Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Vie Feb 26, 2016 3:31 pm

juan78 escribió:Hoy por hoy parece muy irreal que vaya a bajar el billete....

Nominalmente no creo que lo volvamos a ver a 14.xx
Pero no subir a la par de la infleta es bajar...

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 26, 2016 3:29 pm

cuat escribió:Conozco historias de los dos lados. Un conocido quebró una cueva vendiendo dólar futuro en febrero de 1989, quedó debiendo 5 millones de dólares. Y conozco otro que quebró en 1991 con la convertibilidad pensando que el dólar volaba. Muchos creyeron que la convertibilidad duraba solo 6 meses y duró más de 10 años.

Aha y a ud ahora le parece que estamos ante una nueva convertibilidad, con el dolar de 15,00❓

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Feb 26, 2016 3:25 pm

ElFercho escribió:Bueno, disculpen mi incomprensión, verdaderamente no me queda muy claro el tema bonos...yo, debido a mi ignorancia, quizás, solo miro el plazo, y el interés anual...y las cuentas que hago, repito, son bastante precarias por el momento evidentemente...

O sea, por ejemplo, hoy compro 10.000usd de AY24D y me dan 9174 láminas...a eso le saco el 8.75% anual, y esa es mi renta dividida en 2 pagos...

No logro comprender otras cuestiones por el momento, y menos su razonamiento, pero estoy intentando capacitarme en el tema.

Cualquier sugerencia, agradecido, saludos! y gracias!

En el AY24 la cuenta esta bien.
Vos preguntaste antes por el DICA, aqui la cuenta se complicaba porque hoy cada 100 Nominales (no les digas mas laminas, no existen mas esas cosas impresas, je!) no son usd100 de amortizacion final. La serie Discount fue una serie distinta a las habituales, 50% de los intereses que pago al inicio, no los pago en realidad y pasaron a formar parte del capital. Una vez terminada esa etapa, llegaste a que 100 nominales del DICA amortizan usd140 a finish.
Los intereses siempre se calculan sobre el capital que le falta amortizar al bono, eso no cambia.
La TIR presupone que vos podes re-invertir los cobros al precio actual y que nunca haces retiros hasta el final, es una presuncion muy fuerte que dificilmente se de, pero que te sirve para comparar bonos distintos (tasa y duracion), es un dato muy usado para la foto del momento o para proyectar la foto actual a otro instante futuro, no sirve para calcular los intereses que vas a cobrar en cada pago.
La Tasas son lo que efectivamente recibiras en mano y el monto se calcula sobre el capital que le falta amortizar al bono en cada pago. Por esta razon los intereses van disminuyendo a medida que el bono paga amortizaciones parciales. Esto es matematica de la secundaria.
Mi sugerencia ante tu comentario, es que no te metas en lo que no manejas, o que lo hagas con muy poca plata y siempre que sea plata que si la perdes no quedes aruinado. En bolsa hay para ganar mucho, pero siempre recorda que tu ganancia es la perdida de otro, trata de no estar dentro de estos ultimos.

Slds., Carlos.

MAB

Mensajepor MAB » Vie Feb 26, 2016 3:24 pm

Si el BPLD es el caballo del comisario porque el BPLE esta mas barato siendo que el euro>dolar

jorgetka

Mensajepor jorgetka » Vie Feb 26, 2016 3:23 pm

Buenas, tengo AF17, que pagaba intereses el 22 de febrero, estamos a 26 y todavia no se me acreditan los intereses en mi cuenta (opero en invertir online). Alguien sabe si es el tiempo normal, o hubo algun problema? muchas gracias (soy muy nuevo en esto, no se si se nota)

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Feb 26, 2016 3:20 pm

y si el 2 d enero 2017 el dicad esta 170 tengo q hacer 430 ppr 1,7 ? y obtengo esos usd mas los 50 d renta. no?

deacá

Mensajepor deacá » Vie Feb 26, 2016 3:18 pm

ElFercho escribió:Bueno, disculpen mi incomprensión, verdaderamente no me queda muy claro el tema bonos...yo, debido a mi ignorancia, quizás, solo miro el plazo, y el interés anual...y las cuentas que hago, repito, son bastante precarias por el momento evidentemente...

O sea, por ejemplo, hoy compro 10.000usd de AY24D y me dan 9174 láminas...a eso le saco el 8.75% anual, y esa es mi renta dividida en 2 pagos...

No logro comprender otras cuestiones por el momento, y menos su razonamiento, pero estoy intentando capacitarme en el tema.

Cualquier sugerencia, agradecido, saludos! y gracias!

Te haces kilombo con TIR, TASA, PARIDAD
Me parece que no estas teniendo en cuenta que el precio pagado afecta todo.
Hoy NO LE SACAS 8,75% AL AY24.
Esa es la tasa con la que se emitió, es fija, pero para obtener esa tasa tenes que pagar exactamente 100 dolares la lamina (o unos 1550 pesos)
Si lo pagas más..te rinde menos
si lo pagas menos..rinde más

Amado.B

Mensajepor Amado.B » Vie Feb 26, 2016 3:13 pm

Boludoli, el Rusito y La Abogada citados a declarar por la venta de dolar futuro :mrgreen:

juan78

Mensajepor juan78 » Vie Feb 26, 2016 3:13 pm

Hoy por hoy parece muy irreal que vaya a bajar el billete....

cuat

Mensajepor cuat » Vie Feb 26, 2016 3:11 pm

El Conde escribió:$ 16.- techo del canal,$ 12,25 base, una vez que llegue arriba (falta muy poco) es triple techo.
Para romper se necesita de no acuerdo HD y la vuelta de lo silo bolsas y no liquidar los granos, ahí puede ir a 18, pero si se da lo anterior, seguramente retroceda hasta los 13,50 aprox. así hoy parezca imposible.

Y los bonos en dólares hay que ver si siguen subiendo por "compresión de TIR", con la emisión que va a haber no sé si tienen mucho más para bajar las tasas. Ayer Dujovne decía 7.75% le podía pedir el mercado no mucho menos. Igual son buenos rendimientos en dólares. Pensar que tengo bonos del tesoro que rinden 0.7% y plazos fijos en USA por 3.1% a DIEZ AÑOS...

Jand

Mensajepor Jand » Vie Feb 26, 2016 3:06 pm

Rodrigo:
con $ 10.000 a 2300 de valor DICA compras 430.
el 1- 7- 16 te dan 25 dólares y el 1-1-17 otros 25.
Salu2

deacá

Mensajepor deacá » Vie Feb 26, 2016 3:06 pm

deacá escribió:Esos -69,7 es lo que pagas hoy (ahora cambió, es -70,60)
todo lo de abajo, es lo que cobrás

y si volves a preguntar, también cobrás! :mrgreen:

Te aclaro algo más, dice 2/3/16 porque si comprás hoy en plazo normal de 72hs, se acredita en esa fecha

deacá

Mensajepor deacá » Vie Feb 26, 2016 3:03 pm

Orcio76 escribió:Por favor, me podrían aclarar esto? Gracias!

Esos -69,7 es lo que pagas hoy (ahora cambió, es -70,60)
todo lo de abajo, es lo que cobrás

y si volves a preguntar, también cobrás! :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Feb 26, 2016 3:01 pm

El Conde escribió:Cuando en marzo si se llega al acuerdo con HD y además empiecen a liquidar la cosecha y vean que empieza a retroceder el verde por la posible entrada de dinero al país, van a acelerar las liquidaciones de granos y esa conjunción va a hacerlo retroceder y bastante.
Todos creemos en algo mientras está sucediendo, pero basta que empiece el movimiento contrario para salir como ratas por tirante.
Así funciona el mercado.

$ 16.- techo del canal,$ 12,25 base, una vez que llegue arriba (falta muy poco) es triple techo.
Para romper se necesita de no acuerdo HD y la vuelta de lo silo bolsas y no liquidar los granos, ahí puede ir a 18, pero si se da lo anterior, seguramente retroceda hasta los 13,50 aprox. así hoy parezca imposible.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Feb 26, 2016 2:58 pm

cuat escribió:Para mi todo lo contrario, si el tipo no tuviera en cuenta la inflación diría $10 a fin de año. El tipo de cambio tiene una presión alcista por la inflación y por la salida del cepo. Pero podría haber una presión bajista por entrada de dólares de inversión fija, carry trade y deuda del gobierno para financiar déficit fiscal. El tipo cree que más o menos se van a anular esas fuerza y que a fin de año va a quedar en $15. Veremos a fin de año.

Cuando en marzo si se llega al acuerdo con HD y además empiecen a liquidar la cosecha y vean que empieza a retroceder el verde por la posible entrada de dinero al país, van a acelerar las liquidaciones de granos y esa conjunción va a hacerlo retroceder y bastante.
Todos creemos en algo mientras está sucediendo, pero basta que empiece el movimiento contrario para salir como ratas por tirante.
Así funciona el mercado.

Volver a “Foro Bursatil”