Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Mar 06, 2016 7:10 pm

Tips Bursátiles de Colección (39):

El trading no es gratis. No puedes hacer un fuego si no estás dispuesto a quemar nada.

Borja Muñoz Cuesta

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 05, 2016 9:09 pm

Posteo entonces de manera completa el cierre del trade con APBR, copiando lo que coloque en mi muro ayer etc etc.

"Repetimos un Trade exitoso (por ahora, esto es así) con uno de los activos más complicados de nuestro Merval del 22/02/16:
5) Compra de apbr 25,50$ + lanzamiento cubierto de Calls de la base 34,40 abril. a 0,70$ + compra de puts de la base 26,40$ abril, a 2,10$ = Resultados posibles: pérdida máxima -1,96%, ganancia máxima + 29,41% ( No entran comisiones). En un papel muy complicado que ha desplumado a más que uno, creo que esta es una de las mejores maneras de operar el mismo, (con la Estrategia Collar). El conocimiento, la experiencia el pragmatismo y la paciencia puede derrotar hasta el papel más complicado de nuestro Merval
5) el 03/03/2016: Venta de Puts de la base 26,40 abril a 0,70$, y compra de Puts de la base 30,40 abril a 1,30$. Ampliaremos los resultados finales al cerrar el mismo, por ahora vamos muy bien.
5) CIERRE DEL TRADE: Venta de Puts de la base, 30 abril a 1,10$, Venta del papel a 38,50$, y recompra de los lotes calls lanzados de la base 34,40$ a 4,50$ Promedio: Resultado final aproximado en 12 días corridos, si contar comisiones y sobre todo Manejando el riesgo (Pequeña gran diferencia) y si mal no hago las cuentas =
+29,80% GANANCIA. Insisto, uno de los papeles más volátiles y difíciles del Merval,
Nota: Hace poco cuando postee una ganancia del 100% pública, mencionaron que eso era porque elegía papeles con tendencia alcista, que si hubiese elegido a acciones como APBR, el resultado sería otro, pues bien el año pasado en plena tendencia bajista entre con este papel, y varias veces y el resultado final fue un +15% arriba ( si mal no recuerdo), desde ya que la elección de los activos es fundamental para obtener éxito, PERO igualmente importante es saber entrar en el momento y en la forma adecuada en el papel y eso nos da nuestro sistema de trading y la Estrategia seleccionada, algunos creen que esto es simplemente suerte, pero bueno vamos a seguir demostrando que no es así. . Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Sab Mar 05, 2016 7:53 pm

Tips Bursátiles de Colección (38):

Buscando una rentabilidad óptima, los traders no deben ceñirse a un único estilo en sus operaciones.

Christopher Terry

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Mar 04, 2016 8:12 pm

Tips Bursátiles de Colección (37):

El dinero se hace cuando la sangre corre por las calles.

Warren Buffett

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Jue Mar 03, 2016 8:44 pm

Tips Bursátiles de Colección (36):

Los mejores traders son minimalistas.

Ellos encuentran dos o tres tácticas o técnicas que funcionan constantemente. Una vez que la han encontrado, ellos simplemente la aplican una y otra, y otra vez. La repetición tiene realmente valor.

Oliver Velez

kenshi

Mensajepor kenshi » Jue Mar 03, 2016 7:55 pm

kevin escribió:Buenas Tardes gente.
Escribo para consultar en que pagina puedo bajar las cotizaciones de cierres diarias para metastock.
Seguramente ya habrán respondido esta pregunta.
El tema es que los he bajado de las paginas que lo ofrecen y generalmente no son constantes con subirlas dia a dia.
Se agradece!
Saludos.

http://www.stockssite.com/arg/archivos- ... e-de-datos

kevin

Mensajepor kevin » Jue Mar 03, 2016 7:42 pm

Buenas Tardes gente.
Escribo para consultar en que pagina puedo bajar las cotizaciones de cierres diarias para metastock.
Seguramente ya habrán respondido esta pregunta.
El tema es que los he bajado de las paginas que lo ofrecen y generalmente no son constantes con subirlas dia a dia.
Se agradece!
Saludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 03, 2016 4:10 pm

Repetimos un Trade exitoso (por ahora, esto es así) con uno de los activos más complicados de nuestro Merval del 22/02/16:
5) Compra de apbr 25,50$ + lanzamiento cubierto de Calls de la base 34,40 abril. a 0,70$ + compra de puts de la base 26,40$ abril, a 2,10$ = Resultados posibles: pérdida máxima -1,96%, ganancia máxima + 29,41% ( No entran comisiones). En un papel muy complicado que ha desplumado a más que uno, creo que esta es una de las mejores maneras de operar el mismo, (con la Estrategia Collar). El conocimiento, la experiencia el pragmatismo y la paciencia puede derrotar hasta el papel más complicado de nuestro Merval. Disculpen los errores si los hay, saludos y buenas inversiones.
5) el 03/03/2016: Venta de Puts de la base 26,40 abril a 0,70$, y compra de Puts de la base 30,40 abril a 1,30$. Ampliaremos los resultados finales al cerrar el mismo, por ahora vamos muy bien.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié Mar 02, 2016 8:17 pm

Tips Bursátiles de Colección (35):

Beneficiarse de las grandes operaciones ganadoras a favor de la tendencia, no sólo es importante para la salud mental del trader, sino también para su resultado neto.

Dejar que nuestros ganadores corran es tan importante como cortar nuestros perdedores. Si no somos capaces de dejar que nuestras operaciones ganadoras corran, cómo vamos a pagar nuestras operaciones perdedoras.

Michael Marcus

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Mar 01, 2016 8:06 pm

Tips Bursátiles de Colección (34):

Ganar es no tener miedo de perder.

Robert Kiyosaki

GuidoVb

Mensajepor GuidoVb » Mar Mar 01, 2016 1:41 pm

De acuerdo Ale. Comparto que hay miles de alternativas según los diferentes escenarios que se pueden producir, y también coincido que las diferencias en el cálculo (con o sin comisiones, operación mas u operación menos, etc.) no modifican el resultado final de la operación.
Voy a armar una planilla con comisiones y todo para tener de forma ágil el rendimiento de esta estrategia.

Gracias.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 01, 2016 10:40 am

Tenes mucha razon, en realidad para esta estrategia tendria que calcular la “Inversion Total Inicial“, para la estrategia Collar, y dar o decir los pasos especificos que estan en el libro, cosa que no puedo claro, pero igualmente la diferencia es poca me parece, y no te va a afectar sustancialmente tu resultado final, (chico pleito) para evitar estas cuestiones y dejarlo facil suelo colocar aproximadamente, esta vez creo que en el post viejo no lo hice, otro igual con las cometas, pueden ser 3 operaciones ( 2 de opciones y una del papel) o mas, podes ejercer te pueden ejercer, podes recomprar los lotes unos dias antes si esta cerca para que no te ejerzan y si te queres quedar con los papeles etc, y hacer lo mismo a la opex siguiente etc, , depende de en que precio termina claro, hay muchas variantes y seria enkilombado poner todos los casos, lo que yo deseo es hacer o dejar el ejemplo real de lo que hago, lo mas simple posible ya que te puedo asegurar mucha gente no entiende un pomo de lo que hablamos, para mi y en este caso es mas importante transmitir el sentido de la estrategia y no enkilombar al lector iniciado con los numeros, igualmente yo uso tambien (ojo) % de los lotes, siempre relacionando el precio del subyacente con el de la prima pagada En valores extrinsecos, para no pagar mucho viste ( a veces te piden cualquier cosa) , es algo que sirve mucho y lo podes calcular rapido, eso es fundamental tambien para operar opciones, un fuerte abrazo. .

GuidoVb

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor GuidoVb » Mar Mar 01, 2016 12:26 am

[quote="aleelputero(deputs)"]2) el 10 de febrero de 2016 Compra de puts de Siderar de la base 7,62$ abril a 0,48$, compra de papeles a 7,46$, Perdida máxima -4,28%, ganancia ilimitada por arriba de los 7,94$. Esperaremos para lanzar cubierto alguna que otra base alta a abril, para bajar esta pérdida máxima,limitando así mismo la ganancia llegado el caso (Estrategia Collar) PEROOO TODAVIA NO LO HAREMOS, . Disculpen los errores si los hay. Saludos y Buenas Inversiones

2) hoy 29/02/16 Lanzamos cubierto calls de siderar de la base 9,90 abril a 0,21$, queda entonces armado nuestro collar con una pérdida máxima de 0,13$ por acción, ( -1,74%), y una ganancia máxima del 29% aproximadamente si mal no hago las cuentas. Saludos y buenas inversiones.[/quote]
Hola Ale,

Te quiero agradecer por lo que compartis continuamente aquí en los foros y por tu libro (no el nuevo aun, sino que comence por el anterior) que me está sirviendo mucho para aprender y ejecutar mis primeras operaciones con opciones

Estoy queriendo seguir tus calculos del collar que mencionas mas arriba, pero no llego exactamente a esos porcentajes.

Supongamos 1000 papeles.
La compra de los mismos te costaria 7460 pesos y los correspondientes puts de la base 7.62 te saldrian 480 pesos.
Sin llegar al lanzamiento del call, hasta ahora llevarias invertido 7940, por eso indicas que tenes ganancia ilimitada de 7.94 para arriba. Hasta ahi ok.
La peor situacion hasta aca seria que el papel no llegue a los 7.62 y debas ejercer los puts, es asi?
Siendo asi recuperarias 7620 pesos de tu inversion de 7940 pesos.

Perderias asi 320 pesos. Esto equivale a 320/7940, o sea 4.03% de tu inversion.
Vos indicaste que lo maximo a perder seria 4.28%.
Entiendo que todos los calculos estan exentos de comisiones.

Despues con el lanzamiento del call arrastro el error y tampoco me dan los calculos.

Me podrias indicar donde te me estoy equivocando?

Muchas gracias
Guido

damianp

Mensajepor damianp » Lun Feb 29, 2016 11:58 pm

Que maneras hay para ver los graficos de las acciones merval en tiempo real? Cual es su costo aprox? gracias

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 29, 2016 11:41 pm

Sinceramente no lei ningun libro de Nicolas, pero me parece un profesional serio y deben ser buenos, ya que tiene una Empresa que se dedica a enseñar finanzas.

Volver a “Foro Bursatil”