fabio escribió:ya te dije por mi que valga 4,00, así somos todos millonarios en dolares según tu teoria, de que la devaluación genera inflación y no al reves, espero tu explicación catedrática sobre la inflación de esos 6 años con el mismo dolar?
Mi pequeña observación.
coincido con Fabio en el sentido de que tenemos que tener algún grado de certeza(que no sea sube siempre un poquito y los precios van detrás)del precio del dólar para que se pueda prever como realizar inversiones.
Por otro lado, si seguimos sin mirar al mundo, sin ir más lejos a nuestro socio comercial más importante vamos a seguir cometiendo errores y nos puede costar extremadamente caro. Quedó plasmado que ni se vendió más ni ingresaron inversiones solo por el hecho de devaluar. Y no solo esto sino que hay vía libre para la fuga de divisas. Creo que esto lleva a una situación de arreglar a como sea con los buitres para ver si alguno de los supuestos que manejan los 6 fantásticos termina siendo cierto(hasta ahora erraron todos; los precios no estaban calculados a 15; no ingresaron los 15mil millones en 30 días; las economías regionales siguen en situación crítica; la inflación no es un problema estrictamente monetario dado que se bajó la emisión y de alguna manera medio dicen que bajan el déficit pero lo están aumentando además de achicar al Estado)
La verdad me sorprende que el mejor equipo de los últimos 50 años no haya visto esto que era de cajón para cualquier argentino, parece que siguen enfrascados en los libros o el libreto liberal.
PD: los nuevos ñoquis en organismos estatales tienen apellidos como FLAMARIQUE y BLUMBERG(les suenan?)