Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
GuidoVb

Re: Títulos Públicos

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 15, 2016 5:50 pm

elushi escribió:apaaa hijjjjo de mil, cuanta tenias en el colchon? es poca liquidez para vos? :mrgreen:

Jaaaaaa, estoy hablando del PARAD. Comparado contra el DICAD y el AY24D.
Acá siempre y correctamente bajaron línea de no hablar de montos, si supieran lo que invertí quizá ni hubieran tocado las teclas para responderme los posts. Por eso agradezco y mucho las ayudas.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Feb 15, 2016 5:47 pm

GuidoVb escribió:verificando el volumen que viene teniendo, es bastante menos líquido que el AY24 y el DICA.
Te recuerdo que estaba comprando en u$s.

apaaa hijjjjo de mil, cuanta tenias en el colchon? es poca liquidez para vos? :mrgreen:

GuidoVb

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 15, 2016 5:45 pm

pr1nc1p14nt3 escribió:Disculpen la molestia, porqué estabas entre DICA y AY24 y no incluís el PARA como alternativa??
desde ya muchas gracias

Sinceramente siempre me manejé con estos bonos y el AA17, no evalué el PARA. Inconscientemente no lo evalué dentro de los posibles de ingreso en especie D, verificando el volumen que viene teniendo, es bastante menos líquido que el AY24 y el DICA.
Te recuerdo que estaba comprando en u$s.

chess

Mensajepor chess » Lun Feb 15, 2016 5:38 pm

NeoRevolution escribió:No chess, técnicamente no está en negro, pero tu abogado tendrá que justificar ante la succionadora de bolsillos (no es el chiqui, no insistan :mrgreen:), estas cosas no te la van a aceptar y seguro vas a terminar yendo a juicio (pero...con altas chances de que lo ganes), yo paso en ése sentido, es un riesgo innecesario ya que seguro ganarás problemas ante la AFIP habiendo tantas oportunidades.

Y el juicio por qué sería? Lavado? Evasión? (Esto ya de curioso, obviamente no tengo intenciones de que me hagan un juicio lo gane o lo pierda xD)

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Feb 15, 2016 5:36 pm

chess escribió:Pero si yo voy al bingo, y (siendo exagerado) saco 1 palo con tarjeta, juego un poco, pierdo una luca, me como algo y me voy con mis 998.000$.
Si esos 998.000$ los pongo en el banco (porque fui y salí perdiendo pero no la totalidad de lo apostado), esa plata está "en negro"?

No chess, técnicamente no está en negro, pero tu abogado tendrá que justificar ante la succionadora de bolsillos (no es el chiqui, no insistan :mrgreen:), estas cosas no te la van a aceptar y seguro vas a terminar yendo a juicio (pero...con altas chances de que lo ganes), yo paso en ése sentido, es un riesgo innecesario ya que seguro ganarás problemas ante la AFIP habiendo tantas oportunidades.

pr1nc1p14nt3

Mensajepor pr1nc1p14nt3 » Lun Feb 15, 2016 5:33 pm

GuidoVb escribió:Gracias jmario, Fogo y atrevido por sus consejos del día de hoy.
Finalmente operé todo DICA, para equilibrar un poco la cartera que tenía bastante mas AY24. Mas allá de la renta, y por todo lo escuchado y aconsejado, supongo que un arreglo con los HO beneficiará más a DICA que a AY24, por lo tanto nivelé un poco para arriba DICA.

Luego de la operación mi cartera quedó compuesta por:

61% DICA
35% AY24
2% FORM3
2% APBR

Gracias.

Disculpen la molestia, porqué estabas entre DICA y AY24 y no incluís el PARA como alternativa??
desde ya muchas gracias

chess

Mensajepor chess » Lun Feb 15, 2016 5:29 pm

NeoRevolution escribió:Ese es un gran tema, se puede hacer pero hasta cierto punto, por el lado de los egresos, si ganas digamos 40 lucas al mes ponele que todos los meses "podrias" gastar con tarjeta de crédito hasta 40mil, lo importante es que si hay un "gasto" grande en la tarjeta, digamos siguiendo el ejemplo que sean 160mil en 1 mes, es decir un 400% de tus ingresos, digamos que por 1 mes no pasa naranja porque el indicador en rojo salta un vez :mrgreen: , el problema se presenta cuando tenes gastos importantes y recurrrentes todos los meses (lo que les pasa a algunos que cebaron con mercadopago). Por el lado de la inversión del PF, desconozco como son las ganancias que puedas hacer en el bingo, supongo que si la suma es importante entonces algún ticket te darán...tanto para ésa operatoria en el bingo como para los casos de personas que hicieron el rulo con mercadopago/mercadlibre y se cebaron entonces se puede declarar bienes personales hacia atrás y pagar, en definitva el pago de ése impuesto adicional es un monto ínfimo si se compara con el rendimiento que se obtiene de ésa guita con costo 0%, estas cosas hay que hacerlas a conciencia y no cebarse, porque una vez que te detectaron entonces es GAME OVER :mrgreen:

Pero si yo voy al bingo, y (siendo exagerado) saco 1 palo con tarjeta, juego un poco, pierdo una luca, me como algo y me voy con mis 998.000$.
Si esos 998.000$ los pongo en el banco (porque fui y salí perdiendo pero no la totalidad de lo apostado), esa plata está "en negro"?

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Feb 15, 2016 5:29 pm

elushi escribió:con respecto a esto que estan hablando hace rato..como es, esa cuotificacion es sin interes? solo esos dos bancos?
y suponiendo que se pueda hacer sin interes de otra manera (con el ahora 12) cual es el limite? no puede ser, si este pais es serio, deben estar equivocados, sino seria una joda :mrgreen:

En el ahora12 la papa está en el rubro construcción, las constructoras y los que tienen terrenos pueden aprovechar esa joda :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Feb 15, 2016 5:26 pm

con respecto a esto que estan hablando hace rato..como es, esa cuotificacion es sin interes? solo esos dos bancos?
y suponiendo que se pueda hacer sin interes de otra manera (con el ahora 12) cual es el limite? no puede ser, si este pais es serio, deben estar equivocados, sino seria una joda :mrgreen:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Feb 15, 2016 5:22 pm

En el caso del FCI asociado a mi seguro de vida, la tarjeta de crédito es un medio de pago aceptado y regulado, por eso no tengo que declarar hacia atrás para justificar ahorros que metí allí. El tema son los egresos en función de los ingresos...pero para eso está mi jermu :mrgreen:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Feb 15, 2016 5:21 pm

Mr_K escribió:por mes

Correcto, 50mil el BUHO x mes.

En el caso del BPAT es 30mil x mes, pero en la práctica no encontré límite :mrgreen:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Feb 15, 2016 5:19 pm

DiegoYSalir escribió:tenes el resumen de la tarjeta o yo me perdi de algo?
es como si pedis un prestamo al bco y haces un plazo fijo, flor de b0ludo, pero suponiendo que te gusta la tasa negativa, estas en tu derecho que te va a decir la afip?

Diego todo lo que figura en los resumenes de tarjeta, figura como gasto dentro de la gran maquinaria succionadora de bolsillos (después de chiqui :mrgreen: )

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Feb 15, 2016 5:14 pm

chess escribió:NeoRevolution, perdón por la molestia. En cuanto a esto del bingo, no jode la afip? Digo, si saco 100 lucas a 12 cuotas, y las meto en un plazo fijo (o compro acciones, bonos, x...) La afip no me pide justificación sobre de dónde saqué 100 lucas?
O yendo a un caso más extremo... Si saco 100 lucas y las pongo a plazo fijo a un mes.
A lo que voy es, esas 100 lucas que pago de tarjeta (por más que la guita sea la misma que saqué en efectivo) la afip no me pide justificarlas? O más aún, si lo hago durante 1 año, me van a pedir justificación por 1.200.000$? O con decir, "fui al bingo y salí parejo" alcanza para evitar problemas?

Perdón si es muy inocente lo que estoy preguntando :2230:

Ese es un gran tema, se puede hacer pero hasta cierto punto, por el lado de los egresos, si ganas digamos 40 lucas al mes ponele que todos los meses "podrias" gastar con tarjeta de crédito hasta 40mil, lo importante es que si hay un "gasto" grande en la tarjeta, digamos siguiendo el ejemplo que sean 160mil en 1 mes, es decir un 400% de tus ingresos, digamos que por 1 mes no pasa naranja porque el indicador en rojo salta un vez :mrgreen: , el problema se presenta cuando tenes gastos importantes y recurrrentes todos los meses (lo que les pasa a algunos que cebaron con mercadopago). Por el lado de la inversión del PF, desconozco como son las ganancias que puedas hacer en el bingo, supongo que si la suma es importante entonces algún ticket te darán...tanto para ésa operatoria en el bingo como para los casos de personas que hicieron el rulo con mercadopago/mercadlibre y se cebaron entonces se puede declarar bienes personales hacia atrás y pagar, en definitva el pago de ése impuesto adicional es un monto ínfimo si se compara con el rendimiento que se obtiene de ésa guita con costo 0%, estas cosas hay que hacerlas a conciencia y no cebarse, porque una vez que te detectaron entonces es GAME OVER :mrgreen:

GuidoVb

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 15, 2016 5:12 pm

Gracias jmario, Fogo y atrevido por sus consejos del día de hoy.
Finalmente operé todo DICA, para equilibrar un poco la cartera que tenía bastante mas AY24. Mas allá de la renta, y por todo lo escuchado y aconsejado, supongo que un arreglo con los HO beneficiará más a DICA que a AY24, por lo tanto nivelé un poco para arriba DICA.

Luego de la operación mi cartera quedó compuesta por:

61% DICA
35% AY24
2% FORM3
2% APBR

Gracias.

chess

Mensajepor chess » Lun Feb 15, 2016 5:07 pm

VIAMATEOS escribió:100% sarcasmo.

Qué lástima xD. Y cómo se justifica? O hay algún impuesto que te puedan reclamar por pagar con tarjeta en el bingo?

Volver a “Foro Bursatil”