MIRG Mirgor

Panel líder
seba1986

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor seba1986 » Vie Feb 05, 2016 10:23 pm

Cúspide vendiendo celulares Samsung y LG en 12 cuotas sin interés? No la tenía...

http://www.cuspide.com/tecnologia

https://ci3.googleusercontent.com/proxy ... ero_01.jpg

Made in Mirgor.

tritri

Re: RE: Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Vie Feb 05, 2016 8:42 pm

lemonhaze escribió:Tomaremos uno juntos, para festejar!!!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Claro!

El jueves lo descorchamos.

Fdo. Nicky Caputo

lemonhaze

Re: RE: Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lemonhaze » Vie Feb 05, 2016 8:35 pm

tritri escribió:
Lemon te espero hasta promediando la media rueda del jueves próximo.
Pero convidame un lemoncello.
Fdo. Lic. Carlos Mirgor

Tomaremos uno juntos, para festejar!!!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Feb 05, 2016 8:23 pm

Revista Solo Acciones de Febrero.
Se dedican algunas páginas a MIRGOR (con ilustraciones :mrgreen: )
Gentileza de Ricardo Bera.

http://issuu.com/cuadernillosdebolsa/do ... es_febrero

tritri

Mensajepor tritri » Vie Feb 05, 2016 7:56 pm

lemonhaze escribió:Me gusta que lateralize un poco. Así me da tiempo de seguir sumando.

MIRG no arranques todavía, esperame un tiempito masssssss :2230: :2230:

Lemon te espero hasta promediando la media rueda del jueves próximo.
Pero convidame un lemoncello.
Fdo. Lic. Carlos Mirgor

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Feb 05, 2016 7:26 pm

Celes escribió:Contra gustos... Pero porqué debería vender mi participación en la empresa para poder vivir?

El pago en acciones también genera costos... y termina siendo como si cortaras una acción en 3. Tenés 3 acciones que valen por mercado la tercera parte.

Si Mirgor está barata lo mejor que me puede pasar es que me paguen dividendos en efectivo para poder comprar mas acciones...

Coincido con vos. El dividendo en $$ es más atractivo. No sólo porque permite cobrar una renta sin desarmar posición, sino que además genera una retroalimentación al permitir al inversor seguir invirtiendo ese dinero en más acciones, lo que puede llevar a una suba en la cotización de la mismas. Ojalá lo puedan plantear y se tome en consideración!

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Vie Feb 05, 2016 7:24 pm

Para vos Rey que seguis surtiendo a 800 ..no las recuperas mas
Vas a tener que pagar peaje :respeto:

Alerts History
* 05-Feb-2016 19:11:06 - NEW YORK - MEDIATOR IN ARGENTINA SOVEREIGN DEBT DISPUTE SAYS TWO OF SIX HOLDOUT CREDITORS HAVE SIGNED AGREEMENTS IN PRINCIPLE WITH ARGENTINA; FOUR OF SIX HAVE YET TO REACH AGREEMENT
* 05-Feb-2016 19:15:57 - ARGENTINA SOVEREIGN DEBT DISPUTE MEDIATOR DANIEL POLLACK SAYS GOVERNMENT PROPOSAL TO SETTLE WITH ALL HOLDOUT CREDITORS WOULD TOTAL APPROXIMATELY $6.5 BILLION

ARGENTINA SOVEREIGN DEBT DISPUTE MEDIATOR DANIEL POLLACK SAYS GOVERNMENT PROPOSAL TO SETTLE WITH ALL HOLDOUT CREDITORS WOULD TOTAL APPROXIMATELY $6.5 BILLION - RTRS

05-Feb-2016 19:15:57

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Feb 05, 2016 7:17 pm

Dostoievsky escribió:Buenas perdón por la demora y por el siguiente off topic, no recuerdo la ultima vez que postee acá, sigo teniendo mirgor desde aquel día hasta ahora.

Algún apunte para mirar Brasil:
a) Info engañosa en casi todas las fuentes, por caso PBR en yahoo finance aparece mal su capitalizacion, en google mal la cantidad de acciones y en reuters mal algún resultado trimestral...en su mayoría debido a que buena parte de las empresas brasileras cotizan con liquidez en ordinarias y preferidas en el Bvsp, en otras por error en la conversión ADR-Bvsp. Hay que mirar balances.
b) El bovespa es un mercado grande, voy a que en los primeros 10 minutos opera en papeles lo que al merval le toma una rueda...y se ven toda clase de manejos de precio.
c) Vencimiento de opciones los terceros lunes de cada mes.
d) Suelen pagar dividendos frecuentemente, es estatutario en muchas compañias, por caso Vale y Pbr en este momento no, pero Bradesco paga mensuales y complementarios, fijarse las retenciones correspondientes a los cedear.
e) Las web de las empresas en relacion con los inversores suelen ser completas y los equipos contestan los mails muy bien (escritos en portugues o ingles), allí estan los balances e info además de en la página del Bvsp o Sec.
f) Si hoy sale una nota pongamos en Oglobo con info sobre PBR es muy posible que mañana Bvsp solicite de oficio aclaraciones a la empresa y la misma responda al instante.
g) En este momento volatilidad no apta para todos, personalmente busco valor en la empresa en particular y me banco las bajas confiado en mi propia investigación.
h) Las empresas grandes tienen bonos que cotizan en frankfurt y seguirlos da una idea mas acabada del panorama. A buscar.

Es un momento que presenta oportunidades interesantes en la septima economía del mundo con cotizaciones por el suelo y múltiplos muy atractivos bajo ciertos supuestos, los bancos por caso, ganando $$ y cotizando a 5 años de PE (indicador horrible el PE, pero es un inicio).

Bueno, saludos y felicitaciones por el nivel que le dan al topic, salvo alguna excepción bimestral...

:respeto: impecable

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Vie Feb 05, 2016 6:47 pm

Buenas perdón por la demora y por el siguiente off topic, no recuerdo la ultima vez que postee acá, sigo teniendo mirgor desde aquel día hasta ahora.

Algún apunte para mirar Brasil:
a) Info engañosa en casi todas las fuentes, por caso PBR en yahoo finance aparece mal su capitalizacion, en google mal la cantidad de acciones y en reuters mal algún resultado trimestral...en su mayoría debido a que buena parte de las empresas brasileras cotizan con liquidez en ordinarias y preferidas en el Bvsp, en otras por error en la conversión ADR-Bvsp. Hay que mirar balances.
b) El bovespa es un mercado grande, voy a que en los primeros 10 minutos opera en papeles lo que al merval le toma una rueda...y se ven toda clase de manejos de precio.
c) Vencimiento de opciones los terceros lunes de cada mes.
d) Suelen pagar dividendos frecuentemente, es estatutario en muchas compañias, por caso Vale y Pbr en este momento no, pero Bradesco paga mensuales y complementarios, fijarse las retenciones correspondientes a los cedear.
e) Las web de las empresas en relacion con los inversores suelen ser completas y los equipos contestan los mails muy bien (escritos en portugues o ingles), allí estan los balances e info además de en la página del Bvsp o Sec.
f) Si hoy sale una nota pongamos en Oglobo con info sobre PBR es muy posible que mañana Bvsp solicite de oficio aclaraciones a la empresa y la misma responda al instante.
g) En este momento volatilidad no apta para todos, personalmente busco valor en la empresa en particular y me banco las bajas confiado en mi propia investigación.
h) Las empresas grandes tienen bonos que cotizan en frankfurt y seguirlos da una idea mas acabada del panorama. A buscar.

Es un momento que presenta oportunidades interesantes en la septima economía del mundo con cotizaciones por el suelo y múltiplos muy atractivos bajo ciertos supuestos, los bancos por caso, ganando $$ y cotizando a 5 años de PE (indicador horrible el PE, pero es un inicio).

Bueno, saludos y felicitaciones por el nivel que le dan al topic, salvo alguna excepción bimestral...

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Feb 05, 2016 6:33 pm

Celes escribió:Imagino que estamos hablando de dividendos en efectivo no?

De ser así. El precio del papel contempla una serie de elementos, los activos y pasivos (y por ende el patrimonio neto de la compañía), los proyectos futuros, la valorización de los negocios en marcha, etc. Vos al tener acciones de la empresa sos propietario de una partecita de su capital, y por ende de la compañía. Vos arriesgaste tu capital para que la empresa desarrolle sus negocios... como remunera ese capital? a través del reparto de utilidades.

Para aquel que no quiere desprenderse de sus acciones para vivir, como hace para sacarle algo de renta al mercado? mediante el cobro de dividendos. Al pagarle a los accionistas, la empresa pierde algo de patrimonio neto (utiliza su caja para pagar bajando el activo o incrementa el pasivo al tomar crédito por falta de liquidez) que en realidad se lo transfiere a sus dueños. Vas a tener la misma cantidad de acciones pero algo de dinero en el bolsillo. Si reinvertís ese dinero, te vas a encontrar con mas cantidad de acciones y el precio tenderá a subir. Lo usual es que el precio recupere en forma muy acelerada el dividendo abonado.

No me cierra la idea del pago efectivo, genera mas especulación psicológica, fluctuación, nuevos jugadores de corto, se alteran los indicadores.. No va..
Yo prefiero el pago en acciones y que amplíen capital. Y el que quiere efectivo que las venda cuando le plazca!

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Feb 05, 2016 5:15 pm

Celes escribió:Vamos por partes:

Yo espero que Mirgor comience a pagar dividendos en efectivo en forma regular. Eso te hace bajar el precio de la acción en la misma proporción que lo que recibís en dinero. Ejemplo, si paga 5 pesos por acción y el papel cotiza a 800 se hará ex dividendo a 795... Y tenés la posibilidad de reinvertir ese dinero para tener mas nominales.

El capital es otra cosa y es inmutable. El capital aumenta o disminuye por decisión de la empresa. Sería razonable que Mirgor capitalice los resultados acumulados que tiene (por lo menos una parte) y que se encuentran en reservas para futuras inversiones. En realidad es un artilugio contable para eludir las exigencias de la CNV ya que las inversiones se realizaron y correspondería su capitalización. Si bien el efecto inmediato es nulo, ya que seguís teniendo la misma cantidad de guita en la comitente con mas papeles de menor precio, y tenés que asumir los costos del agente y del mercado, tendrías mucha mas actividad en lotes. Además hay mucho ignorante en el mercado que la ve a 800 mangos y dice que está cara... porque la compara con otras que cotizan a 3 pesos (y la plata del ignorante vale tanto como la del instruido... por lo tanto no hay que despreciarla).

Hoy el nivel de endeudamiento bancario es bajo en relación al crecimiento que tuvo la empresa en los últimos años, por lo tanto si se paga entre un 10 y un 15% de las utilidades no se vería afectado el futuro. Por el contrario, hay mucha gente que elige empresas que tengan una buena política de dividendos, lo que nos colocaría en otra liga...

Cuando creo entenderte se me escapa la tortuga.
Si es así el tema de dividendos es puramente psicológico ?
Yo no veo mi ganancia, siguiendo tu ejemplo si pagan 5 por acción (que nunca me llegan porque un porcentaje se lo lleva el operador) y ahora mirg vale 795 en realidad no me están dando nada que ya no tenga.

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Feb 05, 2016 4:46 pm

Me gusta que lateralize un poco. Así me da tiempo de seguir sumando.

MIRG no arranques todavía, esperame un tiempito masssssss :2230: :2230:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Feb 05, 2016 3:21 pm

Celes escribió:Voy a explicarte algo que posiblemente no estés entendiendo... Para que exista distribución, tiene que haber una gran venta de papeles en máximos. Hoy Mirgor opera 8000 papeles por día promedio. El capital es de 6 millones de pesos... estamos halando del 0,13% del total. A vos te parece realmente que alguien "distribuya" y el volumen en cantidad de nominales sea tan escaso?

Todo corrige, el tema es saber cuando y hasta cuanto. ¿Que sería bien abajo para vos?

El papel hizo un recorrido alcista muy fuerte, producto principalmente de haber tenido un comportamiento similar desde el punto de vista comercial o productivo. La empresa pasa de perder casi 40 millones en el primer trimestre del año pasado a ganar alrededor de 400 en el último. De - 40 a + 400 te parece que no justifica un fuerte aumento en los precios?

Ahora vayamos a lo práctico. Supongamos por un momento que los 400 palos que estimo son reales. Que las ventas de mas de 5000 palos realmente se verifican. El mercado verá un antes "primer semestre del 2015" y un después "segundo semestre del 2015". De menos 34 a casi mas 500. Esos 500 palos en 6 meses son algo mas de 80 mangos por acción... en tan solo 2 trimestres. Esto nos da 10 años de P/E pero contabilizando los resultados de medio año... y no de un año completo.

El Merval está en 17 años
El MERVAL argentino está en 12,68 años
El Merval 25 está en 16,53 años

Ahora supongamos por un momento que en el primer semestre de este año logra ganar la mitad de lo que ganó en el segundo semestre del año pasado y en la segunda parte del año logra repetir los resultados (lo que sería un verdadero fracaso ya que en 4 de los 6 meses todavía tenías un dólar de alrededor de 9 mangos y no de 14, tenías menos líneas de producción de teléfonos, no tenías tablets, no habías arrancado con Toyota, en el fideicomiso tenías la mitad de la guita que vas a tener dentro de 5 meses, etc etc etc)... El año nos quedaría en 750 palos o 125 mangos por acción. A los 800 mangos actuales, es un poco mas de 6 años de P/E... la mitad o hasta la tercera parte del promedio del mercado.

Pero yo estimo que en lugar de 750 palos vamos a ganar alrededor de 1200 como mínimo (con grandes posiblidades si el mercado acompaña de ganar algunos pesos mas). Esto sería unos 200 mangos por acción, y al precio de hoy, son 4 años de P/E... Ahora supongamos que realmente después de pelear mucho logramos conseguir que la asamblea apruebe un plan concreto y mensurable de reparto anual de dividendos.... Vas a tener a la empresa mas barata de la bolsa argentina, ganando muy buena guita, repartiéndola y con una de las mayores proyecciones de crecimiento para el año... Y vos esperás una "importante caída" tan solo porque hiciste un par de dibujitos en el papel?

Compré Mirgor cuando nadie la quería. Me caucioné hasta el cuello durante gran parte del 2014 y del 2015 para poder comprar muchas mas (caución del 50% sobre el total del activo), escribí acá TODO lo que esperaba para el segundo semestre del año... y desde el 2014 multiplicamos por 8. No recuerdo a ninguno de los que hacen AT (salvo HOES al que siempre rescato o Luis con su tasa con asa) que la hayan visto. Ahora después de haberse perdido una suba fenomenal, vienen con sus dibujitos a intentar explicar lo que para ellos es inexplicable y a pronosticar calamidades... Nadie los vio en la suba.

Seguila mirando por TV y esperando la media de 20 ahora de 50... Lo que si espero que los TV sean Samsung o LG :mrgreen:

Mariano, excelente como siempre! Gracias!
Coincido en todo lo que decís desde hace tiempo, pero me genera una duda el tema de los dividendos, yo entendía que no es conveniente pagarlos ya que bajaría el capital de la empresa y por ende la acción que ahora vale 800 valdría menos además de quitarle proyección al futuro de Mirgor. Lo único que lograríamos es darle de comer a los operadores por sus comisiones. O tal vez se habla de pagar los dividendos en acciones incrementando el capital de la empresa y en ese caso sí sería algo mejor. Usted que sabe mucho mas que yo me podría informar?

LU57

Mensajepor LU57 » Vie Feb 05, 2016 3:09 pm

Celes Gracias por la informacion de Brasil

gusararver

Mensajepor gusararver » Vie Feb 05, 2016 2:19 pm

Celes escribió:Ahi me escribió por Wapps:

[5/2/2016, 12:14] javier : Todos los adr usan niif. El resto depende
[5/2/2016, 12:14] javier : En la sec los bces de los adr
[5/2/2016, 12:15] javier : Y en la pag del bove todos
[5/2/2016, 12:15] javier : Adrs hay como 20 ahi hay para empezar

Excelente. Muchas gracias.
En breve hare un resumen de la reunion de ayer de BOLSAR. Estoy trabajando en ello.

Volver a “Acciones líderes”