Esos números hay que tomarlos con pinzas, nadie (empezando por el propio gobierno) está diciendo que este año van a reducir el déficit en un 90%, hablan de 1 a 1,5 puntos de un total que dicen que es de 7 (aunque las cifras oficiales son de 5,5 aprox). Bajar el déficit a cero o casi cero es lo que habría que hacer, pero dicen que no lo van a hacer y en eso no mienten, no lo van a hacer. Por otro lado las lebacs al 38% anual son un déficit cuasi-fiscal creciente (a nivel bola de nieve), y tenés también los contratos de futuros de la gestión anterior. O sea, salvo que alguien quiera autoengañarse con artículos de este tenor (hoy leí uno donde, por ejemplo, sostenían que desde el gobierno provincial y nacional estaban contentísimos con la emisión de PBA y que consideraban un "golazo" haber obtenido una tasa de menos de 10%), está claro que, por ahora y en el futuro inmediato hasta donde el mismo se puede vislumbrar (que se adentra como mínimo, a mi entender, bien en el próximo semestre), la emisión (Base + lebacs) y el déficit (fiscal y cuasi) siguen viento en popa, y la infla, como mínimo estabilizándose en estos niveles del 4% mensual (yo creo que va a seguir creciendo). Paritaria de comercio la están cerrando en 20% semestral, da 44% anualizado, y es el gremio más grande pero muy lejos de ser un gremio complicado o combativo. Yo creo que estos heredaron una infla y la van a convertir en una hiper. La infla es herencia recibida, la hiper es mérito de ellos, había opciones para manejar las cosas mejor dentro de la ortodoxia que pregonan (y también las había dentro de la mayor heterodoxia que hubiesen aplicado los economistas de Scioli o de Massa, sin llegar a lo que teníamos hasta el año pasado...).