santino92 escribió:Jimmy gracias por compartir información, estoy mirando interesado Semi para posicionarme largo a 2 o 3 años.
me gustaría saber como analiza usted que impacta en mediano plazo la devocionario en cuanto al costo de materia prima de trigo (Una baja de retenciones haría mas rentable exportar el trigo que vender en el mercado interno, aumento precio) , y también si se espera lograr un aumento en las exportaciones.
Gracias.
saludos.
Santino si todavía no has comprado espera el balance que entra a principios de abril, yo no puedo decir con precisión exacta el impacto de los costos que va a tener pero te puedo dar un estimativo bastante cercano, el trigo antes de diciembre lo compró a precio vil sin embargo de mucho no le sirvió ya que exportaba muy poco por las restricciones, ahora si bien le subió el precio de trigo, también aumentó sus exportaciones con un dolar mucho mas alto y además también subió el precio de sus harinas en el mercado interno, lo bueno que tiene esta empresa es que sus productos tienen una demanda bastante inelástica, es decir como produce un bien de primera necesidad (Harina, almidones y glutén) es de esperar que los valores de la elasticidad sean reducidos, pues dificilmente se puede dejar de consumir, y por lo tanto las variaciones de la cantidad demandada ante cambios importantes en el precio será pequeña. Segundo ya lo he dicho varias veces tiene una deuda muy baja y encima en pesos , lo cual no altera su pasivo , pero si lo hace con molinos rio de la plata ,ledesma y celulosa por ejemplo.
Yo espero que entregue una ganancia para el próximo trimestre de 12 millones, si es mas grande mejor.Si la vas a mantener realmente como vos decís durante tres años me parece lo mejor que podes hacer, esta empresa tiene un futuro prometedor, igual no esperes que suba todos los años un 100%.
Saludos