Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Feb 15, 2016 3:59 pm

chess escribió:NeoRevolution, perdón por la molestia. En cuanto a esto del bingo, no jode la afip? Digo, si saco 100 lucas a 12 cuotas, y las meto en un plazo fijo (o compro acciones, bonos, x...) La afip no me pide justificación sobre de dónde saqué 100 lucas?
O yendo a un caso más extremo... Si saco 100 lucas y las pongo a plazo fijo a un mes.
A lo que voy es, esas 100 lucas que pago de tarjeta (por más que la guita sea la misma que saqué en efectivo) la afip no me pide justificarlas? O más aún, si lo hago durante 1 año, me van a pedir justificación por 1.200.000$? O con decir, "fui al bingo y salí parejo" alcanza para evitar problemas?

Perdón si es muy inocente lo que estoy preguntando :2230:

tenes el resumen de la tarjeta o yo me perdi de algo?
es como si pedis un prestamo al bco y haces un plazo fijo, flor de b0ludo, pero suponiendo que te gusta la tasa negativa, estas en tu derecho que te va a decir la afip?

chess

Mensajepor chess » Lun Feb 15, 2016 3:34 pm

NeoRevolution escribió:Hola mica, las tarjetas que brindan las 12 cuotas sin interés son las del hipotecario (por 4 meses) y las del banco patagonia (por 3 meses), en el caso del hipotecario se puede sacar la tarjeta techo que tiene condiciones especiales pero que tiene permanentemente la promoción de las 12 sin interés. Con estas tarjetas, lo que compres en 1 pago entonces, luego, lo podes cuotificar en 12 cuotas sin interés mediante la página de la tarjeta o mediante teléfono. En caso que indica dakade, se va al bingo, se pide fichas con tarjeta, luego se consume algo dentro y luego de un rato se pide el cambio a efectivo, es decir se obtiene efectivo abonando con la tarjeta, luego ése consumo se lo cuotifica en 12 sin interés como dije antes. También tenes la alternativa que yo realicé, que es la de hacer un FCI mediante seguros de vida con cuenta de capitalización con Zurich u Osde, entonces aportás todos los meses y también realizás aportes extraordinarios con la tarjeta de crédito que luego lo cuotificás, en éste caso la plata entra al oficial y la cuenta está en dólares que luego retirás cuando querés y sin costo (en el caso de rescate con destino específico) ó esperando y con costos (quitas) si lo querés para otra cosa que no esté dentro de lo encuadrado. Por último, con todo esto sumás millas :mrgreen:

NeoRevolution, perdón por la molestia. En cuanto a esto del bingo, no jode la afip? Digo, si saco 100 lucas a 12 cuotas, y las meto en un plazo fijo (o compro acciones, bonos, x...) La afip no me pide justificación sobre de dónde saqué 100 lucas?
O yendo a un caso más extremo... Si saco 100 lucas y las pongo a plazo fijo a un mes.
A lo que voy es, esas 100 lucas que pago de tarjeta (por más que la guita sea la misma que saqué en efectivo) la afip no me pide justificarlas? O más aún, si lo hago durante 1 año, me van a pedir justificación por 1.200.000$? O con decir, "fui al bingo y salí parejo" alcanza para evitar problemas?

Perdón si es muy inocente lo que estoy preguntando :2230:

Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Feb 15, 2016 3:34 pm

elmecenas escribió:Se negociaron chaucha y palitos, pero tené presente que es feriado en USA y finalizó en AR$:US$ 14,773. Me fui de algun provincial linked porque dieron mucho mucho en los últimos días, me huele agachada de spot y ahí las ratas huyen y prefiero huir primero...

Genio mecenas hoy al cierre voy a ver como queda todo. Quizás da para arbitrar de DL a dolarizado largo

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Feb 15, 2016 3:23 pm

mailto28 escribió:Hola Gente, alguno ke vea las operaciones del MULC, como viene ??, el Banco Nacion vende ? Cuanto se negocia.... Salu2

Se negociaron chaucha y palitos, pero tené presente que es feriado en USA y finalizó en AR$:US$ 14,773. Me fui de algun provincial linked porque dieron mucho mucho en los últimos días, me huele agachada de spot y ahí las ratas huyen y prefiero huir primero...

mailto28

Mensajepor mailto28 » Lun Feb 15, 2016 3:08 pm

Hola Gente, alguno ke vea las operaciones del MULC, como viene ??, el Banco Nacion vende ? Cuanto se negocia.... Salu2

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Feb 15, 2016 3:07 pm

Diego, ojala hayas visto esto de SAMI en enero
por CHIQUI1 » Vie Ene 22, 2016 12:12 pm

En estos niveles de 30 y algo, entre en esta cia. desde que trabajaba en un banco que siempre me gusto el manejo y el expertis de su management, vale por bolsa solo U$S 180 millones, parece poco para el potencial que tiene.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Feb 15, 2016 2:58 pm

jmario escribió:Che, mirá que el amigo hablaba de gringas no $, una vez dijiste algo así como " si no respetas la plata chica no mereces plata grande" ----te acordas ? Te estas convirtiendo en el Maradona del foro.....por las frases :115:

jajaja Marito, como te acordas! " QUIEN NO APRECIA PLATA CHICA, NO MERECE PLATA GRANDE" para ser mas preciso.... :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Feb 15, 2016 2:57 pm

jmario escribió:Che, mirá que el amigo hablaba de gringas no $, una vez dijiste algo así como " si no respetas la plata chica no mereces plata grande" ----te acordas ? Te estas convirtiendo en el Maradona del foro.....por las frases :115:

no solo por las frases!!!
por ejemplo les recuerdo que el chiqui nos recomendo BHIP hace 2 o 3 ruedas abajo de 6 mangos... ahora estoy saliendo en 6,7 gracias chiquitita!!!

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Feb 15, 2016 2:51 pm

Chiqui hacia referencia al microcentro de la ciudad de las diagonales, ves, no entendes nada :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 15, 2016 2:45 pm

CHIQUI1 escribió:No es mucho Marito? con razón en nuestra bolsa no hay volumen :mrgreen:

Che, mirá que el amigo hablaba de gringas no $, una vez dijiste algo así como " si no respetas la plata chica no mereces plata grande" ----te acordas ? Te estas convirtiendo en el Maradona del foro.....por las frases :115:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Feb 15, 2016 2:35 pm

jmario escribió:Cuando tuve la misma duda que vos puse 5 lucas en c/u

No es mucho Marito? con razón en nuestra bolsa no hay volumen :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 15, 2016 2:32 pm

elushi escribió:y te quedo mas tiempo para la familia como dice CHIQUItita :115:

La vida es mas simple y salvo algún placer especial en invertir tiempo en números tan finos para, en mi caso ganarle unas monedas mas, prefiero las sabias palabras de Chiqui, pero los " financistas lo complicanotuto" :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 15, 2016 2:27 pm

GuidoVb escribió:Gracias nuevamente por las respuestas.

Fogo, contemplé todas las comisiones que me cobra mi broker, me faltó alguna?

jmario, entiendo a lo que vas, en lo que estoy planteando estoy mirando exclusivamente la renta pura, es cierto que los bonos van a fluctuar su cotizacion en ambas especies... y si uno quisiera salir de acá a 1 año claramente esas cotizaciones incluso son mas importantes que la renta anual que dan los bonos. Es para pensar entonces, por lo que leo acá y viendo las carteras que tiene cada uno, el DICA es el mas valorado por afano. Probablemente me falten conocimientos para evaluar la fortaleza de uno contra el otro. Los escucho si tienen ganas y un rato para explicarme por donde debería pensar el tema.
Como vos decis, por tasa compras AY24... pero...

Gracias!

La clave actual no pasa por algún medio punto de TIR, sino que los bonos largos subirán más por la muy posible “compresión de TIR”. :wink:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Feb 15, 2016 2:26 pm

jmario escribió:Cuando tuve la misma duda que vos puse 5 lucas en c/u

y te quedo mas tiempo para la familia como dice CHIQUItita :115:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Feb 15, 2016 2:25 pm

todos estan tomando los analisis de compresion en comparacion con pares latinoamericanos. yo dudaria de que los riesgos de prestarle a argentina con vencimiento arriba del 2030 sean comparables a los de peru o uruguay...porque aca no viven peruanos, viven argentinos. ojála que nos presten a 5 y pico. porque seria bueno para el pais. pero quien soy yo para desacreditar a los analistas de las soc. de bolsa?? :mrgreen:
pero bue, creo que ahi es donde se dividen los grandes mundos de la renta fija...ah, tmb entre los que invierten en pesos y los que no :115:

Volver a “Foro Bursatil”