Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Dom Feb 14, 2016 4:40 pm

DarGomJUNIN escribió:No te guíes por ese dato ahora. Se aplica PROVISORIO el IPC-CABA que para ENERO dió 4,1% pero luego bajará seguro. :wink:

correcto , enero 4,1% y esperan para feberero 2016 con tarifas , pre paga y remarcaciones un 5%, justo estos elementos tienen impacto en caba ..

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Dom Feb 14, 2016 4:32 pm

alfil escribió:entre el 26/12 y el 26/1 aplica el cer de noviembre creo no llega al 2%, entre el 26/1 y el 25/2 el de diciembre creo 3,9% , sobre el 26/2 al 26/3 la de enero creo será un 3 maso , la reolucion del ministerio habla de tomar el ipc capital hasta ahora..
eL IPCNU EN 8 meses... para tenEr la inflación , se que dejaron todo destruido pero para un regimiento de matematicos es demasiado tiempo POLITICO.

Gracias alfil y DarGomJUNIN por la información. O sea, me da más que un plazo fijo bancario que está dando por mes alrededor de 2,18% y le debo sumar al bono 5,83% de renta. No está nada mal DICP.

Me pueden responder a esta duda:
Consulta, pongo como ejemplo este bono, pero me refiero a todos los tipos de bonos en general:
El NF18 vence en el 2018 y amortiza mensualmente hasta su vencimiento. Supongamos; si yo lo compro hoy, me va a poder devolver todo el capital invertido? O si, al vencimiento todavía me falta devolver una parte del capital, me lo va a pagar todo junto al final? Porque no entiendo qué % o parte del capital paga cada mes de amortización. No se si me explico bien. Por ejemplo: el bono DICP, vence en el 2033 y paga la amortización en 20 cuotas semestrales a partir de junio/2014. Si entro en este bono hoy, va a devolverme el capital porque empieza a pagar la amortización recién en el 2024. Pero el bono NF18 ya viene pagando amortización o las cuotas del capital invertido y yo quiero entrar ahora faltando tres años para que finalice este bono. Repito, espero que se entienda mi consulta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2016 4:27 pm

Invertir7845 escribió:Cuál fue el porcentaje del CER en el mes anterior?

No te guíes por ese dato ahora. Se aplica PROVISORIO el IPC-CABA que para ENERO dió 4,1% pero luego bajará seguro. :wink:

alfil

Mensajepor alfil » Dom Feb 14, 2016 4:21 pm

Invertir7845 escribió:Cuál fue el porcentaje del CER en el mes anterior?

entre el 26/12 y el 26/1 aplica el cer de noviembre creo no llega al 2%, entre el 26/1 y el 25/2 el de diciembre creo 3,9% , sobre el 26/2 al 26/3 la de enero creo será un 3 maso , la reolucion del ministerio habla de tomar el ipc capital hasta ahora..
eL IPCNU EN 8 meses... para tenEr la inflación , se que dejaron todo destruido pero para un regimiento de matematicos es demasiado tiempo POLITICO.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Feb 14, 2016 4:14 pm

MiguelS escribió:Paso un análisis bastante objetivo que considera posible suba de bonos en función de reducción de riesgo país, en caso de arreglo con HO:

http://www.cartafinanciera.com/renta-fi ... -los-bonos

miguels .. esta va para largo , si queres arreglar con los Aurelius como con DART no contratas a Caravath , swaein & moore su especialidad no es cerrar rápido es cerrar bien.
para mi es clave si griesa libera el pago el jueves 18 los HO perderan una enorme ancla que los presionaria a negociar sino esto se alargaaaaa.... las legislativas del 2017 estan cerca no sea que el FpV recupera espacio y te empantane todo aún mas.

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Dom Feb 14, 2016 4:13 pm

DarGomJUNIN escribió:Correcto, el más representativo por volumen de mercado es el DICP y su rendimiento oscila en 4 % sobre ajuste por CER.

Cuál fue el porcentaje del CER en el mes anterior?

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Dom Feb 14, 2016 4:12 pm

alfil escribió:Ningún bono cer tiene tir del orden del 8 % todos estan en la mitad y los mas cortos menos.

Y por qué en Rava no aparece el valor de las TIR a la mitad?

Consulta, pongo como ejemplo este bono, pero me refiero a todos los tipos de bonos en general:
El NF18 vence en el 2018 y amortiza mensualmente hasta su vencimiento. Supongamos; si yo lo compro hoy, me va a poder devolver todo el capital invertido? O si, al vencimiento todavía me falta devolver una parte del capital, me lo va a pagar todo junto al final? Porque no entiendo qué % o parte del capital paga cada mes de amortización. No se si me explico bien. Por ejemplo: el bono DICP, vence en el 2033 y paga la amortización en 20 cuotas semestrales a partir de junio/2014. Si entro en este bono hoy, va a devolverme el capital porque empieza a pagar la amortización recién en el 2024. Pero el bono NF18 ya viene pagando amortización o las cuotas del capital invertido y yo quiero entrar ahora faltando tres años para que finalice este bono. Repito, espero que se entienda mi consulta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2016 3:42 pm

alfil escribió:Ningún bono cer tiene tir del orden del 8 % todos estan en la mitad y los mas cortos menos.

Correcto, el más representativo por volumen de mercado es el DICP y su rendimiento oscila en 4 % sobre ajuste por CER.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Feb 14, 2016 3:38 pm

Invertir7845 escribió:Hola, consulta en general para los bonos que ajustan por CER.

Si el INDEC empieza a funcionar, dicen que el CER va a ser medido por el IP"C" (Indice de Precios de la "Ciudad" ahora será el de "Argentina") y el CVS (Coeficiente de Variación Salarial); sería un promedio de lo que arreglen en las paritarias y el poder de compra de bienes y servicios de las personas. Si el CER es la inflación, me aseguro de que no devalué mi inversión solamente (o sea, el CER es mejor de lo que hoy me da colocar un plazo fijo en el banco) y mi ganancia va a ser la renta que pague el bono que elija.

En mi situación me gusta DICP porque paga una renta semestral de 5,83% + CER, y amortiza semestralmente a partir del año 2024. Todavía no entiendo cómo funciona la TIR y no se muy bien si este bono está caro y si tiene chances de seguir subiendo. Saben algo al respecto?

Se que debo "tener presente en los que amortizan mensualmente no dejarle la rentabilidad al broker por las comisiones". No entiendo por qué la TIR es diferente para Alphonse: PR13 en 1,53% - DICP en 4% - NF18 en -3,17%, de la que aparece en Rava: PR13 en 8,1% - DICP en 8,4% - NF18 en 10,8%.

Saludos

Ningún bono cer tiene tir del orden del 8 % todos estan en la mitad y los mas cortos menos.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Feb 14, 2016 3:36 pm

DarGomJUNIN escribió:Lo subió Atrevido ayer a las 8:47 am y está titulado "El porvenir de una revolución: La interpretación del proletariado." :D

gracias Dario.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 1:58 pm

fabio escribió:La industria automotriz no existe solo consume dolares, la tuya puede ser, pero también tenes en cuenta todos los beneficios impositivos que tienen, el campo con las retenciones sostiene el resto además de exportar por mas de 30000mil millones de dolares al año

Perdón solo el complejo sojero, después sumado el resto deben ser 10000mil mas, pese a las políticas de destrucción de los k, ni hablar que si le das todos los beneficios impositivos que tienen el resto, te tapan de dolares

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 1:51 pm

Orcio76 escribió:Fabio somos muchos los autosustentables en dolares.
Se espera que este año la exportación de servicios basados en el conocimiento supere a la industria automotriz quedando en segundo lugar después del campo. Pero cuando vas al neto te llevas la sorpresa, dado que los insumos en dolares son muy inferiores en proporción que ambos rubros. Y todo esto puede crecer solo con capital intelectual, computadora, programas y conexión a intenet (y electricidad claro). En lo personal creo que vamos a incrementar mucho antes las exportaciones de servicios que las cabezas de ganado.
Mas información http://www.argencon.org/

La industria automotriz no existe solo consume dolares, la tuya puede ser, pero también tenes en cuenta todos los beneficios impositivos que tienen, el campo con las retenciones sostiene el resto además de exportar por mas de 30000mil millones de dolares al año

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Dom Feb 14, 2016 1:13 pm

fabio escribió:Y empleado público que muchos de ellos no hacen nada, se llevan 2000 dolares, porque no van a cuba o Venezuela o Brasil, a trabajar, vivimos en una ficción total, solo el campo genera dolares y quiere vivir un país entero de lo que generas 300.000 personas

Fabio somos muchos los autosustentables en dolares.
Se espera que este año la exportación de servicios basados en el conocimiento supere a la industria automotriz quedando en segundo lugar después del campo. Pero cuando vas al neto te llevas la sorpresa, dado que los insumos en dolares son muy inferiores en proporción que ambos rubros. Y todo esto puede crecer solo con capital intelectual, computadora, programas y conexión a intenet (y electricidad claro). En lo personal creo que vamos a incrementar mucho antes las exportaciones de servicios que las cabezas de ganado.
Mas información http://www.argencon.org/

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2016 12:36 pm

Roque Feler escribió:Veo que todavía no se tiene certeza del tema sobre quién cobrará los cupones defaulteados.

Darío dice que para los residentes en argentina y operando con agentes locales los cobran los tenedores históricos de los bonos.

Mas abajo alguien dice que hay agentes informando que los tenedores históricos solo cobrarían el primer cupón y los tenedores actuales el resto.

Y hay otros que dicen que todavía no tienen idea a quién se les pagarán.

Sería bueno que Rava buscase una confirmación del tema y nos lo comunique.

Dentro de los bonos con "LEY ARGENTINA", el CRYL lleva el registro fechado de todos los propietarios y cantidades.

Bonos con ley extranjera, son un caos y por eso a partir de la prohibición de Griesa, cotizan con cupones incluídos.

Estos son los últimos datos que poseo, sobre este complicado asunto de la interpretación de cotizaciones New York.

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Dom Feb 14, 2016 12:32 pm

Hola, consulta en general para los bonos que ajustan por CER.

Si el INDEC empieza a funcionar, dicen que el CER va a ser medido por el IP"C" (Indice de Precios de la "Ciudad" ahora será el de "Argentina") y el CVS (Coeficiente de Variación Salarial); sería un promedio de lo que arreglen en las paritarias y el poder de compra de bienes y servicios de las personas. Si el CER es la inflación, me aseguro de que no devalué mi inversión solamente (o sea, el CER es mejor de lo que hoy me da colocar un plazo fijo en el banco) y mi ganancia va a ser la renta que pague el bono que elija.

En mi situación me gusta DICP porque paga una renta semestral de 5,83% + CER, y amortiza semestralmente a partir del año 2024. Todavía no entiendo cómo funciona la TIR y no se muy bien si este bono está caro y si tiene chances de seguir subiendo. Saben algo al respecto?

Se que debo "tener presente en los que amortizan mensualmente no dejarle la rentabilidad al broker por las comisiones". No entiendo por qué la TIR es diferente para Alphonse: PR13 en 1,53% - DICP en 4% - NF18 en -3,17%, de la que aparece en Rava: PR13 en 8,1% - DICP en 8,4% - NF18 en 10,8%.

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”