Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Sab Feb 13, 2016 8:19 pm

elushi escribió:eeh muchachos, hay algo que se estan perdiendo me parece...redujeron el ritmo de expansion monetaria desde un casi 38% a un 28%. convalidan lebac 252 a misma tasa. por ahora vienen bien. la inflacion va a bajar por reduccion de circulacion y por contraccion economica y reduccion de sueldos. yo no creo que sirva un control de precios estricto cuando la gente tiene poder de fuego para aceptar los precios que piden. si ponen la carne a 150 y el tomate a 30 y la gente lo compra porque puede y acepta el precio, poco puede hacer un gobierno me parece...a ver no me malinterpreten esta buenisimo el poder adquisitivo pero a eso tenes que equipararlo con mismo incremento de oferta en la produccion sino siempre vas a generar inflacion

Claro, es asi, se trata de que el trabajador pierda "un poco" de poder adquisitivo de su salario, es tal cual, no puede ser mucha esa perdida del poder porque eso crearia una recesion y un bajo crecimiento de la economia, por eso, con que bajen la emision , q es un hecho, y con que en paritarias se baje un poco las pretensiones sindicales , en 6 meses vas a tener una logica reduccion de la inflacion.

Es que no les queda otra...pero esto debe haberselo explicado macri a los sindicalistas , creo yo, porque si uno comprende eso pues es mas facil de acordar paritarias.
:117:

alfil

Mensajepor alfil » Sab Feb 13, 2016 8:10 pm

elushi escribió:eeh muchachos, hay algo que se estan perdiendo me parece...redujeron el ritmo de expansion monetaria desde un casi 38% a un 28%. convalidan lebac 252 a misma tasa. por ahora vienen bien. la inflacion va a bajar por reduccion de circulacion y por contraccion economica y reduccion de sueldos. yo no creo que sirva un control de precios estricto cuando la gente tiene poder de fuego para aceptar los precios que piden. si ponen la carne a 150 y el tomate a 30 y la gente lo compra porque puede y acepta el precio, poco puede hacer un gobierno me parece...a ver no me malinterpreten esta buenisimo el poder adquisitivo pero a eso tenes que equipararlo con mismo incremento de oferta en la produccion sino siempre vas a generar inflacion

es que tenemos que tener la humildad al poner el fruto de nuestro esfuerzo de decir "NO SE" y difrenciar lo que creemos que va pasar con lo que sucede..si yo estubiera SEGURO que el dolar va a estar a $ 20 en julio o diciembre vendo todo , me endeudo, y dejo d etrabajar 5 años antes pero mis seguridades son infundadas facticamente , porque pueden ser coinsidente con la realidad una o dos veces pero lo unico seguro es que en algun momento no sea asi y alli pagas todas las facturas juntas..la unica forma de mantener ojo no un año sino muchos años con standares saludables y construir un patrimonio es metiendo los Huevos en diferentes canastas , tengo años viviendo de mi profesion que amo pero generandome ingresos extras en la bolsa que me ayudaran a retirarme antes sin apremios , y a pesar que me agarro el 2002 , la supercompania de seguros d eretiro que pesifico dolares ruinmente, los cupones etc..etc pero simpre en proporcion que no me dejo fuera de carrera en la laboriosa tarea de recuperar que siempre el mercado de valores si sos prudente te da. es eso PRUDENCIA !!

elushi

Mensajepor elushi » Sab Feb 13, 2016 7:43 pm

eeh muchachos, hay algo que se estan perdiendo me parece...redujeron el ritmo de expansion monetaria desde un casi 38% a un 28%. convalidan lebac 252 a misma tasa. por ahora vienen bien. la inflacion va a bajar por reduccion de circulacion y por contraccion economica y reduccion de sueldos. yo no creo que sirva un control de precios estricto cuando la gente tiene poder de fuego para aceptar los precios que piden. si ponen la carne a 150 y el tomate a 30 y la gente lo compra porque puede y acepta el precio, poco puede hacer un gobierno me parece...a ver no me malinterpreten esta buenisimo el poder adquisitivo pero a eso tenes que equipararlo con mismo incremento de oferta en la produccion sino siempre vas a generar inflacion

alfil

Mensajepor alfil » Sab Feb 13, 2016 7:38 pm

fabio escribió:El banco central no tiene poder de fuego, solo retira pesos del mercado pagando 30% anual, todo sabemos que es pan para hoy y hambre para mañana, si no toma las medidas que tiene que tomar seguiremos con el dolar que nada le va a ganar y con algo timbearemos para hacer una gran diferencia en pesos por unos meses o días nada mas, el que siga en pesos en la bolsa o pf o lebas por mucho tiempo sabe seguro que va a perder

Don Fabio, lo veo con una seguridad dolaristica que envidio.. la realidad siempre nos sorprende.. cada dos años pasan cosas que los inversores dicen "como puede ser !!!" , hubo por caso mucha gente que creyo con la apertura del cepo que hoy casi en marzo estaba $ 20, otro que creyeron que se hacian rico sin ninguna duda con el rofex porque estaba cantado que era un regalo, otros con los cupones del pb, otros con YPF y para atras la palabra "empome" no nacio en la ultima decada ...pero... reitero la realidad siempre nos sorprende , yo de lo unico que estoy seguro es que a fin de año diversificando entre dolares en bonos , dolar liquidos y pesos en cer /lebac y bocones voy a estar a fin de año comiendo un rico asado sin atragantarme preguntando !! como pudo ser .. !!

alfil

Mensajepor alfil » Sab Feb 13, 2016 7:29 pm

elmecenas escribió:Rodrigo, hace unos días publicaste un mensaje de tu broker… podes darnos el indicio de quién es? Estuve averiguando y según entendí los que tienen ley NY NO PAGAN AL TENEDOR AL MOMENTO DEL CORTE. Efectivamente el DICY tiene 4 defaulteados, pero el primero lo cobra el tenedor de ese momento, el resto se pagan al tenedor al momento de resolución del conflicto. Hay que tener cuidado con el humo de los brokers. En primer lugar esto se justifica con los gráficos que pegué hace unos días. El precio del DICY jamas acumuló valor de 4 cupones, sino de 3; en segundo lugar tiene sentido que el primer cupón (que se paga al tenedor al momento del corte) no este metido en el precio… En síntesis, eran 4 cupones pero se gatillan 3 y a aquel que lo posea al momento de resolución.

Tengo entendido que el pago de los cupones que estan registrados en Caja de valores es decir de leg argentina estan perfectamente identificados quien es el titulas en cada corte pero los de leg NY intervienen no es tan así , lo mismo con Euroclear NY -- EuroClear Bruselas, los bonos fueron pasaron de mano y es un desmadre identificar a los tenedores del cupon .. pero no estoy seguro , por algo cotizan con cupon..

fabio

Mensajepor fabio » Sab Feb 13, 2016 6:40 pm

Z37A escribió:No se si soy el unico loco que lo observa, pero desde hace tiempo, y aun a dia de hoy, el dolar te sube 10% pero los precios un 15%!!!!! por asi decirlo..... el dolar aun esta muy barato comparado con los precios, vos en brasil te compras en la playa por 8AR$ una lata de cerveza, aca ya casi ni en el super a ese precio, ni hablar en un bar!!!! Lo que hay que hacer es subir al dolar, pero bajar los precios en pesos, si no seguimos en la misma de estos ultimos años, lamentablemente no veo que esto este cambiando, se abre cepo suben precios tomando dolar a 16 y 0 retenciones, el dolar termina a 13 y el precio sigue igual, hoy el dolar a 15, obviamente siguen subiendo a los precios......

Todo el mundo lo ve, sino date una vueltita por Brasil o punta, estuve 21 dias nunca vi en 20 años tantos argentinos comprando y consumiendo como locos, todo a mitad de precio, pero hay gente que le gusta que se destruya el país en beneficio propio, a mi no me pasa eso

fabio

Mensajepor fabio » Sab Feb 13, 2016 6:29 pm

DiegoYSalir escribió:fabio cortala con la musiquita!!!
te parece, enserio, seguis esperando mas y mas devaluacion?
para beneficio de quien? de que? de uds los agrogarcas? mmmmm... los precios del super estan mas calientes que una negra!
y esto ultimo fue mas una expresion de deseo, cuanto enserio cuanto mas podes tirar de la soga?
mmmm.... no creo que sean dolobus y si siguen a este ritmo no van a durar 4 años como todos queremos...

Y mientras a vos te gusta esta música con dolar atrasado, vamos a llevar casi 5 años con nulo crecimiento, anclar el dolar para combatir la inflación es un error, además de que sirve si vamos a estar en devaluación permanente, hacelo de una y listo, no pensamos mas en el dolar como entre el 2002 y 2009 , llegan inversiones y volvemos a crecer al 5% mínimo, pero si a vos te gusta esto ok.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 13, 2016 5:31 pm

DarGomJUNIN escribió::lol:

Me estoy haciendo una panzada de risa, después de leer el diálogo de Lenin y Freud sobre el sistema capitalistalista y el proletariado.

:respeto: :arriba: :!:

Sabia que eras uno de los que les iba a gustar!!

Z37A

Mensajepor Z37A » Sab Feb 13, 2016 5:28 pm

DiegoYSalir escribió:fabio cortala con la musiquita!!!
para beneficio de quien? de que? de uds los agrogarcas? mmmmm... los precios del super estan mas calientes que una negra!
y esto ultimo fue mas una expresion de deseo, cuanto enserio cuanto mas podes tirar de la soga?
mmmm.... no creo que sean dolobus y si siguen a este ritmo no van a durar 4 años como todos queremos...

No se si soy el unico loco que lo observa, pero desde hace tiempo, y aun a dia de hoy, el dolar te sube 10% pero los precios un 15%!!!!! por asi decirlo..... el dolar aun esta muy barato comparado con los precios, vos en brasil te compras en la playa por 8AR$ una lata de cerveza, aca ya casi ni en el super a ese precio, ni hablar en un bar!!!! Lo que hay que hacer es subir al dolar, pero bajar los precios en pesos, si no seguimos en la misma de estos ultimos años, lamentablemente no veo que esto este cambiando, se abre cepo suben precios tomando dolar a 16 y 0 retenciones, el dolar termina a 13 y el precio sigue igual, hoy el dolar a 15, obviamente siguen subiendo a los precios......

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Feb 13, 2016 5:16 pm

fabio cortala con la musiquita!!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 13, 2016 4:43 pm

:lol:

Me estoy haciendo una panzada de risa, después de leer el diálogo de Lenin y Freud sobre el sistema capitalistalista y el proletariado.

:respeto: :arriba: :!:

fabio

Mensajepor fabio » Sab Feb 13, 2016 4:18 pm

jabalina escribió:El rofex puede ser negocio hasta la primer semana de Marzo,creo que despues el banco central va a comenzar a intervenir.
Mi opinion es que lo van a dejar subir hasta 15.50 o 15,60.

El banco central no tiene poder de fuego, solo retira pesos del mercado pagando 30% anual, todo sabemos que es pan para hoy y hambre para mañana, si no toma las medidas que tiene que tomar seguiremos con el dolar que nada le va a ganar y con algo timbearemos para hacer una gran diferencia en pesos por unos meses o días nada mas, el que siga en pesos en la bolsa o pf o lebas por mucho tiempo sabe seguro que va a perder

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Feb 13, 2016 4:13 pm

jabalina escribió:El rofex puede ser negocio hasta la primer semana de Marzo,creo que despues el banco central va a comenzar a intervenir.

Pignanelli dice que el banco central está vendiendo futuros. Si no, no se explica cómo vale a fin de marzo lo mismo que hoy.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Feb 13, 2016 4:11 pm

alfil escribió:No se trata de eso tenes que diversificar, tengo bonos en dolares, pf en dolares pero mi cartera de cer y lebac tambien..eso en los años que llevo fue muy útil y p.e el dicp fue en los últimos años muy buena inversión..nadie sabe lo que puede pasar mañana..te entran dolares a montones y todo cambia..

Coincido con ud, salvo con el que entran dolares a montones, ese cuentito le vengo leyendo hace 4 años, yo solo dolar en todas sus variantes pf y mucho bonos, de algo estoy seguro, que mañana vuelve a salir el sol y de que con este valor del dolar no va a entrar un solo dolar, solo veremos fuga, hasta que no sinceren el precio solo lo vamos a ver subir

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Feb 13, 2016 3:46 pm

DiegoYSalir escribió:creo que el tridente de bonos "D" o dl y ponerlos de garantia para rofex como broche haber entrado a finde diciembre cuando levantaron el cepo a 13,8 maso el bille.... yo vengo amagando y no me animo a entrar, seguro cuando me decida se viene abajo como calzon de chiqui1 :mrgreen:

El rofex puede ser negocio hasta la primer semana de Marzo,creo que despues el banco central va a comenzar a intervenir.

Volver a “Foro Bursatil”