Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
palandrijm

Bono AY16

Mensajepor palandrijm » Lun Feb 15, 2016 8:58 am

Estimados amigos:
Para aprender un poco y tener una renta en peso coloqué una fracción de mis activos en el Bono Ay16. Los primeros días de febrero su cotización pasó de 105 a 99 pesos aprox. Me imagino por el pago del cupón que lo debería hacer el 10/02. Hoy ya es 15/02 y en la cuenta de mi banco, el Sant, no aparece nada. Alguien podría orientarme?
Muchísimas gracias y Muy Buen día para todos!
José

mateamargo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mateamargo » Lun Feb 15, 2016 8:19 am

mi humilde punto de vista, si estamos caros en dolares entonces o ...
a- El dólar debe subir
b- o debe subir todo (inflación) y devaluarse el peso .
En un mercado libre no hay
otro equilibrio .
Es una fantasía que el dólar no acompañe la inflación , o sea tarde o temprano llegará .
Siempre existirán probables diferentes escenarios pero el de hoy es este.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Feb 14, 2016 11:59 pm

alfil escribió:Apreciaciones con el dólar hoy de MARIANO GORODISCH

DOLAR:

Ojo. Ya que, con un arreglo con los holdouts, podrían ingresar grandes cantidades de dólares financieros.

En la City manda un tono comprador: en estos meses no hay oferta agroexportadora, con lo cual el bille debería tender hacia el alza, pero nadie lo ve arriba de los $ 17 a fin de año. Toda la suba la pronostican para este mes y el próximo, ya que en abril y mayo comienza la liquidación de la soja.

La clave es la idea es ir desacoplando los precios de la evolución del tipo de cambio, tiene allí una atadura importante, Irá acompañando los movimientos que registren las monedas de la región, como el real de Brasil o el peso chileno.

Bonos en dólares:
Lo mismo pasa en bonos, donde hay empresas financieras, brokers agrarios, bancos de inversión y aseguradoras haciendo giros al exterior durante febrero, y no pasan por MULC, sino que usan CCL por cuestiones fiscales. Todo eso empuja la cotización hacia arriba por ahora.

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0027.html

Realmente un tipo totalmente irresponsable. Cuando pusieron las tasas en 30% salió a decir en todas las redes que los que tuvieran créditos a tasa variable los cancelaran en cuánto pudieran.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 11:51 pm

jorgecal71 escribió:no seguramente va a costar 1 1/2 bajar la inflacion, esperemos que no saquemos las mismas cuentas con el de 1000 que las que sacamos con los de 100 pero igual creo que los de 1000 hacian falta hace casi 5 años...... esperemos que no sea para facilitar el movimiento de la guita en generar inflacion.....

Si esperemos todos queremos lo mismo, pero viste como ya te habías olvidado de que no iba a ver mas roca, siempre hay un nuevo cuentito jaja

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Dom Feb 14, 2016 11:47 pm

fabio escribió:Y nose, pero que van a convivir los de ahora con el nuevo de 1000 no tengo la mínima duda o vos en serio pensas que van a sacar los evita y roca, ya te olvidaste cuando lanzaron los evita dijeron que los roca desaparecían en dos años, y se les terminó la series y le sumaron una letra y listo

no seguramente va a costar 1 1/2 bajar la inflacion, esperemos que no saquemos las mismas cuentas con el de 1000 que las que sacamos con los de 100 pero igual creo que los de 1000 hacian falta hace casi 5 años...... esperemos que no sea para facilitar el movimiento de la guita en generar inflacion.....

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Dom Feb 14, 2016 11:45 pm

Hola, cómo calculan la renta que pagan los bonos ajustados por CER en general?

Pongo un ejemplo: supongamos que el CER en el mes de febrero sea de 3,1%. Si compré el viernes pasado PR13, cantidad: 2.857, a precio: $350, el importe bruto sería de: $9.999,50. PR13 paga una tasa fija del 2% anual. Sin tener en cuenta las comisiones que cobra el broker, porque sólo quiero saber la renta que paga. Los intereses se pagan mensualmente como la amortización. Cómo calculan la renta que paga mensualmente PR13 con estos datos?

Gracias Saludos

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 11:40 pm

jorgecal71 escribió:y en 20 años mas sacamos 3 ceros :lol: :lol: ese te gusta ?

Y nose, pero que van a convivir los de ahora con el nuevo de 1000 no tengo la mínima duda o vos en serio pensas que van a sacar los evita y roca, ya te olvidaste cuando lanzaron los evita dijeron que los roca desaparecían en dos años, y se les terminó la series y le sumaron una letra y listo

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Dom Feb 14, 2016 11:34 pm

fabio escribió:Contate otro

y en 20 años mas sacamos 3 ceros :lol: :lol: ese te gusta ?

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 11:32 pm

jorgecal71 escribió:no creo se supone que la base monetaria sera la misma cambiando los billetes nuevos por los viejos y ademas haciendo el cambio de los de mayor denominacion por los de menor en cantidades de equivalencia de nominales....

Contate otro

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Dom Feb 14, 2016 11:30 pm

alfil escribió:http://www.bcra.gov.ar/Noticias/not000047.asp
¿ esto puede teenr impacto en la inflación, se que en Suiza no.. pero en ARGENTINA ?

no creo se supone que la base monetaria sera la misma cambiando los billetes nuevos por los viejos y ademas haciendo el cambio de los de mayor denominacion por los de menor en cantidades de equivalencia de nominales....

alfil

Mensajepor alfil » Dom Feb 14, 2016 11:13 pm

http://www.bcra.gov.ar/Noticias/not000047.asp
¿ esto puede teenr impacto en la inflación, se que en Suiza no.. pero en ARGENTINA ?

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 11:09 pm

SANTIVALEN escribió:Que va a pasar si se dan vuelta muchos que invierten en lebacs y se van al dolar?
Son muchos pesos y cada vez se hace mas grande la bola de nieve, lo unico que los
esta frenando es que los implicitos de rofex son muy bajos ( para mi vende el BCRA), sino no
entiende quien vende a esas tasas.

No creo que pase eso, los obligan a algunos, otros leen los artículos de gordich y van enganchando todos los años, ahora le metieron en diciembre en la cabeza quien el dolar de 13,30 estaba bien y corrían al banco a vender y hacer pf al 35%, el año que viene será otro cuento y asi van vendiendo humo, lebacs al 30% , hoy ya van perdiendo y sin embargo te explican que sirve, no se que cuenta sacan

elushi

Mensajepor elushi » Dom Feb 14, 2016 11:05 pm

SANTIVALEN escribió:los implicitos de rofex son muy bajos ( para mi vende el BCRA), sino no

pero dalo casi por sentado. para no generar desconfianza y corrida. no te olvides que ahora no hay mas cepo...

elushi

Mensajepor elushi » Dom Feb 14, 2016 11:03 pm

habra que recordar que las tasas en pesos te empatan inflacion y no devaluacion? con suerte hay un par positivas, pero por muy poco %...ademas suponiendo que uno encuentre con mucho trabajo algun activo que te de una tasa de un 37% (ponele)...cual es el negocio digo yo? si siempre corres el riesgo de quedar atrasado...hasta que no se engrosen reservas y haya una pauta devaluatoria constante un instrumento atado al dolar nunca va a perder atractivo.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Dom Feb 14, 2016 11:02 pm

Que va a pasar si se dan vuelta muchos que invierten en lebacs y se van al dolar?
Son muchos pesos y cada vez se hace mas grande la bola de nieve, lo unico que los
esta frenando es que los implicitos de rofex son muy bajos ( para mi vende el BCRA), sino no

Volver a “Foro Bursatil”