MIRG Mirgor

Panel líder
Irlande$

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Irlande$ » Mar Mar 01, 2016 12:39 pm

Didi escribió:Hola ! Cuando presenta balance? Gracias! !

Muchachos si no pueden leer 3 páginas de un foro para buscar información. Que hacen invirtiendo en bolsa?

santino92

Mensajepor santino92 » Mar Mar 01, 2016 12:20 pm

Benzo_Man escribió:Si estuviera descontado no la estarían vendiendo a $900... Hoy tendría que estar a más de 1300 para que estuviera descontado

Dije que esta "bastante" descontado, me refiero a que cuando venga el balance nadie se va a sorprender que sea bueno para un aumento del 150%, para mi todavia tiene cuerda mirgor.. pero la gran suba ya la aplico

Didi

Mensajepor Didi » Mar Mar 01, 2016 12:19 pm

Hola ! Cuando presenta balance? Gracias! !

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mar Mar 01, 2016 12:06 pm

santino92 escribió:Guille, esta bastante descontado el balance increible que se viene en la suba, no te parece? Me extrañaa..

Si estuviera descontado no la estarían vendiendo a $900... Hoy tendría que estar a más de 1300 para que estuviera descontado

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mar Mar 01, 2016 12:04 pm

lemonhaze escribió:Psciologia pura. Cuando la vi en $200 dije: Que cara esta. Obviamente no tenia ni idea. Me puse a leer 40 paginas del foro, interiorizandome. Pude comprobar que Martin, Mariano, Carlos, y tantos otros, no vendian verdura, sino que realmente estaba fundamentado. Asi que dedici entrar a los $440. No tengo mas que palabras de agradecimiento para todos ellos, la verdad que duplicar en menos de 1 año, jamas lo esperaba. Ahora soy mas ambicioso, no voy por el x2, voy por el x3 o x4 :115:

Exacto! Y pensá que cuando yo compré en 295 estaba en máximos históricos y no paraba de subir... Yo compré por lo que leía acá y que eran datos que son fácilmente verificables. Y ojo que no soy contador! Pero tan solo saber que es la empresa que fabrica celulares Samsung es motivo suficiente para darse cuenta que la empresa guita gana... No necesitás agarrar un balance para darte cuenta.

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Mar 01, 2016 11:59 am

Si esta descontado o no es dificil saberlo, lo que seguro no esta descontado son los millones de telefonos extra que se fabricaran por el canje y no son dos mangos extra...

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Mar Mar 01, 2016 11:57 am

santino92 escribió:Guille, esta bastante descontado el balance increible que se viene en la suba, no te parece? Me extrañaa..

Si vos crees que esta descontado me parece ok, yo no lo veo tan asi.... y por mas que este descontado este tremendo numero y no mueva la aguja cuando se confirme yo no voy al corto....si quiere bajar un poco que baje....

Ahora decime, también esta descontado lo que implica ese balance a futuro?? algunos, y no tantos, van a poder interpretar eso....

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 01, 2016 11:37 am

Benzo_Man escribió:Yo del balance no tengo dudas que va a ser excelente. Mi duda es que aún con un balance excelente, la gente no paga valor como acá y compra empresas fundidas porque ve el numerito que figura en la pantalla y dice "oh, 4 dígitos? Llevemos COME que tiene 1 solo dígito".

Si eso lo comparto, ya que si la bolsa pagaría valor a CECO la tenes en $1,60, PAMP $1,00, ALUA en $5,00 y varios casos mas que son empresas que tienen el PER por las nubes y no van a ganar a futuro lo suficiente para justificar el PER tan alto y el precio actual.

Si la bolsa paga valor y MIRG busca esos PER exagerados que tienen empresas que no tienen tanto respaldo entonces tiene que valer $7.000 el papel, BHIP $30, CTIO $300 y SAMI $150. Por desgracia la bolsa no paga valor.

Y lo que cotiza un digito es cierto, tambien lo veo como que dicen "esta empresa esta re barata" cotiza a X centavos de Dolar y siempre les contesto que se pregunten cuantos centavos de Dolar por accion gana al año esa empresa, ya que si alguna vez una de esas empresas que cotizan centavos de Dolar, ganan un Dolar por accion al año las tenes cotizando arriba de $300 y creo que la cosa va siempre por ese lado.

santino92

Mensajepor santino92 » Mar Mar 01, 2016 11:36 am

Guille8000 escribió:Para todos los que tenían dudas de las estimaciones que se manejan acá, ya vemos como Allaría duplicó su estimación de ganancias para el último trimestre....y se quedan bastante cortos todavía....cuando se confirme el número y se intérprete lo que ya esta pasando en este año, van a querer entrar todos.....

Guille, esta bastante descontado el balance increible que se viene en la suba, no te parece? Me extrañaa..

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mar Mar 01, 2016 11:33 am

Benzo_Man escribió:Yo del balance no tengo dudas que va a ser excelente. Mi duda es que aún con un balance excelente, la gente no paga valor como acá y compra empresas fundidas porque ve el numerito que figura en la pantalla y dice "oh, 4 dígitos? Llevemos COME que tiene 1 solo dígito".

Psciologia pura. Cuando la vi en $200 dije: Que cara esta. Obviamente no tenia ni idea. Me puse a leer 40 paginas del foro, interiorizandome. Pude comprobar que Martin, Mariano, Carlos, y tantos otros, no vendian verdura, sino que realmente estaba fundamentado. Asi que dedici entrar a los $440. No tengo mas que palabras de agradecimiento para todos ellos, la verdad que duplicar en menos de 1 año, jamas lo esperaba. Ahora soy mas ambicioso, no voy por el x2, voy por el x3 o x4 :115:

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mar Mar 01, 2016 11:25 am

Einlazer84 escribió:Hay que ver que pasa con el balance, en mi caso elegi mirar de afuera ya que observando el comportamiento del mercado que a eso no hay con que darle porque pasa siempre, hay un 33% de chance que con el balance suba y un 66% de chances que se haga percha con el balance.

Osea las probabilidades estan claramente en contra de quedarse comprado.

Si el balance es lo que esperan o menor a lo esperado el papel va a corregir un 20% aprox, porque el rumor ya es noticia y no hay mas una expectativa que correr y aprovecharán para mudarse a otros papeles que no han explotado todavia, y si el balance no es lo esperado la corrección será brutal.

El 33% de chances que si suba o la 1 sobre 3, es si el balance resulta mejor a lo que esperan, ejemplo clave $650 Millones de ganancia o mas, ahi se van a poner todos como loco, mete plaza positiva y me llueven 100000 palos por decir que esto corregía, pero es 1 sobre 3 que le pifie mirando de afuera, tengo las chances a mi favor.

Yo del balance no tengo dudas que va a ser excelente. Mi duda es que aún con un balance excelente, la gente no paga valor como acá y compra empresas fundidas porque ve el numerito que figura en la pantalla y dice "oh, 4 dígitos? Llevemos COME que tiene 1 solo dígito".

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mar Mar 01, 2016 11:17 am

Einlazer84 escribió:Hay que ver que pasa con el balance, en mi caso elegi mirar de afuera ya que observando el comportamiento del mercado que a eso no hay con que darle porque pasa siempre, hay un 33% de chance que con el balance suba y un 66% de chances que se haga percha con el balance.

Si el balance es lo que esperan o menor a lo esperado el papel va a corregir un 20% aprox, porque el rumor ya es noticia y no hay mas una expectativa que correr y aprovecharán para mudarse a otros papeles que no han explotado todavia, y si el balance no es lo esperado la corrección será brutal.

El 33% de chances que si suba o la 1 sobre 3, es si el balance resulta mejor a lo que esperan, ejemplo clave $650 Millones de ganancia o mas, ahi se van a poner todos como loco, mete plaza positiva y me llueven 100000 palos por decir que esto corregía, pero es 1 sobre 3 que le pifie mirando de afuera, tengo las chances a mi favor.

De donde sacas esos numeros? Por que no 50 y 50? 66% a 33%? La verdad que sos original.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 01, 2016 11:14 am

Celes escribió:En realidad no es tan así... Hoy a 918 mangos vos estás comprando un lote de 10 acciones de Mirgor. Podrías comprar 5 nada mas o 3.

Hay que ver que pasa con el balance, en mi caso elegi mirar de afuera ya que observando el comportamiento del mercado que a eso no hay con que darle porque pasa siempre, hay un 33% de chance que con el balance suba y un 66% de chances que se haga percha con el balance.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 01, 2016 11:03 am

Si no hacen un split dentro de poco MIRG va a ser solo para millonarios, osea un papel te va a salir como un Microondas.

El papel en vez de comprarse al Contado o a 72hs, se va a tener que comprar con 6 cuotas sin intereses con la tarjeta de crédito. :115:

Luck288

Mensajepor Luck288 » Mar Mar 01, 2016 9:43 am

Haciendo un breve analisis al dia de hoy:

En cuanto al analisis de ganancias del 4t del 2015 y el 1t del 2016, segun estimaciones serian de $450 y $250 millones respectivamente.

Estaria cerrando 2015 con $520 millones aprox. de ganacias lo que equivale a un P/E de 10.59 años. Hay que tener en cuenta que seguramente mirg ingrese al merval a partir del 01/04/2016, donde el P/E promedio esta por sobre los 15 años.

Si tenemos en cuenta el 1t de 2016, estariamos dejando un 1t de 2015 con -$36 millones y sumando un 1t de 2016 con $250 millones. Lo que estaria dando una ganancia sobre los ultimos 4 trimestres de $825 millones o $138 por accion y un P/E 6.6 años. Si aplicamos el P/E actual a los $138 por accion.......

A lo que habria que sumar:
-Plan canje de celulares.(a definirse en los proximos dias),
-Baja en los costos de financiacion. (Acuerdo con HO).
-Expectativa por ampliacion y extension del regimen especial de TDF.
-Asamblea anual con anuncio de pago de dividendos.
-Nuevos acuerdos potenciales.
-Puesta en marcha de emprendimiento minero San Nicolas.

Volver a “Acciones líderes”