Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Feb 19, 2016 9:22 am

cdloz escribió:Con todo respeto, pareces del FMI con sus políticas monetarias inservibles. En estos últimos años creo que quedó bien demostrado que una devaluación del peso solo genera que se traslade a los precios continuando la inflación, entonces devaluar para que? si ya sabemos que no soluciona nada.

Y sino mirá a Brasil, en su mejor momento tenia un dolar a 2 Reales. No era barato, pero sin embargo era considerado un mejor lugar que Argentina por la seguridad que ofrecía para invertir.

Hablar del dolar como el eje de los problemas es quedarse mirando el árbol que tapa al bosque.

pero por supuesto, si todos los países del mundo tienen la inflación nuestra, claro es culpa del dolar, mamita que hay que leer cada cosa en un foro de bolsa, ni da para contestar en fin es una muestra mas de la ignorancia de nuestro país.-

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Feb 19, 2016 9:17 am

Prat gay lo puede hacer ya que es recontra súper millonario y tiene todo en sociedades que ya pagan que le importa :pared: :golpe:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Feb 19, 2016 9:15 am

jabalina escribió:Yo siempre dije que nunca pondrian un impuesto al capital financiero.
Pero estos dias estoy pensando justamente lo mismo.

La única que se me ocurre es que si tenes bonos a finish no te cobran impuestos y tenes que tomar caución y con eso comprar acciones no con plata propia 0 de plata propia títulos a finish y caución mas destrucción del mercado de capitales

cdloz

Mensajepor cdloz » Vie Feb 19, 2016 9:13 am

fabio escribió:me olvide, con este dolar van a seguir tirando la fruta porque no pueden competir, o vos pénsas que la tiran de gusto, inversiones con dolar atrasado no entra ninguna, vos crees que son todos giles los que pueden invertir, nunca hay que subestimar a la gente que puede traer dinero, no conozco millonario bobo

Con todo respeto, pareces del FMI con sus políticas monetarias inservibles. En estos últimos años creo que quedó bien demostrado que una devaluación del peso solo genera que se traslade a los precios continuando la inflación, entonces devaluar para que? si ya sabemos que no soluciona nada.

Y sino mirá a Brasil, en su mejor momento tenia un dolar a 2 Reales. No era barato, pero sin embargo era considerado un mejor lugar que Argentina por la seguridad que ofrecía para invertir.

Hablar del dolar como el eje de los problemas es quedarse mirando el árbol que tapa al bosque.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Vie Feb 19, 2016 9:05 am

El Gobierno anunció la licitación para el próximo jueves de dos nuevos bonos BONAR en pesos por hasta 40.000 millones de pesos anuales, aunque no fijó montos para a esta primera colocación, según informó hoy el ministerio de Haciendas y Finanzas, a través de un comunicado.

De los dos nuevos títulos el BONAR con vencimiento en el 2018 pagará una tasa Badlar más 2,75 por ciento, mientras que el BONAR que vencerá en 2020 pagará la tasa Badlar del Banco Central, a más 3,25 por ciento.

El ministerio explicó que "El monto de emisión de cada uno de estos instrumentos será de $ 20.000 millones a completarse a lo largo del año calendario, dentro del programa financiero y sujeto a las condiciones del mercado".

El Ministerio no precisó el monto a tomar en la primera licitación del jueves próximo de ambos instrumentos y que se realizará según la la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N§ 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N§ 10/15.

Podrán participar de la licitación las personas físicas o jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la CNV.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Feb 18, 2016 11:35 pm

murddock escribió:Fue tan fuerte la suba de los titulos Arg, sobre todo los del tramo largo con la expectativa que viene de hace mas de 2 años de un cierre al conflicto con los Hold Out, que no me sorprenderia que el dia que se de la noticia no pase nada. La TIR de los titulos Arg ya esta practicamente descontando el mejor escenario. El problema podria venir si no se llega a un acuerdo con los FB, lo cual pareceria raro no se de. En el balance, hay muy poco por ganar en renta fija por paridad. El problema central del pais sigue siendo la inflacion. Y contra eso no hay con que darle. Sino empieza a aminorar la tasa de inflacion, van a tener muchos problemas para controlar del Dolar. Hoy el BCRA intervino fuertemente en la plaza cambiaria, incluso en los Futuros, reventaron contratos practicamente sin Tasay con tasa negativa en Febrero. Imagino que es porque van a bajar el spot, sino es la gran Vanoli reloaded (mision suicida).

Vos crees que el Central vendio futuros baratos? Yo creo que fue la huida de algunos, se gano bastante guita las ultimas 10 ruedas y pese a tasas implicitas en minimos prefieren tomar ganancias...

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Feb 18, 2016 11:29 pm

oconner escribió:Mmm, no creo por el momento, hay mucho ruido como para que lo hagan.

Justamente los dos mayores impulsores son Prat Gay y Massa.
Votos suficientes para una medida a favor de los trabajadores y contra la especulación a nivel popular.
Jabalina tiene buen feeling.

En 2014 se quizo hacer justamente por el tema ganancias y solo se eliminaron las exenciones sobre bonos y acciones que no cotizaran en el mercado de Buenos Aires.(recalde tambien la impulsó)

Una vueltita más de tuerca.

Y si no se filtro algo en los últimos días, subiendo el billete, le pega en el poste.

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Jue Feb 18, 2016 11:21 pm

jabalina escribió:Te doy un ejemplo,suponete que realizaste un plazo fijo de 150.000 pesos a 6 meses te dan aproximadamente un 15,50 % en esos 6 meses,tus 150.000 pesos se te transforman en 173.250 pesos.
Para cubrite compras dolar a futuro para fin de agosto a que esta a 16,50 en el dia de hoy.
De esa forma te cubris con la inflacion en agosto ganarias un 5,3 % mas en dolares.
Creo que realice bien los calculos.
Saludos.

Lo miro mejor mañana con un excel despues el cafe, sigo sin comprender.

Gracias de todos modos, mañana comento.

oconner

Mensajepor oconner » Jue Feb 18, 2016 10:59 pm

Mmm, no creo por el momento, hay mucho ruido como para que lo hagan.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Feb 18, 2016 10:56 pm

jabalina escribió:Yo siempre dije que nunca pondrian un impuesto al capital financiero.

n ose asusten es del 2012 .. pero mirà quien lo impulsaba !!
http://www.iprofesional.com/notas/13832 ... financiera

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Feb 18, 2016 10:46 pm

eltaliban escribió:No es solo lo que indica murddock, escuchando C5N un diputado del pro explico el tramite legislativo para ampliar y modoficar las escalas del impuesto a las ganancias.
Entre lo mencionado, indicó que se eliminaran exenciones.
A ver si la compresion de las tir viene de la mano de un impuestito a bonos y acciones

Yo siempre dije que nunca pondrian un impuesto al capital financiero.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Feb 18, 2016 10:44 pm

Orcio76 escribió:Podrían explicar un poco más en detalle cómo sería la operación? Esto es lo que llaman hacer tasa?
gracias

Te doy un ejemplo,suponete que realizaste un plazo fijo de 150.000 pesos a 6 meses te dan aproximadamente un 15,50 % en esos 6 meses,tus 150.000 pesos se te transforman en 173.250 pesos.
Para cubrite compras dolar a futuro para fin de agosto a que esta a 16,50 en el dia de hoy.
De esa forma te cubris con la inflacion en agosto ganarias un 5,3 % mas en dolares.
Creo que realice bien los calculos.
Saludos.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Feb 18, 2016 10:38 pm

murddock escribió:Fue tan fuerte la suba de los titulos Arg, sobre todo los del tramo largo con la expectativa que viene de hace mas de 2 años de un cierre al conflicto con los Hold Out, que no me sorprenderia que el dia que se de la noticia no pase nada. La TIR de los titulos Arg ya esta practicamente descontando el mejor escenario. El problema podria venir si no se llega a un acuerdo con los FB, lo cual pareceria raro no se de. En el balance, hay muy poco por ganar en renta fija por paridad. El problema central del pais sigue siendo la inflacion. Y contra eso no hay con que darle. Sino empieza a aminorar la tasa de inflacion, van a tener muchos problemas para controlar del Dolar. Hoy el BCRA intervino fuertemente en la plaza cambiaria, incluso en los Futuros, reventaron contratos practicamente sin Tasay con tasa negativa en Febrero. Imagino que es porque van a bajar el spot, sino es la gran Vanoli reloaded (mision suicida).

No es solo lo que indica murddock, escuchando C5N un diputado del pro explico el tramite legislativo para ampliar y modoficar las escalas del impuesto a las ganancias.
Entre lo mencionado, indicó que se eliminaran exenciones.
A ver si la compresion de las tir viene de la mano de un impuestito a bonos y acciones

alfil

Mensajepor alfil » Jue Feb 18, 2016 10:37 pm

Pascua escribió:Hoy prat gay no estuvo en ningun anuncio...

No tenes idea como esta el tema con los HO .. tiene foco en eso el teléfono esta calentito..

jmario

Mensajepor jmario » Jue Feb 18, 2016 10:31 pm

Orcio76 escribió:Podrían explicar un poco más en detalle cómo sería la operación? Esto es lo que llaman hacer tasa?
gracias

Compras un producto a un precio y lo vendes a futuro a un precio mas alto. La diferencia podes considerarla una tasa como Pf.

Volver a “Foro Bursatil”