fonsecar escribió:Hola! Perdonen que los moleste. Estoy interesado en entrar en "el mundo de los bonos". Pero no entiendo nada de nada! No se que es el TIR, ni la paridad ni nada de eso. Hace un mes compré bonos AO16, pero solamente porque sabia que se cobraba mas si el dolar aumentaba. No tenia intencion de llegar al final, sino venderlo en el camino. Mal no me fue, porque en un mes "gané" o estoy ganando mas del 6%. O sea, mucho mas lucrativo que el plazo fijo jaja. Sin embargo, no tengo la mas minima idea de cuanto cobraria si llego hasta el vencimiento.
Y lo mismo me pasa con cualquier bono. Por ejemplo, veo que el DICA esta arriba de 2000. Eso significa que compro dolar a 20 pesos?

No entiendo nada, cual es la ganancia siendo un bono tan demandado? Esas cosas son las que me gustaria aprender porque intenté meterme en acciones al ver que me fue bien arriesgandome con los bonos y estoy perdiendo 3000 pesos
Hay algun libro o pagina web que sea dinamico para aprender estas cosas? Y que vaya al grano preferentemente porque me aburro rapido jaja (chiste

)
Muchas gracias a todos!
Lo que mejor te puedo recomendarte es que vaya a la página de rava en la sección de bonos y le des clic a cualquier bono. Por ejemplo en el DICA ahí mura la tablita del flujo de fondos. Hay tres columnas, fecha, interés y amortización. Esta tabla te dice cuando y cuanto te paga de interés por el bono, esto es independiente del valor que lo compraste, por ejemplo si el DICA lo compras a 150 dólares (100 planchas nominales) te va a dar 5,28 dólares cada 6 meses (ojo estoy escribiendo de memoria y puede haber algún número mal) es decir un 7% de lo que compraste en dólares. Y en algún momento te va a empezar a devolver el valor de la plancha nominal, la amortización, es decir por tus 150 dólares que pagaste la plancha, te devolverán 140.
Despues con esos números hace las cuentas y porcentajes que quieras para sacar tus rendimientos.
Para mi olvidate de los mod, y las TIR, hacelo así de básico y vas a saber si perdes guita o no.
Lamento que acá en el foro haya gente demasiado creída que lo único que hacen es bardearte , como si nunca ellos hubieran comenzado sin saber.