chess escribió:NeoRevolution, perdón por la molestia. En cuanto a esto del bingo, no jode la afip? Digo, si saco 100 lucas a 12 cuotas, y las meto en un plazo fijo (o compro acciones, bonos, x...) La afip no me pide justificación sobre de dónde saqué 100 lucas?
O yendo a un caso más extremo... Si saco 100 lucas y las pongo a plazo fijo a un mes.
A lo que voy es, esas 100 lucas que pago de tarjeta (por más que la guita sea la misma que saqué en efectivo) la afip no me pide justificarlas? O más aún, si lo hago durante 1 año, me van a pedir justificación por 1.200.000$? O con decir, "fui al bingo y salí parejo" alcanza para evitar problemas?
Perdón si es muy inocente lo que estoy preguntando

Ese es un gran tema, se puede hacer pero hasta cierto punto, por el lado de los egresos, si ganas digamos 40 lucas al mes ponele que todos los meses "podrias" gastar con tarjeta de crédito hasta 40mil, lo importante es que si hay un "gasto" grande en la tarjeta, digamos siguiendo el ejemplo que sean 160mil en 1 mes, es decir un 400% de tus ingresos, digamos que por 1 mes no pasa naranja porque el indicador en rojo salta un vez

, el problema se presenta cuando tenes gastos importantes y recurrrentes todos los meses (lo que les pasa a algunos que cebaron con mercadopago). Por el lado de la inversión del PF, desconozco como son las ganancias que puedas hacer en el bingo, supongo que si la suma es importante entonces algún ticket te darán...tanto para ésa operatoria en el bingo como para los casos de personas que hicieron el rulo con mercadopago/mercadlibre y se cebaron entonces se puede declarar bienes personales hacia atrás y pagar, en definitva el pago de ése impuesto adicional es un monto ínfimo si se compara con el rendimiento que se obtiene de ésa guita con costo 0%, estas cosas hay que hacerlas a conciencia y no cebarse, porque una vez que te detectaron entonces es GAME OVER