SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
santino92

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor santino92 » Mar Mar 01, 2016 12:14 pm

jimmy.92 escribió:Generalmente entrega dividendos en enero, diciembre o marzo y siempre en acciones.LA ganancia de 12 millones supone un aumento de poco mas del 50% respecto a la que trajo la última vez.
Saludos

Gracias, es muy interesante un aumento del 50%, con futuro aumento de las exportaciones en USD a un dolar caro..
Sabes a que % esta trabajando la capacidad instalada?
Ya pago los dividendos del año pasado en acciones?

sds

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Mar Mar 01, 2016 12:07 pm

santino92 escribió:Gracias jimmy por su respuesta, otra consulta, leí en una pagina que venia de pagar 25% en acciones de dividendos,en que fecha hace los pagos de estos dividendos ?
Y una ganancia de 12 millones estimada por usted, seria un aumento de cuanto en comparación al trimestre del año anterior?

saludos

Generalmente entrega dividendos en enero, diciembre o marzo y siempre en acciones.LA ganancia de 12 millones supone un aumento de poco mas del 50% respecto a la que trajo la última vez.
Saludos

santino92

Mensajepor santino92 » Mar Mar 01, 2016 11:41 am

jimmy.92 escribió:Santino si todavía no has comprado espera el balance que entra a principios de abril, yo no puedo decir con precisión exacta el impacto de los costos que va a tener pero te puedo dar un estimativo bastante cercano, el trigo antes de diciembre lo compró a precio vil sin embargo de mucho no le sirvió ya que exportaba muy poco por las restricciones, ahora si bien le subió el precio de trigo, también aumentó sus exportaciones con un dolar mucho mas alto y además también subió el precio de sus harinas en el mercado interno, lo bueno que tiene esta empresa es que sus productos tienen una demanda bastante inelástica, es decir como produce un bien de primera necesidad (Harina, almidones y glutén) es de esperar que los valores de la elasticidad sean reducidos, pues dificilmente se puede dejar de consumir, y por lo tanto las variaciones de la cantidad demandada ante cambios importantes en el precio será pequeña. Segundo ya lo he dicho varias veces tiene una deuda muy baja y encima en pesos , lo cual no altera su pasivo , pero si lo hace con molinos rio de la plata ,ledesma y celulosa por ejemplo.
Yo espero que entregue una ganancia para el próximo trimestre de 12 millones, si es mas grande mejor.Si la vas a mantener realmente como vos decís durante tres años me parece lo mejor que podes hacer, esta empresa tiene un futuro prometedor, igual no esperes que suba todos los años un 100%.
Saludos

Gracias jimmy por su respuesta, otra consulta, leí en una pagina que venia de pagar 25% en acciones de dividendos,en que fecha hace los pagos de estos dividendos ?
Y una ganancia de 12 millones estimada por usted, seria un aumento de cuanto en comparación al trimestre del año anterior?

saludos

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Mar Mar 01, 2016 10:48 am

santino92 escribió:Jimmy gracias por compartir información, estoy mirando interesado Semi para posicionarme largo a 2 o 3 años.
me gustaría saber como analiza usted que impacta en mediano plazo la devocionario en cuanto al costo de materia prima de trigo (Una baja de retenciones haría mas rentable exportar el trigo que vender en el mercado interno, aumento precio) , y también si se espera lograr un aumento en las exportaciones. :102:

Gracias.
saludos.

Santino si todavía no has comprado espera el balance que entra a principios de abril, yo no puedo decir con precisión exacta el impacto de los costos que va a tener pero te puedo dar un estimativo bastante cercano, el trigo antes de diciembre lo compró a precio vil sin embargo de mucho no le sirvió ya que exportaba muy poco por las restricciones, ahora si bien le subió el precio de trigo, también aumentó sus exportaciones con un dolar mucho mas alto y además también subió el precio de sus harinas en el mercado interno, lo bueno que tiene esta empresa es que sus productos tienen una demanda bastante inelástica, es decir como produce un bien de primera necesidad (Harina, almidones y glutén) es de esperar que los valores de la elasticidad sean reducidos, pues dificilmente se puede dejar de consumir, y por lo tanto las variaciones de la cantidad demandada ante cambios importantes en el precio será pequeña. Segundo ya lo he dicho varias veces tiene una deuda muy baja y encima en pesos , lo cual no altera su pasivo , pero si lo hace con molinos rio de la plata ,ledesma y celulosa por ejemplo.
Yo espero que entregue una ganancia para el próximo trimestre de 12 millones, si es mas grande mejor.Si la vas a mantener realmente como vos decís durante tres años me parece lo mejor que podes hacer, esta empresa tiene un futuro prometedor, igual no esperes que suba todos los años un 100%.
Saludos

santino92

Mensajepor santino92 » Mar Mar 01, 2016 9:38 am

jimmy.92 escribió:Tiger el costo principal de Semino es la materia prima(Trigo) ,como decís, la mayoría de los molinos para resguardarse de una suba en el trigo compran por lo general contratos a futuro de trigo, casi la mayoría de los molinos importantes lo hacen.El segundo mayor costo de Semino no es la energía es la mano de obra, para el caso de Semino el valor de la energía no tiene efecto ya que se auto abastece con una turbina hidroeléctrica que tiene en el caracaña y con un biodigestor que incorporo desde el 2013.
Saludos

Jimmy gracias por compartir información, estoy mirando interesado Semi para posicionarme largo a 2 o 3 años.
me gustaría saber como analiza usted que impacta en mediano plazo la devocionario en cuanto al costo de materia prima de trigo (Una baja de retenciones haría mas rentable exportar el trigo que vender en el mercado interno, aumento precio) , y también si se espera lograr un aumento en las exportaciones. :102:

Gracias.
saludos.

diegovara

Mensajepor diegovara » Vie Feb 26, 2016 3:18 pm

Buen volumen no? viene parejita y :arriba: ..vamos q hace poco tocamos los 5.1...t quiero ver ahi de nuevo!!!

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Vie Feb 26, 2016 11:51 am

subiendo parejito todos los días... y en la punta de compra siguen haciendo cola
y einlazer esperando en 3...

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Jue Feb 25, 2016 5:12 pm

DireStraits escribió:llevé más hoy. arriba de 4.20 nuestro destino es volar y volar ^^

se va directo a los 5... si recorta un poquito le entro con mas, sino me quedo contento con lo que tengo

DireStraits

Mensajepor DireStraits » Jue Feb 25, 2016 5:08 pm

llevé más hoy. arriba de 4.20 nuestro destino es volar y volar ^^

DireStraits

Mensajepor DireStraits » Mié Feb 24, 2016 4:57 pm

lleve muy poquito a 4,08. espero devolverlas pronto a 5,20 :2230:

Eléctrico

Mensajepor Eléctrico » Mié Feb 24, 2016 3:31 pm

Orden en 3.93 con volúmen 4 veces mayor al total del día :115:

Algún pillo la ve linda y quiere entrar en grande.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 24, 2016 9:44 am

Este papel para mi va a lateralizar un largo tiempo, lo unico que puede hacerla subir es una disparada del Dolar arriba de los $16,00, ahi SEMI irá acompañando al Dolar, pero sino la veo mas lateral.

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Mié Feb 24, 2016 1:03 am

ghp escribió:La mecha esta encendida , es solo tiempo para que explote :2230: :arriba: :arriba: :arriba:

cuando llegamos a los 5$?

ghp

Mensajepor ghp » Mar Feb 23, 2016 11:25 pm

La mecha esta encendida , es solo tiempo para que explote :2230: :arriba: :arriba: :arriba:

saqueo1º

Mensajepor saqueo1º » Mar Feb 23, 2016 9:32 pm

.. tambien creo lo mismo budista.. en cualquier momento se dispara .. y sera un molino ...de .....viento .. .tiene un camino .. bien clarito ....... :arriba: .. mañana si puedo .. llevo otro poquito mas.......

Volver a “Acciones general”