MIRG Mirgor

Panel líder
rodrigovn

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodrigovn » Dom Feb 21, 2016 7:00 pm

Excelente Conde, clarísimos tus conceptos, gracias x compartir tu historia. Comparto casi todo lo que decís. Saludos!

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 6:43 pm

Me meto en la conversación de los demás pero estoy de acuerdo en un 100 por ciento en la frase la bolsa es un lugar para llevar 2 mangos y sale bien llenarte y sacarla a la vida real

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 21, 2016 6:04 pm

Celes escribió:Si. Esos y el 640 XL. Sin dudas en esta gama, a Nokia/Microsoft no hay con que darle. Un equipo similar fabricado por Samsung o LG cuestan casi el doble.

Samsung nos da mucha plata, pero nunca voy a lograr tenerle tanto aprecio como a Nokia...

Si, la ecuación precio-calidad es muy superior, pero falla Microsoft me parece en la forma de comercializarlos, en todo el mundo, falta marketing ahí.
El problema de que el negocio lo tienen en otro lado.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 21, 2016 5:50 pm

El Conde escribió:No se si te contesté a la pregunta

No te la constesté, busco oportunidades donde nadie mira, donde nadie espera nada, aca en octubre llevé la 260 DI a 10 mangos y las largue a los pocos días a 30 y pico, con el diario del lunes es para matarse, mirá lo que cerró el ejercicio Diciembre el papel, pero bueno en el momento habia sido una ganancia estupenda y seguí para otros lados.
Una vez que superó los 500 mangos, los calls se habían vuelto iliquidos en cantidad de operaciones diarias por el alto valor de los mismos y la reducción de los participantes en esa plaza, por lo que preferí quedarme al margen ya que es una operatoria donde lo más importante es la liquidez por si algo pasa, y nadie aún ha logrado tener el diario del lunes.

No quita que crea en mi análisis, que por razones obvias en mucho más fácil de creer para mi, por no estar posicionado, ya que cuando uno toma posición siempre trata de ver lo que abala la jugada y desechar aquello que la pone en duda.

Mi capital está dividido en un porcentaje en papeles y otro en opciones, en este momento tengo posición reciente en Erar y una antigua en Come y no veo razón para mudar la tenencia, estoy cómodo así, lo que no significa que esta vaya a subir o bajar más o menos que las otras, es simplemente la posición de cada uno, pero no tengo un capital largo, es corto, y no tengo más de 1 o 2 papeles máximo y concentro la energía de esa forma.

Está el dicho que dice: No pongas todos los huevos en la misma canasta, pero también está el otro que dice: Diversifica aquel que no tiene mucha idea de para donde puede ir el mercado.
Los 2 son válidos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 21, 2016 5:14 pm

rodrigovn escribió:Increíble tu post técnico Conde... impecable. De todas formas, te pregunto: por qué, si te parece que ese nuevo valor al que el papel busca acomodarse está tan claro que es mas arriba, vos no entraste acá?

Se me ocurren varoas respuestas:

1) Para vos es solo un hobby el AT porque en bolsa "ya la hiciste" y solo invertís una parte marginal de tu patrimonio
2) Ya estás concentrado principalmente en renta fija, porque te da una renta suficiente para que los precios hayan dejado de importarte
3) Estas mas concentrado en inversiones en la economía real
4) Ves otros papeles con mas potencial, en Arg. o en mercados externos
5) Sos trader, y te basás casi siempre en el AT, y todos los días buscás oportunidades de corto plazo (y Mirg no te parece una de las mas interesantes para ello)
6) Manejás volúmenes grandes, y Mirg no te parece adecuada para tus estraregias por el bajo floating

Si tenés ganas, comentame cual (o cuales) es la razón principal. Me llama un poco la atenciòn que, viéndola como la ves, no estés algo invertido acá.

Saludos!

Rodrigo te cuento, tengo 45 años, cuando era chico mi viejo era Presidente de una empresa de materiales de construcción muy grande en Argentina, se llamaba Zambano y Bove, tenía bosques propios en Misiones de donde sacaban la madera y fueron los pioneros en la importación de cerámicos italianos alla por los años 70-80 y los que prácticamente hicieron aca en Mar del Plata donde vivo todos los edificios de la época, sobre todo los de la Av. Colón hasta el mar.
Mi viejo tenía acciones y le gustaba mucho la bolsa, así que de chiquito siempre leía los deportes y las cotizaciones de los papeles, desde que tengo uso de la razón e iba y le decía a mi viejo cual había subido o bajado de acuerdo a su tenencia, todas los días, me acuerdo que tenía en esa época una posición fuerte en Celulosa, Alpargatas y Terrabusi.
Ganó mucha guita con las acciones, pero también se la pusieron doblada muchas veces y el siempre me decía algo: la bolsa es un lugar para entrar con 2 mangos y salir con plata grande, si se da bien, si no se da, mala suerte, no metas tus ahorros de la vida real, solo una pequeña parte, estudiá bien como se mueve el mercado y hace la jugada que creas, pero no te cebes y si tenés la fortuna de que pegués alguna grande, sacala a la vida real y seguí con lo que habías empezado, no lo tomes como una forma de vivir de rentas, viví de tu trabajo y esto hacelo si sentís pasión, si no, no lo hagas porque te va a dar alegrías pero tarde o temprano te puede poner contra la pared y no puede depender tu economía de algo que vos no podes controlar y la renta variable no se puede controlar.

Mi viejo ya no está, pero como siempre pasa en la vida, ahora me doy cuenta cuanta razón tenía en todo lo que me decía, así que no soy un inversor, soy un emprendedor que fabrica productos y los comercializo y gracias a que hoy la venta es electrónica y la puedo hacer desde casa, me da el tiempo para jugar aca como mi viejo me decía que había que jugar.

Quizás este equivocado, seguro que hay mejores formas de invertir aca, pero algo que jamas negociaré es "el sentirme cómodo" o sea que disfrute lo que hago en la bolsa, el día que sienta que pende de un hilo mi posición y con ello un proyecto en la vida real, ese día será el último en la bolsa.

No se si te contesté a la pregunta

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Dom Feb 21, 2016 4:38 pm

Increíble tu post técnico Conde... impecable. De todas formas, te pregunto: por qué, si te parece que ese nuevo valor al que el papel busca acomodarse está tan claro que es mas arriba, vos no entraste acá?

Se me ocurren varoas respuestas:

1) Para vos es solo un hobby el AT porque en bolsa "ya la hiciste" y solo invertís una parte marginal de tu patrimonio
2) Ya estás concentrado principalmente en renta fija, porque te da una renta suficiente para que los precios hayan dejado de importarte
3) Estas mas concentrado en inversiones en la economía real
4) Ves otros papeles con mas potencial, en Arg. o en mercados externos
5) Sos trader, y te basás casi siempre en el AT, y todos los días buscás oportunidades de corto plazo (y Mirg no te parece una de las mas interesantes para ello)
6) Manejás volúmenes grandes, y Mirg no te parece adecuada para tus estraregias por el bajo floating

Si tenés ganas, comentame cual (o cuales) es la razón principal. Me llama un poco la atenciòn que, viéndola como la ves, no estés algo invertido acá.

Saludos!

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 21, 2016 4:23 pm

Recién compre para la family 2 Microsoft 640, los hacen aca?? si es así, colaboré para la causa :lol:

tritri

Mensajepor tritri » Dom Feb 21, 2016 3:37 pm

Samsung presentó hoy en el MWC 2016 de Barcelona el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge

tritri

Mensajepor tritri » Dom Feb 21, 2016 1:57 pm

En caso de frustrarse el split 3x1 o 2x1... quedaría sin efecto la PPA?

Creo que me voy a encontrar en una encrucijada similar a la de Martín Blaquier...

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Feb 21, 2016 1:43 pm

Einlazer84 dijo :
Si no se puede hacer por clase de accion, entonces olvidensé de un Split, asi una MIRG valga $10.000 alguna vez habrá que pagar eso otra no queda, yo si fuera director de MIRG ni loco cedo % de votos.

Perfecto, eso sì como dice nuestro prestigioso Celes, habrâ que
cambiar la reglamentaciòn. Yo propongo que la cotizaciòn sea en gramos, o sea llamo a mi Agente y le digo comprame 15 gramos de Mirgor.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom Feb 21, 2016 1:42 pm

Estimado Sr Monocome:

Es usted uno de los míos.
MONOCOME escribió:Einlazer84 dijo :
Pero no la pueden hacer mas sencilla los dueños de MIRG osea meten un split y te dan 3 X 1 de tipo de accion que tengas osea si tenes todas de clase A y B te dan 3 nuevas por cada una que tengas de clase A y B que dan 3 votos cada una, y si tenes clase C que son todos los demas te dan 3 nuevas de clase C osea un 3 X 1 pero de la clase de accion que tengas.
De esa forma no cambia el % de Votos y creo que es lo mas justo.

Sr. si se llegara a dar el split mencionado, la distribuciòn de
acciones y clase no se efectuaràn como se le cante el "toor" a
Mirgor. El mercado estâ regulado por las normas de la CNV.
Serîa enriquecedor para Ud. interiorizarse sobre este y otros
temas que Ud. postea y sobre los que no tiene la màs tapu idea.
Si Ud. dedicara las aproximadamente 6 horas que hoy dedica a
postear, a estudiar sobre temas bursàtiles. yo creo que en un lapso
no mayor a dos años estarà en condiciones de aportar algo beneficioso
para todos.

jldos

Mensajepor jldos » Dom Feb 21, 2016 1:41 pm

Celes, usted que es tordo, considera que las regulaciones del comercio, la industria y el resto del cuerpo legal nacional, regional e internacional, son como las leyes de la naturaleza para el mercado?
Acaso la ciencia del clima no se basa en también en leyes? O es posible pronosticar el clima sin conocer las leyes de la termodinámica y el movimiento de los fluidos?

tritri

Mensajepor tritri » Dom Feb 21, 2016 1:23 pm

MONOCOME escribió:Einlazer84 dijo :
Pero no la pueden hacer mas sencilla los dueños de MIRG osea meten un split y te dan 3 X 1 de tipo de accion que tengas osea si tenes todas de clase A y B te dan 3 nuevas por cada una que tengas de clase A y B que dan 3 votos cada una, y si tenes clase C que son todos los demas te dan 3 nuevas de clase C osea un 3 X 1 pero de la clase de accion que tengas.

Mirgor. El mercado estâ regulado por las normas de la CNV. Serîa enriquecedor para Ud. interiorizarse sobre este y otros
para todos.

Estimado Monocome:

Me hacés reír a carcajadas. Sabelo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Feb 21, 2016 1:21 pm

Celes escribió:Uhhhh que buena idea... Pero antes tendríamos que modificar la ley de sociedades comerciales... un detalle nada mas.

Si no se puede hacer por clase de accion, entonces olvidensé de un Split, asi una MIRG valga $10.000 alguna vez habrá que pagar eso otra no queda, yo si fuera director de MIRG ni loco cedo % de votos.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Feb 21, 2016 1:04 pm

Einlazer84 dijo :

Mirgor. El mercado estâ regulado por las normas de la CNV. Serîa enriquecedor para Ud. interiorizarse sobre este y otros
para todos.

Volver a “Acciones líderes”