MIRG Mirgor

Panel líder
sebaparanoico

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor sebaparanoico » Mar Mar 08, 2016 8:27 am

Wow, estoy muy verde para entender todo esto pero me da la sensacion que son buenas noticias.
Alguien tiene algo que pueda revatir esta info?
A mi me queda una duda y es la siguiente:

El balance que va a presentar es por el trimestre Ene-Mar. En ese trimestre hay escalada de dolar. Eso como impacta? Mas que nada por que si se toma el trimestre Oct-Dic para proyectar el actual creo que hay que considerar ese factora.

Por esjemplo, esta empresa tiene deuda en dolares?

Por todo lo demas no discuto nada porque tengo poca idea. (poca es una exageración, tengo nula)

seba1986 escribió:Hola!

Comparto el siguiente análisis, y les pido su opinión a los que verdaderamente saben al final del mismo. Es mi justificación de porque venimos, estamos y continuaremos en una tendencia alcista.

Calculé con los datos disponibles de la CNV, RAVA y Puente, el PER de Mirgor al día de hoy, con el "método RAVA" y ''método Puen**":

Imagen

Rava toma el último trimestre informado y lo anualiza, es decir multiplica x 4 el valor del resultado del último ejercicio trimestral. En cambio Puente toma los últimos 4 trimestres.
La opción de RAVA potencia lo ocurrido en el último trimestre, es decir, pondera con mayor importancia lo ocurrido en el último trimestre, sin reflejar lo que venía transcurriendo en los anteriores. En cambio Puente toma los últimos 4 trimestres y muestra un valor más progresivo al considerarlos a cada uno por separado.
Entiendo que en reglas generales la forma de Puen** es la más correcta, pero en el caso de Mirgor, excepcionalmente, no muestra los cambios vertiginosos que tuvo en el último tiempo, por lo que la realidad se aproxima más el cálculo del PER hecho por RAVA.

Los valores calculados corresponden al valor de la acción que tiene hoy, y suponiendo que hasta la presentación del balance el valor del papel no cambie, se calcula también el PER después del mismo. Repito, esos son los PER al día de HOY 07/03/2016.

Ahora bien, entrado el balance (supongamos el jueves como dice Celes), y considerando un valor estimado de entre 400 y 450 millones de pesos para el último trimestre (tomé el promedio), calculé el PER. Como se ve el PER sea el método que sea baja a un valor de entre 3 y 4 años, valor que es de los más bajos que vi en los PER calculados que tienen en las páginas los distintos operadores para las otras acciones de la bolsa. Como mencionaron antes el PER "normal" para nuestro mercado arranca en un 8 o 9, de ahí para arriba, hasta un promedio de unos 14 o 15.

Con el PER pos balance, claramente el PER baja a un mínimo. Entiendo que el mercado, dentro de todos los indicadores que se ven, este es importante, y mientras esté abajo de la media general, la acción seguirá subiendo en valor hasta que el PER se acomode sólo. Esto lo veo como innegable y un justificativo de por qué la acción continúa en tendencia alcista.

También haya o no haya split, el PER se mantiene, lo único se escala el valor de la acción pero los beneficios no cambian, como tanto mencionaron antes. Psicologicamente, el split también hace que la creencia de que "la acción está cara" desaparezca, haciendo que inversores nuevos entren. Esto hará crecer la demanda. Driver para alza en el precio.

En caso de entrar el panel líder, entiendo a partir del 1ro de abril, manteniendo estos volúmenes, se va a realizar una demanda importante de papeles, como también se cansaron de explicar acá en el foro. Esto también es otro driver para el alza en el precio.

Gráficamente, pidiendo perdón a todos los que hacen del AT, veo que mirgor, al menos desde el 4 de enero, fecha en la que entré a la bolsa por primera vez, hace un patrón cíclico de "sube 24%, retrocede 6%, sube 24%, retrocede 6%, y así de nuevo". lo pueden ver en la siguiente tabla:

Imagen

Es un simple excel donde puse fila de por medio, una suba de 24%, seguida de una baja del 6%, y así un par de veces. Luego coloqué el valor de la acción al 04/01 fecha en que arranqué y luego en la 5ta columna coloque el valor real al que llegó la acción, pueden ver que llega a valores muuuuy parecidos, dando en la 6ta columna la diferencia entre lo real y lo calculado teórico con la simple secuencia. No importa la duración en el tiempo, siempre se respetó la suba del 24% y la baja del 6%, inclusive hasta hoy que comenzó la semana del balance (pensé que se iba a cortar esta secuencia pero hasta ahora la viene siguiendo). Hoy cayó alrededor de 3.5%, le queda por bajar (si seguimos esto) un 2.5% para subir un frenético 24%... Y ese 24%, reflejado por lo dicho más arriba, concuerda con los PER que calculamos aproximadamente .

Por todas estas cosas, estoy convencido de que Mirgor está en tendencia alcista y seguirá así por un buen rato. Faltan considerar muchas otras cuestiones, no analizamos nuevos negocios (minera, plan canje celus, nuevos prodcutos para las automotrices, etc), pero lo que está analizado acá es comprobable y demás esta decir que comprobado por muchos de los próceres del papel que tenemos acá en el foro.

No se si miro a la acción con ojos de niño o que, pero la veo subiendo, y analizando o considerando cualquier punto de vista no veo nada que me diga estamos cerca de parar de subir.

Está todo justificado y la info está más que disponible, así que descanzo tranquilo con lo que veo en el horizonte.

Espero seamos muchos los que la veamos así.

Saludos y gracias a todos los que aportan data, de la buena (porque me dan fundamentos), y de la mala (porque me da para pensar y verificar lo que digo).

seba1986

Mensajepor seba1986 » Lun Mar 07, 2016 11:29 pm

Hola!

Comparto el siguiente análisis, y les pido su opinión a los que verdaderamente saben al final del mismo. Es mi justificación de porque venimos, estamos y continuaremos en una tendencia alcista.

Calculé con los datos disponibles de la CNV, RAVA y Puente, el PER de Mirgor al día de hoy, con el "método RAVA" y ''método Puen**":

Imagen

Rava toma el último trimestre informado y lo anualiza, es decir multiplica x 4 el valor del resultado del último ejercicio trimestral. En cambio Puente toma los últimos 4 trimestres.
La opción de RAVA potencia lo ocurrido en el último trimestre, es decir, pondera con mayor importancia lo ocurrido en el último trimestre, sin reflejar lo que venía transcurriendo en los anteriores. En cambio Puente toma los últimos 4 trimestres y muestra un valor más progresivo al considerarlos a cada uno por separado.
Entiendo que en reglas generales la forma de Puen** es la más correcta, pero en el caso de Mirgor, excepcionalmente, no muestra los cambios vertiginosos que tuvo en el último tiempo, por lo que la realidad se aproxima más el cálculo del PER hecho por RAVA.

Los valores calculados corresponden al valor de la acción que tiene hoy, y suponiendo que hasta la presentación del balance el valor del papel no cambie, se calcula también el PER después del mismo. Repito, esos son los PER al día de HOY 07/03/2016.

Ahora bien, entrado el balance (supongamos el jueves como dice Celes), y considerando un valor estimado de entre 400 y 450 millones de pesos para el último trimestre (tomé el promedio), calculé el PER. Como se ve el PER sea el método que sea baja a un valor de entre 3 y 4 años, valor que es de los más bajos que vi en los PER calculados que tienen en las páginas los distintos operadores para las otras acciones de la bolsa. Como mencionaron antes el PER "normal" para nuestro mercado arranca en un 8 o 9, de ahí para arriba, hasta un promedio de unos 14 o 15.

Con el PER pos balance, claramente el PER baja a un mínimo. Entiendo que el mercado, dentro de todos los indicadores que se ven, este es importante, y mientras esté abajo de la media general, la acción seguirá subiendo en valor hasta que el PER se acomode sólo. Esto lo veo como innegable y un justificativo de por qué la acción continúa en tendencia alcista.

También haya o no haya split, el PER se mantiene, lo único se escala el valor de la acción pero los beneficios no cambian, como tanto mencionaron antes. Psicologicamente, el split también hace que la creencia de que "la acción está cara" desaparezca, haciendo que inversores nuevos entren. Esto hará crecer la demanda. Driver para alza en el precio.

En caso de entrar el panel líder, entiendo a partir del 1ro de abril, manteniendo estos volúmenes, se va a realizar una demanda importante de papeles, como también se cansaron de explicar acá en el foro. Esto también es otro driver para el alza en el precio.

Gráficamente, pidiendo perdón a todos los que hacen del AT, veo que mirgor, al menos desde el 4 de enero, fecha en la que entré a la bolsa por primera vez, hace un patrón cíclico de "sube 24%, retrocede 6%, sube 24%, retrocede 6%, y así de nuevo". lo pueden ver en la siguiente tabla:

Imagen

Es un simple excel donde puse fila de por medio, una suba de 24%, seguida de una baja del 6%, y así un par de veces. Luego coloqué el valor de la acción al 04/01 fecha en que arranqué y luego en la 5ta columna coloque el valor real al que llegó la acción, pueden ver que llega a valores muuuuy parecidos, dando en la 6ta columna la diferencia entre lo real y lo calculado teórico con la simple secuencia. No importa la duración en el tiempo, siempre se respetó la suba del 24% y la baja del 6%, inclusive hasta hoy que comenzó la semana del balance (pensé que se iba a cortar esta secuencia pero hasta ahora la viene siguiendo). Hoy cayó alrededor de 3.5%, le queda por bajar (si seguimos esto) un 2.5% para subir un frenético 24%... Y ese 24%, reflejado por lo dicho más arriba, concuerda con los PER que calculamos aproximadamente .

Por todas estas cosas, estoy convencido de que Mirgor está en tendencia alcista y seguirá así por un buen rato. Faltan considerar muchas otras cuestiones, no analizamos nuevos negocios (minera, plan canje celus, nuevos prodcutos para las automotrices, etc), pero lo que está analizado acá es comprobable y demás esta decir que comprobado por muchos de los próceres del papel que tenemos acá en el foro.

No se si miro a la acción con ojos de niño o que, pero la veo subiendo, y analizando o considerando cualquier punto de vista no veo nada que me diga estamos cerca de parar de subir.

Está todo justificado y la info está más que disponible, así que descanzo tranquilo con lo que veo en el horizonte.

Espero seamos muchos los que la veamos así.

Saludos y gracias a todos los que aportan data, de la buena (porque me dan fundamentos), y de la mala (porque me da para pensar y verificar lo que digo).

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Lun Mar 07, 2016 11:26 pm

atrevido escribió:Perdon , te tomaste el trabajo de entrar y ver por vos mismo las ventas por el sistema maria? Yo lo hice, marianot dejo instrucciones y te puedo garantizar cuando veas los numeros de despachos de enero y febrero y del ultimo trimestre de las cantidades de celulares vendidos vas a pensar de otro modo.
La comunicacion humana ya no es un lujo, es una necesidad ...y de eso la gente no se priva de adquirir la tecnologia que lo conecta al mundo..., es mas ,el celular es aquel bien que por estar a su alcance le permite al individuo " existir" en este siglo de avances tecnologicos...
....dale una pensada....y si no, parate en la calle a contar los "conectados"... :2235:

:respeto: :respeto:
Exacto! A lo sumo compran gama baja, que dicho sea de paso es lo que más se fabrica...A mi hermana le robaron el celu el 23 de diciembre... El 24 fue corriendo a comprar otro porque cerraban temprano...

No podemos comparar comida con celular... Obviamente, el que no puede ni comer no está pensando en celulares, pero estamos hablando prácticamente del linyera... Hoy por hoy hasta las prostitutas laburan por Whatsapp

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Lun Mar 07, 2016 11:05 pm

AlanT escribió:Ahí caución no hay, a lo sumo te ofrecen una cuenta marginal.

Que es eso?

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Mar 07, 2016 11:01 pm

Irlande$ escribió:Si

Ahí caución no hay, a lo sumo te ofrecen una cuenta marginal.

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Lun Mar 07, 2016 10:55 pm

tritri escribió:3 letras es uno que empieza con i ?

Si

alejandro

Mensajepor alejandro » Lun Mar 07, 2016 10:51 pm

estoy de acuerdo con el tema de las ventas ,por eso el valor de la accion pero todo tiene un limite, como la venta de los autos, todo se satura y a eso sumarle la caida de consumo veremos que pasa ,pero yo prefiero comer antes que comprarme un telefono, cuando todo se pone mal, quizas me equivoque pero es mi pensamiento.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 07, 2016 10:39 pm

alejandro escribió:yo no quiero pinchar el globo a nadie, pero si se habla de una baja del consumo de cuantas mas ventas me hablan a dejarse de joder y no engañarse uno mismo con ilusiones.

Perdon , te tomaste el trabajo de entrar y ver por vos mismo las ventas por el sistema maria? Yo lo hice, marianot dejo instrucciones y te puedo garantizar cuando veas los numeros de despachos de enero y febrero y del ultimo trimestre de las cantidades de celulares vendidos vas a pensar de otro modo.
La comunicacion humana ya no es un lujo, es una necesidad ...y de eso la gente no se priva de adquirir la tecnologia que lo conecta al mundo..., es mas ,el celular es aquel bien que por estar a su alcance le permite al individuo " existir" en este siglo de avances tecnologicos...
....dale una pensada....y si no, parate en la calle a contar los "conectados"... :2235:

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Lun Mar 07, 2016 10:37 pm

alejandro escribió:yo no quiero pinchar el globo a nadie, pero si se habla de una baja del consumo de cuantas mas ventas me hablan a dejarse de joder y no engañarse uno mismo con ilusiones.

Mirgor no es Fravega o Garbarino. Ademas, el plan canje lo va a beneficiar. Ya se hablo largo y tendido sobre como podria afectarle la baja en el consumo...

alejandro

Mensajepor alejandro » Lun Mar 07, 2016 10:21 pm

yo no quiero pinchar el globo a nadie, pero si se habla de una baja del consumo de cuantas mas ventas me hablan a dejarse de joder y no engañarse uno mismo con ilusiones.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Mar 07, 2016 10:14 pm

csarachu escribió:Te acabo de explicar que el PER es un indicador dependiente del contexto, hoy esta en 40 años , en enero rondaba los 30años y en diciembre era bajisimo. Tenes que prestar atencion a bajo que supuestos se utiliza un PER u otro para proyectar, ahi radica la diferencia. Igual te reitero que con el split en puerta todos los numeros cambian y hay que recalcular todo. Supongamos la utopia que el split fuese hoy mismo, con el per de hoy de 40 y pico años, automaticamente pasariamos mañana a un per de 15 años aprox., es un indicador muy dependiente del contexto. Presta atencion a los supuestos que rodean los calculos y las proyecciones, ahi esta lo importante, no te quedes con algo parcial o puntual como el PER.

Slds., Carlos.

Carlos, el split baja el valor de la acción pero también baja la ganancia por acción en igual medida, ergo el PER se mantiene, como comentaron más abajo.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Lun Mar 07, 2016 10:01 pm

Benzo_Man escribió:Estimados,

Estuve reflexionando acerca de lo que se suele decir en bolsa de que "Se compra con el rumor y se vende con la noticia". No sería un poco irracional que alguien que es poseedor de acciones de una empresa, al enterarse que esa misma empresa en un trimestre hizo más ganancia que en todo el año y se proyecta todavía más ganancias salga a vender papeles frenéticamente?
Quizá el dicho "Se compra con el rumor y se vende con la noticia" sólo aplique a acciones que se mueven por especulación y no por fundamentos.

Saludos

En este caso yo agregaría que además de los fundamentos ya sabemos como viene encaminado el trimestre siguiente, lo cual hace que para mi no van a vender con el balance sino comprar más aún, porque se reafirma el método de estimar despachos y estos muestran mayor crecimiento para el próximo balance...

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Lun Mar 07, 2016 9:36 pm

Estimados,

Estuve reflexionando acerca de lo que se suele decir en bolsa de que "Se compra con el rumor y se vende con la noticia". No sería un poco irracional que alguien que es poseedor de acciones de una empresa, al enterarse que esa misma empresa en un trimestre hizo más ganancia que en todo el año y se proyecta todavía más ganancias salga a vender papeles frenéticamente?
Quizá el dicho "Se compra con el rumor y se vende con la noticia" sólo aplique a acciones que se mueven por especulación y no por fundamentos.

Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 07, 2016 9:22 pm

martin escribió:Y veo factible un precio que se acerque a los 2600/2800 pesos con un PER de 8 años dado que el PER promedio del merval es el doble.
Y con novedades sobre la extensión del régimen o buenas expectativas para el 2017 los 3.500 pesos para dentro de 1 año cada vez lucen más probables como supuse en el post que cito abajo:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 07, 2016 9:08 pm

martin escribió:Primero que yo no estimé un PER de 10/11 años sino dije que es un escenario que no descarto y que tiene chances de darse si se dan ciertas condiciones. Así que tratá de interpretar bien lo que digo.
Segundo: si el PER terminaría siendo de 6 en ese caso el precio a alcanzar dentro de un año no es de 1700/1800 pesos sino de 2100 pesos ya que en ese análisis mío la empresa ganaba 2100 millones de pesos durante 2016.
Por otra parte no creo que Carlos, y otros muchachos que hacen estimaciones, consideren como el más probable un Per de 6 años. Yo creo que el PER más probable que deben considerar es uno de 7/8 años.

Para aliviarle la tarea a csarachu, subo este archivo interesantisimo que el viene armando con base a taragui..Observo que esta planilla es mas bien conservadora.
mirgor - proyeccion 2016_ver_28-01-16 ultima.xlsx
(16.25 KiB) Descargado 95 veces

Volver a “Acciones líderes”