Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
putcall

Re: Títulos Públicos

Mensajepor putcall » Lun Feb 15, 2016 11:11 am

rivas144 escribió:Comprar LEBAC y venderse en dólar futuro, calzando vencimientos.

Venderse en dólar futuro es como poner el culo apuntando al norte.....

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 15, 2016 11:10 am

jmario escribió:Perdone mi ignorancia Don Rivas ¿ que es hacer sintético ?

Comprar LEBAC y venderse en dólar futuro, calzando vencimientos.

pr1nc1p14nt3

Mensajepor pr1nc1p14nt3 » Lun Feb 15, 2016 10:55 am

rodrigocabj12 escribió:segui incrementando DICA y jubilate tranquilo, yo hago eso, en bonos estos 95% dica y 5% ay24

todo lo que compre en este año va a ser dica en bolsa y usd por home banking para tener algo de efectivo por las dudas. Pesos solo lo necesaria para vivir en el mes y pagar la tarjetita

Disculpá la molestia Rodrigo, hablás de DICA y AY24. Que te parece el PARA ?
muchas gracias
saludos

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 15, 2016 10:55 am

rivas144 escribió:Es lo que se viene diciendo, esto no es estático, hay que ver el momento de cada activo según el contexto.
Hace rato se venían recomendando los DL porque con una baja devaluación ya igualaban una LEBAC y quedabas cubierto, inversión sencilla sin hacer sintético ni nada parecido.

Perdone mi ignorancia Don Rivas ¿ que es hacer sintético ?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 15, 2016 10:51 am

guilleg escribió:En el 2015 el dolar MEP subió un 4.4%. Como tenía inversiones en pesos pude igualarle a la inflación. En el largo plazo el dolar empareja. Pero hay crestas y valles en el medio.

Es lo que se viene diciendo, esto no es estático, hay que ver el momento de cada activo según el contexto.
Hace rato se venían recomendando los DL porque con una baja devaluación ya igualaban una LEBAC y quedabas cubierto, inversión sencilla sin hacer sintético ni nada parecido.

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Lun Feb 15, 2016 10:11 am

rodrigocabj12 escribió:segui incrementando DICA y jubilate tranquilo, yo hago eso, en bonos estos 95% dica y 5% ay24

todo lo que compre en este año va a ser dica en bolsa y usd por home banking para tener algo de efectivo por las dudas. Pesos solo lo necesaria para vivir en el mes y pagar la tarjetita

Gracias Rodrigo por tu consejo.. Consulta: cómo calculan el valor en dólares al que compran los bonos dólar de renta fija?

Saludos

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 15, 2016 10:09 am

mateamargo escribió:mi humilde punto de vista, si estamos caros en dolares entonces o ...
a- El dólar debe subir
b- o debe subir todo (inflación) y devaluarse el peso .
En un mercado libre no hay
otro equilibrio .
Es una fantasía que el dólar no acompañe la inflación , o sea tarde o temprano llegará .
Siempre existirán probables diferentes escenarios pero el de hoy es este.

Solamente usando el sentido común sin ser economista, o sube el us o baja la inflación. Como dicen que va a costar 2 años encaminarla quien invierta en u$ no creo que pierda. Agregale ,quien haya tenido la posibilidad de viajar tambien verá que realmente estamos caros en u$ y no creo que las inversiones vengan si somos mucho mas caros que nuestros competidores. Para jugarse al $ hay que tener muy buen timing, muy corto y volver al refugio .

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Feb 15, 2016 10:02 am

Invertir7845 escribió:Hola,

Gracias por la aclaración de todas las dudas que me surgieron con respecto a los bonos ajustable por CER.

Por lo visto los bonos que ajustan por CER no me dan mucha rentabilidad, porque mi inversión es la mínima ($10.000), se lo termina comiendo la inflación/devaluación y las comisiones de mi broker.

Tengo los siguientes bonos en dólares: AY24 - DICA - AN18 - AA17. Quiero seguir dolarizando mis ahorros, pueden "recomendarme" qué otros bonos dolarizados (Bonos en dólares de renta fija y/o Bonos Dollar Linked) conviene comprar en este momento o sigo incrementando los mismos que tengo?

Gracias, Saludos

segui incrementando DICA y jubilate tranquilo, yo hago eso, en bonos estos 95% dica y 5% ay24

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Feb 15, 2016 9:54 am

En el 2015 el dolar MEP subió un 4.4%. Como tenía inversiones en pesos pude igualarle a la inflación. En el largo plazo el dolar empareja. Pero hay crestas y valles en el medio.

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Lun Feb 15, 2016 9:50 am

Hola,

Gracias por la aclaración de todas las dudas que me surgieron con respecto a los bonos ajustable por CER.

Por lo visto los bonos que ajustan por CER no me dan mucha rentabilidad, porque mi inversión es la mínima ($10.000), se lo termina comiendo la inflación/devaluación y las comisiones de mi broker.

Tengo los siguientes bonos en dólares: AY24 - DICA - AN18 - AA17. Quiero seguir dolarizando mis ahorros, pueden "recomendarme" qué otros bonos dolarizados (Bonos en dólares de renta fija y/o Bonos Dollar Linked) conviene comprar en este momento o sigo incrementando los mismos que tengo?

Gracias, Saludos

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Feb 15, 2016 9:49 am

cavaco escribió:Yo soy uno. Vendí todos mis bonos dolarizados por lebac. Me garcaron como el mejor. Nunca mas. Dolar siempre gana. Eso dice la historia....y se cumple

Enviado desde mi 6036A mediante Tapatalk

CHIIIIIIIIIIIQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ACA NOTABLEMENTE NOS ARREBATARON EL PREMIO, INDISCUTIBLEMENTE, TANTO BILLY COMO QUIEN LES HABLA QUEDAMOS COMO MUCHO PELEANDO POR EL SEGUNDO PREMIO!!!

guilleg

Re: Bono AY16

Mensajepor guilleg » Lun Feb 15, 2016 9:48 am

palandrijm escribió:Estimados amigos:
Para aprender un poco y tener una renta en peso coloqué una fracción de mis activos en el Bono Ay16. Los primeros días de febrero su cotización pasó de 105 a 99 pesos aprox. Me imagino por el pago del cupón que lo debería hacer el 10/02. Hoy ya es 15/02 y en la cuenta de mi banco, el Sant, no aparece nada. Alguien podría orientarme?
Muchísimas gracias y Muy Buen día para todos!
José

Fijate bien, yo también tengo en el Sant y se acreditó el 11/02.(7.259%)

cavaco

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cavaco » Lun Feb 15, 2016 9:35 am

fabio escribió: No creo que pase eso, los obligan a algunos, otros leen los artículos de gordich y van enganchando todos los años, ahora le metieron en diciembre en la cabeza quien el dolar de 13,30 estaba bien y corrían al banco a vender y hacer pf al 35%, el año que viene será otro cuento y asi van vendiendo humo, lebacs al 30% , hoy ya van perdiendo y sin embargo te explican que sirve, no se que cuenta sacan

Yo soy uno. Vendí todos mis bonos dolarizados por lebac. Me garcaron como el mejor. Nunca mas. Dolar siempre gana. Eso dice la historia....y se cumple

Enviado desde mi 6036A mediante Tapatalk

dakade

Mensajepor dakade » Lun Feb 15, 2016 9:06 am

fabio escribió:No creo que pase eso, los obligan a algunos, otros leen los artículos de gordich y van enganchando todos los años, ahora le metieron en diciembre en la cabeza quien el dolar de 13,30 estaba bien y corrían al banco a vender y hacer pf al 35%, el año que viene será otro cuento y asi van vendiendo humo, lebacs al 30% , hoy ya van perdiendo y sin embargo te explican que sirve, no se que cuenta sacan

Aca coincido 100%. No confían en nadie, ni en los bancos, y sin embargo siguen haciendo PF a 24% y les van a ir pagando cada vez menos. El dólar devalúa muy rápido, los precios suben igual de rápido y la gente no reacciona a dolarizarse.
Yo creo que se debe a que la gente sabe que va a tener que ajustarse y está viendo en que va a tener que gastar el pequeño sobrante.

dakade

Mensajepor dakade » Lun Feb 15, 2016 9:02 am

fabio escribió:Lo tuyo es joda no, fabrican un mercedes o un bmw, acá ensamblan un Chevrolet corsa o un gol, aflójale a la mala maestro

Fabio, no me estoy refiriendo a fabricar un BMW en Argentina. Sino más bien tratando de desmitificar que para que haya inversiones los sueldos tienen que ser apenás por encima del esclavismo.

Se puede pagar bien y ser rentable.

Volver a “Foro Bursatil”