hola carlos, siempre un placer leerte.
no estamos en veredas opuestas respecto de los fundamentals de esta empresa, claramente viene creciendo y como decis vos a la larga eso se ve reflejado en precios, lo que no me convence es la aceleracion del traspaso al precio del papel de los fundamentals que se dio en los ultimos 3 o 4 meses, ni vale el triple, ni gana el triple, o sea no hay certezas, solo buenos indicios, creo que el mercado se adelanto y ya descuenta mucho de lo bueno y quizas hasta un poco mas, y no hay plaza lotera con volumen para armar algun tipo de cobertura seria, por ende por ahora decidi cerrar y esperar, lo mio es un tema de momentum de precios de bolsa exclusivamente, solo eso.
dicho sea de paso, excelentes todos los analisis que hacen, los datos que comparten, etc, etc, para el mediano/largo plazo me parecen laburazos invaluables.
csarachu escribió:Hola Bono, tanto tiempo!, desde que vos y jethro se fueron del otro barrio, el topic de la Timba quedo desierto!, extraño esas ideas dictadas por los años de la experiencia!, el famoso indicador K que se engendro alla, salio a la luz finalmente y esta basado en las redes neurorales y la deteccion de microfrecuencias en el intradiario, en algun momento del año lo compartiremos, considero un lujo tener tus años de experiencia bolsera aportando en este topic, aun cuando en este papel estemos en veredas opuestas.
Comparto mi analisis: desde el analisis de valor, esta empresa sigue creciendo y esta lejos de alcanzar su primer meseta de ventas, paralelamente los costos financieros van disminuyendo enormemente y se cancelaran casi en su totalidad a lo largo de este mismo año y ayudaran a mejorar aun mas los margenes de ganancias o consolidarlos como minimo. En algun momento Valor y Precios van a converger y la diferencia actual sigue siendo grande aun dopo de las ultimas subas. Yo decidi seguir adentro y esperando. Si los soldaditos fueran baratos como en Erar, estaria lindo para timbear con los serruchos, por ahora no hago timba con esta, solo transito el camino del shaoling como lo definio Ciruzzo (paciencia y mas paciencia!).
Coincido que para los que agarraron la suba dic-feb, parece tentador tomar ganancias y esperar afuera, si sale bien el balance solo dejan de ganar la suba posterior, pero si saliese mal, ya embolsaron la diferencia. El problema que veo para los que se quieran subirse post-balance, es que si el volumen de esta semana no decae demasiado, ya queda asegurado el ingreso al panel lider (mas alla de si es algo conveniente o no en el largo) y habilita las compras a muchos fondos que por estatutos no pueden operarla. Si entra con menos del 1%, tal vez no influya demasiado, pero si entra con mas del 2% de participacion en el panel lider (yo espero que pase esto segun mis calculos de almacenero), no habra papeles suficientes y es otro driver mas para el Up en el corto-mediano o como minimo una lateralizacion de precios por compras sostenidas.
Y asi llegamos a finde de marzo comodos con un up de fondo y luego lateralizar a la espera del siguiente trimestral que es en mayo y antes del anuncio del nuevo panel lider de junio. Puede fallar, no tengo la de cristal, pero hasta ahora venimos bien.
Slds., Carlos.
Bono escribió:en 800.- fui vendedor.
por ahora miro de afuera, lo sigo hace mucho, track record excelente desde siempre este papel, pero la ultima suba fue muy abrupta.
el papel se popularizo y dona rosa esta adentro (ej. forista atrevido), eso no me gusta.
que lo recomienden tampoco, y no confio para nada que mas ventas se transporte en forma proporcional a resultados, lo genuino a veces no se traspasa 100% a balance y aca cuenta balance.
ya volveremos a estar del mismo lado, suerte a todos y si esto sigue para arriba, sere el primero a entrar y citar este post y asumir el error.
saludos