Haciendo una revisión:
El comportamiento ejecutó de maravillas la Tasa con Asa de Conde…
… y la ruptura al alza del canal tomado tanto por HCHI (Roberto) o por HCH (joseal2648)…
Y ante el inicio de un nuevo dibujo uno se pregunta ¿cómo sigue?
Actualizando gráfico anterior publicado (Jue, 19 Feb 2016 3:53 pm)…
http://s14.postimg.org/z7utg9l9t/ERAR_2016_02_18_01.jpg
… soporten un pequeño análisis, del siguiente gráfico actualizado:
Todo indica que todavía hay luz al final del túnel y se ve color celeste, señal que el túnel apunta para arriba como lo analizo en el gráfico.
Aclaro que he vendido el Martes ya que mi objetivo inicial quedó cumplido:
…quedándome con un 8% arriba destinados para reforzar la compra de Aluares y Comes.
Pero analizando lo que sigue déjenme compartir lo que veo ahora:
- El delfín del MACD todavía tiene el pico abierto y saliendo a la superficie.
- El RSI se la banca perfectamente.
- Hasta los 0.618 como resistencia tiene cuerda (mis .618 de fibo lo tengo mas arriba que otros gráficos debido a que mi cero lo tomo desde mas atrás, o sea, del 24/09/15).
- El importante volumen que si no fuera porque la pisaron a lo último terminaba +2% arriba.
Como se ve analizando la última vela:
El pequeño martillo o paragüas invertido muestra como arrancó y estuvo todo el día arriba y en la última media hora aparecieron los pisadores a la venta para controlar terminar casi al mismo valor de inicio.
- Si bien el balance fue levemente malo (no te enojes Roberto), tampoco es el gran fracaso. Si miramos a su hermanita gemela Aluar, tuvo un balance peor que ésta y sin embargo lo filtro en una o dos ruedas para salir bien al alza.
Aclaro mi parecer sobre el balance:
Tiró ganancia de $1.756,9 millones, con un achique de $614,7 millones con respecto al resultado neto en 2014, y en los resultados financieros están las mayores pérdidas debido a la devaluta. Perdió $446,5 millones en el cuarto trimestre del año 2015, comparado con una ganancia de $2,7 millones en el cuarto trimestre del año 2014. La pérdida de valor del $ contra el dólar en las importaciones supongo es lo que la rebajó.
Volviendo al análisis actual, salvo el balance, no veo ninguna razón para que el papel baje salvo alguna agachadita. El dólar sigue arriba, el acero serruchea pero sube:
http://es.investing.com/indices/dj-iron---steel, ternium viene verde
http://es.investing.com/equities/ternium-s.a. , se va descontando el tema de los holdouts, ¿qué más quieren?
La única contra puede venir con alguna toma de ganancia prematura. Hay que tener en cuenta que el Merval está tocando triple techo en 12600 y cada vez que lo tocó se fue todo al bombo (excepto en las primarias de Octubre que se estiró un poco mas arriba). La toma es inminente pero espero falten algunas ruedas mas para esto.
S bien Einlazer, de 10 acierta una, si hay derrumbe general, tiene razón en que ERAR no lo sufriría tanto debido a su PER bajo. ¿Cuánto mucho puede bajar? Otras lo sufrirían peor.
Tengan en cuenta que ésto es solo análisis personal que comparto, y para nada es consejo. (Es el equivalente a decir ‘Puede fallar’). Sólo es material para analizar. Si esto no se da, pasa al historial fallido de futurología bursátil barata.
Bienvenidas las opiniones y críticas constructivas a los errores que me encuentren.
Buenas inversiones para todos… y todas.