elushi escribió:eeh muchachos, hay algo que se estan perdiendo me parece...redujeron el ritmo de expansion monetaria desde un casi 38% a un 28%. convalidan lebac 252 a misma tasa. por ahora vienen bien. la inflacion va a bajar por reduccion de circulacion y por contraccion economica y reduccion de sueldos. yo no creo que sirva un control de precios estricto cuando la gente tiene poder de fuego para aceptar los precios que piden. si ponen la carne a 150 y el tomate a 30 y la gente lo compra porque puede y acepta el precio, poco puede hacer un gobierno me parece...a ver no me malinterpreten esta buenisimo el poder adquisitivo pero a eso tenes que equipararlo con mismo incremento de oferta en la produccion sino siempre vas a generar inflacion
Claro, es asi, se trata de que el trabajador pierda "un poco" de poder adquisitivo de su salario, es tal cual, no puede ser mucha esa perdida del poder porque eso crearia una recesion y un bajo crecimiento de la economia, por eso, con que bajen la emision , q es un hecho, y con que en paritarias se baje un poco las pretensiones sindicales , en 6 meses vas a tener una logica reduccion de la inflacion.
Es que no les queda otra...pero esto debe haberselo explicado macri a los sindicalistas , creo yo, porque si uno comprende eso pues es mas facil de acordar paritarias.