Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Dom Feb 14, 2016 9:46 pm

fabio escribió:De 2 a 4 en 15 meses con una inflación menor al 10, aca de 8,20 a 15,00 con mínimo 100%, el atraso es notorio

En enero del 2014 el real cotizaba a 2,40 en, 25 meses aumento el 70 %.
En enero del 2014 el peso cotizaba a 6,53 en 25 meses aumento el 131%.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 9:21 pm

jabalina escribió:En brasil la devaluacion paso de 3 a 4 reales,no es un 100 % es un 33 %

De 2 a 4 en 15 meses con una inflación menor al 10, aca de 8,20 a 15,00 con mínimo 100%, el atraso es notorio

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Feb 14, 2016 9:11 pm

ralliv escribió:Tal vez muchos estén esperando alguna medida del gobierno que frene esta segunda etapa devaluatoria en curso. Me parece que razonar de esta manera era correcto con el gobierno anterior. Esta administración es otra cosa. En mi opinión, no van a tomar ninguna medida para intervenir en el TC y de hecho ya lo dijeron el otro día “el valor del dólar no preocupa, preocupa la inflación “. Entonces simplemente lo dejaran subir hasta que busque otro punto de equilibrio. Aquellos que pensamos en un 18 (apenas un 20 % más respecto de ahora) para el primer trimestre ya no lo vemos tan lejano. Quizás esto va ser como en Brasil que un dia empezó a subir de a poquito y luego de un año más o menos termino con casi 100% ( y parece continuar). Una lástima porque va a quedar mucha gente afuera y vamos a tener que convivir con los dramas de los que pierdan el trabajo, los que no les alcanza, y sobre todo con las diferencias que se van a exacerbar mes a mes. No incluyo a los que no tienen nada porque parecen que son invisibles a todos nosotros. Y con esto vuelvo a lo de siempre. Veo en este gobierno y en algunos integrantes en particular una absoluta falta de sensibilidad hacia la gente común. No quiero ver más un tipo como Aranguren que mientras aumenta indiscriminadamente la luz te mira desde muy arriba. Prefiero gente sensible como la ministra italiano que lloró y, verdaderamente sitió la injusticia, cuando tuvo que anunciar la baja de las jubilaciones. Es algo traumático los aumentos que van a llover con el agregado que vendrá una segunda oleada luego de la suba de las naftas en marzo y el impacto de la luz. Pido respeto por los más vulnerables, la clase media baja, la clase media y los que viven de un sueldo. Va circular poco dinero a partir de Marzo, todas las actividades económicas van a caer y el sueldo en dólares quedará reducido a la mitad hacia fin de año. Empezamos a caminar por un sendero con precipicios a los costados y todos necesitan creer que quien conduce los tiene en cuenta. Lo peor es cuando la gente se siente desprotegida y ya no va alcanzar la cobertura o el trabajo de distracción de los medios de comunicación. En esta etapa de segunda ronda gradual devaluatoria no voy a saltar de un bono a otro porque como se vio en estos días todos dolarizados y DL subieron sin distinción hasta un 15 %. Cualquiera va dar lo mismo aunque es cierto que prefiero los largos (por las razones que otros foristas explicaron) hasta la resolución con los HO.

En brasil la devaluacion paso de 3 a 4 reales,no es un 100 % es un 33 %

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 8:28 pm

WilliamWilson escribió:Clarisimo!!! Coincido, es otro gobierno. Primero "unificaron" tipos de cambio y en los próximos meses se verá un sinceramiento del mismo. Está administración seguramente no deje atrasarlo. No veo nada disparatado que en un año tengamos un dólar a $ 25

Coincido con ud, no van a dejar atrasado el dolar, no se si 25,00 o 30,00 que creo que sería un dolar de equilibrio hoy

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 8:27 pm

dakade escribió:Y como hace Alemania para exportar sus Mercedes/BMW y tantos otros? Vos pensas que un obrero europeo gana 2 monedas como acá? Cuánto gana un empleado de la ford en USA?

Lo tuyo es joda no, fabrican un mercedes o un bmw, acá ensamblan un Chevrolet corsa o un gol, aflójale a la mala maestro

dakade

Mensajepor dakade » Dom Feb 14, 2016 8:21 pm

bolistins escribió:Un operario industrial en Brasil cobra 3000 a 4000R, a 4R/usd, son 750 a 100 usd.
El mismo en Argentina, 20000 a 25000$, falta paritaria de por lo menos 20% de aumento, quedan 24000 a 30000$, son 1600 a 2000usd.

Obvio no van a llegar inversiones "productivas" de esta forma a Argentina. Conclusión, estos niveles de sueldos en usd son inviables, pero claro, quién se lo hace entender a la sociedad Argentina?

Y como hace Alemania para exportar sus Mercedes/BMW y tantos otros? Vos pensas que un obrero europeo gana 2 monedas como acá? Cuánto gana un empleado de la ford en USA?

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Dom Feb 14, 2016 8:20 pm

ralliv escribió:Tal vez muchos estén esperando alguna medida del gobierno que frene esta segunda etapa devaluatoria en curso. Me parece que razonar de esta manera era correcto con el gobierno anterior. Esta administración es otra cosa. En mi opinión, no van a tomar ninguna medida para intervenir en el TC y de hecho ya lo dijeron el otro día “el valor del dólar no preocupa, preocupa la inflación “. Entonces simplemente lo dejaran subir hasta que busque otro punto de equilibrio. Aquellos que pensamos en un 18 (apenas un 20 % más respecto de ahora) para el primer trimestre ya no lo vemos tan lejano. Quizás esto va ser como en Brasil que un dia empezó a subir de a poquito y luego de un año más o menos termino con casi 100% ( y parece continuar). Una lástima porque va a quedar mucha gente afuera y vamos a tener que convivir con los dramas de los que pierdan el trabajo, los que no les alcanza, y sobre todo con las diferencias que se van a exacerbar mes a mes. No incluyo a los que no tienen nada porque parecen que son invisibles a todos nosotros. Y con esto vuelvo a lo de siempre. Veo en este gobierno y en algunos integrantes en particular una absoluta falta de sensibilidad hacia la gente común. No quiero ver más un tipo como Aranguren que mientras aumenta indiscriminadamente la luz te mira desde muy arriba. Prefiero gente sensible como la ministra italiano que lloró y, verdaderamente sitió la injusticia, cuando tuvo que anunciar la baja de las jubilaciones. Es algo traumático los aumentos que van a llover con el agregado que vendrá una segunda oleada luego de la suba de las naftas en marzo y el impacto de la luz. Pido respeto por los más vulnerables, la clase media baja, la clase media y los que viven de un sueldo. Va circular poco dinero a partir de Marzo, todas las actividades económicas van a caer y el sueldo en dólares quedará reducido a la mitad hacia fin de año. Empezamos a caminar por un sendero con precipicios a los costados y todos necesitan creer que quien conduce los tiene en cuenta. Lo peor es cuando la gente se siente desprotegida y ya no va alcanzar la cobertura o el trabajo de distracción de los medios de comunicación. En esta etapa de segunda ronda gradual devaluatoria no voy a saltar de un bono a otro porque como se vio en estos días todos dolarizados y DL subieron sin distinción hasta un 15 %. Cualquiera va dar lo mismo aunque es cierto que prefiero los largos (por las razones que otros foristas explicaron) hasta la resolución con los HO.

Clarisimo!!! Coincido, es otro gobierno. Primero "unificaron" tipos de cambio y en los próximos meses se verá un sinceramiento del mismo. Está administración seguramente no deje atrasarlo. No veo nada disparatado que en un año tengamos un dólar a $ 25

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Feb 14, 2016 8:11 pm

Pasados los $14,75 por u$s, y viendo lo mismo que ralliv, salí de RV y volví a RF. Espero no equivocarme: 50% AY24 y 50% DICA. (Dudé en poner algo en BPLD, un bonazo que siempre me rindió).

ralliv

Mensajepor ralliv » Dom Feb 14, 2016 7:58 pm

Tal vez muchos estén esperando alguna medida del gobierno que frene esta segunda etapa devaluatoria en curso. Me parece que razonar de esta manera era correcto con el gobierno anterior. Esta administración es otra cosa. En mi opinión, no van a tomar ninguna medida para intervenir en el TC y de hecho ya lo dijeron el otro día “el valor del dólar no preocupa, preocupa la inflación “. Entonces simplemente lo dejaran subir hasta que busque otro punto de equilibrio. Aquellos que pensamos en un 18 (apenas un 20 % más respecto de ahora) para el primer trimestre ya no lo vemos tan lejano. Quizás esto va ser como en Brasil que un dia empezó a subir de a poquito y luego de un año más o menos termino con casi 100% ( y parece continuar). Una lástima porque va a quedar mucha gente afuera y vamos a tener que convivir con los dramas de los que pierdan el trabajo, los que no les alcanza, y sobre todo con las diferencias que se van a exacerbar mes a mes. No incluyo a los que no tienen nada porque parecen que son invisibles a todos nosotros. Y con esto vuelvo a lo de siempre. Veo en este gobierno y en algunos integrantes en particular una absoluta falta de sensibilidad hacia la gente común. No quiero ver más un tipo como Aranguren que mientras aumenta indiscriminadamente la luz te mira desde muy arriba. Prefiero gente sensible como la ministra italiano que lloró y, verdaderamente sitió la injusticia, cuando tuvo que anunciar la baja de las jubilaciones. Es algo traumático los aumentos que van a llover con el agregado que vendrá una segunda oleada luego de la suba de las naftas en marzo y el impacto de la luz. Pido respeto por los más vulnerables, la clase media baja, la clase media y los que viven de un sueldo. Va circular poco dinero a partir de Marzo, todas las actividades económicas van a caer y el sueldo en dólares quedará reducido a la mitad hacia fin de año. Empezamos a caminar por un sendero con precipicios a los costados y todos necesitan creer que quien conduce los tiene en cuenta. Lo peor es cuando la gente se siente desprotegida y ya no va alcanzar la cobertura o el trabajo de distracción de los medios de comunicación. En esta etapa de segunda ronda gradual devaluatoria no voy a saltar de un bono a otro porque como se vio en estos días todos dolarizados y DL subieron sin distinción hasta un 15 %. Cualquiera va dar lo mismo aunque es cierto que prefiero los largos (por las razones que otros foristas explicaron) hasta la resolución con los HO.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Feb 14, 2016 7:37 pm

Hay mucha masa de empleados simples y corrientes que ganan en promedio 18000 pesos. Son 1250 dólares, maso. Automotrices, choferes, camioneros, empleados fabriles con hs. extras, ni hablar de los empleados públicos, todos ellos fácilmente llegan a 20 mil pesos y muchas veces los superan con creces. De ahí varios reclamos de muchísimos operarios que pagan impuesto a las ganancias. También es cierto que otra masa grande de empleados están muertos de hambre con los sueldos que tienen, cercanos al mínimo de ley. En dólares, y en muchísimos rubros, estamos muy caros.

Los que exportan software, e.g., pueden estar contentos con un USD a 15, pero hay mucha competencia en otros lugares de la región que también están exportando buen producto a buen precio, Colombia, por ejemplo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2016 7:25 pm

bolistins escribió:Un operario calificado, no sé si simple, pero si que los números dan redondeando que en Argentina se cobra el doble que en Brasil, medido en usd.
Está claro que nominalmente los sueldos en $ no pueden bajar, por lo que la única forma de recuperar competitividad gruesa, es a través del tipo de cambio.

Lo comento porque no sé si lo van a hacer, y si es así cuando harían una devaluación acorde (entendiendo que hasta acá se hizo una unificación de los tipos de cambio existentes) y a los tenedores de bonos les implica saber si jugarse mas por bonos a tasa o por bonos dolarizados, ya sea en usd o link.

Yo tengo todo invertido en bonos dolarizados y me conviene un valor alto del dólar, pero eso les descalabro todo el esquema de precios. :!:

bolistins

Mensajepor bolistins » Dom Feb 14, 2016 7:22 pm

Un operario calificado, no sé si simple, pero si que los números dan redondeando que en Argentina se cobra el doble que en Brasil, medido en usd.
Está claro que nominalmente los sueldos en $ no pueden bajar, por lo que la única forma de recuperar competitividad gruesa, es a través del tipo de cambio.

Lo comento porque no sé si lo van a hacer, y si es así cuando harían una devaluación acorde (entendiendo que hasta acá se hizo una unificación de los tipos de cambio existentes) y a los tenedores de bonos les implica saber si jugarse mas por bonos a tasa o por bonos dolarizados, ya sea en usd o link.

Z37A

Mensajepor Z37A » Dom Feb 14, 2016 7:08 pm

bolistins escribió:Un operario industrial en Brasil cobra 3000 a 4000R, a 4R/usd, son 750 a 100 usd.
El mismo en Argentina, 20000 a 25000$, falta paritaria de por lo menos 20% de aumento, quedan 24000 a 30000$, son 1600 a 2000usd.

Obvio no van a llegar inversiones "productivas" de esta forma a Argentina. Conclusión, estos niveles de sueldos en usd son inviables, pero claro, quién se lo hace entender a la sociedad Argentina?

Eh??? Estas seguro que un simple operario gana eso???? Tenia entendido que ganaba mucho menos un simple operario en Argentina, es mas que estaba mas cerca del minimo que otra cosa(segun sabia menos de 10mil!

bolistins

Mensajepor bolistins » Dom Feb 14, 2016 6:43 pm

Un operario industrial en Brasil cobra 3000 a 4000R, a 4R/usd, son 750 a 100 usd.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Feb 14, 2016 6:28 pm

alfil escribió:miguels .. esta va para largo , si queres arreglar con los Aurelius como con DART no contratas a Caravath , swaein & moore su especialidad no es cerrar rápido es cerrar bien.
para mi es clave si griesa libera el pago el jueves 18 los HO perderan una enorme ancla que los presionaria a negociar sino esto se alargaaaaa.... las legislativas del 2017 estan cerca no sea que el FpV recupera espacio y te empantane todo aún mas.

Estoy de acuerdo en lo que planteás.

El nuevo estudio que contrató el gobierno argentino es litigante, no negociador. En ese sentido creo que es todo un mensaje a Mongo Aurelius y compañía. Es como si le estuvieran palnteando: "Agarrá esta propuesta o sigue para largo"... y si el viejo se jubila o spitcha no es para nada favorable a los HO.

En el segundo punto también estoy de acuerdo: el gobierno quiere arreglar antes de que el congreso vuelva a ser dominio del FPV.

Creo que las palabras de Prat Gay dicen y mucho: "la deuda con los hold outs es SÓLO el 2% del PBI".

Volver a “Foro Bursatil”