Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
gracias por la explicacion. si si, estan haciendo mas de lo mismo que kici and company. pelotean para adelante via lebac y se les hace imparable. los vencimientos se acumulan...habian empezado bien pero el verde les empezo a escalar rapido me parece que por ahi viene la mano
-
elushi escribió:porque decis que siempre es mejor canjear bono largos por lebacs?
La lebac a todo efecto práctico es masa monetaria. Sacan masa monetaria emitiendo lebacs a tasas del orden del 30% donde el 90% vence a menos de 3 meses y el resto a menos de 1 año. No tiene verdadero efecto monetario salvo de muuuuuy corto plazo y si lo hacés cada muerte de obispo, sino es una bola de nieve imparable como en efecto es actualmente. Ahora, agarrá todo eso, metelo a la fuerza en un bono a 15 años a badlar más 2 puntos, y ahí sí hiciste política monetaria real a mediano/largo plazo (junto con dejar de emitir, ergo eliminar déficit fiscal, obviamente). O sea, bajar la masa monetaria es condición necesaria pero no suficiente obviamente, tenés que hacer otra cantidad de cosas. Pero con esta bola de nieve entre emisión propiamente dicha, y lebacs, es imposible pretender bajar la inflación o pretender que una devaluación no se vaya a precios.
-
cuat escribió:¿Y los plazos fijos se quedan quietos mirando? Si hacés el Plan Bonex lo hacés sobre los plazos fijos.
Hoy hay más en lebacs emitidas que en plazos fijos. Sacás las lebacs de circulación y sacás la mitad de la masa monetaria REAL. Igual bien podés hacerlo en los dos.
-
Orcio76 escribió:PAP0 104% ?
Eso es correcto? por qué no me avisaron
PAPU???
ni me lo nombres, anda siempre con el motor entre las piernas como papo el napolitano:)
PAP0 104% ?

DavidBowman escribió:Esa composición es bastante constante en el tiempo, siempre lo que se emite de lebacs a corto es más que a largo. Podés cambiar MARZO por 30 DÍAS, ABRIL por 60 DIAS, etc.
Yo cambio la pregunta: Cuándo es el mejor momento para emitir un bono a largo plazo y canjearlo compulsivamente por las Lebacs en circulación a la fecha?
La respuesta, no importa cuando hagas la pregunta, podría ser: HOY.
¿Y los plazos fijos se quedan quietos mirando? Si hacés el Plan Bonex lo hacés sobre los plazos fijos.
DavidBowman escribió:Esa composición es bastante constante en el tiempo, siempre lo que se emite de lebacs a corto es más que a largo. Podés cambiar MARZO por 30 DÍAS, ABRIL por 60 DIAS, etc.
Yo cambio la pregunta: Cuándo es el mejor momento para emitir un bono a largo plazo y canjearlo compulsivamente por las Lebacs en circulación a la fecha?
porque decis que siempre es mejor canjear bono largos por lebacs?
-
cuat escribió:Viejo, nos roban los posts...
Tetaz: “El que cree que el dólar se va a disparar, que compre futuros a $ 18”
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0104.html
Pobre pibe, el bulling que habrá sufrido en el colegio...
-
elmecenas escribió:Cuándo emitirías un bono que se pueda suscribir con Lebacs?
Vencimiento de capital e intereses de Lebacs, participación por mes:
Esa composición es bastante constante en el tiempo, siempre lo que se emite de lebacs a corto es más que a largo. Podés cambiar MARZO por 30 DÍAS, ABRIL por 60 DIAS, etc.
cuat escribió:Viejo, nos roban los posts...
no es la primera vez que pasa cuate. en cronista y tmb hubo algun robo que he detectado en ambito. me acuerdo cuando paso lo de indupa tocaban tan de oido que agarraban datos del foro de indu. dos o tres veces pesque ya, porque no se dignan ni a cambiar las frases enteras algunos "periodistas"

Viejo, nos roban los posts...
eldesignado escribió:Van a tener que emitir otro tanto para pagar gastos corrientes.
Algo de emisión monetaria, algo de deuda en pesos (mañana anuncian) y algo en dólares.
-
cuat escribió:Sí, se van a emitir 10.8 MM para HO, 3 MM para cupones que quedaron impagos y 2 MM supongo que para la cuota de julio del club de París.
Van a tener que emitir otro tanto para pagar gastos corrientes.
Z37A escribió:Parte de los 15mil millones a emitir en bonos serán estos 5mil?????? No se sabe nada aun de estos nuevos bonos como serán ni que tasas tendrán ni nada no?
Cuando cierren formalmente y salgan a buscar plata para pagarles a los buitres vamos a tener una tasa de referencia, a esa sumale un poco según el producto y veremos si se produce la famosa compresión o expansión de tir.
Z37A escribió:Parte de los 15mil millones a emitir en bonos serán estos 5mil?????? No se sabe nada aun de estos nuevos bonos como serán ni que tasas tendrán ni nada no?
Sí, se van a emitir 10.8 MM para HO, 3 MM para cupones que quedaron impagos y 2 MM supongo que para la cuota de julio del club de París.