MIRG Mirgor

Panel líder
Einlazer84

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Dom Feb 21, 2016 12:24 pm

MONOCOME escribió:Benzo preguntô sobre el porque de la variaciòn del Derecho a Voto.
Estimado Benzo
Tratarê de explicarte el tema.
Composiciòn del Capital Accionario
60.000.000 de Acciones Ordinarias de Valor Nominal 0,10 cada una
Clases A y B derecho a tres votos òr acción 3.120.000 Clase C derecho un voto por acción 2.880.000 Total 6.000.000
Las acciones Clase A y B están en poder del Grupo de Control, por lo tanto las participaciones actuales son Participaciòn Accionaria : Gupo de Control 52 % Accionistas Minoritarios 48 % Participaciôn Derecho a Voto : Grupo de Control 76,47 % 3.120.000 x 3 votos es igual a 9.360.000 dividido 12.240 ( 9.360.000 + 2880.000). El Derecho a Voto Minoritario es de 23,53 % ( 2.880.000 dividido 12.240)
Vamos ahora al caso teórico que la empresa decidiera otorgar un split de 3 acciones x 1. Las acciones pasarîan a ser 18.000.000, y la Participaciôn Accionaria se mantendría inalterable ya que el Grupo de Control recibiría 9.360.000 por las 3.120.000 originales y el grupo minoritario recibiría 5.760.000 por las 2.880.000 originales.
La Participaciôn Accionaria no cambiarìa ya qu Grupo de Control quedarîa con 12.240.000 producto de 9.369.000 originales + 2.880.000 del Split (Las acciones distribuîdas otorgan 1 voto, Por lo tanto el Derecho a Voto del grupo de Control serîa de 12.240.000 dividido 18.000.000 = 68.%, mientras que el Derecho a Voto del Grupo Minoritario es del 32 %,4.760.000 dividido 18.000.000
Como consecuencia del Split disminuye el Derecho a Voto del Grupo de Control de 76,47 % a 68 %. Esto se mencionô precedentemente
por que todas las acciones emitidas dan derecho a 1 voto cualquiera
sea la Clase que se trate. Espero haberte aclarado algo.
Un abrazo.

Pero no la pueden hacer mas sencilla los dueños de MIRG osea meten un split y te dan 3 X 1 de tipo de accion que tengas osea si tenes todas de clase A y B te dan 3 nuevas por cada una que tengas de clase A y B que dan 3 votos cada una, y si tenes clase C que son todos los demas te dan 3 nuevas de clase C osea un 3 X 1 pero de la clase de accion que tengas.

De esa forma no cambia el % de Votos y creo que es lo mas justo.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Feb 21, 2016 11:46 am

Benzo preguntô sobre el porque de la variaciòn del Derecho a Voto.
Estimado Benzo
Tratarê de explicarte el tema.
Composiciòn del Capital Accionario
60.000.000 de Acciones Ordinarias de Valor Nominal 0,10 cada una
Clases A y B derecho a tres votos òr acción 3.120.000 Clase C derecho un voto por acción 2.880.000 Total 6.000.000
Las acciones Clase A y B están en poder del Grupo de Control, por lo tanto las participaciones actuales son Participaciòn Accionaria : Gupo de Control 52 % Accionistas Minoritarios 48 % Participaciôn Derecho a Voto : Grupo de Control 76,47 % 3.120.000 x 3 votos es igual a 9.360.000 dividido 12.240 ( 9.360.000 + 2880.000). El Derecho a Voto Minoritario es de 23,53 % ( 2.880.000 dividido 12.240)
Vamos ahora al caso teórico que la empresa decidiera otorgar un split de 3 acciones x 1. Las acciones pasarîan a ser 18.000.000, y la Participaciôn Accionaria se mantendría inalterable ya que el Grupo de Control recibiría 9.360.000 por las 3.120.000 originales y el grupo minoritario recibiría 5.760.000 por las 2.880.000 originales.
La Participaciôn Accionaria no cambiarìa ya qu Grupo de Control quedarîa con 12.240.000 producto de 9.369.000 originales + 2.880.000 del Split (Las acciones distribuîdas otorgan 1 voto, Por lo tanto el Derecho a Voto del grupo de Control serîa de 12.240.000 dividido 18.000.000 = 68.%, mientras que el Derecho a Voto del Grupo Minoritario es del 32 %,4.760.000 dividido 18.000.000
Como consecuencia del Split disminuye el Derecho a Voto del Grupo de Control de 76,47 % a 68 %. Esto se mencionô precedentemente
por que todas las acciones emitidas dan derecho a 1 voto cualquiera
sea la Clase que se trate. Espero haberte aclarado algo.
Un abrazo.

JMDC

Mensajepor JMDC » Dom Feb 21, 2016 10:21 am

El Conde escribió:
Pero puede fallar, no me den bola, con que alguno agarre algún libro y vaya a ver como son las etapas de suba de un activo, ya habré cumplido mi objetivo :115:

Yo me baje un libro de analisis tecnico por tus aportes Conde (analisis tecnico de los mercados financieros de murphy), algun dia espero poder aportar del mismo modo :D

HoeS

Mensajepor HoeS » Dom Feb 21, 2016 8:58 am

Respondiendo algunos pedidos de gráf. en el corto aquí va.
Simple: líneas verdes soportes, lineas rojas resistencias, número psicológico 1000.
Adjuntos
Mirgor - corto - soportes y resistencias.png
Mirgor - corto - soportes y resistencias.png (40.44 KiB) Visto 11741 veces

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Sab Feb 20, 2016 11:42 pm

MONOCOME escribió:Perdôneme Rodrigocnv :
Ud. dice : Pero no todos los que están comprados acá son inversores de largo plazo, sino que hay muchos de corto

No sê desde cuando Ud. se diô cuenta que este papel existe y
cuales son sus fundamentos.
No conozco sus argumentos para decir que hay muchos inversores
de corto. Yo le dirìa sin temor a equivocarme, que esto no es asî.
Si en la ûltima semana con Agentes de Bolsa en contra aduciendo
que habîa subido mucho, foristas que leemos a diario que han vendido
su tenencia,etc, etc. el papel papel tuvo un saludable derrape y ha
salido devuelta para arriba, no veo muchas personas dispuestas a
desprenderse de acciones de Mirgor.(por lo menos en el medio que yo me desenvuelvo).
El problema que yo le veo a Mirgor es inverso a su inquietud.
Es muy chico el floating y con tendencia a ser menor a medida que
la empresa siga obteniendo resultados mâs rentables.
En contra de los que creen que el ingreso al Merval va a ser un espal-
darazo, yo hoy no lo quiero. Con el floating actual va a ser golondrina
de un sôlo verano. Ya tuvimos la experiencia tiempo atrâs y asî nos fuê. Es necesario e irreversible ampliar la cantidad de acciones.
Si se realiza un split baja por supuesto el poder de voto del grupo de
control. Suponiendo un split de 3 x 1 el poder de voto se reduce a menos de 67%. Como soluciona esto el grupo de control esto ?
Adquiriendo acciones, sin prisa pero sin pausa, ya sea a su nombre
debiendo en este caso pedir autorizaciòn a la CNV, o a travês de
terceros. Esto es una prâctica bastante comûn en Europa para
empresas que avizoran un porvenir provisorio.
¿ No estâ esto ocurriendo en Argentina y sobretodo en MIRGOR ?

Una pregunta: Por qué el grupo de control perdería votos si a las acciones de ellos también se les hace split?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 20, 2016 11:33 pm

http://estadisticas.tierradelfuego.gov. ... ma_137.pdf

Miren estos porcentajes de produccion de nov 2015 respecto a nov 2014 en Tierra del Fuego!
Aclaro que 2014 fue flojo respecto a 2013 en produccion de celulares por falta de dolares , pero esto dice bastante...
t del fuego_Greenshot.png
t del fuego_Greenshot.png (192.85 KiB) Visto 25555 veces

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Sab Feb 20, 2016 10:31 pm

Perdôneme Rodrigocnv :
Ud. dice : Pero no todos los que están comprados acá son inversores de largo plazo, sino que hay muchos de corto

No sê desde cuando Ud. se diô cuenta que este papel existe y
cuales son sus fundamentos.
No conozco sus argumentos para decir que hay muchos inversores
de corto. Yo le dirìa sin temor a equivocarme, que esto no es asî.
Si en la ûltima semana con Agentes de Bolsa en contra aduciendo
que habîa subido mucho, foristas que leemos a diario que han vendido
su tenencia,etc, etc. el papel papel tuvo un saludable derrape y ha
salido devuelta para arriba, no veo muchas personas dispuestas a
desprenderse de acciones de Mirgor.(por lo menos en el medio que yo me desenvuelvo).
El problema que yo le veo a Mirgor es inverso a su inquietud.
Es muy chico el floating y con tendencia a ser menor a medida que
la empresa siga obteniendo resultados mâs rentables.
En contra de los que creen que el ingreso al Merval va a ser un espal-
darazo, yo hoy no lo quiero. Con el floating actual va a ser golondrina
de un sôlo verano. Ya tuvimos la experiencia tiempo atrâs y asî nos fuê. Es necesario e irreversible ampliar la cantidad de acciones.
Si se realiza un split baja por supuesto el poder de voto del grupo de
control. Suponiendo un split de 3 x 1 el poder de voto se reduce a menos de 67%. Como soluciona esto el grupo de control esto ?
Adquiriendo acciones, sin prisa pero sin pausa, ya sea a su nombre
debiendo en este caso pedir autorizaciòn a la CNV, o a travês de
terceros. Esto es una prâctica bastante comûn en Europa para
empresas que avizoran un porvenir provisorio.
¿ No estâ esto ocurriendo en Argentina y sobretodo en MIRGOR ?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Feb 20, 2016 10:13 pm

El Conde escribió:Para el que nunca vio una suba así, le puedo decir que tuve la suerte de agarrar toda la suba de Come desde los $ 0,60 y lo traigo aca para que independientemente de ser empresas distintas, esto es mercado y aca hay patrones que suelen repetirse, sobre todo como reacciona un activo ante un rumor muy fuerte o ante un cambio paradigmático en sus negocios.

En aquella suba se dio algo parecido a lo que pasa aca, mis papeles nunca los vendí, recién desarme la mitad de la posición cuando perdió la media de 30 en $3,30 y sigo aún con la otra mitad.

Miremos los gráficos, comparen, lean los libros, vean las etapas de desarrollo del precio de un activo, miren el gráfico, fijensé que pasó en el pasado y podrán tener una noción más clara del futuro.

En aquella suba de Come, en el final, estaba la zanahoria de la posible compra de los pozos de Pesa (el balance aca) pero el disparador de la corrida alcista fue la entrada de Eurnekian en CGC y el uso de la opción de compra por parte de Come del 11% restante de esa empresa (nuevos negocios aca)
Las dos salidas alcistas fueron luego de un largo período de acumulación.
La carrera duró hasta que se hizo oficial que CGC se quedaba con esos pozos (máximos del papel) y ahora lateraliza en busca de una nueva zanahoria.
Pasó de $ 0,45 a $ 3,60 en un período de 18 meses, 700% de suba.

Volvamos a Mirgor, la primer parada está en el balance, yo no sigo el día a día, ni me informo de las posibles utilidades, ni del futuro de esta empresa, nada, pero minimamente entiendo como funciona el mercado y este está haciendo algo básico, buscar su nuevo valor, en esa búsqueda se puede pasar de mambo o no, pero lo fue a buscar y ese valor debe ser acorde con las mejores proyecciones, si no se da corregirá fuerte y si se da, corregirá menos fuerte, y si es maravilloso puede que acelere aún más, pero hasta ese día el mercado va y va a seguir yendo a mi entender.

Las paradas intermedias son siempre necesarias, pero cuando un activo está lanzado, no te le pongan enfrente, aca va un gráfico de Come (semanal), para que vean como fue la suba (a banderazos y banderines limpios) hasta que encontró su valor, luego todas las noticias que siguieron no fueron para nada malas, sin embargo se puso pesada, señal de que había encontrado su zona de confort, su nuevo valor, allá fueron los 3 mangos, aca no se cual será.

NO ES UNA RECOMENDACION DE COMPRA!!! PUEDE FALLAR!!! HAGAN ANALISIS PARTICULARES!!

Sigan la media de 30 semanas, dejen correr a ver hasta donde va, nadie compra en mínimos ni vende en máximos, no intenten acertar eso, pero dejen correr al activo, luego con la noticia puesta se verá que pasará, en síntesis DEJENLO SER

Pero no me llamaría para nada la atención, que mientras todos están buscando el punto desde donde va a corregir, en vez de eso acelere la suba.
El mercado es el mercado, aca, en China o en Kuala Lumpur, yo hasta el balance me aguantaría las turbulencias y seguiría sosteniendo el papel.

No tengo ni 1, no voy a comprar ni nada, es simplemente un pantallazo para aquellos que se asustan porque creen que subió mucho, gran parte de la suba ya la hizo, pero creo que le queda un upside todavía interesante, y es por gráfico, no por fundamento, ya que al no seguirla, no tengo idea más allá de lo leo a veces, quizás el día que entre el balance vuelva a ser oportunidad de compra, cuando muchos quieran vender con la noticia, la compra se corra, baje 100 o 150 mangos y luego se recupere rápidamente.

Pero puede fallar, no me den bola, con que alguno agarre algún libro y vaya a ver como son las etapas de suba de un activo, ya habré cumplido mi objetivo :115:

Coincido, es asi como vos decis, por eso tengo pensado salir antes del balance porque justamente sube por eso cuando aparezca el balance si no es lo que esperan el papel se va a hacer percha y si es lo esperado seguro va a corregir pero en menor medida por el vender con la noticia.

Hoy o me cambiaron lo que fumo o no se que me paso pero vengo coincidiendo mucho con lo que ponen y no es normal. :112:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 20, 2016 9:54 pm

Para el que nunca vio una suba así, le puedo decir que tuve la suerte de agarrar toda la suba de Come desde los $ 0,60 y lo traigo aca para que independientemente de ser empresas distintas, esto es mercado y aca hay patrones que suelen repetirse, sobre todo como reacciona un activo ante un rumor muy fuerte o ante un cambio paradigmático en sus negocios.

En aquella suba se dio algo parecido a lo que pasa aca, mis papeles nunca los vendí, recién desarme la mitad de la posición cuando perdió la media de 30 en $3,30 y sigo aún con la otra mitad.

Miremos los gráficos, comparen, lean los libros, vean las etapas de desarrollo del precio de un activo, miren el gráfico, fijensé que pasó en el pasado y podrán tener una noción más clara del futuro.

En aquella suba de Come, en el final, estaba la zanahoria de la posible compra de los pozos de Pesa (el balance aca) pero el disparador de la corrida alcista fue la entrada de Eurnekian en CGC y el uso de la opción de compra por parte de Come del 11% restante de esa empresa (nuevos negocios aca)
Las dos salidas alcistas fueron luego de un largo período de acumulación.
La carrera duró hasta que se hizo oficial que CGC se quedaba con esos pozos (máximos del papel) y ahora lateraliza en busca de una nueva zanahoria.
Pasó de $ 0,45 a $ 3,60 en un período de 18 meses, 700% de suba.

Volvamos a Mirgor, la primer parada está en el balance, yo no sigo el día a día, ni me informo de las posibles utilidades, ni del futuro de esta empresa, nada, pero minimamente entiendo como funciona el mercado y este está haciendo algo básico, buscar su nuevo valor, en esa búsqueda se puede pasar de mambo o no, pero lo fue a buscar y ese valor debe ser acorde con las mejores proyecciones, si no se da corregirá fuerte y si se da, corregirá menos fuerte, y si es maravilloso puede que acelere aún más, pero hasta ese día el mercado va y va a seguir yendo a mi entender.

Las paradas intermedias son siempre necesarias, pero cuando un activo está lanzado, no te le pongan enfrente, aca va un gráfico de Come (semanal), para que vean como fue la suba (a banderazos y banderines limpios) hasta que encontró su valor, luego todas las noticias que siguieron no fueron para nada malas, sin embargo se puso pesada, señal de que había encontrado su zona de confort, su nuevo valor, allá fueron los 3 mangos, aca no se cual será.

NO ES UNA RECOMENDACION DE COMPRA!!! PUEDE FALLAR!!! HAGAN ANALISIS PARTICULARES!!

Sigan la media de 30 semanas, dejen correr a ver hasta donde va, nadie compra en mínimos ni vende en máximos, no intenten acertar eso, pero dejen correr al activo, luego con la noticia puesta se verá que pasará, en síntesis DEJENLO SER

Pero no me llamaría para nada la atención, que mientras todos están buscando el punto desde donde va a corregir, en vez de eso acelere la suba.
El mercado es el mercado, aca, en China o en Kuala Lumpur, yo hasta el balance me aguantaría las turbulencias y seguiría sosteniendo el papel.

No tengo ni 1, no voy a comprar ni nada, es simplemente un pantallazo para aquellos que se asustan porque creen que subió mucho, gran parte de la suba ya la hizo, pero creo que le queda un upside todavía interesante, y es por gráfico, no por fundamento, ya que al no seguirla, no tengo idea más allá de lo leo a veces, quizás el día que entre el balance vuelva a ser oportunidad de compra, cuando muchos quieran vender con la noticia, la compra se corra, baje 100 o 150 mangos y luego se recupere rápidamente.

Adjuntos
tvc_7b74f74f9fcfe3809e09b9da79e3c8fa.png
tvc_7b74f74f9fcfe3809e09b9da79e3c8fa.png (46.78 KiB) Visto 30455 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Feb 20, 2016 9:51 pm

rodrigovn escribió:Si Martin, ojo que en esto Einlazer puede tener razón. En el MEDIANO y LARGO PLAZO, Mirg, si se siguen confirmando sus números, será seguramente una de las acciones que mas suba, siendo los precios actuales irrisorios al lado de lo que valdrá. Pero no todos los que están comprados acá son inversores de largo plazo, sino que hay muchos de corto. Y estos vienen haciéndole enormes ganancias al papel desde hace mas de 3 meses hasta acá. Por ello, es lógico que ante la noticia del Stay algunos salgan y se concentren el papeles bancarios o bonos, que en el CORTO PLAZO es muy posible que suban mas que Mirg. Esta salida puede frenar, en el corto, la suba de Mirg, que en pocas ruedas podría volver a su senda alcista fuerte, especialmente si el balance viene con las ganancias que proyecta Celes. En fin, son fuerzas del mercado, que mas allá de los fundamentals se mueven rápido de un papel (o bono) a otro, y tal vez la fiesta de esta semana no pasé por acá.

O sea, resumiendo: Esta semana (y tal vez la que viene) podría pasar que Mirg lateralice o incluso baje algo, mientras bonos y bancos suben (¿10-15% aprox?). Y luego, con el balance en mano, otra será la historia... O Mirg podría sumarse a la fiesta Mervaliana y subir tambien, quien sabe... ojalá! :D

De todos los comentarios que lei en MIRG en los ultimos tiempos este es el mejor lejos :2228: , es un gran ejemplo de mi filosofia de inversion, "hay que mirar el mercado para arriba Pero tambien para abajo", el 90% solo mira para arriba y asi despues se termina comiendo los empomes.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Feb 20, 2016 9:49 pm

rosadelcairo escribió:Einlazer
Si bien el buen gusto es un hecho subjetivo,en tanto no se rige por reglas establecidas,todos reconocemos
cuando eso se transgrede y se cae en la falta de respeto y cortesía.Eso es lo que usted a obviado en este
y anterior comentario,razon por la que le pido,respetuosamente,se abstenga de repetirlos.
Saludos

Un poco puede ser que me excedí, pero el que tiro mas que la primera piedra, los primeros meteoros y traspaso la linea tirando cualquier fruta fue el forista atrevido, despues simplemente le respondi al aire sin hacer cargo a nadie, ya que simplemente puse "no se que se siente" y no le tire palo a nadie ni hice referencia a nadie, cuando era mas para sacarle una amarilla y a la segunda amarilla = roja.

Asi que no considero de mal gusto porque lo hice respondiendo comentarios agresivos y en mi caso lo tire al aire sin señalar a nadie. :115:

empome

Mensajepor empome » Sab Feb 20, 2016 9:38 pm

el papel del año
aunque yo no le tuve fe

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Sab Feb 20, 2016 9:34 pm

Si Martin, ojo que en esto Einlazer puede tener razón. En el MEDIANO y LARGO PLAZO, Mirg, si se siguen confirmando sus números, será seguramente una de las acciones que mas suba, siendo los precios actuales irrisorios al lado de lo que valdrá. Pero no todos los que están comprados acá son inversores de largo plazo, sino que hay muchos de corto. Y estos vienen haciéndole enormes ganancias al papel desde hace mas de 3 meses hasta acá. Por ello, es lógico que ante la noticia del Stay algunos salgan y se concentren el papeles bancarios o bonos, que en el CORTO PLAZO es muy posible que suban mas que Mirg. Esta salida puede frenar, en el corto, la suba de Mirg, que en pocas ruedas podría volver a su senda alcista fuerte, especialmente si el balance viene con las ganancias que proyecta Celes. En fin, son fuerzas del mercado, que mas allá de los fundamentals se mueven rápido de un papel (o bono) a otro, y tal vez la fiesta de esta semana no pasé por acá.

O sea, resumiendo: Esta semana (y tal vez la que viene) podría pasar que Mirg lateralice o incluso baje algo, mientras bonos y bancos suben (¿10-15% aprox?). Y luego, con el balance en mano, otra será la historia... O Mirg podría sumarse a la fiesta Mervaliana y subir tambien, quien sabe... ojalá! :D

comando

Mensajepor comando » Sab Feb 20, 2016 8:22 pm

martin escribió:Es necesario repetir lo mismo y más cuando es francamente cualquier cosa lo que pones ??...
No te alcanza con un solo post donde expreses tus "ideas" (que son cualquier cosa) que seguís insistiendo ??...
Lo de Griesa implica que Mirgor va a tener dólares de sobra para producir, que va a tener crédito y que seguramente los kits que importa se abaraten. Digamos es una noticia excelente para la empresa en lo que respecta al análisis fundamental.
Respecto a que la única acción que subía este mes era Mirgor es completamente falso ya que los bancos, YPF y algunas otras acciones del Merval tuvieron igual o mejor performance que Mirgor en lo que va de febrero. Así que acá directamente estas diciendo mentiras ( una cosa es opinar cualquier boludez como haces normalmente y otra cosa es mentir con los datos objetivos).
Por otra parte desde lo técnico (donde la mayoría de los analistas hicieron papelones) rompió todos los techos que le pusieron y los que vienen acertando como Conde están alcistas.
Conclusión: son impresentable. :lol:

No te creas martín, lo que Einlazer84 dice tiene cierto sentido. Muchos ahora pueden arbitrar desde mirg a otros papeles, ya que muchos tienen los huevos en esta canasta, y hasta ahora la gente no ca... guita; así que es probable verla al menos ralentizar la subida. Los mil mangos es otro techo psicológico a tener en cuenta después de tan sostenida alza, que aunque el AF venga bien, el mercado se maneja también con otros parámetros de índole no tan técnica.

tritri

Mensajepor tritri » Sab Feb 20, 2016 7:28 pm

El Conde escribió:Ok, entonces es por eso la cantidad de visitas.
Gracias Hoes!

Además, hay que tener en cuenta que un gráfico en el topic MIRG tiene más impacto y repercusión que, por ejemplo, en el topic ALPA, que hace 3 años un forista formuló una pregunta y todavía no se la respondieron: ése fue el último mensaje de ese topic.

Si hubiera en cada topic un contador de lecturas o aperturas en tiempo real, además del contador de cantidad de mensajes actual, en el momento que se elevaría con mayor velocidad ese counter sería --sin duda-- cada vez que hay una pelea con el creador del PPA.

Volver a “Acciones líderes”