Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Coctel

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Coctel » Mié Feb 17, 2016 10:15 pm

elushi escribió: Te expongo mi vision...
A mi entender estan siendo muy optimistas con los analisis de compresion de tires, o al menos en la parte larga de la curva. Los rendimientos son funcion de la capacidad de pago de los emisores
...

Coincido con vos elushi en que es demasiado optimista esperar tires muy inferiores en nuestra realidad actual, aunque ojalá se dé.

Otra cosa que no entiendo es por qué comparan una y otra vez bonos hasta distintos mediante sus tires. Para comparar rentabilidad se debería sacar un realized yield teniendo en cuenta el tiempo que se va a tener el instrumento y qué se va a hacer con sus cupones. Para especular con el precio además del tiempo, la DM, convexity, etc. hay que tener en cuenta el análisis de riesgo, estimar una prima de riesgo. No es tan simple como comparar tires y su cambio.

albarra

Mensajepor albarra » Mié Feb 17, 2016 9:55 pm

guilleg escribió:Esas tasas es para más de 50,000.
Si no es 2.65 a 30 y 3.3 a 90.
No sé si hay otro banco que pague más.

Ahh claro... 50k, siempre hablando de verdes, verdad?

Igual si es menor cantidad, 3,3% a 90 días sigue siendo atractivo me parece...
Lo que me hace dudar es que no se pueda hacer online. Además no soy cliente y no quiero que me hinchen con ofertas de productos... capaz pido mucho :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Mié Feb 17, 2016 9:45 pm

elmecenas escribió:Hay varios motivos... principalmente la competencia corporativa y soberana en todo latam. Simplemente tienen mejores fundamentos y el contexto global pega en commodities, balances, monedas lo cual lleva a bajas de calificacionea o perspectivas. Esto nos sube mucho el piso de rendimiento exijido para NUESTROS fundamentos. Hay corporativos brasileros de empresas con caja para pagar todas sus emisiones o con mucha generacion de caja, cada dia me gusta mas brasil.

veo que somos mas de uno lo que pensamos que estan sobrevalorando las calificaciones argentas...

elushi

Mensajepor elushi » Mié Feb 17, 2016 9:44 pm

ortolani escribió:Porque no suben dica y ay24 , q en teoría volaban con el arreglo HD

Te expongo mi vision...
A mi entender estan siendo muy optimistas con los analisis de compresion de tires, o al menos en la parte larga de la curva. Los rendimientos son funcion de la capacidad de pago de los emisores.

Es claro que un arreglo con HO permite acceder en lo inmediato al financiamiento externo y por ende aumenta mucho la capacidad de pago de todos los bonos cortos, hasta me tiraria al AY24.

En el largo plazo sin embargo la cosa puede ser adversa. En el caso que no seas capaz de producir divisas genuinas via productividad e inversiones, un estado endeudado esta en desventaja a uno sin deuda. Como en una economia familiar...si tomas un credito y la malgastas en lugar de invertirla, es seguro que tu capacidad de pago (sin entrada adicional de guita que hubieses tenido de invertirla) es peor.
No es el mejor momento para invertir en emergentes en el largo plazo. Mas alla de los vaivenes del mercado, creo todavia sigue firme la idea de un dolar firme y commodities debiles en el mediano/largo plazo. Los bonos largos vencen dentro de 17 años y mas, cuatro gobiernos, es mucho...

En conclusion, y repito segun mi analisis, las tires estimadas en el corto plazo son bastante coherentes con la region, ahora por nuestro nivel de reservas y nuestro historial de cortoplacismo y malgasto del dinero, las tires en el largo plazo que estan manejando son demasiado optimistas y dudo de esa comparabilidad. Yo esperaria arriba de un 6% comodo. En tal caso no queda tanto margen de suba en los bonos largos como dicen.
Por ahi soy muy pesimista, ojala me este equivocando, que mejor que nos presten barato?

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Feb 17, 2016 9:31 pm

albarra escribió:Hola gente, una consulta medio offtopic:

Un amigo estuvo averiguando PF en u$s en macro, sin ser cliente ni nada... Le dijeron que es a la vieja escuela, vas con la guita, te dan un papel, y tenés que ir a renovar - sacar según a gusto. Les dieron estos valores:
3% hasta 89 días
3,65 de 90 a 179 días
y 3,75 a partir de 180 días

Por lo que veo es bastante más que el promedio de otros bancos. ¿Cómo lo ven?

Gracias!
Saludos,

Esas tasas es para más de 50,000.
Si no es 2.65 a 30 y 3.3 a 90.
No sé si hay otro banco que pague más.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Feb 17, 2016 9:28 pm

ortolani escribió:Porque no suben dica y ay24 , q en teoría volaban con el arreglo HD

Hay varios motivos... principalmente la competencia corporativa y soberana en todo latam. Simplemente tienen mejores fundamentos y el contexto global pega en commodities, balances, monedas lo cual lleva a bajas de calificacionea o perspectivas. Esto nos sube mucho el piso de rendimiento exijido para NUESTROS fundamentos. Hay corporativos brasileros de empresas con caja para pagar todas sus emisiones o con mucha generacion de caja, cada dia me gusta mas brasil.

juan78

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Mié Feb 17, 2016 9:22 pm

carlob escribió:Muy desarbitrado el cuap.....claramente anses dio ayer y hoy....aproveche para llevar.....si mañana se corre vuela !!! :arriba: :mrgreen:

Bien ahi...

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

carlob

Mensajepor carlob » Mié Feb 17, 2016 9:16 pm

Muy desarbitrado el cuap.....claramente anses dio ayer y hoy....aproveche para llevar.....si mañana se corre vuela !!! :arriba: :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Mié Feb 17, 2016 9:00 pm

Puede ser porque todavía no hay arreglo o porque muchos no creemos que vuelen despues del arreglo.

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Mié Feb 17, 2016 8:56 pm

Me pregunto lo mismo, la única suba en pesos solo refleja la suba del dolar, no?

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 17, 2016 8:48 pm

elmecenas escribió:Hasta marzo la tendencia es alcista, cuando entre cosecha y sin BCRA metiendose, el dolar va a recortar. Si fuese central le enchufo un bono a los bancos por el tema de lebacs, y a otra cosa. Desde que asumieron solo transfirieron ingreso a los que la tienen, es hora que dejen un poco de esa ganancia...
Hay que ir a equity de a poco, ya estoy 20% - 80%.
DICP y CUAP, el que se le anima hay lindo trade...

No creo que recorte, salvo que aumente mucho estos dias, el gobierno reconoce el atraso cambiario y sabe que muchas economías están con respirador y necesitan un dolar mucho mas alto, yo sinceramente creo que vamos a un dolar de 20,00 en diciembre y uno de 30,00 diciembre 2017

ortolani

Mensajepor ortolani » Mié Feb 17, 2016 8:12 pm

Porque no suben dica y ay24 , q en teoría volaban con el arreglo HD

albarra

Mensajepor albarra » Mié Feb 17, 2016 7:37 pm

Hola gente, una consulta medio offtopic:

Un amigo estuvo averiguando PF en u$s en macro, sin ser cliente ni nada... Le dijeron que es a la vieja escuela, vas con la guita, te dan un papel, y tenés que ir a renovar - sacar según a gusto. Les dieron estos valores:
3% hasta 89 días
3,65 de 90 a 179 días
y 3,75 a partir de 180 días

Por lo que veo es bastante más que el promedio de otros bancos. ¿Cómo lo ven?

Gracias!
Saludos,

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Feb 17, 2016 7:14 pm

Hasta marzo la tendencia es alcista, cuando entre cosecha y sin BCRA metiendose, el dolar va a recortar. Si fuese central le enchufo un bono a los bancos por el tema de lebacs, y a otra cosa. Desde que asumieron solo transfirieron ingreso a los que la tienen, es hora que dejen un poco de esa ganancia...
Hay que ir a equity de a poco, ya estoy 20% - 80%.
DICP y CUAP, el que se le anima hay lindo trade...

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Feb 17, 2016 6:07 pm

Pero "Nobleza Obliga" Gracias a Martín, Apolo y Dargom de Junín, gané mucho con Bonos y Cupones.-

Volver a “Foro Bursatil”