Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Aca lo encontré...
Todo bono que se liquida por CAJA DE VALORES acredita los cupones a sus legítimos dueños al día de cada vencimiento. Esto no significa que los cupones impagos aparezcan en el estado de cuenta que envía el agente, es un dato interno de la CAJA. Siendo residente argentino se está comprando el BONO sin sus cupones vencidos. Las cotizaciones de nuestra bolsa están basadas en este sistema de NO ACUMULAR INTERESES IMPAGOS. Es distinto el tema allá en New York, porque ahí el precio suele incluír los CUPONES YA VENCIDOS. Este es el famoso sistema de precios “clean” (sin cupones) o “dirty” (incluye cupones). Dato: existe la "locura" de pagar más por jurisdicción New York.
Todo bono que se liquida por CAJA DE VALORES acredita los cupones a sus legítimos dueños al día de cada vencimiento. Esto no significa que los cupones impagos aparezcan en el estado de cuenta que envía el agente, es un dato interno de la CAJA. Siendo residente argentino se está comprando el BONO sin sus cupones vencidos. Las cotizaciones de nuestra bolsa están basadas en este sistema de NO ACUMULAR INTERESES IMPAGOS. Es distinto el tema allá en New York, porque ahí el precio suele incluír los CUPONES YA VENCIDOS. Este es el famoso sistema de precios “clean” (sin cupones) o “dirty” (incluye cupones). Dato: existe la "locura" de pagar más por jurisdicción New York.
Z37A escribió:Hace poco puse mi bronca en Twitter sobre como nos juegan en los precios los supermercados(publique tickets como lo que paso a contar).... Alguno escucho últimamente al dueño de Maxiconsumo? Bueno, tengo al suerte de vivir entre varios super, COTO a 2 cuadras y Maxiconsumo a 7.... compre en coto un agua mineral, la mendocina, de 2L a 16,20 la botella, apenas llegue a casa me fije en la web de maxiconsumo, el precio 10,40... y si, estaba mal en la web, compre luego y verifique, 11,02 la botella, hoy tengo en mi cocina una pila enorme de botellas de agua.... los precios son un desastre, no hay como comparar bien, los super nos estan robando a 4 manos!!!! Y eso empuja la inflacion fuerte, dolar 16, 9 o 20 no la empuja como la están empujando los avivados..... por eso desde hace tiempo que lo digo, la inflacion se come al dolar.... sube dolar suben precios, dolar sube para compensar, y luego vuelven a subir precios por que subio dolar, asi vamos.... y esa rueda no parece parar...
PD: Si pueden escuchen al dueño de Maxiconsumo, segun denuncia el mismo gobierno, la secretaria de comercio, no estan boicoteando pro que vende barato!!!!! Segun comenta en la mesa cuando hablo con la gente de la secretaria estaba Prat Gay que no entendía que estaba pasando... ojo dichos de este señor, escuchenlo.... el que quiera le cree y el que no no le preste atención y listo....
si si, esa rueda solo para con una verdadera devaluación, imposible de trasladar a precios, no le vendes a nadie, pero mientras sigas la inflación de atrás con el dolar nunca la vas a terminar, que escuche el que quiera escuchar y si no seguiremos como ahora hasta el infinito inflación, dolar, inflación volveremos a devaluar , hasta que..............
gamma escribió:Muchachos, soy de los nabolardis que vendimos el dicy y parece que ahora me pierdo los 2 cupones que me hubiesen correspondido (vendi dps de justamente hacer esta consulta al op. de 3 letras, que me asesoro mal). Habra alguna solucion o tendre que ir a juicio? si voy a juicio uds creen que se gana seguro? Cuales eran los fundamentos para decir que me correspondian esos cupones ??
Si chiqui, la tengo adentro.
Las formas de operar DICY eran distintas si lo hacias aca o en el exterior, lo explico muy bien el amigo Dario de Junin, cerca de Mercedes mi ciudad.
deacá escribió:ley NY.
Vas a litigar allá?
Claro ...
Gracias
hstibanelli escribió:cual es el juicio que queres hacer? jaja, el cupón le corresponde al que tiene en su cartera el bono al momento del pago. El pago estaba bloqueado si vendiste el bono y el cupón lo cobra el que lo tiene en la cartera y no el que lo vendió. Otra solución es de imposible realización...en todo caso si grabaste la conversación hacele juicio a tu asesor!
Lo tengo por escrito.
En su momento me dijeron eso porque en ese momento pensaban que era asi, de hecho se hablo mucho en el foro, alguna razon por la confusion debe haber.
Por lo poco que entiendo el problema es que aca correspondia pagarles a los tenedores del momento y afuera a los actuales, como obviamente afuera no van a cambiar cambian aca, pero eso no quiere decir que no me correspondian.
Pregunto sin saber bien tb, me gustaria sacar una idea clara de si puedo y conviene hacer algo o si ya perdi.
Por todo esto que estan diciendo es que creo que la devaluacion que esperan muchos no debería suceder. El problema son los precios y hasta que no los acomoden podes devaluar al precio que quieras que te la comen en un tiempito, solo los exportadores contentos. Los super aun con el 20% de descuento te estan robando, pobres los que no tienen tarjeta para el descuento. Me dejó mal el precio del DADA en Marpla. 

gamma escribió:Muchachos, soy de los nabolardis que vendimos el dicy y parece que ahora me pierdo los 2 cupones que me hubiesen correspondido (vendi dps de justamente hacer esta consulta al op. de 3 letras, que me asesoro mal). Habra alguna solucion o tendre que ir a juicio? si voy a juicio uds creen que se gana seguro? Cuales eran los fundamentos para decir que me correspondian esos cupones ??
ley NY.
Vas a litigar allá?
-
Z37A escribió:Hace poco puse mi bronca en Twitter sobre como nos juegan en los precios los supermercados(publique tickets como lo que paso a contar).... Alguno escucho últimamente al dueño de Maxiconsumo? Bueno, tengo al suerte de vivir entre varios super, COTO a 2 cuadras y Maxiconsumo a 7.... compre en coto un agua mineral, la mendocina, de 2L a 16,20 la botella, apenas llegue a casa me fije en la web de maxiconsumo, el precio 10,40... y si, estaba mal en la web, compre luego y verifique, 11,02 la botella, hoy tengo en mi cocina una pila enorme de botellas de agua.... los precios son un desastre, no hay como comparar bien, los super nos estan robando a 4 manos!!!! Y eso empuja la inflacion fuerte, dolar 16, 9 o 20 no la empuja como la están empujando los avivados..... por eso desde hace tiempo que lo digo, la inflacion se come al dolar.... sube dolar suben precios, dolar sube para compensar, y luego vuelven a subir precios por que subio dolar, asi vamos.... y esa rueda no parece parar...
PD: Si pueden escuchen al dueño de Maxiconsumo, segun denuncia el mismo gobierno, la secretaria de comercio, no estan boicoteando pro que vende barato!!!!! Segun comenta en la mesa cuando hablo con la gente de la secretaria estaba Prat Gay que no entendía que estaba pasando... ojo dichos de este señor, escuchenlo.... el que quiera le cree y el que no no le preste atención y listo....
le dijeron "tenes que acomodarte a los precios de coto"
-
cual es el juicio que queres hacer? jaja, el cupón le corresponde al que tiene en su cartera el bono al momento del pago. El pago estaba bloqueado si vendiste el bono y el cupón lo cobra el que lo tiene en la cartera y no el que lo vendió. Otra solución es de imposible realización...en todo caso si grabaste la conversación hacele juicio a tu asesor!
Muchachos, soy de los nabolardis que vendimos el dicy y parece que ahora me pierdo los 2 cupones que me hubiesen correspondido (vendi dps de justamente hacer esta consulta al op. de 3 letras, que me asesoro mal). Habra alguna solucion o tendre que ir a juicio? si voy a juicio uds creen que se gana seguro? Cuales eran los fundamentos para decir que me correspondian esos cupones ??
fabio escribió:Los precios suben igual baje o suba el dolar,
falta febrero, que segun IPC congreso y Ferreres (entre otros) seria del 4,5%....vos decis que no influye en nada el dolar? hace falta pegar un grafico del TCO tmb?
Por favor, alguien me puede decir donde leer o explicarme la especificacion del bono A2S6. Muchas Gracias.
El Conde escribió:Mar del Plata
2 DADA 1
2 DADA 2
2 DADA ART MALBEC
CON VALIJITA BONITA PARA LLEVAR $ 239.-
Benjamin Nieto Malbec x 6 $ 175.-
Callia Alta Malbec Syrah x 6 $ 179.-
SUPERMERCADO TOLEDO
Hace poco puse mi bronca en Twitter sobre como nos juegan en los precios los supermercados(publique tickets como lo que paso a contar).... Alguno escucho últimamente al dueño de Maxiconsumo? Bueno, tengo al suerte de vivir entre varios super, COTO a 2 cuadras y Maxiconsumo a 7.... compre en coto un agua mineral, la mendocina, de 2L a 16,20 la botella, apenas llegue a casa me fije en la web de maxiconsumo, el precio 10,40... y si, estaba mal en la web, compre luego y verifique, 11,02 la botella, hoy tengo en mi cocina una pila enorme de botellas de agua.... los precios son un desastre, no hay como comparar bien, los super nos estan robando a 4 manos!!!! Y eso empuja la inflacion fuerte, dolar 16, 9 o 20 no la empuja como la están empujando los avivados..... por eso desde hace tiempo que lo digo, la inflacion se come al dolar.... sube dolar suben precios, dolar sube para compensar, y luego vuelven a subir precios por que subio dolar, asi vamos.... y esa rueda no parece parar...
Luis XXXIV escribió:Efecto dólar a 16.
El año pasado el blue también estuvo en $16 y la inflación desde entonces trepó entre un 30 y 35%.
Futuros en verde...