Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
uben

Re: Títulos Públicos

Mensajepor uben » Vie Feb 05, 2016 10:02 am

Billy Ray Valentine escribió:Tira mas data de perfil Ananda, que los muchachos te van a responder todo. La velocidad de respuestas a una dama es de microsegundos, mientras otros repostean la misma pregunta una y otra vez esperando que alguno conteste, jajaj

Es verdad Billy....... :lol:

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Vie Feb 05, 2016 9:54 am

Orcio76 escribió:Dos preguntas.
1-Los FCI los manejan? es decir, compran y venden o alguien armo uno una vez y la compocisión en nominales se mantiene todo el tiempo?

2- " soc de bolsa chica que te mueven la guita y te relajas" como es esto?

Gracias

No es cuestion de hacer promo, pero los FCI rotan sus carteras... Entra a la WEB que los aglomera (http://www.fondosargentina.org.ar/) y mira las carteras y las variaciones. Hay cantidad de fondos diferentes fee, plazo, perfil, etc.

Las soc de bolsa que son chicas, al no tener cantidad descomunal de clientes se mueven con una cartera de clientes que le dan poder de decision. Entonces te rotan la cartera en pos de ganar comisiones y procuran el mejor rendimiento porque sino los mandas a la B. Esas son las que hay que conseguir y a mi parecer son en las que se debería operar porque ademas de nutrirte con este foro te nutris cuando hablas con el operador o analista... Esa ridiculez de cobrar comision mas alta si llamas por telefono y mas barata si es por DMA, es para sociedades grandes, el piojito te atiende mima y ofrece mejor trato.

Es mi opinion...

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Feb 05, 2016 9:52 am

fonsecar escribió:Hola! Perdonen que los moleste. Estoy interesado en entrar en "el mundo de los bonos". Pero no entiendo nada de nada! No se que es el TIR, ni la paridad ni nada de eso. Hace un mes compré bonos AO16, pero solamente porque sabia que se cobraba mas si el dolar aumentaba. No tenia intencion de llegar al final, sino venderlo en el camino. Mal no me fue, porque en un mes "gané" o estoy ganando mas del 6%. O sea, mucho mas lucrativo que el plazo fijo jaja. Sin embargo, no tengo la mas minima idea de cuanto cobraria si llego hasta el vencimiento.

Y lo mismo me pasa con cualquier bono. Por ejemplo, veo que el DICA esta arriba de 2000. Eso significa que compro dolar a 20 pesos? :shock: :shock: No entiendo nada, cual es la ganancia siendo un bono tan demandado? Esas cosas son las que me gustaria aprender porque intenté meterme en acciones al ver que me fue bien arriesgandome con los bonos y estoy perdiendo 3000 pesos :(

Hay algun libro o pagina web que sea dinamico para aprender estas cosas? Y que vaya al grano preferentemente porque me aburro rapido jaja (chiste Imagen)

Muchas gracias a todos!

Lo que mejor te puedo recomendarte es que vaya a la página de rava en la sección de bonos y le des clic a cualquier bono. Por ejemplo en el DICA ahí mura la tablita del flujo de fondos. Hay tres columnas, fecha, interés y amortización. Esta tabla te dice cuando y cuanto te paga de interés por el bono, esto es independiente del valor que lo compraste, por ejemplo si el DICA lo compras a 150 dólares (100 planchas nominales) te va a dar 5,28 dólares cada 6 meses (ojo estoy escribiendo de memoria y puede haber algún número mal) es decir un 7% de lo que compraste en dólares. Y en algún momento te va a empezar a devolver el valor de la plancha nominal, la amortización, es decir por tus 150 dólares que pagaste la plancha, te devolverán 140.
Despues con esos números hace las cuentas y porcentajes que quieras para sacar tus rendimientos.
Para mi olvidate de los mod, y las TIR, hacelo así de básico y vas a saber si perdes guita o no.
Lamento que acá en el foro haya gente demasiado creída que lo único que hacen es bardearte , como si nunca ellos hubieran comenzado sin saber.

Coctel

Mensajepor Coctel » Vie Feb 05, 2016 9:47 am

fonsecar escribió:Que parte de que me recomienden un libro/web no quedó claro en el mensaje anterior? Obvio que quiero aprender, pero no se de donde es más conveniente.

Podés empezar con los glosarios y cuadernos del IAMC, bajátelos de pdf de acá:

http://www.iamc.com.ar/glosario/
http://www.iamc.com.ar/cuadernos/

Luego que te familiarices con la terminología y leas la teoría básica, buscá en los foros con paciencia; casi todo está respondido en algún lado.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Vie Feb 05, 2016 9:43 am

elmecenas escribió:El tipo quiere ganar guita sin estudiar, un genio!
Anda a un fondo comun de inversion y olvidate o a una soc de bolsa chica que te mueven la guita y te relajas...

Que parte de que me recomienden un libro/web no quedó claro en el mensaje anterior? Obvio que quiero aprender, pero no se de donde es más conveniente.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Feb 05, 2016 9:42 am

Mecenas, vos sacaste la TIR del DICA con un Excel ? Cuánto te da ? A mí 7.05 bruto. Neto de comisiones 6,9 Algo debo estar haciendo mal.

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Vie Feb 05, 2016 9:37 am

elmecenas escribió:El tipo quiere ganar guita sin estudiar, un genio!
Anda a un fondo comun de inversion y olvidate o a una soc de bolsa chica que te mueven la guita y te relajas...

Dos preguntas.
1-Los FCI los manejan? es decir, compran y venden o alguien armo uno una vez y la compocisión en nominales se mantiene todo el tiempo?

2- " soc de bolsa chica que te mueven la guita y te relajas" como es esto?

Gracias

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Vie Feb 05, 2016 9:27 am

fonsecar escribió:Gracias por la respuesta. Pero justamente, no entiendo nada! No se que es un valor técnico base. Y no se que cuenta hacer para, por ejemplo, saber cuanto cobraría hoy si DICA cerrara mañana.

En el foro debe ser complicado. Pongo la palabra TIR en el buscador y me van a salir 20 mil cosas que nada que ver jaja

El tipo quiere ganar guita sin estudiar, un genio!

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Vie Feb 05, 2016 9:24 am

Billy Ray Valentine escribió:No entiendo la curva. Que significa esos %? cuanto se tiene q devaluar el dolar para q el pf rinda 0 en usd?

Azul devaluta implicita en contratos
Rojo forward de cada devaluta
Verde es la tasa lebac mas proxima al vencimiento del contrato.

Viene a ser tasa en AR$ como cobertura, comprando rofex mes corriente o de menor forward o en que plazp hay mayor spread, la regla de como operar, manejala a tu gusto...

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Vie Feb 05, 2016 9:23 am

DarGomJUNIN escribió:No hay libros "fáciles" sobre BOLSA , son muy teóricos o muy especializados . Elige TEMA y lee mucho en este FORO. :!:

DICA tiene un valor técnico base de 140,2034 % más los intereses acumulados del semestre actual.

Gracias por la respuesta. Pero justamente, no entiendo nada! No se que es un valor técnico base. Y no se que cuenta hacer para, por ejemplo, saber cuanto cobraría hoy si DICA cerrara mañana.

En el foro debe ser complicado. Pongo la palabra TIR en el buscador y me van a salir 20 mil cosas que nada que ver jaja

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Vie Feb 05, 2016 9:20 am

Billy Ray Valentine escribió:Cuanto estaba el dolar cuando compraste el bono y cuanto esta ahora? Subio un 6%? Ganaste?

slds

Estaba 13,80. Ahora 14.30 (BNA). Subió 4%. Gane 2%.

Saludos

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Vie Feb 05, 2016 9:18 am

rmirra escribió:Donde puedo consultar facilmente los avisos de pagos de renta de titulos? No logro encontrar los de la semana pasada NDG21 y PMO18. Buceé por cnv, pero no lo encontré.

Gracias

Bolsar, en informacion de emisoras y valores negociables...

rmirra

Mensajepor rmirra » Vie Feb 05, 2016 8:52 am

Donde puedo consultar facilmente los avisos de pagos de renta de titulos? No logro encontrar los de la semana pasada NDG21 y PMO18. Buceé por cnv, pero no lo encontré.

Gracias

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Feb 05, 2016 8:43 am

El ERG16 corto cupón hace poco. Le quedan 2 amortizaciones para que termine. Hay que tener en cuenta que los bonos linked siempre pagan al tipo de cambio comprador de unos días antes de que paguen por lo que si el dólar esta en alza perdes un poco. De todos modos compensa con el elevado rendimiento. Guarda con la liquidez de algunos bonos. Yo quede empernado un buen tiempo con un bono tan poco líquido que ni se movió en todo enero con un alza de casi un peso en el valor del dólar.
Para bonos tengo unos PDF como para arrancar que después subo.
Para RV podes empezar con el libro de Alejandro romero, bolsa argentina. Es la papa.
Por último es más fácil perder en acciones que en bonos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 04, 2016 11:58 pm

fonsecar escribió:Hola! Perdonen que los moleste. Estoy interesado en entrar en "el mundo de los bonos". Pero no entiendo nada de nada! No se que es el TIR, ni la paridad ni nada de eso. Hace un mes compré bonos AO16, pero solamente porque sabia que se cobraba mas si el dolar aumentaba. No tenia intencion de llegar al final, sino venderlo en el camino. Mal no me fue, porque en un mes "gané" o estoy ganando mas del 6%. O sea, mucho mas lucrativo que el plazo fijo jaja. Sin embargo, no tengo la mas minima idea de cuanto cobraria si llego hasta el vencimiento.

Y lo mismo me pasa con cualquier bono. Por ejemplo, veo que el DICA esta arriba de 2000. Eso significa que compro dolar a 20 pesos? :shock: No entiendo nada, cual es la ganancia siendo un bono tan demandado? Esas cosas son las que me gustaria aprender porque intenté meterme en acciones al ver que me fue bien arriesgandome con los bonos y estoy perdiendo 3000 pesos :(

Hay algun libro o pagina web que sea dinamico para aprender estas cosas? Y que vaya al grano preferentemente porque me aburro rapido jaja (chiste :P )

Muchas gracias a todos!

No hay libros "fáciles" sobre BOLSA , son muy teóricos o muy especializados . Elige TEMA y lee mucho en este FORO. :!:

DICA tiene un valor técnico base de 140,2034 % más los intereses acumulados del semestre actual.

Volver a “Foro Bursatil”