Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Chicos todo bien con la literatura, ROP esta bueno lo que colocas pecados , errores etc etc y frases de libros desde ya esta bien (justo yo lo digo ojo), pero llenamos paginas y paginas y paginas y los que nos leen se entretienen piensan pero no les ayudamos con lo que corresponde, al menos contesten concretamente si alguno sabe las consultas de los flacos, yo todo el dia respondo consultas hasta de las mas basicas y de manera gratuita a todo el mundo por las redes sociales porque quiero esta actividad, pero a vecces no doty abasto, "ayudenmen".
pimpebe escribió:ROP me gustaría aportar la siguiente frase a tus Tips para el trader
'Recuerda que no conseguir lo que desea es a veces un maravilloso golpe de suerte. ' - Dalai Lama
Saludos.
Agradezco tu aporte e incorporo la frase.
Su relación con el Trading sería que hay que intentar según diferentes puntos de vista o enfoques, si inicialmente no se alcanza el objetivo esperado.
ROP me gustaría aportar la siguiente frase a tus Tips para el trader
'Recuerda que no conseguir lo que desea es a veces un maravilloso golpe de suerte. ' - Dalai Lama
Saludos.
Saludos.
-
4) Compra de Comercial Del Plata, el 15/02/2016 precio 3,22$. Aqui Vamos a entrar con una estrategia que desarrollaremos más adelante, ya que es un papel bastante "Jodidito" Saludos y Buenas Inversiones.
-
Lo que si te puedo decir es que con papeles en tendencia alcista. Y el ultimo Swing que tuvimos la mayoria reboto en fibo y las señales del estocastico funcionaron configuradas a mi manera anduvieron excelente. 

Tips Bursátiles de Colección (19):
Son las rutinas mentales, el entorno mental, lo que más necesitamos cambiar para romper los patrones no deseados y no rentables de pensamiento y comportamiento.
Cuando uno es su propio entrenador de trading, aprende a pensar, pero también a pensar sobre lo que piensa.
Incorpore una visión fresca de sí mismo y de los mercados todos los días para inspirarle nuevas ideas, cuestionarse las desfasadas y aprovechar fuentes de energía e inspiración que de otra manera permanecerían ocultas en la rutina. Busque la opinión de aquellos con los que esté más en desacuerdo y pregúntese qué es lo que vería en los mercados si esa opinión resultase ser correcta.
Brett Steenbarger
Son las rutinas mentales, el entorno mental, lo que más necesitamos cambiar para romper los patrones no deseados y no rentables de pensamiento y comportamiento.
Cuando uno es su propio entrenador de trading, aprende a pensar, pero también a pensar sobre lo que piensa.
Incorpore una visión fresca de sí mismo y de los mercados todos los días para inspirarle nuevas ideas, cuestionarse las desfasadas y aprovechar fuentes de energía e inspiración que de otra manera permanecerían ocultas en la rutina. Busque la opinión de aquellos con los que esté más en desacuerdo y pregúntese qué es lo que vería en los mercados si esa opinión resultase ser correcta.
Brett Steenbarger
-
Querido manda mail y te respondo ya que por los derechos no puedo dar muchos detalles del contenido de los sistemas de trading. Son muy “quisquillosos“ estos grandes grupos editoriales con ese tema. Un fuerte abrazo
-
Hola,
Esta consulta es para Ale el Putero, aunque cualquiera puede aportar y se agradece...
Hace varios años opero en bolsa, con éxito mas o menos regular...Hasta ahora me guiaba poco por AT y mas por política y coyutura macro nacional.
Estoy leyendo el nuevo libro de Ale (también tengo el primero) y me está gustando mucho el sistema de trading que se basa en el indicador estocástico, las MMS 10 y 20 ,y el Fibonacci.
Intuitivamente, miro dichos indicadores usando un segmento de 30 días en el gráfico, ya que mas o menos espero inversiones a esa fecha...ESTA BIEN LO QUE HAGO? Porque veo muchos gráficos por internet que sacan conclusiones de comprar/vender con gráficos que llegan hasta el año 2005...Obviamente pasó tanto en el medio (crisis del 2008, etc) que muchos indicadores estarán absolutamente sesgados. Ni que hablar de papeles nacionales, con devaluaciones constantes, inflación y CCL...
Resumiendo, cuál es el segmento de tiempo ideal para analizar un gráfico?? (si mi plazo va de 1 a 3 meses)
Gracias!!!
Esta consulta es para Ale el Putero, aunque cualquiera puede aportar y se agradece...
Hace varios años opero en bolsa, con éxito mas o menos regular...Hasta ahora me guiaba poco por AT y mas por política y coyutura macro nacional.
Estoy leyendo el nuevo libro de Ale (también tengo el primero) y me está gustando mucho el sistema de trading que se basa en el indicador estocástico, las MMS 10 y 20 ,y el Fibonacci.
Intuitivamente, miro dichos indicadores usando un segmento de 30 días en el gráfico, ya que mas o menos espero inversiones a esa fecha...ESTA BIEN LO QUE HAGO? Porque veo muchos gráficos por internet que sacan conclusiones de comprar/vender con gráficos que llegan hasta el año 2005...Obviamente pasó tanto en el medio (crisis del 2008, etc) que muchos indicadores estarán absolutamente sesgados. Ni que hablar de papeles nacionales, con devaluaciones constantes, inflación y CCL...
Resumiendo, cuál es el segmento de tiempo ideal para analizar un gráfico?? (si mi plazo va de 1 a 3 meses)
Gracias!!!
Tips Bursátiles de Colección (18):
“Las noticias no importan”. Si cobrara un dólar por cada vez que oigo esta frase de boca de un trader podría abrir mi propio negocio de corretaje en un par de semanas.
Siempre me sorprende cuando me tropiezo con personas –que por lo general tienen bastante sentido común– convencidas de que todo lo que se necesita para ganar dinero en los mercados financieros es un algoritmo y un gráfico. Como los antiguos oráculos, que trataban de adivinar el futuro contemplando las entrañas de los animales, estas personas creen que con solo mirar los entresijos de un gráfico (es decir, las “líneas de tendencia”) también podrán hacerse con un tesoro oculto que les aguarda en alguna parte.
Claro que ahora alguien dirá: “ya está, otro analista de fundamentales que contempla los analistas técnicos con aire de superioridad”. Pero no es verdad. Lo cierto es que básicamente soy un analista técnico y soy el primero en admitir que el trading por fundamentales está plagado de peligros, pero esto no significa que no respete el principal de los factores responsables de las subidas y bajadas de los precios: las noticias.
Sé que a los analistas técnicos les gusta hablar de oferta y demanda, soportes y resistencias, pero dejadme que os haga una pregunta: ¿qué es lo que crea la oferta y la demanda? ¿Las líneas de Fibonacci? Pues no: son las noticias.
Boris Schlossberg
“Las noticias no importan”. Si cobrara un dólar por cada vez que oigo esta frase de boca de un trader podría abrir mi propio negocio de corretaje en un par de semanas.
Siempre me sorprende cuando me tropiezo con personas –que por lo general tienen bastante sentido común– convencidas de que todo lo que se necesita para ganar dinero en los mercados financieros es un algoritmo y un gráfico. Como los antiguos oráculos, que trataban de adivinar el futuro contemplando las entrañas de los animales, estas personas creen que con solo mirar los entresijos de un gráfico (es decir, las “líneas de tendencia”) también podrán hacerse con un tesoro oculto que les aguarda en alguna parte.
Claro que ahora alguien dirá: “ya está, otro analista de fundamentales que contempla los analistas técnicos con aire de superioridad”. Pero no es verdad. Lo cierto es que básicamente soy un analista técnico y soy el primero en admitir que el trading por fundamentales está plagado de peligros, pero esto no significa que no respete el principal de los factores responsables de las subidas y bajadas de los precios: las noticias.
Sé que a los analistas técnicos les gusta hablar de oferta y demanda, soportes y resistencias, pero dejadme que os haga una pregunta: ¿qué es lo que crea la oferta y la demanda? ¿Las líneas de Fibonacci? Pues no: son las noticias.
Boris Schlossberg
Quiero suponer que, a más tardar en 2 meses, en la Feria del Libro, ya los vas a ver
-
gracias querido aunque todavia no vi un mango
todo ok..

Hola Alejandro! Hace mucho que no te veía por acá.
Quería felicitarte por tu éxito en las librerías.
Saludos
Quería felicitarte por tu éxito en las librerías.
Saludos
-
cocopedrense escribió:Hola gente!
Yo estoy igual, recien estoy metiendome en el mundo de las acciones y ya he tenido buenos resultados y tremendas metida de pata tambien![]()
![]()
Yo lo que estoy haciendo es buscar bibliografia o tutoriales en Internet y al mismo tiempo siguendo los hilos de conversación de aqui, pues entiendo que hay que gente que sabe y esta bueno leerlos.
A proposito, alguien conoce algun software para poder trazar lineas (analisis tecnico, fibo, etc) para Mac?
Saludos!
Para operar acá.
Bueno debido a las consultas de foristas, y ya que hace mucho no coloco info, ahora pego el link de donde se puede conseguir mi libro (lo mandan a domicilio). Ya que se encuentra agotado en todos lados. Gracias a los foristas y a Rava por el apoyo...
" Ahora bajo el sello de la Editorial del "CONSEJO CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. EDICON" disponible en todo el país a través de su web. http://edicon.mercadoshops.com.ar/apren ... ina_350xJM Disponibles en librerías del Consejo:
http://edicon.mercadoshops.com.ar/apren ... ina-350xJM
informes (54) 011- 5382-9240 (INT: 9117) Viamonte 1549 CABA - Microcentro > Ayacucho 652 CABA - Microcentro > Virrey del Pino 2888 CABA - Belgrano > Caseros 3246 CABA - Parque Patricios > Donato Alvarez 11 - Flores INFORMES:
(54) 011- 5382-9240 (INT: 9117).
Y después el último que escribi, Bolsa Argentina " Sistemas de Trading Exitosos".
Este ya es más avanzado, salió en Febrero y humildemente es un exito, va 2do en el ranking en la Categoria Best Sellers de Economía, en la Red Cúspide libros,http://www.cuspide.com/bestsellers/econom%C3%ADa/5/
Siendo el más vendido dentro de la Sub-categoria Mercado de Futuros e Inversiones http://www.cuspide.com/9789876275941/La ... Argentina/
y 2do en el ranking (Ya la semana que viene creo que voy al primer lugar) en la Red de librerías Yenny en la categoría de Ciencias Económicas y Sub-categorias de Finanzas.
http://www.tematika.com/catalogo/libros ... zas--6.htm
Y desde ya que más atrás tenes bibliografia Gratis, pero creo que para operar acá te servirá a medias.
Ahora depende de vos si aprendes cosas funcionales que te sirvan en el mundo real, como por ejemplo aprender a proteger tu portafolio, o leer tips, principios, o libros gratis que desde ya formarán tu cultura inversora, pero que por ejemplo ante una baja, y una pérdida del 30% de tu capital, realmente carecen de muy poca utilidad.

En la pagina www.analisistecnico.com.ar hay un soft muy bueno y gratis, después te recomiendo que consigas el metastock
Yo estoy igual, recien estoy metiendome en el mundo de las acciones y ya he tenido buenos resultados y tremendas metida de pata tambien![]()
![]()
Yo lo que estoy haciendo es buscar bibliografia o tutoriales en Internet y al mismo tiempo siguendo los hilos de conversación de aqui, pues entiendo que hay que gente que sabe y esta bueno leerlos.
A proposito, alguien conoce algun software para poder trazar lineas (analisis tecnico, fibo, etc) para Mac?
Saludos!
Fijate en la pagina analisistecnico.com.ar . Esta buena y podes trabajar online con los gráficos e incluso quedan guardados en tu cuenta
![]()
Saludos!
Software no se, pero podes ver la pag análisis técnico. Es muy completa