Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
taxiboy

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor taxiboy » Mar Mar 08, 2016 11:19 pm

aleelputero(deputs) escribió:y El segundo va camino a ser un Best Sellers. :mrgreen:

ah si Best Seller , era el protagonista de "El area 18", de lo mejor que leí , que grande Fontanarrosa!!!
http://i.imgur.com/jnnC8Yo.jpg

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 08, 2016 9:15 pm

y El segundo va camino a ser un Best Sellers. :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 08, 2016 9:14 pm

taxiboy escribió:te gané de mano papá salí antes con el 9.algo% de ganancia libre de gastos
de quién habré aprendido !!!

Aprovecho pa quejarme nunca lo hice pero me chorearon 2 páginas del broli 1 y eso que hace 1 año que lo tengo o sea no incide en nada (de todas formas gané platita porque no son necesarias) de hecho me movió a aprender mas. Solo iba un gráfico de ejemplo pag 111 y112 Gráfico 22 STS+ MACD.

Solo con lo de las medias y algunos trucos que das es un librazo !

:D

thehc

Mensajepor thehc » Mar Mar 08, 2016 8:56 pm

Hola, como estan ?

Soy lector del foro, desde que comencé en este mundo de la bolsa hace como una año y medio
Lei el fabuloso mundo del dinero y la bolsa y voy por la mitad de Vivir del trading (alguien pregunto por este mas arriba, lo consegui en ML)
Queria saber que libro me podrian recomendar, mas que nada el tema opciones, como entender las mismas.

Muchas gracias
Saludos

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Mar 08, 2016 8:00 pm

Tips Bursátiles de Colección (41):

La gente que toma decisiones, tiende a colocar cada inversión en una cuenta mental diferente de las demás.

Cada inversión se contempla separadamente y se ignoran las iteraciones entre ellas.

John R. Nofsinger

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Mar 08, 2016 5:44 pm

Cani escribió:Bueno, muchas gracias a los que me respondieron dando una mano.
Compré y estoy leyendo Invertir y Ganar de Mariano Pantanetti, la verdad que explica todo muy simple para alguién que no tiene mucha idea.
Además me anoté en un curso general de la Fundación de la Bolsa.
Busqué estos dos de abajo pero la verdad no sé donde comprarlos...
- Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas (Stan Weinstein)
- Vivir del trading (Alexander Elder)
Los molesto con una pregunta más....Cuáles serían los pasos a seguir con respecto a la bibliografía?
Gracias.

Cani

todo sirve pero ojo que mucha Biblio estáorientada a mercados enooormes y el nuestro es chiquiiiiito donde no hay volúmen entonces a veces hay cosas que afuera funcan y acá no o por ej tenés que esperar días o meses para que se cumplan ciertas cosas .

Si no querés complicarte el de panta, el de aleputero y un poco de práctica te ayudan. Usá los simuladores de algunas páginas antes de empezar y practicá. Despues con poco a la cancha y si usás algunos papeles que tengan opciones podés acotar la pérdida posible con lo cual dormis tranquilo.

Ojo con las opciones no todo es lo que parece. Yo por ej todavía tengo miedo entonces soy de comprar que es muy diferente de vender donde SI podés llegar a tener problemas si no lo dominas muy bien.

Lo que no entiendo es como te anotaste al curso yo todos los años intento y llego tarde no hay cupos saraza...

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Mar 08, 2016 5:36 pm

aleelputero(deputs) escribió:El 15 de febrero postee esta operación: 4) Compra de Comercial Del Plata, el 15/02/2016 precio 3,22$. Aqui Vamos a entrar con una estrategia que desarrollaremos más adelante, ya que es un papel bastante "Jodidito" Saludos y Buenas Inversiones.
4) Venta de COME a 3,59. Ganancia del + 11,89% en 22 días aproximadamente. Saludos y buenas inversiones, salgo antes del Balance.

te gané de mano papá salí antes con el 9.algo% de ganancia libre de gastos
de quién habré aprendido !!!

Aprovecho pa quejarme nunca lo hice pero me chorearon 2 páginas del broli 1 y eso que hace 1 año que lo tengo o sea no incide en nada (de todas formas gané platita porque no son necesarias) de hecho me movió a aprender mas. Solo iba un gráfico de ejemplo pag 111 y112 Gráfico 22 STS+ MACD.

Solo con lo de las medias y algunos trucos que das es un librazo !

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 08, 2016 5:02 pm

El 15 de febrero postee esta operación: 4) Compra de Comercial Del Plata, el 15/02/2016 precio 3,22$. Aqui Vamos a entrar con una estrategia que desarrollaremos más adelante, ya que es un papel bastante "Jodidito" Saludos y Buenas Inversiones.
4) Venta de COME a 3,59. Ganancia del + 11,89% en 22 días aproximadamente. Saludos y buenas inversiones, salgo antes del Balance.

Cani

Mensajepor Cani » Mar Mar 08, 2016 3:36 pm

kenshi escribió:http://rguadalupe.blogspot.com.ar/p/lib ... t8QLdpEkdU

Hacete amigo de Google :wink:

jajajajja....capaz que los encontrabaaaa.....mmm....
Muchas gracias Kenshi, pude descargar sólo los de links copy, el resto está fuera de línea....
Abrazo.

Cani

kenshi

Mensajepor kenshi » Mar Mar 08, 2016 2:49 pm

Cani escribió:Bueno, muchas gracias a los que me respondieron dando una mano.
Compré y estoy leyendo Invertir y Ganar de Mariano Pantanetti, la verdad que explica todo muy simple para alguién que no tiene mucha idea.
- Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas (Stan Weinstein)
Los molesto con una pregunta más....Cuáles serían los pasos a seguir con respecto a la bibliografía?
Gracias.

Cani

http://rguadalupe.blogspot.com.ar/p/lib ... t8QLdpEkdU

Hacete amigo de Google :wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 08, 2016 2:37 pm

Cani creo que con esos libros y el curso, ya esta bien, el ultimo consejo es empeza con poco y de a poco con guita que te sobre y no que te falte, hasta que veas realmente como es esto, si haces las cosas bien podes juntar un capital importante con los años. Vas por buena senda que es la capacitación. Exitos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 08, 2016 2:35 pm

Hoy 08/03/16, voy a repetir un post de un trade exitoso que coloque el día 12 de agosto de 2015, en referencia al papel Longvie ( con el papel a 4,60$ llevamos al día de hoy un + 53% de Ganancia) , más abajo lo actualizo. 26) Compra de longvie a 2,95 y 3$ H , por quiebre de maximos históricos y por el buen bce, Vamos a los números:
- Con un capital de 101,16 millones ganó en 6 meses 51,26 (39 millones en 3 meses).
_ En todo el 2014 solamente había ganado 32,5 millones.
_ En caso de simplemente repetir dichos números ( gracias a "Ahora 12"), podría irse a una gcia de 129 millones es decir por acción de 1,27$.
_ Queda conformado en caso de darse esta hipótesis un p/e de 2,36 años. No existe en el mundo entero un P/E tan bajo para una empresa industrial.
_ La contra la iliquidez del papel y la paciencia que uno debe tener con activos de esta naturaleza.
_ Mi pronóstico en caso de darse los números anteriores, es que podría llegar a un P/E mínimo de 4 años, esto daría una valorización de la acción desde estos valores actuales del + 70%. Así y todo un p/e de 4 años sigue siendo un regalo.
A veces mencionan a empresas como Tenaris, Apbr o ypf, para comprar y guardar, esperando una mejoría en sus resultados, yo sinceramente no encuentro sentido a esta operativa, prefiero comprar empresas que tienen trimestrales formidables, crecientes y expectativas favorables.
.

Actualización: La conclusión es bastante simple, con solo repetir el número del trimestre anterior, la ganancia anual rondaría en aproximadamente los 108 Millones, otorgando una ganancia por acción de 1,06$ y en los actuales valores un P/E de 4,33 años, estableciendo comparaciones (que resultan odiosas) la más próxima del sector aunque ahora con más liquidez, (Garovaglio y Zorraquin) tiene actualmente (me ayudan si me equivoco porque no repase los números) un P/E aproximado de 8 años ( casi el doble). Entonces, lo que viene haciendo el papel, me tiene sin cuidado y me quedo adentro del mismo esperando el balance. ya que en caso de repetir los números o al menos acercase, creo que se transformaría en LA ACCIÓN MÁS BARATA DE NUESTRO QUERIDO MERVAL ( si existe otra bienvenida sea).

IMPORTANTE: Aclaro que esto no es recomendación ni de compra ni de venta, solamente mis análisis sobre los papeles del panel general, que insisto poseen una liquidez limitada y nos para cualquiera. Vale decir que este acción están con un AT favorable y alcista.
Bueno esto es todo, disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.

kenshi

Mensajepor kenshi » Mar Mar 08, 2016 12:45 pm

Beats escribió:Haciendo hipótesis...como funciona?
Si yo tengo un puts de la base 34.4 y al ejercicio el papel esta $30...
Y deseo ejercer...como funciona? ejerzo por el valor de 30 y me pagan la diferencia...
Con calls todo bien...con puts me cuesta entenderlo... :mrgreen:
Básicamente como funciona cuando ejerzo un puts...

Call = Opcion de compra de papeles .
Compras call = Pagas por el derecho de comprar al precio que dice la base.
Vendes call = Te pagan por el compromiso de vender al precio que dice la base.

Put = Opcion de venta.
Compras put = Pagas por el derecho de vender al precio que dice la base.
Vendes put = Te pagan por el compromiso de comprar al precio que dice la base (precio de ejercicio).

Cuando seas capaz de explicárselo a una viejita empezá a poner plata. Antes no . :wink:
Lee mucho y bien.

Cani

Mensajepor Cani » Mar Mar 08, 2016 10:28 am

aleelputero(deputs) escribió:Con el debido respeto de estos monstruos que nombras, si el flaco recien empieza no creo y lo digo sinceramente, que esos libros le resulten de utilidad, lamothe por ejemplo sino tiene experiencia en finanzas no va a entender un pomo, y dudo que salvo algun que otro capitulo le sirva para operar, igual murphy son 500 paginas y pico pero realmente le servira es la cuestion? Las figuras por ejemplo se aplican aca? Se cumplen? Que estadistica de cumplimiento tienen? Alguno sabe o tiene estudios realizados? No creo muchachos y para mi sino tenes estadistica para ver el funcionamiento para mi no es fiable lo que podes llegar a aprender. Yo le recomendaria el de alexander elder y el de stan wein, despues el mas completo y largo de habla hispana el de Carpatos. Y despues los 2 mios claro, para operar aca sinceramente creo que son los mas utiles. Tambien un libro de un colega para iniciarse es el de Invertir y Ganar de Mariano Pantanetti.

Bueno, muchas gracias a los que me respondieron dando una mano.
Gracias.

Cani

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Mar 07, 2016 8:15 pm

Tips Bursátiles de Colección (40):

Las comisiones y los retrasos son para los traders lo que los impuestos y la muerte son para todos nosotros.

Le quitan algo de gracia a la vida y, al final, le ponen término. Un trader debe mantener a su agente y la maquinaria de las bolsas antes de recoger un solo céntimo.

Ser sólo mejor que la media no alcanza. Hay que estar por encima de la multitud para ganar en un juego de suma negativa.

Alexander Elder

Volver a “Foro Bursatil”