Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Feb 19, 2016 11:45 am

cdloz escribió:Lo que no te das cuenta es que ya estamos en un circulo vicioso. Decis que hay que devaluar, pero inmediatamente la devaluacion se traslada a precios como pasó en Diciembre del año pasado. Y nuevamente se vuelve a hablar que el dolar esta atrasado y hay que devaluar.

eso pasa porque solo devaluamos un 50% :mrgreen:
hay que llevarlo a 150 y SOLUCIONAMOS TODO, como estos tipos no se dieron cuenta???
:D

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 19, 2016 11:45 am

No se ajustaban escalas en Marzo ??????

http://www.ambito.com/movil/noticia.asp?id=828247

cdloz

Mensajepor cdloz » Vie Feb 19, 2016 11:42 am

fabio escribió:hay millones de personas que no entienden eso, la devaluación la asocian con inflación y no se dan cuenta que la inflación genera la devaluación, bueno tuvimos un ministro de economía que se quejaba de que la economia de eeuu estaba dolarizada, que podemos esperar de otra gente

Lo que no te das cuenta es que ya estamos en un circulo vicioso. Decis que hay que devaluar, pero inmediatamente la devaluacion se traslada a precios como pasó en Diciembre del año pasado. Y nuevamente se vuelve a hablar que el dolar esta atrasado y hay que devaluar.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Feb 19, 2016 11:37 am

elmecenas seguis pensando que baja rofex por toma de gcias? con el dolar asi como viene? para mi estan haciendo la gran vanoli!!!
medio punto los ctos de abril ...

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 19, 2016 11:34 am

Si no estamos seguros lo mejor es GANAR menos y diversificas...no ser tan codiciosos y dividir en pesos y dolares, no hacerse los adivinadores.

Che.. Griesa no definia hoy el bloqueo ?

cuat

Mensajepor cuat » Vie Feb 19, 2016 11:32 am

MiguelS escribió:Opinión sobre bonos dolarizados:

1) Al liberar el cepo ya no hay peligro alguno de pesificación (mientras que el blue no se dispare)
2) Si hay arreglo con los HO y volvemos a los mercados, habría que comenzar a pensar los rendimientos en términos internacionales, y en esos términos, no veo caros para nada a los bonos u$s.
3) Si no hay arreglo con los HO el dólar oficial va a irse muy para arriba y probablemente se disparen el CCL y el blue; y en ese caso los bonos U$S son una muy buena cobertura.

IMHO

Saludos y buena jornada

En el 3) también podría bajar el precio de los bonos en dólares, suba de tasa.

El plan que armaron solo cierra con deuda en dólares, 30.000 millones por lo menos. Para eso cerrar con HO es fundamental. Yo creo que van a cerrar el tema cueste lo que cueste.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Feb 19, 2016 11:24 am

fabio escribió:ya te dije por mi que valga 4,00, así somos todos millonarios en dolares según tu teoria, de que la devaluación genera inflación y no al reves, espero tu explicación catedrática sobre la inflación de esos 6 años con el mismo dolar?

Mi pequeña observación.

coincido con Fabio en el sentido de que tenemos que tener algún grado de certeza(que no sea sube siempre un poquito y los precios van detrás)del precio del dólar para que se pueda prever como realizar inversiones.
Por otro lado, si seguimos sin mirar al mundo, sin ir más lejos a nuestro socio comercial más importante vamos a seguir cometiendo errores y nos puede costar extremadamente caro. Quedó plasmado que ni se vendió más ni ingresaron inversiones solo por el hecho de devaluar. Y no solo esto sino que hay vía libre para la fuga de divisas. Creo que esto lleva a una situación de arreglar a como sea con los buitres para ver si alguno de los supuestos que manejan los 6 fantásticos termina siendo cierto(hasta ahora erraron todos; los precios no estaban calculados a 15; no ingresaron los 15mil millones en 30 días; las economías regionales siguen en situación crítica; la inflación no es un problema estrictamente monetario dado que se bajó la emisión y de alguna manera medio dicen que bajan el déficit pero lo están aumentando además de achicar al Estado)
La verdad me sorprende que el mejor equipo de los últimos 50 años no haya visto esto que era de cajón para cualquier argentino, parece que siguen enfrascados en los libros o el libreto liberal.

PD: los nuevos ñoquis en organismos estatales tienen apellidos como FLAMARIQUE y BLUMBERG(les suenan?)

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Feb 19, 2016 11:10 am

Opinión sobre bonos dolarizados:

1) Al liberar el cepo ya no hay peligro alguno de pesificación (mientras que el blue no se dispare)
2) Si hay arreglo con los HO y volvemos a los mercados, habría que comenzar a pensar los rendimientos en términos internacionales, y en esos términos, no veo caros para nada a los bonos u$s.
3) Si no hay arreglo con los HO el dólar oficial va a irse muy para arriba y probablemente se disparen el CCL y el blue; y en ese caso los bonos U$S son una muy buena cobertura.

IMHO

Saludos y buena jornada

juan78

Mensajepor juan78 » Vie Feb 19, 2016 11:07 am

alfil escribió:No tenes idea como esta el tema con los HO .. tiene foco en eso el teléfono esta calentito..

Igual debió haber estado....

cuat

Mensajepor cuat » Vie Feb 19, 2016 11:07 am

fabio escribió:estoy esperando tu explicación catedrática de la inflación de esos 6 años sin devaluación?

:respeto: :respeto: :respeto: hundido!

cuat

Mensajepor cuat » Vie Feb 19, 2016 11:04 am

csarachu escribió:Estimado Fabio, en su analisis no se olvide de considerar que USA multiplico por mas de 4 veces la cantidad de billetes que tenia antes de los QE. No tuvo inflacion interna porque los distribuyo alrededor del mundo (lo que algunos economista titularon "exportar inflacion"), pero consiguio que el TCR respecto de sus socios comerciales se volviera a su favor, ergo un pais "serio", que "devaluo" y no tuvo inflacion. Con esto quiero señalar que los analisis no son sencillos y lineales, no hay causas unicas y resultados automaticos.
Coincidimos en que no se puede vivir eternamente con deficit fiscal y en algun momento la fiesta se termina y hay que empezar a pagarla. Como en todo plan de pagos, las primeras cuotas que se pagan son las mas pesadas y las que mas duelen.

Slds., Carlos.

La cantidad de dinero se incrementó en USA porque se desplomó la velocidad de circulación, los bancos no prestaban dinero durante la crisis y los ahorristas retiraban depósitos, eso es deflacionario por eso emitieron para compensar.

http://www.jorgeavilaopina.com/?p=283
http://www.jorgeavilaopina.com/?p=284
http://www.jorgeavilaopina.com/?p=327

Los QE fueron porque los inversores vendían acciones y bonos de empresas privadas para comprar bonos del tesoro más seguros. Esto hacía que la tasa de interés que pagaban los privados suba mientras que la tasa de los bonos del tesoro bajaba ídem con la tasa de la FED. Entonces para bajar la tasa de interés que pagan los privados la FED lanzó las QE que era comprar bonos de privados además del tesoro.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 19, 2016 10:53 am

DiegoYSalir escribió:fabio me ganaste, tenias razon, contento?

te apoyo, ojala pongan el dolar a 150 de una vez y listo, dejamos los salarios en este nivel 1:10 y chau de una solucionamos todos los deficit... como no se me ocurrio antes!!!
y por lo de catedratico mejor no profundicemos se nota que no terminaste ni el secundario :mrgreen:

ya te dije por mi que valga 4,00, así somos todos millonarios en dolares según tu teoria, de que la devaluación genera inflación y no al reves, espero tu explicación catedrática sobre la inflación de esos 6 años con el mismo dolar?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Feb 19, 2016 10:51 am

fabio escribió:estoy esperando tu explicación catedrática de la inflación de esos 6 años sin devaluación?

fabio me ganaste, tenias razon, contento?

te apoyo, ojala pongan el dolar a 150 de una vez y listo, dejamos los salarios en este nivel 1:10 y chau de una solucionamos todos los deficit... como no se me ocurrio antes!!!
y por lo de catedratico mejor no profundicemos se nota que no terminaste ni el secundario :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 19, 2016 10:43 am

DiegoYSalir escribió:vos no podes convencer a nadie y yo no trato de convencer a nadie, sigo defendiendo el dolar de 10 y ahora en 15 mas aun porque esta visto los efectos que lograste con semejante devalueta y vos en 20 vas a seguir con la musiquita, en 50 tambien yo no porque la voy a cortar aca, sos agotador! :2230:

estoy esperando tu explicación catedrática de la inflación de esos 6 años sin devaluación?

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 19, 2016 10:35 am

csarachu escribió:Estimado Fabio, en su analisis no se olvide de considerar que USA multiplico por mas de 4 veces la cantidad de billetes que tenia antes de los QE. No tuvo inflacion interna porque los distribuyo alrededor del mundo (lo que algunos economista titularon "exportar inflacion"), pero consiguio que el TCR respecto de sus socios comerciales se volviera a su favor, ergo un pais "serio", que "devaluo" y no tuvo inflacion. Con esto quiero señalar que los analisis no son sencillos y lineales, no hay causas unicas y resultados automaticos.
Coincidimos en que no se puede vivir eternamente con deficit fiscal y en algun momento la fiesta se termina y hay que empezar a pagarla. Como en todo plan de pagos, las primeras cuotas que se pagan son las mas pesadas y las que mas duelen.

Slds., Carlos.

hay millones de personas que no entienden eso, la devaluación la asocian con inflación y no se dan cuenta que la inflación genera la devaluación, bueno tuvimos un ministro de economía que se quejaba de que la economia de eeuu estaba dolarizada, que podemos esperar de otra gente

Volver a “Foro Bursatil”