Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 11:50 am

Pocoyo escribió:Hoy tenés un camionero o chofer de micro que gana 1500/2000 dólares, eso es insostenible en el tiempo. Mirá los precios de ropa, electro, etc. Por algo, sin ir muy lejos, Chile está mucho más barato, Brasil hace rato, etc. Yo viajo a USA casi todos los años hace 15 años. Casi los mismos precios desde entonces. Acá seguimos atrasados.

Y empleado público que muchos de ellos no hacen nada, se llevan 2000 dolares, porque no van a cuba o Venezuela o Brasil, a trabajar, vivimos en una ficción total, solo el campo genera dolares y quiere vivir un país entero de lo que generas 300.000 personas

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 14, 2016 11:46 am

elushi escribió:que es atrasado? que es un valor justo? seguramente el nivel de reservas solo no lo es, sino el TC teorico deberia estar en 25 pe mas o menos...es complicado el tema che.
el valor del dolar deberia estar determinado cuidadosamente. principalmente tiene que impedir contraccion excesiva en el poder adquisitivo y sin embargo dar ganancias suficientes a las empresas que dependen de esta divisa (el cual van en contra, claro trade-off historico). ademas por si fuera poco tenemos a nuestros principales compradores de bienes devaluando sus monedas en alta velocidad. si a tu cliente le va mal, a vos te va mal. pasa que a gran escala es dificil notarlo, pero la realidad esta ahi. si brasil devalua, el empresario o sube el precio, o baja los costos (salarios) si es que no le suben el dolar o le reducen impuestos. el problema de esto es cuando importaciones > exportaciones...
entre el shock devaluatorio + quita retenciones yo creo que andariamos, el problema es que ahora no hay compradores :116:

El mundo esta complicado, pero como en todos los órdenes, si estas caro nunca hay compradores, ponete a tiro , a precio y tal vez hay compradores, por lo menos intentalo, nos estamos comiendo el capital hace unos años, si no sinceras tarde o temprano el mercado te sincera, pero mas drásticamente

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Feb 14, 2016 11:43 am

elushi escribió:que es atrasado? que es un valor justo? seguramente el nivel de reservas solo no lo es, sino el TC teorico deberia estar en 25 pe mas o menos...es complicado el tema che.
el valor del dolar deberia estar determinado cuidadosamente. principalmente tiene que impedir contraccion excesiva en el poder adquisitivo y sin embargo dar ganancias suficientes a las empresas que dependen de esta divisa (el cual van en contra, claro trade-off historico). ademas por si fuera poco tenemos a nuestros principales compradores de bienes devaluando sus monedas en alta velocidad. si a tu cliente le va mal, a vos te va mal. pasa que a gran escala es dificil notarlo, pero la realidad esta ahi. si brasil devalua, el empresario o sube el precio, o baja los costos (salarios) si es que no le suben el dolar o le reducen impuestos. el problema de esto es cuando importaciones > exportaciones...
entre el shock devaluatorio + quita retenciones yo creo que andariamos, el problema es que ahora no hay compradores :116:

En Brasil devaluaron 60/70% y 10% a infla

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Feb 14, 2016 11:41 am

Hoy tenés un camionero o chofer de micro que gana 1500/2000 dólares, eso es insostenible en el tiempo. Mirá los precios de ropa, electro, etc. Por algo, sin ir muy lejos, Chile está mucho más barato, Brasil hace rato, etc. Yo viajo a USA casi todos los años hace 15 años. Casi los mismos precios desde entonces. Acá seguimos atrasados.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Feb 14, 2016 11:39 am

Por qué ,elushi? Al argentino siempre le gustó ganar mucho en dólares, eso ya fue, el mundo cambió

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Feb 14, 2016 11:39 am

elushi escribió:principalmente tiene que impedir contraccion excesiva en el poder adquisitivo :

Porqué? Al argentino siempre le gustó ganar mucho en dólares, eso ya fue, el mundo cambió

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2016 11:37 am

alfil escribió:me lo pasan ??

Lo subió Atrevido ayer a las 8:47 am y está titulado "El porvenir de una revolución: La interpretación del proletariado." :D

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Feb 14, 2016 11:33 am

Paso un análisis bastante objetivo que considera posible suba de bonos en función de reducción de riesgo país, en caso de arreglo con HO:

http://www.cartafinanciera.com/renta-fi ... -los-bonos

elushi

Mensajepor elushi » Dom Feb 14, 2016 11:18 am

que es atrasado? que es un valor justo? seguramente el nivel de reservas solo no lo es, sino el TC teorico deberia estar en 25 pe mas o menos...es complicado el tema che.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Feb 14, 2016 11:15 am

Ejemplo a mucha menor escala:

Hace unos días le compré una consola de juegos a mis hijos.
El vendedor me dijo: en Diciembre no vendí nada, pero en Enero no paré de vender y en Febrero más todavía. Creo que usó la palabra "impresionante". y Agregó "Ya sabemos que cuando la gente sale a comprar así se viene una corrida".

Aparte, estoy construyendo una casa y, no obstante los aumentos de los materiales de los últimos meses, sigue siendo relativamente barato construir en u$s.

IMHO

Pocoyo escribió:Cuándo devalúan che? Ya me estoy cansando de preguntar y nadie me responde :115:

Aunque a Fabio lo ataquen, tiene razón. El greenback está regalado.

Tuvimos una reunión regional en donde trabajo, y claramente se muestra atraso cambiario significativo. En mi empresa, la guita de inversión la están poniendo en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y luego, al último y con valores irrisorios de inversión, adivinen... Argentina. La imagen de peor país de la región durante al menos los últimos 10 años no va a ser fácil sacársela de encima. Nos gana Venezuela, claro.
Primer tema tocado, costo salarial medido en dólares regionalmente. Grito en el cielo para Argentina a pesar del deslizamiento de 10 a 14.5.

Valores de ARS por USD de 20 al día de hoy estaría bastante bien como para ir ganando pulmón ante la fuck&ng inflación.
Reducir emisión de ARS es fundamental, achicar gastos, sin duda. Si lo hacés vos en tu casa cuando escasea la guita, por qué no el Estado?

Alphonse

Mensajepor Alphonse » Dom Feb 14, 2016 10:37 am

egis escribió: PR13 Consolidación Serie 6 subió poco 1,2% y tiene una TIR del 8,1%

DICP Discount $ Ley Arg. subió menos aún 1,0% viene retrasado y tiene una TIR de 8,4% este parece mejor

NF18 BOGAR 2018 bajó un -0,5 viene muy retrasado y tiene una TIR de 10,8% este parece el mejor de los tres.

Cuidado con esos valores de TIR, me parece q estan asi:
PR13 en 1,53%
DICP en 4%
NF18 en -3,17%

Ademas tener presente en los que amortizan mensualmente no dejarle la rentabilidad al broker por las comisiones.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 14, 2016 10:20 am

Si quieren inversiones ,tienen que hacer ajuste por inflación atravez del cer ,como en Chile con las UF.,sino minga ,si tenes una empresa con un millón de peso de capital de trabajo ,compraste ,vendiste etcetcetc y ganaste ,inflación 30 por ciento si ganaste el 30 tenes que pagar 10,5 de impuesto a las ganancias pero que es en realidad impuesto a los activos netos .tenes que ser muy bo.... Para invertir o experto en impuestos no en eficiencia

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Feb 14, 2016 9:35 am

Moratoria escribió:De chusma nomás...
Cuál es el rubro/sector d dicha empresa??
Simplemente es para interpretar mejor lo q contás...
Abrazo,

Principalmente servicios petroleros. También incursionamos en minería/plásticos

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Dom Feb 14, 2016 9:22 am

De chusma nomás...
Cuál es el rubro/sector d dicha empresa??
Simplemente es para interpretar mejor lo q contás...
Abrazo,
Pocoyo escribió:Cuándo devalúan che? Ya me estoy cansando de preguntar y nadie me responde :115:

Tuvimos una reunión regional en donde trabajo, y claramente se muestra atraso cambiario significativo. En mi empresa, la guita de inversión la están poniendo en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y luego, al último y con valores irrisorios de inversión, adivinen... Argentina. La imagen de peor país de la región durante al menos los últimos 10 años no va a ser fácil sacársela de encima. Nos gana Venezuela, claro.
Primer tema tocado, costo salarial medido en dólares regionalmente. Grito en el cielo para Argentina a pesar del deslizamiento de 10 a 14.5.

Valores de ARS por USD de 20 al día de hoy estaría bastante bien como para ir ganando pulmón ante la fuck&ng inflación.
Reducir emisión de ARS es fundamental, achicar gastos, sin duda. Si lo hacés vos en tu casa cuando escasea la guita, por qué no el Estado?

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Feb 14, 2016 9:11 am

Cuándo devalúan che? Ya me estoy cansando de preguntar y nadie me responde :115:

Volver a “Foro Bursatil”