rodrigocabj12 escribió:no entiendo esa bicicleta de futuros y lebac, alguien me explica algun ejemplo practico con por ejemplo 10mil pesos?
comisiones de compra y venta de mi broker: 1% x comprar 1% x vender, 0% por rentas amortizacion transferencias mantenimiento etc
Aca quizás te pueda ayudar un poco, pero un poco mas general sin hacer mucha cuenta...
Son dos operaciones diferentes pero en conjunto perseguís un objetivo...
En Lebacs creo que mucho no hay que explicar, es como un plazo fijo en pesos...
Tu duda debe venir por el lado de los futuros, al comprar pactas con otra parte el precio futuro del precio del dólar, ponele 18, si a la fecha de vencimiento el valor del dólar es 18,10, la otra parte te paga esos 10 centavos, si esta a 17,90 vos tenes que pagar esos 10 centavos, si termina en 18 no pasa nada...
En conjunto amabas operaciones, vos licitas Lebacs por 10000 pesos y te pagan a 35 días el 36%, por otro lado compras (o sea pagas) futuros de dólar a 35 días por el 13%, al final de esos 35 te aseguraste el 13% en dólares.
Por eso mi pregunta es como juega Impuesto a las Ganacias, por una cosa es tener ese 13% y otra un 35% menos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk