Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Vie Feb 12, 2016 10:31 pm

bolistins escribió:Ya me iba a cenar un buen asadito, cuando veo este artículo del inversor global que dice y justifica lo que hablamos esta tarde, con los pocos que se engancharon.

http://www.apertura.com/economia/La-nor ... -0007.html
compresion de tir - inversor global.png
Por lo visto no soy el único que cree que si esto se normaliza, las tires del pasado son históricas.

Esta tabla tambien va a la mesita de luz :mrgreen:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Feb 12, 2016 9:57 pm

alfil escribió:Están facultados a cambiar la composición de los activos sin previo aviso.
Es imposible viendo la composición determinar la verosimilitud de la cuota parte, el valor de los activos no coincide por fecha y valor nunca.
En fin me gusta ver lo que como y la única forma es cocinandolo, pero buen apetito.
El fondo de binaria en usd el 2002 lo pesificaron o tenias que esperar años para recuperarlo..unos ladri..zurich y prudential respetaron los contratos.

si lo que decis de la composición te referis a los activos donde invierten entonces eso lo hace cualquier fondo, con respecto a la composición de qué tipos de fondos te digo que no es así, yo lo tengo solamente el 20% en un fondo sin garantía de ellos, el resto todo capital y renta asegurado. Como te dije antes, la idea era obtener dólares en cuotas sin interés, el año pasado hice aportes extraordinarios que cuotifiqué con la tarjeta de crédito, por lo que gané por el resultado de la tenencia y estoy ganando con el rendimiento. La mayor parte que metí es para sacarlo dentro de poco tiempo, el puchito que ya tenia y que vengo aportando mes a mes es para muy largo plazo.

Te digo que es posible ver el valor de los activos con la fecha y el valor, es cuestión de sentarse y ver bien el punto de entrada del aporte extraordinario y lo que pasó en la bolsa a partir de ésa fecha, obviamente no te va a dar nunca fino porque no tenes el detalle donde invierten pero mas menos te digo que se puede, no sé como era antes, yo hace pocos años entré y no le pierdo pisada a lo que vengo aportando, comparando los resultados con lo aportado y el resultado que ellos indican.

Lo del 2002 y bue, que se le va a hacer, hubo muchas empresas que respetaron, otras que no, esperemos no vuelva a suceder algo así.

Saludos

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Feb 12, 2016 9:55 pm

Fogo escribió:Pregunta general: como miden el rendimiento de la comitente? Yo lo hago contra el usd vendedor del BBVA, y con este rally alcista de la divisa vengo corriendo al 0% desde atrás. Parece la zanahoria y el burro jajaja

Desde el 2012 q uso dolarverdadero.blogspot.com para los valores de USD y €

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Feb 12, 2016 9:46 pm

Pregunta general: como miden el rendimiento de la comitente? Yo lo hago contra el usd vendedor del BBVA, y con este rally alcista de la divisa vengo corriendo al 0% desde atrás. Parece la zanahoria y el burro jajaja

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 12, 2016 9:24 pm

inker03 escribió:sí obvio, mirá son pesados para pasar por mail y no tengo el link directo de descargar pero es así:
-Catálogo Argentina: busca el libro de Janson, creo el ultimo escaneado es 2013; igual siempre mejor pregunta porque tiene los precios bastante inflados y está todo en usd y con el tema de la devaluación hay que ver ahora dónde están los precios. Este tiene las monedas desde 1881 en adelante; si querés el que tiene las monedas provinciales ya es un libro enorme que se remite a principios de siglo XIX / finale siglo XVIII.

-Catálogo Mundial: busca el libro de Krause, este publica un libro enorme 1 vez por año y es 1 libro por siglo más o menos, es decir, tenés 1 libro de todo el mundo de las emisiones del siglo XX, otro de las de XIX y así; incluye a Argentina también pero el Janson es mucho más realista con los precios. Este capaz que encontrás la edición de 2014.

Saludos

Janson, por lo menos desde hace más de 35 años, es el más usado para valorar numismática argentina según su estado de conservación. :wink:

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 12, 2016 9:11 pm

NeoRevolution escribió:Alfil dentro de la pagina de la cnv se puede consultar los fondos y la composicion de los mismos (tengo que pedirles el detalle) ya que estan obligados a presentarlos, es cuestion de meterse y sacar esa info y luego analizarla para ver que es lo que hacen, el año pasado rindio bastante bien, a pesar de la baja de diciembre, acorde a otros fondos.

Están facultados a cambiar la composición de los activos sin previo aviso.
Es imposible viendo la composición determinar la verosimilitud de la cuota parte, el valor de los activos no coincide por fecha y valor nunca.
En fin me gusta ver lo que como y la única forma es cocinandolo, pero buen apetito.
El fondo de binaria en usd el 2002 lo pesificaron o tenias que esperar años para recuperarlo..unos ladri..zurich y prudential respetaron los contratos.

elushi

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor elushi » Vie Feb 12, 2016 9:08 pm

alfil escribió:Sin reinvertir difícil lograr la tir..

hay que patinarse los cupones en joda y olvidarse de la tir :bebe:

elushi

Mensajepor elushi » Vie Feb 12, 2016 9:07 pm

bolistins escribió:Ya me iba a cenar un buen asadito, cuando veo este artículo del inversor global que dice y justifica lo que hablamos esta tarde, con los pocos que se engancharon.

Por lo visto no soy el único que cree que si esto se normaliza, las tires del pasado son históricas.

esta bueno. el escenario 2 es demasiado optimista lo descarto pero el 1 es bastante probable. hay que ver tambien los terminos del acuerdo, cuanto de favorables son para argentina.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 12, 2016 8:57 pm

jmario escribió:No soy muy amigo de invertir mirando mucho la tir. Te digo la realidad, tengo unos AY16 que son muy parecidos comprados en diciembre a $104 cada 100 bonos y me dieron $7 de renta y cobraré otros $7. o sea puse $10400 y recibo a los 6 meses $11400 sin reinvertir. No lo volvería a hacer. El que vos decis es muy parecido, creo, chequealo bien.

Sin reinvertir difícil lograr la tir..

bolistins

Mensajepor bolistins » Vie Feb 12, 2016 8:37 pm

Ya me iba a cenar un buen asadito, cuando veo este artículo del inversor global que dice y justifica lo que hablamos esta tarde, con los pocos que se engancharon.

http://www.apertura.com/economia/La-nor ... -0007.html
compresion de tir - inversor global.png
compresion de tir - inversor global.png (74.06 KiB) Visto 562 veces

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Feb 12, 2016 8:11 pm

Gracias por las respuestas Mecenas y Rivas, muy agradecido x la info! Saludos! :respeto:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Feb 12, 2016 8:09 pm

alfil escribió:siempre odie esas bolsas que llaman fondos que arman las companias de seguro que en realidad son agencias financieras en las cuales no tenes idea exactamente que tienen ...de golpe todo lo activos que tiene parece que sube 10% y te dan 5% y anda a reclamale a montoto.

Alfil dentro de la pagina de la cnv se puede consultar los fondos y la composicion de los mismos (tengo que pedirles el detalle) ya que estan obligados a presentarlos, es cuestion de meterse y sacar esa info y luego analizarla para ver que es lo que hacen, el año pasado rindio bastante bien, a pesar de la baja de diciembre, acorde a otros fondos.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Feb 12, 2016 7:19 pm

jmario escribió:No soy muy amigo de invertir mirando mucho la tir. Te digo la realidad, tengo unos AY16 que son muy parecidos comprados en diciembre a $104 cada 100 bonos y me dieron $7 de renta y cobraré otros $7. o sea puse $10400 y recibo a los 6 meses $11400 sin reinvertir. No lo volvería a hacer. El que vos decis es muy parecido, creo, chequealo bien.

Perdon a los 5 meses $11400 y el que vos decis el último pago es cuatrimestral y te da un poco mas.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Feb 12, 2016 7:17 pm

ULTIMO MOMENTO

La Justicia rosarina hizo lugar a una medida cautelar que obliga al mercado de dólar a futuro cumplir con los contratos según lo acordado. La medida alcanza también a la cámara compensadora “Argentina Clearing”.

Rofex y Argentina Clearing pidieron una revocatoria de la resolución judicial.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Vie Feb 12, 2016 7:13 pm

NeoRevolution escribió:los corporativos no siempre se ubican por encima de los soberanos? recordás en qué momento pasó que estuvieran por debajo? Otra cosa que ví es que dejaron de invertir en letras del central y no compraron dólar a futuro (según cronista daba también el 10% en veres)...raro no?

Emisiones privadas hay cotizado con rendimientos ppr debajo de soberanos, hasta hace poco YPF24 o 25, lo hacia por debajo del AY24. Emisiones de BMA, Arcor, BHIP, etc siempre por debajo. Las que lo han hecho siempre ppr encima son EDN, TRAN, ese tipo de buzones que son de empresas deficitarias...

Volver a “Foro Bursatil”