Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gamma

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gamma » Jue Mar 10, 2016 6:19 pm

alfil escribió:Un poco de sentido común , asi como la inflación actual es resultante del desastre de déficit y emisión del año pasado deberíamos en 6 meses de continuar esta tendencia una baja para fin de año..

http://www.infobae.com/2016/03/10/17962 ... or-al-2015

La baja del deficit de enero se explica casi toda en la retencion extraordinaria de los contratos a futuro.
Dudo que con la baja de impuestos que hicieron y la recesion y menor recaudacion puedan bajar el gasto publico demasiado

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 6:17 pm

DavidBowman escribió:Esos números hay que tomarlos con pinzas, nadie (empezando por el propio gobierno) está diciendo que este año van a reducir el déficit en un 90%, hablan de 1 a 1,5 puntos de un total que dicen que es de 7 .....).

David, respeti tu pronostico de hiperinflación, no creo, estas subestimando en mi opinión algunos factores adyacentes..pero bueno no estoy seguro , por eso conviene poner los huevos en diferentes canastas..

cuando salen los horneros de 1000, yaguareté de 500 y la ballenita de 200 ??
, los cajeros no dan mas.., traerá acaso inflación eso ??

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Mar 10, 2016 6:17 pm

fabio escribió:ya lo hablamos y yo también diversifico con algo, pero vos como yo sabemos cuales son los dos caminos , solo hay que embocar cual es para hacer la diferencia antes nada mas

Le metes 5 fichas a la ruleta en calle y es muy probable consigas que una le pegue y saques 6 fichas.... ahora le metes una ficha y sale pleno, lo cual es poco probable, y te haces de 36..... Hay que diversificar, pero, hoy yo no pondría un sope en bonos CER o titulos en pesos, salvo dolar link y hasta ahí nomas.... ahora esta calmo estos días pero si comienza de nuevo la subida te quiero ver esas 72 hs para cobrar como va perdiendo valor la cosa..... yo con el AA17 duermo tranquilo.... ganare menos, pero tranquilo.... jejeje

fabio

Mensajepor fabio » Jue Mar 10, 2016 6:11 pm

alfil escribió:admiro las personas con certezas en el mercado de valores..no son buenos ni malos, son incorregibles..yo solo se que no se nada, por eso diversifico..

ya lo hablamos y yo también diversifico con algo, pero vos como yo sabemos cuales son los dos caminos , solo hay que embocar cual es para hacer la diferencia antes nada mas

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 6:05 pm

hstibanelli escribió:ah, entonces todavía no somos un país capitalista en serio??? :2230:

Al 4.5% de inflación mensual y siendo que la basa monetaria esta totalmente indexada por lebacs "caras" ni en pe** adelanto ganancias que recupero en enero 2016 (o sea pongo 2000 usd de adelanto ahora para recuperar lo que serán U$1500?, U$1250? no gracias jaja

la anterior administración hizo una religión de monetizar el deficit, recuerdo entre otras la formula de Vanoli/Kisi que en cada semana, luego de sus licitaciones de deuda, el Banco Central salia a recomprar Letras (Lebac) en el mercado secundario, que le son vendidas principalmente por el Banco Nación; el BN recibe de esta manera de nuevo pesos que tenia como destino final cubrir el déficit financiero del Gobierno.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Mar 10, 2016 5:54 pm

alfil escribió:Un poco de sentido común , asi como la inflación actual es resultante del desastre de déficit y emisión del año pasado deberíamos en 6 meses de continuar esta tendencia una baja para fin de año..

Esos números hay que tomarlos con pinzas, nadie (empezando por el propio gobierno) está diciendo que este año van a reducir el déficit en un 90%, hablan de 1 a 1,5 puntos de un total que dicen que es de 7 (aunque las cifras oficiales son de 5,5 aprox). Bajar el déficit a cero o casi cero es lo que habría que hacer, pero dicen que no lo van a hacer y en eso no mienten, no lo van a hacer. Por otro lado las lebacs al 38% anual son un déficit cuasi-fiscal creciente (a nivel bola de nieve), y tenés también los contratos de futuros de la gestión anterior. O sea, salvo que alguien quiera autoengañarse con artículos de este tenor (hoy leí uno donde, por ejemplo, sostenían que desde el gobierno provincial y nacional estaban contentísimos con la emisión de PBA y que consideraban un "golazo" haber obtenido una tasa de menos de 10%), está claro que, por ahora y en el futuro inmediato hasta donde el mismo se puede vislumbrar (que se adentra como mínimo, a mi entender, bien en el próximo semestre), la emisión (Base + lebacs) y el déficit (fiscal y cuasi) siguen viento en popa, y la infla, como mínimo estabilizándose en estos niveles del 4% mensual (yo creo que va a seguir creciendo). Paritaria de comercio la están cerrando en 20% semestral, da 44% anualizado, y es el gremio más grande pero muy lejos de ser un gremio complicado o combativo. Yo creo que estos heredaron una infla y la van a convertir en una hiper. La infla es herencia recibida, la hiper es mérito de ellos, había opciones para manejar las cosas mejor dentro de la ortodoxia que pregonan (y también las había dentro de la mayor heterodoxia que hubiesen aplicado los economistas de Scioli o de Massa, sin llegar a lo que teníamos hasta el año pasado...).

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Mar 10, 2016 5:54 pm

Inflación Congreso para el mes de Febrero 4,8 %

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 5:53 pm

fabio escribió:si sabes , pero queda mal decirlo, eso te pasa

admiro las personas con certezas en el mercado de valores..no son buenos ni malos, son incorregibles..yo solo se que no se nada, por eso diversifico..

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Mar 10, 2016 5:44 pm

hstibanelli escribió:ah, entonces todavía no somos un país capitalista en serio??? :2230:

Al 4.5% de inflación mensual y siendo que la basa monetaria esta totalmente indexada por lebacs "caras" ni en pe** adelanto ganancias que recupero en enero 2017 (o sea pongo 2000 usd de adelanto ahora para recuperar lo que serán U$1500?, U$1250? no gracias jaja

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Mar 10, 2016 5:40 pm

DiegoYSalir escribió:a mi me consta, me cobraron asi, pero en la era KK, supongo que sigue igual... vale decir que garpar ahora el 20 sobre un dolar de 16 casi, casi casi q te conviene esperar un cacho, aunque si lo descargas de gcias es maso menos igual...

ah, entonces todavía no somos un país capitalista en serio??? :2230:

Al 4.5% de inflación mensual y siendo que la basa monetaria esta totalmente indexada por lebacs "caras" ni en pe** adelanto ganancias que recupero en enero 2016 (o sea pongo 2000 usd de adelanto ahora para recuperar lo que serán U$1500?, U$1250? no gracias jaja

fabio

Mensajepor fabio » Jue Mar 10, 2016 5:32 pm

alfil escribió:así.. yo no se como termina.... si lo supiera que bueno sería ..

si sabes , pero queda mal decirlo, eso te pasa

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 5:23 pm

Un poco de sentido común , asi como la inflación actual es resultante del desastre de déficit y emisión del año pasado deberíamos en 6 meses de continuar esta tendencia una baja para fin de año..

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 5:17 pm

nelson21 escribió:Mas de lo mismo, solo hay que sentarse arriba de los Bonos en dolares y aprovechar cuando bajan, para comprar. Todos saben como termina esto

IMHO

así.. yo no se como termina.... si lo supiera que bueno sería ..

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 10, 2016 5:16 pm

Z37A escribió:Tampoco por que para descargarlo de ganancias tenes que esperar a Febrero(si sos 4ta categoría y pagas) o a Julio de 2017 si no pagas ganancias para recuperarlo.... en ese tiempo, ese 20%, por mas que no sea mucha lata te la come la infleta!

yo lo recupero en el mismo mes en curso, bien o mal no vamos a entrar en esa discución, resumiendo como estoy garpando a cuenta por ganancia presunta y siempre pongo pongui pongui pongui, eso me servia para descontar anticipo, como la retencion de dolar turista, dolar viaje, etc, etc... todos beneficios que me quito el amigo de los fabios :mrgreen:
ahora el verde vale para todos lo mismo, el que garpa impuestos todo el tiempo como un logi paga lo mismo que aquel fabio que no tiene ni una tarjeta de plastico xq evade TODO!

nelson21

Mensajepor nelson21 » Jue Mar 10, 2016 5:00 pm

Es verde?

Volver a “Foro Bursatil”