taxiboy escribió:creo que tgn solo transporta a dif de tgs que tiene otros negocios prod de líquidos , telecomunic ,etc,..
Telecomunicaciones fue tradicionalmente muy poco de la utilidad operativa (entre 1 y 2 por ciento). Los otros servicios (midstream, etc.) no estoy seguro si TGN también los brinda.
Y mirá si es valiosa Cerri. Según el resumen del último balance la utilidad operativa de liquidos fue de 863,5 palos y la de transporte de GN pérdida de 298 palos (o sea similar o peor que TGN si no recuerdo mal).
Con valores de liquidos un 50% menores al 2014, y una perdida en transporte de gas natural de 298, y si descontas la compra del juicio en CIADI (345 palos), que es por unica vez, hubiera sido una ganancia (operativa) de mas de 1000 palos.
O sea a cuenta de almacenero, y usandolos numeros de tgn1usd, TGS vale lo que vale TGN mas (aprox) la utilidad operativa de liquidos (porque además gran parte de la deuda, al igual que pasa en TGN, se usa/usó para el segmento de transporte de gas natural local por lo cual se la podes "adosar" casi toda a ese segmento).
Por eso, en mi opinión, va a ser dificil que TGN, incluso con transporte de expo/impo, tenga el mismo valor que TGS (aunque ojalá en algún momento TGN se le acerque por expectativas

).