MIRG Mirgor

Panel líder
Einlazer84

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 22, 2016 4:34 pm

Se pone feo, si cae un poco mas me va a quedar identico al Patron de L invertida de Tetris bajista, osea va a iniciar una corrección, esta al borde de mi Stop Para vender.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 22, 2016 4:32 pm

tritri escribió:Pero con media nominal de MIRG se invita al telo a una rubia de ojos verdes, mientras se le explica el patrón penetrante alcista, en clase teórica y práctica :mrgreen:

Por experiencia las mejores son las morochas en eso, las rubias de ojos claros son super lindas pero nunca encontre una que rinda lo suficientemente bien en ese sentido osea aprueban pero con lo justo osea lo que sería un 4 en la facultad, las morochas son diferentes no serán rubias de ojos claros pero en eso son 10 veces mejor y estan mas para el 7-10 osea promocionado.

tritri

Mensajepor tritri » Lun Feb 22, 2016 4:30 pm

Marketingpro escribió:
  • asi es , que se le puede reprochar a este papel ?
    .. que no sea rubia y de ojos verdes :mrgreen:

Pero con media nominal de MIRG se invita al telo a una rubia de ojos verdes, mientras se le explica el patrón penetrante alcista, en clase teórica y práctica :mrgreen:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Lun Feb 22, 2016 4:23 pm

mas allá de todo lo que se habló,muchos ven erroneamente que $900 es un valor alto por accion y que si valiesa $ 90 seria otro cantar.
Parece mentira pero es así,no les importa si el capital son 60 palos ,6 o 600..

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Feb 22, 2016 4:20 pm

allaria y rosario tienen que rehacer sus numeros, no es lo mismo ver un balance de 90 palos contra uno de 350...
hay una pequeña gran diferencia y la info es de publico conocimiento

yo pago por ver, fue el primer papel que pague en bolsa $230 porque me convencieron los datos de mariano, fui ingenuo a la vez y no pense que se iba a disparar asi, pensar que mas de una vez pense en ponerla toda aca y crei que el "costo de oportunidad" iba a ser alto... gran error

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Lun Feb 22, 2016 4:17 pm

el peligro acá es el chiquitaje,que pone de a 10 papeles y no le importa bajarla 2% de un saque,ya que abajo se le pone otro con 5 y otro abajo con 2 etc

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 22, 2016 4:15 pm

gusararver escribió:Sinceramente no creo que sea tan asi. Este foro se ha hecho muy popular en atención entre otras cosas a la suba del precio de la acción. Mariano (CELES) ya es bastante famoso con sus acertadas predicciones, pero me parece que hay muchos que están queriendo ver los números escritos para poner su dinero aca. Cuando asi sea seguramente continuara su vorágine alcista. No tengo dudas.

A full por eso entiendo la postura de Allaria aunque le tiren palos desde aca y la de Rosario, porque los buenos analistas entran y salen en base a sus fundamentos o en base a la info que ellos mismos puedan chequear.

Porque mañana Allaria y Rosario dicen bueno compren todos MIRG y sale el balance y el papel se cae y llaman todos los clientes enojados y los asesores no les pueden decir a los clientes enojados "Ah no nosotros recomendamos comprar porque Celes lo dijo", probablemente tenga razon Celes pero siendo una empresa de asesoría lo ideal es basarse en información propia de confianza porque cada uno invierte en base a su propia decisión.

gusararver

Mensajepor gusararver » Lun Feb 22, 2016 4:13 pm

JMDC escribió:recuerden que el mercado no espera el balance que nosotros practicamente damos por descontado
por eso se vuelven tan dificiles los valores psicologicos redondos como 800 y 900
con los numeros puestos sera otra cosa (para arriba o para abajo)

Sinceramente no creo que sea tan asi. Este foro se ha hecho muy popular en atención entre otras cosas a la suba del precio de la acción. Mariano (CELES) ya es bastante famoso con sus acertadas predicciones, pero me parece que hay muchos que están queriendo ver los números escritos para poner su dinero aca. Cuando asi sea seguramente continuara su vorágine alcista. No tengo dudas.

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Lun Feb 22, 2016 4:09 pm

csarachu escribió:Yendo a una explicacion mas amplia: Los fondos normalmente arman sus carteras en funcion de "ganarle" a los indices principales, por esa razon modifican las proporciones de las tenencias base que usa el merval para calcular su indice, en funcion de sus analisis propios, pero ninguno llega a tener 0% de una accion que figura en el panel del cual hacen la comparacion y todos los fondos locales tienen alguna comparacion contra el indice merval o panel lider. Pasar a cotizar en el panel principal te garantiza que habra muchos compradores que mantendran su tenencia hasta que se salga del indice. Como contrapartida: salir del panel principal, te garantiza una baja de precio extra por sobre oferta de papeles de estos mismos fondos, y eso puede ocurrir en el 3T. Hay que seguir monitoreando las ventas y como se consolidan (o no) en resultados de los trimestrales.
Aqui no te podes dormir, el refran dice: cocodrilo que se duerme es cartera.
Hecha la parte puramente cualitativa, hago una especulacion cuantitativa. Sobre una base que hay +15 fondos medianos-grandes en la plaza local y que en conjunto operan en RV mas de $10000MM de pesos (hace mucho que no actualizo esta cuenta). El 2% de ese monto son $200MM, redondeando y si llegase a $1000/accion son 200K acciones, y el floating que hay disponible lo habiamos estimado hace un tiempo en unos 700K papeles, es decir que para Abril tendriamos una absorcion de papeles de +20% del floating actual y quedarian circulando menos de 600k acciones, esto es menos del 1% del total emitido. Si se da asi, para ingresar habra que pagar un peaje alto.
Una vez alcanzadas las posiciones de los fondos es posible que la plaza vuelva a secarse y Mirgor salga del indice en pocos meses, a menos que...los trimestrales sigan viniendo similares a como los hemos proyectado, que permitirian para los que van por ganancias de corto, muchas entradas y salidas intermedias, manteniendo el volumen y la permanencia en el panel lider por el resto del 2016. Esta es mi apuesta-creencia-fundamentos y me posicione en consecuencia. El x5 logrado en mi comitente, avala que siga fiel a estos analisis, para los que se sumen a partir de ahora, queda la posibilidad de lograr un x2 y x3, pero hay que esperar un año minimo. Como no tengo la de cristal, agrego: puede fallar. A favor: monitoreando las ventas en forma diaria-semanal, podemos encontrar rapidamente la primer meseta de crecimiento de la empresa, con mucha antelacion al resto del market y actuar en consecuencia.

Slds., Carlos.

Impecable Carlos! Gracias...

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Feb 22, 2016 4:03 pm

rodrigovn escribió:Hola Carlos,
Pregunta: la composición del Merval no se anuncia recién a fines de marzo, y entra en vigencia en abril?

csarachu escribió:Si y toma como referencia el volumen de los ultimos meses para armar la composicion de los mismos y si mantiene este volumen una semana mas, a ojo yo creo que ya entra al panel lider (indice merval) y al merval.ar, aunque no es novedad, esto lo anuncio el iamc cuando puso las proyecciones del 2T16 hace dos semanas. Para mi entraria con el 2,5%-2,8% de ponderacion en el merval (siempre en forma aprox.). Para el iamc su ultima proyeccion le daba que entraba con el 2,1% de participacion y desde entonces los volumenes no decayeron.
Deberia desplomarse el volumen en todo el mes de marzo para que no entre, lo cual creo dificil dado el balance que esperamos.
Yo creo que con dos proyecciones del IAMC ratificando el ingreso de mirgor al panel lider (la siguiente deberia salir en la primer quincena de marzo, si no me equivoco), varios van a tratar adelantarse, las cuentas que se deben hacer esta bien explicadas en la parte de metodologias del iamc, son publicas.
Este driver es lo que considero que hara que buena parte de los que desarman para tomas de corto, luego se van a encontrar con que los papeles disponibles van a disminuir notoriamente y volver a ingresar lo van a lograr solo pagando peajes altos que les comera gran parte de la ganancia obtenida en el rally dc-feb. Ni hablar si alguno mediano que por estatutos debe esperar a ingresar y luego esta obligado a integrarlos en la cartera. Vuelvo a repetir que no tengo la de cristal, son especulaciones (con algunos fundamentos, pero especulaciones al fin).
Slds., Carlos.

Yendo a una explicacion mas amplia: Los fondos normalmente arman sus carteras en funcion de "ganarle" a los indices principales, por esa razon modifican las proporciones de las tenencias base que usa el merval para calcular su indice, en funcion de sus analisis propios, pero ninguno llega a tener 0% de una accion que figura en el panel del cual hacen la comparacion y todos los fondos locales tienen alguna comparacion contra el indice merval o panel lider. Pasar a cotizar en el panel principal te garantiza que habra muchos compradores que mantendran su tenencia hasta que se salga del indice. Como contrapartida: salir del panel principal, te garantiza una baja de precio extra por sobre oferta de papeles de estos mismos fondos, y eso puede ocurrir en el 3T. Hay que seguir monitoreando las ventas y como se consolidan (o no) en resultados de los trimestrales.
Aqui no te podes dormir, el refran dice: cocodrilo que se duerme es cartera.
Hecha la parte puramente cualitativa, hago una especulacion cuantitativa. Sobre una base que hay +15 fondos medianos-grandes en la plaza local y que en conjunto operan en RV mas de $10000MM de pesos (hace mucho que no actualizo esta cuenta). El 2% de ese monto son $200MM, redondeando y si llegase a $1000/accion son 200K acciones, y el floating que hay disponible lo habiamos estimado hace un tiempo en unos 700K papeles, es decir que para Abril tendriamos una absorcion de papeles de +20% del floating actual y quedarian circulando menos de 600k acciones, esto es menos del 1% del total emitido. Si se da asi, para ingresar habra que pagar un peaje alto.
Una vez alcanzadas las posiciones de los fondos es posible que la plaza vuelva a secarse y Mirgor salga del indice en pocos meses, a menos que...los trimestrales sigan viniendo similares a como los hemos proyectado, que permitirian para los que van por ganancias de corto, muchas entradas y salidas intermedias, manteniendo el volumen y la permanencia en el panel lider por el resto del 2016. Esta es mi apuesta-creencia-fundamentos y me posicione en consecuencia. El x5 logrado en mi comitente, avala que siga fiel a estos analisis, para los que se sumen a partir de ahora, queda la posibilidad de lograr un x2 y x3, pero hay que esperar un año minimo. Como no tengo la de cristal, agrego: puede fallar. A favor: monitoreando las ventas en forma diaria-semanal, podemos encontrar rapidamente la primer meseta de crecimiento de la empresa, con mucha antelacion al resto del market y actuar en consecuencia.

Slds., Carlos.

tritri

Mensajepor tritri » Lun Feb 22, 2016 4:02 pm

Einlazer84 escribió:Es el efecto Griesa, bueno para todos los papeles excepto para unos pocos y MIRG es de esos pocos.

Si el papel pierde los $875, automaticamente vendo, ya que se va a dar una especie de Patron de Pieza de Tetris bajista. Y si cae mejor alejarse hasta que toque la media de 20-30 nuevamente aunque lo idea será que toque la de 50.

Si el papel cae de los $875 vendo de una total en una semana le hice un 20% y se confirma una combinacion bajista para mi.

Patrón de Pieza Tetris Bajista???!!! (PPTB)

Y cuál pieza del Tetris?

tritri

Mensajepor tritri » Lun Feb 22, 2016 3:59 pm

Marketingpro escribió:
  • yo ademas estoy a la defensiva un poco mas de lo tolerado . Pero tengo la confianza que mirgor con los pronosticos de einlazer me permitan costearme un terapeuta emocional de renombre :mrgreen: < por las dudas

No pasa nada, el malentendido fue aclarado.

No puede subir 5 % por día, pero cada escalón que retrocede, sube 3

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Feb 22, 2016 3:57 pm

recuerden que el mercado no espera el balance que nosotros practicamente damos por descontado
por eso se vuelven tan dificiles los valores psicologicos redondos como 800 y 900
con los numeros puestos sera otra cosa (para arriba o para abajo)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 22, 2016 3:54 pm

Es el efecto Griesa, bueno para todos los papeles excepto para unos pocos y MIRG es de esos pocos.

Si el papel pierde los $875, automaticamente vendo, ya que se va a dar una especie de Patron de Pieza de Tetris bajista. Y si cae mejor alejarse hasta que toque la media de 20-30 nuevamente aunque lo idea será que toque la de 50.

Si el papel cae de los $875 vendo de una total en una semana le hice un 20% y se confirma una combinacion bajista para mi.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Lun Feb 22, 2016 3:52 pm

Que le pasa a esta hoy? comenzará a lateralizar hasta que el resto se calme?

Parece que los 900 le van a costar como fue con los 800..... :pared:

Volver a “Acciones líderes”