MIRG Mirgor

Panel líder
plussoro

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor plussoro » Jue Mar 03, 2016 4:55 pm

emcdos escribió:Por favor, alguien seria tan amable de explicarme como es el tema para operar con opción?.. Me gustaría aumentar mi posición mediante apalancamiento... pero no tengo muy bien en claro, como es el tema de la prima y toda la historia de tras... solo se q por ej pagas un lote a un determinado precio a vencer en abril, por ej ($800abril y 14 lucas la $980 abril).. pero no entiendo como analizar la operación...

Le recomiendo vivamente el libro APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA de Alejandro Romero Maidana. El libro que mejor combina aspectos teóricos con ejemplos prácticos y verificables. Lo consigue en el Consejo Profesional de Cs. Económicas, Viamonte 1549. A 10 metros de la puerta de entrada está la librería y si no estoy mal informado también está disponible en formato e-book.

hernus84

Mensajepor hernus84 » Jue Mar 03, 2016 4:37 pm

taxiboy escribió:ta eso sí lo vengo manejando desde quee leo el libro de Alejandro out the money y demas

pero lo que preguntaba no el valor que puede tomar si no me refería cuando la autoridad o quiem sea pone las bases p comprar o vender porque eligen precios tan caaaaros ?

podrías decirse que es porque el precio del subyacente es grande tonces es natural que las opciones sean mas caras pero no le encuentro el sentido

por ej si el papel está en 900 ´prque no hay bases que cuesten 40 o 60 mangos en el 1er vencimiento ? obvio que a medida que me aleje hacia adelante voy a encontrar valores menores tipo 20 15 3 y 0.4 por decir algo pero con MIRGOR los valores son mas grandotes

por ej Tenaris aura anda por los 175 ponele y las opciones andan por 17 mangos o sea mas o menos el 10 %

En cambio acá el papel anda por los 1000 y las bases tienen valores 150 180

Esas bases dependen del precio del activo en si porque vos lo que compras es un contrato por 100 acciones, o sea no es lo mismo un call de COME que ponele las 100 acciones a $3 daría $300 que de Mirgor a $1000 que serían $100000. Para poner la base, opinión personal que puede estar errada, se toman en cuenta soportes y resistencias del activo por ejemplo si no ví mal Mirgor tiene resistencia en $1050 entronces pones bases en torno a ese precio por ejemplo a $1060 como hay unas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 03, 2016 4:29 pm

En dos dias de marzo se vendieron por 131000000 de pesos celulares samsung , lo que da un promedio de 65 millones de pesos por dia trabajado .
En febrero, el promedio de esas ventas tomando 19 dias daba 60 millones por dia...y si hacemos el promedio de enero, un mes generalmente bajo, nos da por el mismo concepto, 29 mm por dia.
______________________________________________________________________________________________
A ver ,
enero : promedio de ventas por celulares samsung 29 :117:
febrero ,promedio de ventas por celulares samsung :60 8)
marzo,promedio de ventas por celulares samsung: :65.... :mrgreen:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Jue Mar 03, 2016 4:22 pm

hay cada chantun asesorando ! me refiero a lo que pusieron recién sonbre allaria y demas

y son profesionales o sea cobran un sueldo por su trabajo , publican notas en los 4 o 5 diarios mas importantes del tema y portales y asesoran o son brokers y hacen muchas cosas de memoria , repiten o levantan noticias de otro lado y demas.

Acá vimos un caso hace poco donde un conocido periodista de estos que asesoran y se supone que conocen hablaba de esta empresa y los aire acondicionados de los autos cuando hace rato que nada que ver.Y si mal no recuerdo la nota era de el Cronista Comercial.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Jue Mar 03, 2016 4:16 pm

hernus84 escribió:Lee que un poco más atrás lo explicaron, pero a grandes rasgos el valor del call depende del valor actual del activo y el tiempo que falta para su vencimiento (3er viernes de abril). En otras palabras cuanto más suba la acción más caro serán los calls que estén por debajo del precio ejemplo el 800abril que cuesta 29 lucas y cuanto más cerca del precio o por encima más barato sera ejemplo el 1020abril o 1060abril. Todo depende de cuanto creas subira, en el caso del grafico de Hoes que suponía que estaría entre $1100 y $1200 para el ejercicio si sigue esta suba podría ser buena idea comprar calls de 1060abril pero todo depende de la visión de cada uno de lo que hará la acción hasta el tercer viernes de abril.

En mi caso ya tengo call de 800abril hasta 980abril así que no compro más y solo espero que siga subiendo, según mi visión.

ta eso sí lo vengo manejando desde quee leo el libro de Alejandro out the money y demas

pero lo que preguntaba no el valor que puede tomar si no me refería cuando la autoridad o quiem sea pone las bases p comprar o vender porque eligen precios tan caaaaros ?

podrías decirse que es porque el precio del subyacente es grande tonces es natural que las opciones sean mas caras pero no le encuentro el sentido

por ej si el papel está en 900 ´prque no hay bases que cuesten 40 o 60 mangos en el 1er vencimiento ? obvio que a medida que me aleje hacia adelante voy a encontrar valores menores tipo 20 15 3 y 0.4 por decir algo pero con MIRGOR los valores son mas grandotes

por ej Tenaris aura anda por los 175 ponele y las opciones andan por 17 mangos o sea mas o menos el 10 %

En cambio acá el papel anda por los 1000 y las bases tienen valores 150 180

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 03, 2016 3:50 pm

tritri escribió:Muchas gracias Carlos!!! Lo voy a tener en cuenta.
Lo que más me interesa no es la parte técnica, sino la parte práctica.

Dicho de otra manera, por ejemplo dos analistas técnicos pueden llegar a números parecidos, pero no iguales. En cambio, cuando hay determinados drivers, la única e inequívoca meta es up.

A veces me pongo a pensar si operadores como Allaria son negligentes para con sus clientes, o si simplemente obran con real malicia...

Hacen lo que corresponde para mi, la info que deben brindar imagino que es en base a todo lo conocido y que pueda chequear o saberse sin info inside, porque creo que no es legal operar con info inside que no conozcan los demas y me imagino que menos publicarla.

Osea si mañana una Casa de bolsa de alguna forma se entera de alguna forma X una informacion, ejemplo el balance, mucho antes que lo publique la empresa a la CNV creo que no puede publicar esa información porque se le arma flor de lio.

Entonces los reportes hay que hacerlos en base a informacion disponible y las proyecciones mas arriba se harán cuando se sepa el balance.

Ya que en un informe creo que no se puede poner X papel hay que comprarlo porque les ha llegado por mail en forma inside el balance o algun dato muy relevante que no ha sido publicado a todos todavia.

hernus84

Mensajepor hernus84 » Jue Mar 03, 2016 3:46 pm

taxiboy escribió:Gracias me lo perdí por estar de vacas igual cuando vi tu post acá en la costa me puse a googlear y vi lo encontre al hijo hablando del prox programa.

che que leeeendo como sube tranqui pero sube...

insisto los calles son caros p los pobres porque no ponen opciones mas baratas ¨?

tiene que ver con la cant de papeles en el mercado o a alguien en el mervalse le canta un nro cualquiera y listo ?

Lee que un poco más atrás lo explicaron, pero a grandes rasgos el valor del call depende del valor actual del activo y el tiempo que falta para su vencimiento (3er viernes de abril). En otras palabras cuanto más suba la acción más caro serán los calls que estén por debajo del precio ejemplo el 800abril que cuesta 29 lucas y cuanto más cerca del precio o por encima más barato sera ejemplo el 1020abril o 1060abril. Todo depende de cuanto creas subira, en el caso del grafico de Hoes que suponía que estaría entre $1100 y $1200 para el ejercicio si sigue esta suba podría ser buena idea comprar calls de 1060abril pero todo depende de la visión de cada uno de lo que hará la acción hasta el tercer viernes de abril.

En mi caso ya tengo call de 800abril hasta 980abril así que no compro más y solo espero que siga subiendo, según mi visión.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Jue Mar 03, 2016 3:33 pm

Copernicus79 escribió:Exactamente esa, acaba de terminar..

Gracias me lo perdí por estar de vacas igual cuando vi tu post acá en la costa me puse a googlear y vi lo encontre al hijo hablando del prox programa.

che que leeeendo como sube tranqui pero sube...

insisto los calles son caros p los pobres porque no ponen opciones mas baratas ¨?

tiene que ver con la cant de papeles en el mercado o a alguien en el mervalse le canta un nro cualquiera y listo ?

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Jue Mar 03, 2016 3:16 pm

Impresionante es 1066 de HOES, yo no tengo idea pero es como que estan saliendo los que seguian ese techo pero se las compran todas los que confian en el balance o en el largo plazo.
Pero como baila en ese bendito 1066.

tritri

Mensajepor tritri » Jue Mar 03, 2016 2:55 pm

csarachu escribió:tritri, yo de AT no se un pomo, soy un analfabeto total en eso y los leo a Hoes, a Conde y a muchos otros con suma atencion, solo puedo hacer algunos aportes de estadisticas, metodos de inferencia y algunas proyecciones. Si puedo servir de algo, siempre me tenes disponible en el barrio vecino con el nick carlos1962, me mandas un MP que siempre trato de responder dentro de las 24hs. En cuanto a los operadores, los que conozco son excelentes como personas, pero carecen de muchos conocimientos que serian utiles en este rubro, para empezar la deficiente formacion matematica. Y por estar tras el hacerse el mango diario dejan de lado el estudio de las empresas, cuando les preguntas no tienen datos concretos para responder mas alla de los research que circulan en forma publica.

Einlazer: no proyectes en mi tus limitaciones, yo le explico a mi contador lo que tiene que hacer, luego que lo aprende, se lo cobra a sus demas clientes y a mi me sale gratis, las horas de estudio son mi mejor inversion.

Slds., Carlos.

Muchas gracias Carlos!!! Lo voy a tener en cuenta.
Lo que más me interesa no es la parte técnica, sino la parte práctica.

Dicho de otra manera, por ejemplo dos analistas técnicos pueden llegar a números parecidos, pero no iguales. En cambio, cuando hay determinados drivers, la única e inequívoca meta es up.

A veces me pongo a pensar si operadores como Allaria son negligentes para con sus clientes, o si simplemente obran con real malicia...

HoeS

Mensajepor HoeS » Jue Mar 03, 2016 2:55 pm

LLEGANDO A DESTINO.
Actualizo la última carta de navegación y GPS.
Si se sigue el ritmo de aceleración de los últimos días se llegaría a la línea de tendencia de arriba (que es resistencia) unos días antes del balance.
Si volvemos a velocidad crucero será 'on time'.

Después de esto, nuevos mapas habrá que trazar.
Adjuntos
Mirgor -  llegando.png
Mirgor - llegando.png (47.09 KiB) Visto 997 veces

hernus84

Mensajepor hernus84 » Jue Mar 03, 2016 2:41 pm

rodick1986 escribió:Evidentemente no entendiste nada, absolutamente nada, respecto a la empresa.

180 millones para el 4T 2015? Ja!

Querés apostar a que va a ganar más del doble qué eso?

Decís que no hay nada nuevo este año...

Te suena que el dólar pasó de $9,50 a $16 y que Mirgor vende en dólares?
Te suena que pasó de hacer el 30% de los celulares Samsung a hacer casi el 90%?
Te suena que empezó a fabricar Televisores y pantallas para Toyota?
Te suena que subió el precio del oro y que tiene una mina de oro en San Nicolás?

Te mando un fuerte abrazo, querido.

Eso no lo digo yo, me lo dijo un operador de la sociedad de bolsa en la que opero y lo compartí para que se vea el grado de desconocimiento que hay sobre Mirgor.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Mar 03, 2016 2:38 pm

tritri escribió:Carlos siempre son muy útiles tus comentarios, aunque a veces me mareo con la parte técnica. Es una asignatura pendiente mía profundizar en el AT.

Pienso --y es sólo una opinión sin sustento fáctico-- que, algunos operadores bursátiles ojean esporádicamente este topic de este foro, al menos como invitados

tritri, yo de AT no se un pomo, soy un analfabeto total en eso y los leo a Hoes, a Conde y a muchos otros con suma atencion, solo puedo hacer algunos aportes de estadisticas, metodos de inferencia y algunas proyecciones. Si puedo servir de algo, siempre me tenes disponible en el barrio vecino con el nick carlos1962, me mandas un MP que siempre trato de responder dentro de las 24hs. En cuanto a los operadores, los que conozco son excelentes como personas, pero carecen de muchos conocimientos que serian utiles en este rubro, para empezar la deficiente formacion matematica. Y por estar tras el hacerse el mango diario dejan de lado el estudio de las empresas, cuando les preguntas no tienen datos concretos para responder mas alla de los research que circulan en forma publica.

Einlazer: no proyectes en mi tus limitaciones, yo le explico a mi contador lo que tiene que hacer, luego que lo aprende, se lo cobra a sus demas clientes y a mi me sale gratis, las horas de estudio son mi mejor inversion.

Slds., Carlos.

hernus84

Mensajepor hernus84 » Jue Mar 03, 2016 2:38 pm

Einlazer84 escribió:Pero no duran para siempre, y para mi esta mas cerca del apocalipsis que del cielo este papel, y ahi salió un indicador de super hyper euforia osea si ya empieza a saltar que hasta todo es mejor que Warren Buffette es que la euforia llego a niveles extremos. :abajo: :abajo: :abajo:

Te mostre ejemplos por lo que dijiste de Warren Buffett para que veas del porcentaje en subas, nada más y para que veas con otros casos una inversión con fundamentos. Si estoy en el papel desde que valía entre $400 y $500 es porque por mi parte también me informe sobre la empresa y he buscado confirmar su crecimiento, es ilógico creer que alguien solo por euforia va a invertir, así no se sobrevive en el mercado.

emcdos

Mensajepor emcdos » Jue Mar 03, 2016 2:35 pm

csarachu escribió:Las opciones, corectamente llamadas derivados financieros, apalancan las operaciones, podes verlas como amplificadores, si el precio sube un1% con opciones logras un 10% si tenes palanca 10 veces,y tambien cuando baja (ojo!).
La operatoria de derivados esta pensada para operar en plazos cortos, tiene fechas de expiracion (habra iodo nombrar el OPEX de tal accion).
Hecha la intro, vamos a un ejemplo de Mirgor:
Hora el papel esta en $1064, si compras la base 600AB a $480, estas comprando el derecho "a comprar" 100 papeles en algun momento desde hoy hasta el vencimiento u opex de abril. Si ejerces ese derecho pagas los 100 papeles a $600 (ya pusiste $480 por c/u), sino ejerces ese derecho perdes la plata que pagaste por la prima (los $480 que pusiste de entrada). Mirado desde otra optica, si vale $1064 y a finish pagas $600+480=$1080, estas pagando "solo" $16 por el derecho a poner el resto de la guita en unas semanas. Normalmente se calcula el % que esos $16 son respecto del valor actual y para las comparaciones se anualiza.
Como se desprende de lo anterior, lo que se proyecta es que las bases que estan por debajo del precio de pantalla (llamada ITM), es muy factible que se ejerzan, mientras que las que estan por encima (llamadas OTM), cuanto mas se alejen del precio actual, mas dificil es que se ejerzan, por esa razon las tasas de cada base fluctuan en base a cuanto se alejan del precio actual, las bases proximas al precio (llamadas ATM) son las que mas fluctuaciones de precio tienen y por ende las que mayor % de ganancia/perdida te pueden acarrear. Con esto ya tenes para empezar, el resto googlealo y busca como se arman las "estrategias", en el market local tenes un tipazo para hacerle preguntas que escribe con el nick "AleElputeroDePuts", tambien lo encontras por facebook.

Slds., Carlos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mi inquietud, lo valoro mucho. Ahora me quedó más claro el panorama. :wink:

Volver a “Acciones líderes”