Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Vie Feb 26, 2016 4:19 pm

rivas144 escribió:Bien el PUO19 sigue teniendo lindo rendimiento a ver quien se lleva los 300k que hay a la vent a :106:

Vendi PARY que me dio un + 16 pero no llegue a comprar mas PUO por ratonear unos mangos :pared: Termine comprando Dica que con una TIR de 8 me pareció bien. A esperar

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 26, 2016 4:15 pm

alfil escribió:Nop.. yo diversifico hace 15 años me va bien asi..
25% DICA
25% billete en pf al 5% a un año.
20% cer dicp
20% lebac compradas en lic
10% pm018

como bien dijo un forrista, el rinde no es la renta , ni la tir , depende de cuando lo compro y a que precio

Ok yo solo tengo los dos primeros tuyos, pero si yo veo que el dolar se queda en 16,00 en diciembre, venderia tu 50% dolarizados que tenes

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Feb 26, 2016 4:15 pm

ElFercho escribió:Gracias a todos por sus respuestas, entiendo que los intereses disminuyen a partir de que van amortizando parcialmente el capital...

Hay cosas que no me cierran...lo del DICA no me quedó claro, y lo de otros bonos no entiendo muy bien lo de los cupones ya pagos, ejemplo: en la solapa de FLUJO DE FONDOS del AY24...si pones como dólar 15.6...te aparece que la TIR es 7.75% y el cupón del 02/03/2016 es 107.88...

Más allá de que, evidentemente, debo capacitarme aún mas...yo busco algo que funcione como ahorro en el tiempo, y que genere renta, y esa misma renta vaya acoplándose al capital inicial, y siga generando mas, etc. Quiero vivir tranquilo, no digo que no invertiría unos pesos en algunas acciones (ya lo hago), pero un bono me genera -quizás equivocadamente- mas tranquilidad.

Gracias Carlos!! Y a todos!

La simple es hacer: no te gastas los intereses por unos cuantos años y los reinvertis, luego de logrado un volumen satisfactorio para vos en la comitente, solo sacas el 50% de los intereses y reinvertis la otra mitad. mirado en plazos largos (que superen los 5 años), cualquier ahorro se potencia en grado sumo y vivis tranquilo, que la tajada del leon se la lleven otros. Mientras te capacitas y aprendes sin perder (no es lo mismo dejar de ganar plata, que perder plata!).

Slds., Carlos.

bykarlos

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor bykarlos » Vie Feb 26, 2016 4:11 pm

alfil escribió:
Nop.. yo diversifico hace 15 años me va bien asi..
25% DICA
20% cer dicp
10% pm018

como bien dijo un forrista, el rinde no es la renta , ni la tir , depende de cuando lo compro y a que precio

Estas para "chuperte rueda" como diría Juan Diego Gómez

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Feb 26, 2016 4:10 pm

PARA $1066!!! Belleza...!!! :115:

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 26, 2016 4:08 pm

fabio escribió:Me imagino que ya vendió todos sus dolares y títulos dolarizados, si lo ve en 16,00, debe estar totalmente en pesos o no❓

Nop.. yo diversifico hace 15 años me va bien asi..
25% DICA
20% cer dicp
10% pm018

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 26, 2016 4:01 pm

alfil escribió:puede pasar algo igualmente desalentador para los que tienen fe ciega en link y dolarizados.. que llegue a fin de año como $ 16.

mirá...te lo voy a decir en términos financieros :
todos los comentarios contenidos en este foro sobre el valor del dólar a fin de año son “comentarios acerca del futuro” y los comentarios acerca del futuro están basados en opiniones presentes y en supuestos futuros que involucran riesgos conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados, el desempeño o eventos difieran materialmente de aquellos expresados o implicados por estos comentarios.
En 1886 se prohibió en BsAs, "el ejercicio de la adivinación": 8 días de cárcel o 3000 pesos de multa para los infractores.

Me imagino que ya vendió todos sus dolares y títulos dolarizados, si lo ve en 16,00, debe estar totalmente en pesos o no❓

ElFercho

Mensajepor ElFercho » Vie Feb 26, 2016 4:00 pm

csarachu escribió:En el AY24 la cuenta esta bien.
Vos preguntaste antes por el DICA, aqui la cuenta se complicaba porque hoy cada 100 Nominales (no les digas mas laminas, no existen mas esas cosas impresas, je!) no son usd100 de amortizacion final. La serie Discount fue una serie distinta a las habituales, 50% de los intereses que pago al inicio, no los pago en realidad y pasaron a formar parte del capital. Una vez terminada esa etapa, llegaste a que 100 nominales del DICA amortizan usd140 a finish.
Los intereses siempre se calculan sobre el capital que le falta amortizar al bono, eso no cambia.
La TIR presupone que vos podes re-invertir los cobros al precio actual y que nunca haces retiros hasta el final, es una presuncion muy fuerte que dificilmente se de, pero que te sirve para comparar bonos distintos (tasa y duracion), es un dato muy usado para la foto del momento o para proyectar la foto actual a otro instante futuro, no sirve para calcular los intereses que vas a cobrar en cada pago.
La Tasas son lo que efectivamente recibiras en mano y el monto se calcula sobre el capital que le falta amortizar al bono en cada pago. Por esta razon los intereses van disminuyendo a medida que el bono paga amortizaciones parciales. Esto es matematica de la secundaria.
Mi sugerencia ante tu comentario, es que no te metas en lo que no manejas, o que lo hagas con muy poca plata y siempre que sea plata que si la perdes no quedes aruinado. En bolsa hay para ganar mucho, pero siempre recorda que tu ganancia es la perdida de otro, trata de no estar dentro de estos ultimos.

Slds., Carlos.

Gracias a todos por sus respuestas, entiendo que los intereses disminuyen a partir de que van amortizando parcialmente el capital...

Hay cosas que no me cierran...lo del DICA no me quedó claro, y lo de otros bonos no entiendo muy bien lo de los cupones ya pagos, ejemplo: en la solapa de FLUJO DE FONDOS del AY24...si pones como dólar 15.6...te aparece que la TIR es 7.75% y el cupón del 02/03/2016 es 107.88...

Más allá de que, evidentemente, debo capacitarme aún mas...yo busco algo que funcione como ahorro en el tiempo, y que genere renta, y esa misma renta vaya acoplándose al capital inicial, y siga generando mas, etc. Quiero vivir tranquilo, no digo que no invertiría unos pesos en algunas acciones (ya lo hago), pero un bono me genera -quizás equivocadamente- mas tranquilidad.

Gracias Carlos!! Y a todos!

errerre

Mensajepor errerre » Vie Feb 26, 2016 3:58 pm

parece que regalan los dicy, siempre aparecen regalos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Feb 26, 2016 3:56 pm

Bien el PUO19 sigue teniendo lindo rendimiento a ver quien se lleva los 300k que hay a la vent a :106:

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 26, 2016 3:55 pm

juan78 escribió:Hoy por hoy parece muy irreal que vaya a bajar el billete....

puede pasar algo igualmente desalentador para los que tienen fe ciega en link y dolarizados.. que llegue a fin de año como $ 16.

mirá...te lo voy a decir en términos financieros :
todos los comentarios contenidos en este foro sobre el valor del dólar a fin de año son “comentarios acerca del futuro” y los comentarios acerca del futuro están basados en opiniones presentes y en supuestos futuros que involucran riesgos conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados, el desempeño o eventos difieran materialmente de aquellos expresados o implicados por estos comentarios.
En 1886 se prohibió en BsAs, "el ejercicio de la adivinación": 8 días de cárcel o 3000 pesos de multa para los infractores.

dongps

Mensajepor dongps » Vie Feb 26, 2016 3:48 pm

allá donde va el dicy, irá el dica (con su correspondiente prima, que espero vaya achicando, de riesgo país) :mrgreen:

cuat

Mensajepor cuat » Vie Feb 26, 2016 3:44 pm

Pesos nuevos, entre incrementar mi tenencia de dolarizados/DL y suscribir una LEBAC a 35 días, suscribo LEBAC. Pero todo depende de cómo tenés ponderado. Yo en este momento tengo menos del 2% invertido en pesos.

cuat

Mensajepor cuat » Vie Feb 26, 2016 3:38 pm

fabio escribió:Aha y a ud ahora le parece que estamos ante una nueva convertibilidad, con el dolar de 15,00❓

Yo, Argentino.

Patan

Mensajepor Patan » Vie Feb 26, 2016 3:31 pm

juan78 escribió:Hoy por hoy parece muy irreal que vaya a bajar el billete....

Nominalmente no creo que lo volvamos a ver a 14.xx
Pero no subir a la par de la infleta es bajar...

Volver a “Foro Bursatil”