alfil escribió:entre el 26/12 y el 26/1 aplica el cer de noviembre creo no llega al 2%, entre el 26/1 y el 25/2 el de diciembre creo 3,9% , sobre el 26/2 al 26/3 la de enero creo será un 3 maso , la reolucion del ministerio habla de tomar el ipc capital hasta ahora..
eL IPCNU EN 8 meses... para tenEr la inflación , se que dejaron todo destruido pero para un regimiento de matematicos es demasiado tiempo POLITICO.
Gracias alfil y DarGomJUNIN por la información. O sea, me da más que un plazo fijo bancario que está dando por mes alrededor de 2,18% y le debo sumar al bono 5,83% de renta. No está nada mal DICP.
Me pueden responder a esta duda:
Consulta, pongo como ejemplo este bono, pero me refiero a todos los tipos de bonos en general:
El NF18 vence en el 2018 y amortiza mensualmente hasta su vencimiento. Supongamos; si yo lo compro hoy, me va a poder devolver todo el capital invertido? O si, al vencimiento todavía me falta devolver una parte del capital, me lo va a pagar todo junto al final? Porque no entiendo qué % o parte del capital paga cada mes de amortización. No se si me explico bien. Por ejemplo: el bono DICP, vence en el 2033 y paga la amortización en 20 cuotas semestrales a partir de junio/2014. Si entro en este bono hoy, va a devolverme el capital porque empieza a pagar la amortización recién en el 2024. Pero el bono NF18 ya viene pagando amortización o las cuotas del capital invertido y yo quiero entrar ahora faltando tres años para que finalice este bono. Repito, espero que se entienda mi consulta.