Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Feb 10, 2016 11:21 am

Comparto lo manifestado por floripa, soplateame la pipa :mrgreen:

floripa

Mensajepor floripa » Mié Feb 10, 2016 11:05 am

La falta de competencia genera inflación seguro. Pero es cierto que no es lo principal.

La inflación es un fenómeno monetario, lo que no impide que haya otros factores que tengan cierto peso. Es verdad que el tema de la competencia es un factor no tan importante en el caso de la Argentina como la emisión para respaldar déficit público. Pero el tema de la competencia libre y clara es importante, fijate que el último gobierno sobre todo, siguió creando y manteniendo muchos sectores manejados por unos pocos los cuales hacen lo que quieren y no permiten, amparados por el gobierno de turno, que ingrese competencia que permita un reducción de precios, más inversión, más trabajo y mejoras en productos y procesos.

cuat

Mensajepor cuat » Mié Feb 10, 2016 10:57 am

[catrarsis]Qué confusión que hay hasta en el gobierno. Mezclan el tema inflación con la falta de competencia. Una cosa es el nivel de un precio, que obviamente es distinto si hay competencia perfecta, oligopolio o monopolio. Y otra cosa totalmente distinta es la velocidad a la que sube ese precio (aka tasa de inflación). Mezclan y confunden todo.

Querer bajar la inflación aumentando la competencia es no entender nada.[/catarsis] :pared: :pared:

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Feb 10, 2016 10:46 am

cuat escribió:No lo tengo a mano, pero fijate estos artículos que le hacen referencia:

https://jdlangton.wordpress.com/2010/12 ... ssumption/

http://definanzasyvaloracion.blogspot.c ... -y-la.html

Excelente , Gracias ¡¡¡¡

cuat

Mensajepor cuat » Mié Feb 10, 2016 10:35 am

ralliv escribió:Hola cuat, es pago el articulo. Me pasa igual que en muchos Journals de mi especialidad. Habra manera de conseguirlo por otra pagina? Gracias

No lo tengo a mano, pero fijate estos artículos que le hacen referencia:

https://jdlangton.wordpress.com/2010/12 ... ssumption/

http://definanzasyvaloracion.blogspot.c ... -y-la.html

uben

Mensajepor uben » Mié Feb 10, 2016 10:10 am

:respeto:
Billy Ray Valentine escribió:Cuando estes rodeado con todas personas que concuerden contigo. Estas en el grupo equivocado.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Feb 10, 2016 9:56 am

cuat escribió:En 2001 salió un paper que además de refutar el supuesto de reinversión, analiza la cantidad de textos universitarios que dan por cierta la falacia de la reinversión de los flujos intermedios.

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1 ... 9280122722

En ese caso, gracias por desasnarme, lo tendré en cuenta en el futuro. Gracias!

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Feb 10, 2016 9:54 am

cuat escribió:En 2001 salió un paper que además de refutar el supuesto de reinversión, analiza la cantidad de textos universitarios que dan por cierta la falacia de la reinversión de los flujos intermedios.

Hola cuat, es pago el articulo. Me pasa igual que en muchos Journals de mi especialidad. Habra manera de conseguirlo por otra pagina? Gracias

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 10, 2016 9:23 am

Entonces... cuando corta el BDED? :mrgreen:

cuat

Mensajepor cuat » Mié Feb 10, 2016 9:22 am

09ezemarq escribió:Estimados: Ante todo buenas noches a todos, este es mi primer posteo en este foro, aunque lo sigo hace ya un tiempo. En mi humildìsima opinion, y aún aceptando que he notado cierta soberbia en algunos de sus comentarios, la afirmación de Billy Ray Valentine es correcta. Hasta donde se, la tasa interna de retorno asume la reinversión de todas las rentas (no estoy seguro en el caso de las amortizaciones, hace tiempo dejé la facultad y no me dedico a las finanzas) a la misma tasa a la que fue colocado el capital inicial. Saludos a todos!

En 2001 salió un paper que además de refutar el supuesto de reinversión, analiza la cantidad de textos universitarios que dan por cierta la falacia de la reinversión de los flujos intermedios.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Feb 09, 2016 10:46 pm

murddock escribió:El DICY, suponiendo que se arregle finalmente el conflico con Hold Out y se cobren los 4 cupones que faltan, valuando los pagos a un TC = CCL de aprox. 14.4 me da una TIR apenas superior a 8% (asumo un precio EX de alrededor de 2100 pesos). Es decir, si uno creyera que se arregla este tema existe un diferencial positivo de aprox. 50 BPS contra el DICA. Alguno lo ve parecido?

quien cobra los cupone vencidos ? si fuera leg. argentina la CV sabe quiene sson los titulares en la fecha d ecada venc. de cupon, pero al ser leg. NY eso es factible ??

alfil

Mensajepor alfil » Mar Feb 09, 2016 10:44 pm

Billy Ray Valentine escribió:Cuando estes rodeado con todas personas que concuerden contigo. Estas en el grupo equivocado.

quedamos con que llegado el periodo reinvierto la amortización cobro maso 7% de renta a finish, no ?

aprendiz

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor aprendiz » Mar Feb 09, 2016 9:41 pm

Billy Ray Valentine escribió:Exacto. Para mi no es un problema. Estoy analizandolo asi. Asumo el costo de oportubidad que pierdo por no reinvertir. Es lo mas real. Quien sabe que podre hacer con esa guita. Entonces considero que no hago nada.

Te recomiendo el libro "Análisis Cuantitativo de Bonos" de Guillermo Dumrauf

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Feb 09, 2016 9:13 pm

Estimados: Ante todo buenas noches a todos, este es mi primer posteo en este foro, aunque lo sigo hace ya un tiempo. En mi humildìsima opinion, y aún aceptando que he notado cierta soberbia en algunos de sus comentarios, la afirmación de Billy Ray Valentine es correcta. Hasta donde se, la tasa interna de retorno asume la reinversión de todas las rentas (no estoy seguro en el caso de las amortizaciones, hace tiempo dejé la facultad y no me dedico a las finanzas) a la misma tasa a la que fue colocado el capital inicial. Saludos a todos!

cuat

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Mar Feb 09, 2016 8:48 pm

Billy Ray Valentine escribió:Exacto. Para mi no es un problema. Estoy analizandolo asi. Asumo el costo de oportubidad que pierdo por no reinvertir. Es lo mas real. Quien sabe que podre hacer con esa guita. Entonces considero que no hago nada.

Billy varias veces te vi decir que para que la TIR de un bono se mantenga hay que reinvertir las rentas y amortizaciones a la misma TIR. Eso es falso. En el cálculo de la TIR no hay suposiciones sobre el destino del flujo de caja. Y no importa el destino que se le dé al flujo de caja, porque si se lo quiere traer al presente hay que descontarlo a la tasa que se lo invirtió, entonces cuando hacés la cuenta de la TIR se cancelan los términos y la TIR siempre es la misma.

Volver a “Foro Bursatil”