Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Moratoria

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Mar Feb 09, 2016 3:52 pm

jmario escribió:Hoy que es feriado da para conversar estas cosas, ya te lo dije y de buena onda, que te hicieron creer el WB de bonos y que tenes el ABC de estas inversiones. No me preocupa tanto por vos porque si haces un análisis y le pifiás es tu guita sino por los pibes y novatos que te siguen y no hacen ningun estudio sino que leen que para vos este bono está comprable y se mandan de cabeza y parece que hay varios. Por eso te lo remarco como antes y verás que no soy el único, dejá la soberbia de lado para no convertirte en un pelot--- peligroso porque podes causar daño. Escribí mostrando que hay posibilidades que estes errado, terminos como ---tal vez, quizas, ayudan a no parecer soberbio y no esto.......
Billy Ray Valentine escribió:
El rebuscado sos vos que queres que te de 7%.
Si lo queres analizar como la inversion en 15 cocheras de 10k usd. El dica te da 5% bruto anual. Punto.

+1

jmario

Mensajepor jmario » Mar Feb 09, 2016 3:22 pm

pik escribió:Y si haces las cosas bien??? y no salís a a bardear a los que dicen que un bono te da un 7% y vos porque lo medis de una manera diferente (porque te gusta medirlo asi) decís que ningun bono da ese rendimiento con un alto grado de soberbia.
Si vos medis diferente ,el problema no es el rendimiento, el problema sos vos...

Hoy que es feriado da para conversar estas cosas, ya te lo dije y de buena onda, que te hicieron creer el WB de bonos y que tenes el ABC de estas inversiones. No me preocupa tanto por vos porque si haces un análisis y le pifiás es tu guita sino por los pibes y novatos que te siguen y no hacen ningun estudio sino que leen que para vos este bono está comprable y se mandan de cabeza y parece que hay varios. Por eso te lo remarco como antes y verás que no soy el único, dejá la soberbia de lado para no convertirte en un pelot--- peligroso porque podes causar daño. Escribí mostrando que hay posibilidades que estes errado, terminos como ---tal vez, quizas, ayudan a no parecer soberbio y no esto.......
El rebuscado sos vos que queres que te de 7%.
Si lo queres analizar como la inversion en 15 cocheras de 10k usd. El dica te da 5% bruto anual. Punto.

pik

Mensajepor pik » Mar Feb 09, 2016 2:47 pm

Exacto. Para mi no es un problema. Estoy analizandolo asi. Asumo el costo de oportubidad que pierdo por no reinvertir. Es lo mas real. Quien sabe que podre hacer con esa guita. Entonces considero que no hago nada.

Y si haces las cosas bien??? y no salís a a bardear a los que dicen que un bono te da un 7% y vos porque lo medis de una manera diferente (porque te gusta medirlo asi) decís que ningun bono da ese rendimiento con un alto grado de soberbia.
Si vos medis diferente ,el problema no es el rendimiento, el problema sos vos...

jmario

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Mar Feb 09, 2016 1:27 pm

guilleg escribió:Igual el concepto de TIR es importante. No porque se va a dar el rendimiento que arroja, porque es un ideal. Pero sirve para comparar bonos. Si la reinversión no conviene porque da gastos, simple se incluyen en el modelo y se saca la TIR neta.
Pero lo más importante es que el mercado estima si un bono está caro o barato por la TIR. No hay otra forma. Es como el PER en la renta variable.

Sabes que es tema de discusión lo que decís. Creo que el mercado mira la tir pero pone en la balanza otras cosas y muchas veces, a pesar que ese indicador es mejor en un bono compra el de menor tir. Si me preguntas porqué, no tengo una respuesta precisa, se me ocurren varias y debe haber mas motivos que no se. Sin ir demasiado atras fijate como se pagaron y se pagan actualmente tires casi irrisorias para nuestro mercado. Lo que si puede ser que en 2 bonos casi identicos defina el de mejor tir.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Feb 09, 2016 1:13 pm

Igual el concepto de TIR es importante. No porque se va a dar el rendimiento que arroja, porque es un ideal. Pero sirve para comparar bonos. Si la reinversión no conviene porque da gastos, simple se incluyen en el modelo y se saca la TIR neta.
Pero lo más importante es que el mercado estima si un bono está caro o barato por la TIR. No hay otra forma. Es como el PER en la renta variable.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Feb 09, 2016 1:09 pm

guilleg escribió:Parece mentira que con tantas materias de análisis matemático en la facultad no entienda algo tan simple.

Creo que se enroscó mucho en que para invertir son necesarios calculos complejos para decidir, de acuerdo a quien da un puntito mas, comprar o vender. Billy, con las 4 operaciones básicas mas porcentaje listo, no te enloquezcas. :115:

jmario

Mensajepor jmario » Mar Feb 09, 2016 1:01 pm

docc escribió:Si pones un palo verde, cobras 76,300 verdes anuales menos gastos !!

Pero para algún financista meticuloso de los cálculos aclará que esto es hasta el 2023. A partir de jun 24 empieza a amortizar capital y ahí es donde considero empieza el sueño y cada uno pone los números que quiere, de acuerdo a lo que haga. Por las dudas aclaro que se dío hablar de este bono pero el análisis puede servir para otros, no es recomendación sino como por un mal uso de los números podes perderte una inversión que desde otra optica te podría cerrar.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Feb 09, 2016 1:00 pm

Parece mentira que con tantas materias de análisis matemático en la facultad no entienda algo tan simple.

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Feb 09, 2016 12:55 pm

wolf escribió:
Billy, no seas testarudo.
Te lo expliqué más abajo. No te dan los número porque dividís la renta acumulada por la cantidad de años y eso está mal.
En tu ejemplo de las cocheras es como si al principio compraras diez cocheras pero después de diez años te empiezan a comprar una por año, ahí te quedaste sin la renta de la cochera pero tenés el capital disponible. Con ese capital tenés que buscar en qué invertirlo.

Excelente explicación, pero no lo va a entender ya que va a encontrar alguna "definición" que sustente su postura. Es cabezon nomas

pik

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Feb 09, 2016 12:53 pm

Ya te lei y para mi sigo en lo correcto.

Si yo pongo 152k de capital en un bono que a finish paga de R+A 294K USD
Consulta, coinciden todos que de r+a total acumulado son 294k?

Ok

Entonces si hasta ahi estamos en la misma pagina, 294k - 152k = 144k

Si 152k es el capital
144k es la renta
si quiero saber la renta anual es 144k / 17 años = 8500 usd

Si quiero saber la renta % es sobre el capital
Entonces 8500 / 152k = 5,4% BRUTO

Que cabezón sos.!! Ganaste, por cansancio pero ganaste..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 09, 2016 12:48 pm

Inversión USD 100.000 | Precio DICA 152,5 USD | (1) Comisión compra 0,5 % | Valor técnico 140,2034 % | Interés anual 8,28 %
Cobro semestral (30/6 y 31/12) | (1) Comisión agente por cobro renta 0,355 % | (1) Comisión pago Caja de Valores 0,355 %
(1) Se cargan en pesos al cambio del día. | Cobro (promedio mensual) 631 USD (billetes).

pik

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Feb 09, 2016 12:48 pm

Capo,
Entra a la calculadora del broker de enfrente p u en te

Si tengo 1 palo verde
comprando dica a 152 tengo 656.040 nominales
Eso paga en 17 años
Amortizacion 920k usd
Renta 1M usd

Para simplificar calculos consideramos al rezve

Renta 920k usd
Amortizacion 1M usd

17 años restan a finish

920k usd de renta dividido 17 años son 54k usd de renta anual

54k usd por año sobre 1M de capital es un 5,4% bruto.

Decime en q linea estoy equivocado pq vos hablas de 70k y yo hablo de 50k con el mismo capital

Flaco , sos ingeniero? Tu problema en la cuenta esta en que lo que recibía de amortización te lo quedas y no lo invertís en los últimos 10 años. Y entonces "tu renta" en el último año es sobre 70.000 dólares que es la última amortización, en lugar de por 1 millón. Ahí tenés la diferencia.

docc

Mensajepor docc » Mar Feb 09, 2016 12:36 pm

Si pones un palo verde, cobras 76,300 verdes anuales menos gastos !!

jmario

Mensajepor jmario » Mar Feb 09, 2016 12:32 pm

Billy Ray Valentine escribió:Entiendo a todos. Esta claro, me da un % menor pq recupero el capital, y el costo e oportunidad de esos usd de capital sin invertir me tiran abajo lo que seria la renta todal de utilizar esos usd.
Pero la realidad es q quien sabe si podre o no reinvertir ese capital a tasas en dolares positivas....

Es por eso que decís, que tomar a la tir como lo mas importante y utilizar esa matemática para analizar un bono es como comprar un sueño, y los que miramos tasa real tratamos que haya mas realidad que fantasía en nuestras inversiones, en este caso y por ser Argentina es una tasa razonable con matemática almacenera, hasta que empieza a amortizar, ahí se complica la cuenta, pero para acá eso es larguisimo plazo.

verdolaga34

Mensajepor verdolaga34 » Mar Feb 09, 2016 12:11 pm

Billy, tené en cuenta que parte del capital te lo devuelven antes del vencimiento, con lo cual tomar constante como divisor la inversión inicial te puede distorsionar un poco el cálculo. Abz

Volver a “Foro Bursatil”