Cacique_Patoruzu escribió:Ezequiel
Eso es una fantasía. Puede ser así o no.
No subestimo, tampoco sobre estimo, no puede desprenderse ninguna de las dos cosas de lo dije.
La empresa vale lo que dice el mercado, valor que surge de una cantidad de variables con diferente peso, pero que en conjunto ponen a PBR en 5 dolares.
Puede valer 10 o 20 o 50?
Lo va a decidir el mercado.
También puede decidir que valga 3.
Si fuera tan fácil y la tuviéramos tan clara, seguramente vos y yo estaríamos en Tahiti con dos morenas cada uno masajeandonos el sogan en vez de estar acá un sábado escribiendo sobre esoterismo bursátil.![]()
CP
Coincido en gran parte en lo q decis. Lo único en q difiero es la semántica, para mi si está barata pero es MUY riesgosa, porque puede estarlo aun mucho más barata y nadie sabe por cuanto tiempo, lo q incurrías en perdida contable y de oportunidad. Tiene uno de los mayores reservorios de EL ACTIVO estratégico más importantes del mundo. Una capitalización bursatil de 30 mil millones solamente siendo una de las mayores empresas del mundo. Y tampoco es factible suponer que por ejemplo el petróleo pueda bajar por siempre, en un X punto algo debería recuperar y solo por revaloración de activos valdría mucho más. Está muy endeuda es verdad, pero tampoco da perdidas excepcionales, lo q implica q tiene más problemas de liquidez que de solvencia. Para mi el trade acá es buscar la turbulencia, cuando se destroce comprar, cuando hay euforias como ayer vender. No prenderse en los excesos.