Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Jue Feb 04, 2016 2:44 pm

CHIQUI1 escribió:Gracias PUO19 por tantas alegrías que me diste, hasta otra nueva oportunidad. :mrgreen:

Justo entre hoy :| A esperar...

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Feb 04, 2016 2:38 pm

deacá escribió:Para devengar, hoy el BP28 es el mejor bono considerando tasa, tir y duracion
La semana pasada vendian en 1470, un regalito, no me acuerdo si avisé acá o en la otra cuadra.

Solo para devengar, porque las contras que ya mencionaste lo hacen mas pesado que Chiqui1

Chiqui... telefono!

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Feb 04, 2016 2:35 pm

deacá escribió:Para devengar, hoy el BP28 es el mejor bono considerando tasa, tir y duracion
La semana pasada vendian en 1470, un regalito, no me acuerdo si avisé acá o en la otra cuadra.

Solo para devengar, porque las contras que ya mencionaste lo hacen mas pesado que Chiqui1

APA!!! me estas agrediendo sin motivo :mrgreen:

tavy

Mensajepor tavy » Jue Feb 04, 2016 2:33 pm

Gracias deacá.

Esa es la idea, devengar. LLevé el otro día a 1430. Y me estoy frenando para no seguir llevando. Pero la liquiidez del AY24 pesa.

Me gusta mucho la estructura del BP28.

Ahhh, y te da menos palanca, pero eso sería lo menos importante.

deacá

Mensajepor deacá » Jue Feb 04, 2016 2:08 pm

tavy escribió:Se escuchan opiniones sobre el pase de AY24 a BP28.

Ya sé que la ficha mínima es de 100K nominales, que tiene poca liquidez y que no opera especie D.

Para devengar, hoy el BP28 es el mejor bono considerando tasa, tir y duracion

tavy

Mensajepor tavy » Jue Feb 04, 2016 1:37 pm

Se escuchan opiniones sobre el pase de AY24 a BP28.

Ya sé que la ficha mínima es de 100K nominales, que tiene poca liquidez y que no opera especie D.

tavy

Mensajepor tavy » Jue Feb 04, 2016 1:33 pm

MAB escribió:Y si yo ya tengo DICA por ejemplo las 5 lucas que meto por mes se me suman al total sin tener incidencia en las comisiones o las comisiones mínimas son por lotes?

Con 5 lucas comprás algo menos de 230 nominales de DICA, hay que restarle la comisión de compra que es variable según agente.

Si los precios se mantienen constantes en 6 meses juntás 1380 DICA.

Te dan un interés semestral de 80 u$s sobre la cual te van a cobrar una comisión y luego pagar otra comisión por la reinversión.

Lo mejor es ponerlos en FCI de dolarizados o de lo que te guste y te olvidás hasta hacer una masa crítica. Si pagás Bienes personales, o te embroma porque cambiás de tramo en la escala, una semana antes del 31/12 lo rescatás a la caja de ahorro y luego del 1/1 lo volvés a suscribir. Si no pagás, no hacés nada.

jmario

Mensajepor jmario » Jue Feb 04, 2016 1:22 pm

MAB escribió:Y si yo ya tengo DICA por ejemplo las 5 lucas que meto por mes se me suman al total sin tener incidencia en las comisiones o las comisiones mínimas son por lotes?

El tema comisiones es simple. Normalmente por cada compra o venta te cobran, ponele cerca del 1% depende cada casa. El problema que tenes un mínimo puede ser$50 o mas, con lo cual si compras poca guita el porcentaje que te come es mayor, por eso opino que las tir son un sueño ideal y cuando manejas poco capital peor. Imaginate ahora que quieren poner de moda al BPLD. Juntaste con esfuerzo 9mil y pico de mangos y compraste tus primeros 1000 bonos, cada 6 meses te da u$20 y el librito dice que debes reinvertilos para que la tir, que fué lo que te decidió a comprar, te de si todos los dioses quieren el número que te vendieron. El porcentaje que perdes en la reinversión saquelo cada uno y si estan aburridos saquen la tir VERDADERA.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Feb 04, 2016 1:16 pm

horneroadf escribió:Estimados, hace tiempo que vengo leyendo el foro y finalmente me decidí a registrarme para participar. Quería dejarles una consulta: por el momento tengo en cartera DICA y AY24, en donde había entrado principalmente para obtener alguna renta. Viendo que ahora su precio viene aumentando les quería consultar si tienen algún otro bono interesante para pasarse en caso de desprenderse de los mismos esperando a que en algun momento estos bajen para recomprar mas nominales.

De paso aprovecho para agradecer los aportes de todos los días

Saludos

Te doy formalmente la bienvenida estimado hornero, ponete en cuatro que te rompo el trasero :mrgreen:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Feb 04, 2016 1:15 pm

Gracias PUO19 por tantas alegrías que me diste, hasta otra nueva oportunidad. :mrgreen:

horneroadf

Mensajepor horneroadf » Jue Feb 04, 2016 1:15 pm

Estimados, hace tiempo que vengo leyendo el foro y finalmente me decidí a registrarme para participar. Quería dejarles una consulta: por el momento tengo en cartera DICA y AY24, en donde había entrado principalmente para obtener alguna renta. Viendo que ahora su precio viene aumentando les quería consultar si tienen algún otro bono interesante para pasarse en caso de desprenderse de los mismos esperando a que en algun momento estos bajen para recomprar mas nominales.

De paso aprovecho para agradecer los aportes de todos los días

Saludos

cuat

Mensajepor cuat » Jue Feb 04, 2016 1:13 pm

Z37A escribió:Viendo esto: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=826267

Me encatanria que el GCBA saque algún papel indexado a los aumentos de ABL!!!! Que lindo papel seria ese!!!!! jajaja, lo ve alguno remotamente posible?

Son de cuarta... suman los % de inflación. La inflación acumulada es 342%.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Jue Feb 04, 2016 1:11 pm

Gracias limbico_13 y elmecenas.
Se que el DICA es un buen bono. Pero la TIR ya esta en 7,5%. Bajo mucho.
Ya pase bastante a BPLD y DL. Quería algo conservador en pesos. Los cupones los tuve hasta el empome de marzo 2014. Por ahora no vuelvo.
Gracias

Un saludo

MAB

Mensajepor MAB » Jue Feb 04, 2016 1:09 pm

Hablo especificamente por la renta.

MAB

Mensajepor MAB » Jue Feb 04, 2016 1:02 pm

Y si yo ya tengo DICA por ejemplo las 5 lucas que meto por mes se me suman al total sin tener incidencia en las comisiones o las comisiones mínimas son por lotes?

Volver a “Foro Bursatil”