Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Jue Mar 03, 2016 1:45 pm

gringo de devoto escribió:ALAN T yo opero con banco. te copio lo de la renta, me figuran acreditados los u$s al 31/12

31/12/2015 N/C - RENTA DE TITULOS PUBLICOS

Ah, caray! Te envidio profundamente... :lol:

Yo al final lo evadí, no es mi culpa que se demore la sociedad de bolsa en gestionar su acreditación. De haber tenido tiempo lo pasaba a la CA para que sea excento (o me lo patinaba reinvirtiendo para respetar la TIR).

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Mar 03, 2016 1:44 pm

Pakea escribió:Disculpame AlanT, estas equivocado. Tener dinero invertido en "títulos, bonos y demás títulos valores emitidos por la Nación, las Provincias, las Municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..." esta exenta de Bienes Personales, al igual que en "... en plazo fijo, caja de ahorro, ..."

O sea, para el calculo de Bienes Personales es como si ese dinero no lo tuvieras...

http://www.afip.gob.ar/gananciasYBienes ... ONALES.pdf

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no se entendió. Yo decía que es una taradez comentar que la única forma de no pagar BBPP era comprando títulos públicos. No es la única forma, los PF están excentos y también los depósitos en CA, tanto en dólares como en pesos!

Alex

Mensajepor Alex » Jue Mar 03, 2016 1:24 pm

alfil escribió:http://www.lanacion.com.ar/1876315-boni ... mas-griesa

Esta historia es ETERNA...no terminamos mas..

Seee, alguien q me despeje la duda, Griesa deja pagar los cupones adeudados siempre y cuando aca el Congreso derogue las 2 leyes no?
Gracias

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 03, 2016 1:19 pm

http://www.lanacion.com.ar/1876315-boni ... mas-griesa

Esta historia es ETERNA...no terminamos mas..

shonway

Mensajepor shonway » Jue Mar 03, 2016 1:16 pm

Estoy a la manija metido en Dica y AY24... y pensando en pasarme (al menos parte) a algun dollar linked o dolarizado corto para pasar un poco mas seguro el momento de la emisión nueva... pero el yield del DICA es MUY tentador contra las alternativas que voy viendo y me esta costando mucho!

Como están encarando este tema? da para jugársela y pagar la comisión para quedarse liquido un tiempo? FCI?

Gracias!!

Pakea

Mensajepor Pakea » Jue Mar 03, 2016 1:16 pm

AlanT escribió: Falso de falsedad absoluta. Basta de propagar semejante mentira. Es más, si comprás dica para zafar BBPP sos un nabo porque pagás BBPP justamente por el cupón que corta justo ese día y los verdes no están en la CA (que es excenta en BBPP!), se acreditan el 4 o el 5 de enero.

Disculpame AlanT, estas equivocado. Tener dinero invertido en "títulos, bonos y demás títulos valores emitidos por la Nación, las Provincias, las Municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..." esta exenta de Bienes Personales, al igual que en "... en plazo fijo, caja de ahorro, ..."

O sea, para el calculo de Bienes Personales es como si ese dinero no lo tuvieras...

http://www.afip.gob.ar/gananciasYBienes ... ONALES.pdf

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Mar 03, 2016 1:12 pm

no quiero decir que compré por ese motivo, les pego nada más cómo me figura la acreditación en la caja de ahorro en dólares. Saludos.

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Mar 03, 2016 1:10 pm

ALAN T yo opero con banco. te copio lo de la renta, me figuran acreditados los u$s al 31/12

31/12/2015 N/C - RENTA DE TITULOS PUBLICOS

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Jue Mar 03, 2016 1:07 pm

AlanT escribió:Falso de falsedad absoluta. Basta de propagar semejante mentira. Es más, si comprás dica para zafar BBPP sos un nabo porque pagás BBPP justamente por el cupón que corta justo ese día y los verdes no están en la CA (que es excenta en BBPP!), se acreditan el 4 o el 5 de enero.

Estoy en una posición similar, veamos el dolar al 31-12 estaba $12.9, en caso de que en BBPP tengas solo bonos y compraste dica, para pagar por la renta del mismo deberías cobrar mas de U$S23.255, eso implica casi 401.000 nominales ($8.199.679), tal vez sea el caso de el, perooo no creo que sea así!

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Mar 03, 2016 12:57 pm

Adrianus escribió:¿se puede operar ROFEX desde las 3 letras?

Llame y pregunte. O escriba. Que se ganen las comisiones al menos contestando este tipo de preguntas, no?

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Mar 03, 2016 12:56 pm

mcl escribió:Hoy en Nacion a todos los que iban a hacer un PF en dólares, les decían que no convenía, que lo hagan en pesos, que aunque el dólar esté a 20 en en un año, seguía rindiendo más. "Imposible más de 20 en un año" :mrgreen:

Siempre lo digo, bien en el fondo todos...todos...somos buitres :mrgreen: :mrgreen:
El Argento por naturaleza le gusta la bicicleta financiera :mrgreen:

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Mar 03, 2016 12:53 pm

rodrigocabj12 escribió:me comi el verso y compre dica en diciembre a 157. Pero tambien compre a 123 en julio/agosto. En diciembre d este año espero q suba d nuevo a 165 o mas por los q compran para no pagar bienes. El resto de dicas los compre tosoa en pesos

Falso de falsedad absoluta. Basta de propagar semejante mentira. Es más, si comprás dica para zafar BBPP sos un nabo porque pagás BBPP justamente por el cupón que corta justo ese día y los verdes no están en la CA (que es excenta en BBPP!), se acreditan el 4 o el 5 de enero.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Mar 03, 2016 12:53 pm

guilleg escribió:Y no era que los fondos opinaban distinto de nosotros, Rivas ?

Y que tiene que ver eso con esto?:

"Tal cual, no es correcto pensar que los grandes inversores piensan como nosotros, hay un abismo de diferencia, sino que me digan cuantos fondos arriesgaron guita grande para comprar DICA mientras nosotros lo comprábamos en 12% de TIR..."

:shock:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Mar 03, 2016 12:46 pm

hstibanelli escribió:te gano el forista por aproximación... :115:

si, ni hablar, lo único que en ahora yo estoy mas cerca, a 10,00 no vuelve mas y tal vez a 18,00 lo vemos en un mes, no sera en enero del 2016 pero tal vez antes de lo que parecia

mcl

Mensajepor mcl » Jue Mar 03, 2016 12:38 pm

Hoy en Nacion a todos los que iban a hacer un PF en dólares, les decían que no convenía, que lo hagan en pesos, que aunque el dólar esté a 20 en en un año, seguía rindiendo más. "Imposible más de 20 en un año" :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”