Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Lun Feb 15, 2016 1:27 pm

GuidoVb escribió:Buen día, me gustaría escuchar sus opiniones ante un escenario que se me presenta.

Estando liquido en USD en la comitente, me gustaría saber que alternativas de inversión ven.
Me manejo siempre en RF por ahora y no es mi intención ruletearla en RV. Evaluando DICAD, en este momento a 152,95, cotizando bastante por encima de la par, mi pregunta es, conviene cargar ahora a pesar de estar pagando por encima de la par ante un eventual arreglo con los HO, que entiendo que haría incrementar aún mas su precio en USD; o conviene esperarla líquido mas abajo?

Que opinan? Que harían?

Gracias!

No podes decir que no compro porque esta por encima de la par, justamente , esas tasas de estar a la par condicen con un gobierno y una situacion anterior y la apuesta justamente es que la tasa baje, pq cambio el gobierno y el contexto....es mas , que este un poco por encima de la par es la señal de que los que compraron bajo la par,en la paridad o un poquitito por encima de la par, estaban en lo correcto..y si los que compran ahora un poco por encima de la par tambien estaran en lo correcto ya que los paises latinomaricanos fuertes pagan 5% de tasa....

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Feb 15, 2016 1:26 pm

rivas144 escribió:Comprar LEBAC y venderse en dólar futuro, calzando vencimientos.

Y si se va el dolar a 20 donde esta el negocio? el tema seria vender dolar spot,comprar lebac a alta tasa y cubrirte de la suba del dolar comprando futuro a baja tasa, ganando el diferencial de tasas de forma segura.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Feb 15, 2016 1:17 pm

bykarlos escribió:Finalmente complete los trámites con el contador y ahora puedo operar con un corredor. Hoy abri la cuenta y mañana transfiero fondos. Muchas gracias por el aguante y la paciencia en responder mis preguntontas

Exitos, bysexual :mrgreen:

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Feb 15, 2016 1:14 pm

rivas144 escribió:Comprar LEBAC y venderse en dólar futuro, calzando vencimientos.

No necesariamente es compra y venta, puede ser compra y compra buscando cobertura cambiaria... En momento en que sube el dolar, las tasas implícitas de devaluta tan bajas, lo lógico es comprar futuro con garantía de alguna tasa en pesos que te pague en caso de alcanzar el valor del contrato...

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Feb 15, 2016 1:13 pm

AhorroEnPesos ‏@Ahorroenpesos 13 hHace 13 horas
Aguanten unas semanas mas, en marzo la demanda financiera cae y la comercial monopolizará el mercado. Va a caer el billete. Paciencia

Cronista.com ‏@Cronistacom 1 hHace 1 hora
Bein: "La devaluación está bajo control, no se desmadró". http://bit.ly/1PMt5GF

Dos opiniones sobre lo que sigue respecto del dolar.
Yo igual sigo posicionado en DICA y AY24.

bykarlos

Mensajepor bykarlos » Lun Feb 15, 2016 1:07 pm

Finalmente complete los trámites con el contador y ahora puedo operar con un corredor. Hoy abri la cuenta y mañana transfiero fondos. Muchas gracias por el aguante y la paciencia en responder mis preguntontas

Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Feb 15, 2016 12:41 pm

GuidoVb escribió:Buen día, me gustaría escuchar sus opiniones ante un escenario que se me presenta.

Estando liquido en USD en la comitente, me gustaría saber que alternativas de inversión ven.
Me manejo siempre en RF por ahora y no es mi intención ruletearla en RV. Evaluando DICAD, en este momento a 152,95, cotizando bastante por encima de la par, mi pregunta es, conviene cargar ahora a pesar de estar pagando por encima de la par ante un eventual arreglo con los HO, que entiendo que haría incrementar aún mas su precio en USD; o conviene esperarla líquido mas abajo?

Que opinan? Que harían?

Gracias!

ponele que inviertas solo en dica. hay dos escenarios:

alcista si hay arreglo de ho, compresion tir, bla: invertir
bajista/lateral si no hay arreglo, se hace todo percha: no invertir

estima la probabilidad de cada escenario, calcula cual es el resultado en cada opcion y calcula la esperanza matematica. (sumatoria de resultado por probabilidad). si le pegas bien a los numeros estarias optimizando la decision.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 15, 2016 12:33 pm

No creo que por un tiempo salvo catástrofe veas bonos bajo par, pensá si te sirve la tasa o por otro lado hay cosas mas rentables.

Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Feb 15, 2016 12:33 pm

puma.ar escribió:Fogo, a mi tambien Chiqui me caga de risa, pero te aliento a que te metas en una inversion, aun con poco, no ganaras dinero, si experiencia, la que te permitira manejar sumas mas importantes cuando las tengas.
Asi empece hace muchos años con malos resultados, asi empezo mi hijo hace no mucho y en pocos años ya junto un capital considerable para su anterior estado. Existe tambien un concepto que nos denomina a los Argentinos, el del disfrute anticipado, el que tal vez explique nuestros estancamientos, el esfuerzo y la constancia son necesarios.
chiqui...pase por alto éste comentario...

especificamente era lo del reintegro de AFIP. no tenia ganas de pensar donde ponerla en RV así que fue a BPLD. yo habré empezado en agosto pasado. lo que para mi fue clave es la disciplina. cuando hay un ingreso invertir y con lo que queda vivir. no gastar y con lo que sobra invertir. esto más un buen analisis, buen trading (en desarrollo) y el interes compuesto quizas harán la diferencia algun dia.
saludos

GuidoVb

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 15, 2016 12:29 pm

Buen día, me gustaría escuchar sus opiniones ante un escenario que se me presenta.

Que opinan? Que harían?

Gracias!

elushi

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor elushi » Lun Feb 15, 2016 12:28 pm

fabio escribió:y te van a seguir garcando, en los procesos inflacionarios nunca el peso le va a ganar el dolar, salvo cuando llegue la devaluación y todos sabemos que ahí hay que hacer tasa, pero mientras siga esto así es decir el dolar corriendo de atrás la inflación nunca le vas a ganar

el inversor tiene que entender que la tasa en pesos persigue o se basa en la inflacion. y la tasa de un activo dolarizado en argentina siempre va a ser positiva y se basa en los rendimientos del mercado. ademas que la infleta es un numero un poco tocado a veces :mrgreen:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Feb 15, 2016 12:20 pm

CHIQUI1 escribió:Lo que no quiero dejar pasar es ESTA! te invito a disfrutarla. :mrgreen:

Flojo chiqui, era asi
acerca de tu comentario, colgate de Esta, no seas otario :115:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 15, 2016 12:19 pm

puma.ar escribió:Fogo, a mi tambien Chiqui me caga de risa, pero te aliento a que te metas en una inversion, aun con poco, no ganaras dinero, si experiencia, la que te permitira manejar sumas mas importantes cuando las tengas.
Asi empece hace muchos años con malos resultados, asi empezo mi hijo hace no mucho y en pocos años ya junto un capital considerable para su anterior estado. Existe tambien un concepto que nos denomina a los Argentinos, el del disfrute anticipado, el que tal vez explique nuestros estancamientos, el esfuerzo y la constancia son necesarios.

Aunque no lo creas Chiqui tambien tiene buenos sentimientos y hasta va a estar de acuerdo con eso. :mrgreen: Buen consejo siempre que no inviertas solo por TIR. :115:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Feb 15, 2016 12:17 pm

puma.ar escribió:chiqui...pase por alto éste comentario...

Lo que no quiero dejar pasar es ESTA! te invito a disfrutarla. :mrgreen:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Feb 15, 2016 12:15 pm

Fogo escribió:que raro que no me recomendaste "invertir un pucho no te cambia la vida pero lo que que lo hace es que agarres esta" jajaja :lol:

Fogo, a mi tambien Chiqui me caga de risa, pero te aliento a que te metas en una inversion, aun con poco, no ganaras dinero, si experiencia, la que te permitira manejar sumas mas importantes cuando las tengas.

Volver a “Foro Bursatil”