ElFercho escribió:Gracias a todos por sus respuestas, entiendo que los intereses disminuyen a partir de que van amortizando parcialmente el capital...
Hay cosas que no me cierran...lo del DICA no me quedó claro, y lo de otros bonos no entiendo muy bien lo de los cupones ya pagos, ejemplo: en la solapa de FLUJO DE FONDOS del AY24...si pones como dólar 15.6...te aparece que la TIR es 7.75% y el cupón del 02/03/2016 es 107.88...
Más allá de que, evidentemente, debo capacitarme aún mas...yo busco algo que funcione como ahorro en el tiempo, y que genere renta, y esa misma renta vaya acoplándose al capital inicial, y siga generando mas, etc. Quiero vivir tranquilo, no digo que no invertiría unos pesos en algunas acciones (ya lo hago), pero un bono me genera -quizás equivocadamente- mas tranquilidad.
Gracias Carlos!! Y a todos!
La simple es hacer: no te gastas los intereses por unos cuantos años y los reinvertis, luego de logrado un volumen satisfactorio para vos en la comitente, solo sacas el 50% de los intereses y reinvertis la otra mitad. mirado en plazos largos (que superen los 5 años), cualquier ahorro se potencia en grado sumo y vivis tranquilo, que la tajada del leon se la lleven otros. Mientras te capacitas y aprendes sin perder (no es lo mismo dejar de ganar plata, que perder plata!).
Slds., Carlos.