APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
El Conde

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor El Conde » Mar Feb 09, 2016 10:50 pm

Valor escribió:El que las vendio tiene casi el triple de acciones
Salu2

No, ese todavía no volvió a entrar, lo que dice Tiger es que si la capitalización bursatil pasó de 25 mil palos a 10 mil palos, la empresa se empobreció, se empobrecieron sus accionistas y todo lo que eso arrastra.

Sabés por donde va a venir la recesión de USA?? va a venir si se caen las bolsas, sabes porque?? porque en USA el 70 o más por ciento de la gente arma su retiro invirtiendo en acciones y no tradea, cobra dividendos, si a esa gente mañana la despertas y le decís que su fondo de retiro cayó a la mitad y sus dividendos este año son casi nulos, la recesión en la que entraría USA no tiene nombre.
Por eso no corrige en serio desde 2009 y no va a corregir aún, como muchos esperan.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mar Feb 09, 2016 10:49 pm

Valor escribió:El que las vendio tiene casi el triple de acciones
Salu2

? no entiendo. Tenias una accion a 60. Ahora tenes una accion a 23. No sabes si va a subir o bajar. No tenes a nadie en la posicion contraria a la tuya (como ocurriria con una opcion o futuro). Lo unico que sucedio es que perdista plata.
Supongo que tendremos definiciones distintas de lo que es un juego suma cero y no nos pondremos de acuerdo.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Feb 09, 2016 10:48 pm

el que se la llevo la metio en plazo fijo al %30 anual, y se mata de risa de todos nosotros....
tigerwoods escribió:Quien se la llevo cuando cayo de 60 a 23 (no vale decir el que te cobro las comisiones)?

ROBERTUS

Mensajepor ROBERTUS » Mar Feb 09, 2016 10:47 pm

tigre, nada se pierde, todo se transforma. el q inviertio x pesos hace meses, si hoy vendiera porq necesita el cash, hoy tendria menos de la mitad de lo invertido, tan sencillo como eso. lo demas es anecdotico, la realidad es esa, no le des mas vuelta.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Feb 09, 2016 10:44 pm

tigerwoods escribió:Quien se la llevo cuando cayo de 60 a 23 (no vale decir el que te cobro las comisiones)?

Tampoco vale decir Eric Garcman :mrgreen:

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Feb 09, 2016 10:43 pm

El Brujo escribió:Con Riccati estamos pensando en algo.......y si hacemos correr la bola que PBR recompra sus bonos.... en una de esas alguien se la cree y sube un par de dias.
Piensen en algo manga de inutiles !! (lo digo por el Directorio de la empresa)

Y puede ser, pensá que la bolsa esta subiendo desde el 2009 por un memo interno del City que sutilmente se filtró.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Feb 09, 2016 10:41 pm

y ya a estas horas y con varios whiskachos encima..

pensar que si un inversor de PBR entraba "en coma" a mediados del año 2002..
el precio era de 2 dolares..

y se despertaba hoy a la mañana..
llamaba a su broker y entonces "generaba riqueza", vendiendo en 2,98....

de que nos angustiamos, de que ???????????????

que bolsa de gatos POR DIOS !!!! :mrgreen:

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mar Feb 09, 2016 10:38 pm

Valor escribió:Tiger gano el que la vendio a 60 y ahora me la recompra a 23 digamos o la compra en el mercado gano
Hay una transferencia enorme de riqueza el mundo es mas pobre porque se la llevan unos pocos y todos los demas la pagan
Salu2

Quien se la llevo cuando cayo de 60 a 23 (no vale decir el que te cobro las comisiones)?

ROBERTUS

Mensajepor ROBERTUS » Mar Feb 09, 2016 10:18 pm

PBR = coleccionistas. Ya va a subir, todavia no es el momento

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mar Feb 09, 2016 10:16 pm

Valor escribió:Tiger depende imaginate que la compre a 60 y la vendo manana y el mes que viene va a 60?
Mas que contento me meto abajo de un tren
Saludos

Tu perdida se dio cuando cayo de 60 al precio de hoy (aun si no hubieras vendido). Y nadie gano. Lo q hagas despues es otra cosa.
Voy al extremo. El mundo es mas pobre culpa de petrobras. Ese fue el problema de la caida de las bolsas en 2008 o las crissi que quieras. Si fuese un juego de suma cero no hubiese habido demasiados problemas xq toda la riqueza se hubiese trasladado a otros individuos (se traslado un poco a los shorts). El mundo fue mas pobre y eso trajo problemas. Al menos lo digo en el sentido clasico de la expresion.
Obviamente podemos adaptar el uso de otras maneras y entiendo tu concepto, pero simplemente me parecio constructivo hacer estos comentarios.
Igual no creo a nadie de PBR le importe. Fue interesante.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mar Feb 09, 2016 10:13 pm

El Brujo escribió:Mi mujer hoy me aviso que si mañana Yo sigo perdiendo plata acá, va a ir a buscar a cada uno de los que ponen flechita verde, a la casa !

:lol: :lol: No des ideas, por las dudas no le digo nada a la mía. :mrgreen:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mar Feb 09, 2016 9:57 pm

Valor escribió:Tiger depende imaginate que la compre a 60 y la vendo manana y el mes que viene va a 60?
Mas que contento me meto abajo de un tren
Saludos

amigo valor eso es diario del lunes, asumis en dinero la diferencia con la entrada al momento de salida menos comisiones :mrgreen: lo de abajo del tren es como que yo te dijera : Valor cuanta plata queres, vos pensas un ratito y me decis pela dame 50.000.000 USD con una tremenda sonrisa y despues yo te diga: Sos hue....podrias haber pedido mucho pero mucho mas como 5.000.000.000.000.000 USD harias exactamente lo mismo ? de cualquier forma te recomiendo que no me pidas plata :mrgreen: las perdidas o ganancias son en funcion de las espectativas y son absolutamente personales tanto asi como los errores en tradeo

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mar Feb 09, 2016 9:31 pm

Valor escribió:Para esto es demasiado
Si vendi a 22 100 acciones cobre 22000 y si te las compre a 30 puse 30000 asi que no perdi? Decile al agente de bolsa que me regale las 8 lucas que faltan en la cuenta
Repasa matematicas
Salu2

Cuando la bolsa sube estamos todos contentos, cuando cae estamos todos tristes (salvo los que usan opciones u otros derivados). Eso ya te dice algo. Sds

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mar Feb 09, 2016 9:29 pm

Valor escribió:Para esto es demasiado
Si vendi a 22 100 acciones cobre 22000 y si te las compre a 30 puse 30000 asi que no perdi? Decile al agente de bolsa que me regale las 8 lucas que faltan en la cuenta
Repasa matematicas
Salu2

Te faltarian 8 lucas si hubieses comprado a 30 y vendido a 22. Miralo como quieras. Estas poniendo mas plata. Estabas afuera del mercado.
Es la diferencia con un futuro. Todo lo que gana uno lo pierde otro. Aca se crea o destruye valor. Sino no tendria sentido el "efecto riqueza".
Lo otro es tener costo de oportunidad, no haberla visto, ponele el nombre que quieras, pero no es un juego de suma cero. No pretendo discutir sobre este tema, pero me parece que hay gente leyendo que se puede confundir.

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mar Feb 09, 2016 9:25 pm

tigerwoods escribió:Si queres modificar anos de teoria adelante.
Vos no perdiste. Seguis teniendo la misma cantidad de plata que cuando vendiste a 22. Yo tengo mas plata.
Continuo tu ejemplo. Tenes tus nuevas PBR a 30. Manana cae a 22. Vos perdiste. Nadie gano (salvo algun iluminado short pero eso no ocurre en el agregado).

muchachos para resumir nadie pierde o gana hasta el momento que opera, el que vende a perdida asume la perdida, el que vende con ganancia no gana hasta que se deshaga de los papeles, y tanto los que compran como los que venden pierden las comisiones, con opciones es mas o menos igual, salvo yo que de esta compre calls y los voy a tener que hacer un rollo :mrgreen:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”