MIRG Mirgor

Panel líder
JMDC

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor JMDC » Mar Feb 16, 2016 10:35 am

Copernicus79 escribió:Cuando dicen el otro barrio hablan del CaraLibro?
Mariano, no se tu nombre para agregarte ni el del resto, si me ven me agregan (Diego Tripodi)
O podemos armar un nuevo grupo, "Los Fan de Celes"
Se había tirado la onda para juntarse en La Guitarrita en marzo verdad?

habla de otros rava

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mar Feb 16, 2016 10:34 am

Copernicus79 escribió:Cuando dicen el otro barrio hablan del CaraLibro?
Mariano, no se tu nombre para agregarte ni el del resto, si me ven me agregan (Diego Tripodi)

Creo que hablan de FdB. Si no es que entendí mal.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 16, 2016 10:28 am

Cuando dicen el otro barrio hablan del CaraLibro?

Luck288

Mensajepor Luck288 » Mar Feb 16, 2016 10:27 am

Cartera proyectada al 12/02/2016.
Adjuntos
Cartera proyectada-12-02-2016.pdf
(63.37 KiB) Descargado 42 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 16, 2016 9:55 am

JMDC escribió:A mi tambien me gustaria juntarme! estoy en ambos barrios

Yo tambien estoy en el otro barrio y en mis inicios posteaba por alla, pero el tema que a mi me gusta mucho mas la RV que la RF.

Y en el otro barrio por lo menos en la epoca que yo estaba solo se movia el Topic de Cupones o de RF y yo solito posteaba en RV y me aburria porque era el unico gato loco que posteaba en RV y buscando despues llegue aca donde hay mas locos de RV. :115:

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Feb 16, 2016 9:53 am

A mi tambien me gustaria juntarme! estoy en ambos barrios

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 16, 2016 9:34 am

Celes escribió:Vamos a analizar variantes... Para eso necesitamos algunos supuestos desde los cuales partir. La facturación del cuarto trimestre. Si bien no conocemos la utilidad que traerá la empresa, si tenemos la certeza del monto de sus ventas. De hecho en los últimos trimestres el monto estimado estuvo muy cerca del real. La única duda es el mes de noviembre, ya que tengo entendido que la empresa comenzó a vender con un dólar de 13,5 mangos mucho antes de la devaluación que se produjo en diciembre. Supongamos un dólar de 9,7 sin devaluación para noviembre (es la posición mas conservadora de todas):

Octubre: $ 1520 millones
Noviembre: $ 1550 millones
Diciembre: $ 1922 millones

Esto nos da una venta de alrededor de 5000 palos. Ahora veamos los supuestos:

1) Mirgor tiene en el IV trimestre la misma rentabilidad del tercer trimestre: Esto significa un 4% sobre ventas. Son $ 200,00 millones
2) Mirgor tiene la misma rentabilidad sobre ventas que en el IV trimestre del 2014, un 4,85%. Son $ 242,50 millones
3) Mirgor tiene la misma rentabilidad sobre ventas que en el IV trimestre del 2013, un 5,75%. Son $ 287,50 millones
4) Mirgor tiene la misma rentabilidad sobre ventas que en el Iv trimestre del 2012, un 7,18%. Son $ 359,00 millones

Algunas preguntas que me surgen mirando estos números:

1) Porque Mirgor debería ganar lo mismo duplicando la facturación? Acaso no inciden de un modo distinto los costos fijos (por ejemplo) en un escenario donde se vende el doble? Supongamos costos financieros, amortizaciones, impuestos sobre la propiedad, vigilancia, limpieza, gastos en personal administrativo y gerencial, etc.
2) Porque Mirgor no podría obtener una rentabilidad similar a la del mejor trimestre del último trienio?
3) No es acaso un principio básico que un mayor uso de la capacidad instalada genera mejoras en la rentabilidad de las empresas?

Ahora vamos a agregarle algunas comparaciones para condimentar estos números... y que nos permiten mirar las cosas con cierto grado de "perspectiva"

1) ganó en el III trimestre del 2015 un 4% sobre ventas
2) ganó en el III trimestre del 2014 un 0,58% sobre ventas
3) ganó en el III trimestre del 2013 un 4,89% sobre ventas
4) ganó en el III trimestre del 2012 un 4,06% sobre ventas

Como pueden ver en todos los años, el cuarto trimestre fue sustancialmente superior al tercero... el mas llamativo fue el del año pasado donde pasamos de un 0,58% a un 4,85%... 8 veces mas. En el 2013 fue un 17% superior. Y en el 2012 casi un 80% mejor.

Ahora bien, si la información que tengo es correcta, la venta del trimestre estuvo bastante arriba de lo que tenía previsto por la mejora de noviembre... Estimo entre 300 y 500 millones mas.

Suponiendo una venta de 5500 millones y una rentabilidad como la del 2012 (un año donde la capacidad instalada se usó de un modo similar al de este año) tendremos una utilidad en este cuarto trimestre de $ 395 millones, muy similar a la cifra que espero...

Es una pena que Einlazer descrea de todo esto... los números están a la vista. Obviamente no se tomó el trabajo de contar teléfono por teléfono, televisor por televisor... y se terminará desayunando con el número puesto el día de la presentación del balance. Espero que las proyecciones que vinimos haciendo se cumplan, ya que nos permitirá ganar mucho dinero...

No lo descarto pero soy cauteloso como muchos de los que miran el papel, y a donde mis conocimientos o mis certezas no pueden llegar, utilizo el AT como radar para no estrellarme y el AT me dice por ahora esperar de afuera y creo que coincide con la visión de los que tenemos mas cautela porque sin conocerse la información tomando el PER solo del ultimo trimestre me da que esta todo en equilibrio, si las cosas se cumplen el mercado pagará y tiempo para entrar habrá, al menos yo no tengo un capital de 7-8 digitos como para tener que entrar 15 dias antes, en mi caso en un solo día puedo entrar y salir tranquilamente, pero si las cosas no se dan como se esperan el ajuste puede ser brutal, el mercado esta esperando el balance o a que se filtre algo sobre el para ver si sigue pagando o no.

Una cosa es el tipo que las pago $50-$100-$200 que puede darse el Lujo de esperar el balance y si algo sale mal a lo sumo sale en $500 y la hizo en grande, otra cosa es el que compra en $750-$800 que si algo sale mal o se vuelve super largo placista como en APBR o termina saliendo a $600 con suerte. Hace falta ver el balance para ver si se sigue pagando o no para los mas cautelosos y que no se guian por la euforia o no llegan a comprender exactamente bien o no les termina de cerrar.

tritri

Mensajepor tritri » Mar Feb 16, 2016 8:38 am

Celes escribió:Jajajaja. No. Esto es amateurismo puro. Te agradezco el elogio... Estás registrado también en el otro barrio? si es así mandame un privado y si sos de CABA tomamos un café cuando quieras...

Buen día Mariano!
Si no lo tomas a mal, a mí también me gustaría registrarme en el otro barrio y poder aprender un poco más con vos, aunque no seas profesor.
Hace casi una década que estoy en la Bolsa, pero durante la mayor parte de ese tiempo no me preocupé por instruirme al respecto

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Lun Feb 15, 2016 11:58 pm

Celes escribió:Vamos a analizar variantes... Para eso necesitamos algunos supuestos desde los cuales partir. La facturación del cuarto trimestre. Si bien no conocemos la utilidad que traerá la empresa, si tenemos la certeza del monto de sus ventas. De hecho en los últimos trimestres el monto estimado estuvo muy cerca del real. La única duda es el mes de noviembre, ya que tengo entendido que la empresa comenzó a vender con un dólar de 13,5 mangos mucho antes de la devaluación que se produjo en diciembre. Supongamos un dólar de 9,7 sin devaluación para noviembre (es la posición mas conservadora de todas):

Octubre: $ 1520 millones
Noviembre: $ 1550 millones
Diciembre: $ 1922 millones

Esto nos da una venta de alrededor de 5000 palos. Ahora veamos los supuestos:

1) Mirgor tiene en el IV trimestre la misma rentabilidad del tercer trimestre: Esto significa un 4% sobre ventas. Son $ 200,00 millones
2) Mirgor tiene la misma rentabilidad sobre ventas que en el IV trimestre del 2014, un 4,85%. Son $ 242,50 millones
3) Mirgor tiene la misma rentabilidad sobre ventas que en el IV trimestre del 2013, un 5,75%. Son $ 287,50 millones
4) Mirgor tiene la misma rentabilidad sobre ventas que en el Iv trimestre del 2012, un 7,18%. Son $ 359,00 millones

Algunas preguntas que me surgen mirando estos números:

1) Porque Mirgor debería ganar lo mismo duplicando la facturación? Acaso no inciden de un modo distinto los costos fijos (por ejemplo) en un escenario donde se vende el doble? Supongamos costos financieros, amortizaciones, impuestos sobre la propiedad, vigilancia, limpieza, gastos en personal administrativo y gerencial, etc.
2) Porque Mirgor no podría obtener una rentabilidad similar a la del mejor trimestre del último trienio?
3) No es acaso un principio básico que un mayor uso de la capacidad instalada genera mejoras en la rentabilidad de las empresas?

Ahora vamos a agregarle algunas comparaciones para condimentar estos números... y que nos permiten mirar las cosas con cierto grado de "perspectiva"

1) ganó en el III trimestre del 2015 un 4% sobre ventas
2) ganó en el III trimestre del 2014 un 0,58% sobre ventas
3) ganó en el III trimestre del 2013 un 4,89% sobre ventas
4) ganó en el III trimestre del 2012 un 4,06% sobre ventas

Como pueden ver en todos los años, el cuarto trimestre fue sustancialmente superior al tercero... el mas llamativo fue el del año pasado donde pasamos de un 0,58% a un 4,85%... 8 veces mas. En el 2013 fue un 17% superior. Y en el 2012 casi un 80% mejor.

Ahora bien, si la información que tengo es correcta, la venta del trimestre estuvo bastante arriba de lo que tenía previsto por la mejora de noviembre... Estimo entre 300 y 500 millones mas.

Suponiendo una venta de 5500 millones y una rentabilidad como la del 2012 (un año donde la capacidad instalada se usó de un modo similar al de este año) tendremos una utilidad en este cuarto trimestre de $ 395 millones, muy similar a la cifra que espero...

Es una pena que Einlazer descrea de todo esto... los números están a la vista. Obviamente no se tomó el trabajo de contar teléfono por teléfono, televisor por televisor... y se terminará desayunando con el número puesto el día de la presentación del balance. Espero que las proyecciones que vinimos haciendo se cumplan, ya que nos permitirá ganar mucho dinero...

Mariano, Vos das cursos? En caso afirmativo, puedo tomar clases con vos?

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Lun Feb 15, 2016 8:45 pm

lemonhaze escribió:Se han repetido los mismos argumentos tantas veces... Lo irónico es que lo han repetido las mismas personas, y hacia los mismos emisores... Páginas y páginas de la misma discusión...

Receptores*

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 15, 2016 8:12 pm

Los foristas mas capaces y reconocidos que he conocido desde que estoy en Rava (2007) y que , coincidentemente, han logrado multiplicaciones de capital increibles de su capital desde el lehman brothers...
... ( yo he sido testigo. Posteaban cada arbitraje en este sitio de Rava despues de haberlo hecho, como es costumbre y señal de ser buena madera )....

... estan invertidos aqui fuertemente.

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Lun Feb 15, 2016 8:06 pm

Se han repetido los mismos argumentos tantas veces... Lo irónico es que lo han repetido las mismas personas, y hacia los mismos emisores... Páginas y páginas de la misma discusión...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 15, 2016 8:04 pm

Ernie Els- escribió:A mi entender:
*Carlos hace muy bien en esperar los 400M por el trimestre pero hace mal en esperar que se evalué a MIRG con un PER promedio del mercado.
*Einlazer hace mal en no creer en esos 400M y también hace mal de creer en el PER promedio del mercado para MIRG.
*Lo que yo entiendo es que subirá pero no por el PER ni por anualizar esos 400M, sino por la proyeccion de facturación por la ampliación del negocio confirmada por ese 4to trimestre (espectativas q le dicen, q para nosotros don casi certezas)

Es una convinacion de PER bajo pero con duplicacion de facturacion, eso se va a pagar...y por eso tiene q subir.

El tema que el PER te dice donde estas parado, si la mayoria de los papeles son mas caros osea con PER mas alto, en principio MIRG va a subir mas fuerte con una buena noticia y bajar menos con una mala noticia.

Por algo MIRG se disparó hace unos meses porque hay buenas expectativas, pero no vi que ALUA o PAMP recientemente hayan multiplicado porque esos papeles estan caros osea tienen PER alto y por mas que tengan buenas expectativas muy a futuro como tienen PER alto no podrán subir por los Drivers ya conocidos por todos.

Osea si PAMP tendría PER de 10 como MIRG le entro de una porque sé que de aca a 2-3 años va a ganar mucho mas, pero un PER de 100 me dice que eso ya esta en el precio, en cambio MIRG tiene PER de 13 tomando como que gane lo mismo que el ultimo trimestral y si gana mas se pondrá mas barata y subirá.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Lun Feb 15, 2016 7:41 pm

Einlazer84 escribió:Estan bien hechos los calculos y son los numeros que tengo +/- algun redondeo pero tenemos los mismos numeros, el tema es que TIENE que conseguir ganar $400 Millones en UN SOLO trimestre y eso lo veo algo muy irreal y por eso el mercado lo paga, prefiero ver para creer, si MIRG gana $400 Millones Solo en el trimestre entonces sí tiene un 50% mas de suba para alcanzar los PER del promedio de los demas papeles pero $400 Millones me parece algo irreal, es como que diga que mañana CTIO va a ganar $3.800 Millones en un solo trimestre y riesgo beneficio prefiero una empresa con PER de 7, MIRG es buena empresa pero tiene un PER mucho mas alto y si algo sale mal la correccion será brutal y si salen los $400 Millones no va a subir un 50% en un solo día. Pero..... tenes casi los mismos numeros que yo en el PER y si a nadie le gusta lo que pongo corres riesgo de palo anti Einlazer :115:

A mi entender:
*Carlos hace muy bien en esperar los 400M por el trimestre pero hace mal en esperar que se evalué a MIRG con un PER promedio del mercado.
*Einlazer hace mal en no creer en esos 400M y también hace mal de creer en el PER promedio del mercado para MIRG.
*Lo que yo entiendo es que subirá pero no por el PER ni por anualizar esos 400M, sino por la proyeccion de facturación por la ampliación del negocio confirmada por ese 4to trimestre (espectativas q le dicen, q para nosotros don casi certezas)

Es una convinacion de PER bajo pero con duplicacion de facturacion, eso se va a pagar...y por eso tiene q subir.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Feb 15, 2016 6:50 pm

Parece que no se canceló la operacion de los 5 lotes de la 500feb a 170 un regalo...

Volver a “Acciones líderes”