Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cuat

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Mar Mar 01, 2016 11:11 am

pik escribió:Puede pasar. No los se, de la misma manera que no se cual de los próximos gobiernos hasta el 2034 (DICA) me va a defaultear, ofertar un 35% de quita, etc.
Ahora ver RV como manera de invertír por los dividendos, veo que es una manera de diversificar.

Sí tal cual. Hay que diversificar el riesgo.

Orcio76

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Orcio76 » Mar Mar 01, 2016 11:06 am

nachocapu escribió:Vos entras todo los días a ML a ver cuando vale tu auto o tu casa?. eso también cambia de precio todos los días... si entraste pensando ir a largo hay que pensar en las rentas.

Lo que pasa es que me propuse aprender un poco, no solo salir del plazo fijo y comprar un bono. Entonces los veo aunque no quiera.

cuat

Mensajepor cuat » Mar Mar 01, 2016 10:55 am

GAITA07 escribió:Con todo respeto y soy nuevo en esto pero conozco gente que con un capital de 500K tradeando en RV vivien de esto y mal y no les va
Estoy de acuedo que no es para cualquiera y la tenes que tener muy clara para operar asi pero hay gente que lo hace y bien
buenas inversiones para todos

Lo de "viven" es mientras le dura la racha ganadora, ojalá que sea más larga que su vida. Acá los únicos que viven de verdad del trading son los brokers.

¿Y en qué influye sobre tu probabilidad de ganar el Quini 6 que conozcas a uno, dos o diez personas que ya se ganaron el Quini 6?

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Mar 01, 2016 10:50 am

cuat escribió:
Me hacés acordar a un amigo mío que en 2013 compró acciones de Seadrill (SDRL), pagaba 8% de dividendos (payout). Me decía que le pagaba mucho mejor que un bono. Yo le dije que si bajaban el dividendo o lo cortaban, la acción se derrumbaba e iba a perder más capital que la renta que cobraba. Del gráfico creo que podés adivinar la fecha en la que cortaron el dividendo, no?:
sdrl.png
¿Cómo sabés que en la asamblea no van a bajar el dividendo o que el próximo año va a haber dividendo? Por eso es renta variable.

Puede pasar. No los se, de la misma manera que no se cual de los próximos gobiernos hasta el 2034 (DICA) me va a defaultear, ofertar un 35% de quita, etc.
Ahora ver RV como manera de invertír por los dividendos, veo que es una manera de diversificar.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar Mar 01, 2016 10:48 am

GAITA07 escribió:Con todo respeto y soy nuevo en esto pero conozco gente que con un capital de 500K tradeando en RV vivien de esto y mal y no les va
Estoy de acuedo que no es para cualquiera y la tenes que tener muy clara para operar asi pero hay gente que lo hace y bien

La verdad que la idea de vivir del trading me parece extremadamente dificil, el que lo hace debe tener una mente increible, pero guarda, que con mercado alcista (2009 al actual) la tarea es mucho más fácil, las grandes bajas de mercado arruinan a los que viven de eso ya que al no tener flujo de fondos de otra actividad están obligados a desprenderse cuando el capital se achica considerablemente producto de esa gran baja (la cual es también muy dificil de predecir).

nachocapu

Mensajepor nachocapu » Mar Mar 01, 2016 10:45 am

Orcio76 escribió:Hola, soy totalmente novato. Compré DICA pensando en largo plazo y con suficiente liquidez ante eventualidades, pero verlo subir y bajar me hace laburar el bocho mal ¿como haces para olvidarte que está ahi?

Vos entras todo los días a ML a ver cuando vale tu auto o tu casa?. eso también cambia de precio todos los días... si entraste pensando ir a largo hay que pensar en las rentas.

cuat

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Mar Mar 01, 2016 10:43 am

pik escribió:Ayer miraba en el foro de Tenaris, a precios de ayer, Tenaris te da un rendimiento anual del 4% en dólares por dividendos.Es menos que los bonos, pero lo bueno es que puede subri su cotización (como también bajar). Me gusta la renta fija, pero me pareció interesante mirar Tenaris como una renta fija por los dividendos.
Esa podría ser una manera de ganar con RV.

Me hacés acordar a un amigo mío que en 2013 compró acciones de Seadrill (SDRL), pagaba 8% de dividendos (payout). Me decía que le pagaba mucho mejor que un bono. Yo le dije que si bajaban el dividendo o lo cortaban, la acción se derrumbaba e iba a perder más capital que la renta que cobraba. Del gráfico creo que podés adivinar la fecha en la que cortaron el dividendo, no?:
sdrl.png
sdrl.png (20.34 KiB) Visto 1312 veces
¿Cómo sabés que en la asamblea no van a bajar el dividendo o que el próximo año va a haber dividendo? Por eso es renta variable.

GAITA07

Mensajepor GAITA07 » Mar Mar 01, 2016 10:39 am

cuat escribió:El 90% de los que hacen trading, compran a $10 pensando en vender a $15 o $20 pierden plata. Y en el largo plazo el 100% debería perder plata. Si la probabilidad de acierto en una jugada es del 50% o menos, la probabilidad de quiebra es 100% a largo plazo.

Para mi tenés que invertir en acciones pensando en lo básico, como si fuera la pizzería de la esquina. ¿Tiene ventas, gana plata, está a buen precio...? comprá y quedate a cobrar dividendos o que capitalice las ganancias durante 5 años, 10 años. El resto es timba y la estadística le juega en contra.

Con todo respeto y soy nuevo en esto pero conozco gente que con un capital de 500K tradeando en RV vivien de esto y mal y no les va

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Mar Mar 01, 2016 10:37 am

Hola, soy totalmente novato. Compré DICA pensando en largo plazo y con suficiente liquidez ante eventualidades, pero verlo subir y bajar me hace laburar el bocho mal ¿como haces para olvidarte que está ahi?

cuat

Mensajepor cuat » Mar Mar 01, 2016 10:33 am

Invertir7845 escribió:Hola, cómo hacen para obtener ganancias en acciones? Porque con la inflación, devaluación y las comisiones de los brokers es muy difícil que te de rentabilidad. Saludos

El 90% de los que hacen trading, compran a $10 pensando en vender a $15 o $20 pierden plata. Y en el largo plazo el 100% debería perder plata. Si la probabilidad de acierto en una jugada es del 50% o menos, la probabilidad de quiebra es 100% a largo plazo.

Para mi tenés que invertir en acciones pensando en lo básico, como si fuera la pizzería de la esquina. ¿Tiene ventas, gana plata, está a buen precio...? comprá y quedate a cobrar dividendos o que capitalice las ganancias durante 5 años, 10 años. El resto es timba y la estadística le juega en contra.

Kotorna

Mensajepor Kotorna » Mar Mar 01, 2016 9:43 am

jmario escribió:Yo compraría DICA porque tiene cupones mas grandes que te permiten decidir, sin que te afecte tanto el tema comision, donde reinvertir y si buscas renta ni hablar.

Gracias Mario,

Saludos!

Kotorna

Mensajepor Kotorna » Mar Mar 01, 2016 9:41 am

DavidBowman escribió:Son muy distintos, uno ley argentina el otro new york, uno nacional el otro provincial, uno muy líquido el otro bastante ilíquido (aunque se haya puesto de moda en las últimas semanas).

En montos de inversor minorista y pensando en una tenencia a largo yo sigo prefiriendo el BPLD. Legislación, prefiero new york. La liquidez, en montos chicos afecta menos. La TIR vale la diferencia. La contra es el emisor, pero el actual gobierno nacional no le puede soltar la mano al gob. de la pcia. de bs. as. ni en sus más demenciales fantasías suicidas.

Igualmente, dentro de bonos nacionales, antes que DICA preferiría PARY o el gemelo menos líquido (y más rentable) PAY0

Gracias David!..

Saludos!

EINSTEIN

Mensajepor EINSTEIN » Lun Feb 29, 2016 11:52 pm

Estimados una consulta: cuando corta el cupon el AA17 y el AY24, es decir hasta que fecha hay que tenerlos para cobrar los intereses.

pik

Mensajepor pik » Lun Feb 29, 2016 11:37 pm

DiegoYSalir escribió:
con buena punteria, simplemente eso... fijate por ejemplo cuanto rindio "irsa" en las ultimas 3 o 4 ruedas, no digo que me hubiera salido, lo digo porque la tenia en cartera como menos 30 y hoy quedo en verde... +8 en un dia te parece que eso no es ganancia?
apbr te suena ? hoy hizo mas 7 tambien (tambien la tengo en la cartera) ... es como todo, tenes que lograr comprar barato y vender arriba... lo mismo de siempre... solo va mas rapido que la rf y afectada por otras cuestiones ademas de las comunes a ambas (como el dolar por ejemplo...

Decile completa, APBR viene de una baja de más del 70% .

pik

Mensajepor pik » Lun Feb 29, 2016 11:35 pm

Invertir7845 escribió:Hola, cómo hacen para obtener ganancias en acciones? Porque con la inflación, devaluación y las comisiones de los brokers es muy difícil que te de rentabilidad. Saludos

Ayer miraba en el foro de Tenaris, a precios de ayer, Tenaris te da un rendimiento anual del 4% en dólares por dividendos.Es menos que los bonos, pero lo bueno es que puede subri su cotización (como también bajar). Me gusta la renta fija, pero me pareció interesante mirar Tenaris como una renta fija por los dividendos.
Esa podría ser una manera de ganar con RV.

Volver a “Foro Bursatil”