Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Adrianus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Mié Feb 03, 2016 12:57 pm

GuidoVb escribió:Raro, el broker de este foro, lo sitúa en 145.17.
Cual es el concepto del valor a la par? Para poder hacer un cálculo propio.

Yo considero valor a la par la cantidad de dolares que te va a pagar el bono por lámina a finish, el DICA te paga 140 USD, a eso sumarle los intereses corridos hasta hoy desde el 31/12 que fue cuando pago la renta. POr eso el valor es de 141.3324

Lo de 145,17 no se que es, debe ser precio de venta o compra pero no el valor a la par del mismo

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Mié Feb 03, 2016 12:57 pm

GuidoVb escribió:Raro, el broker de este foro, lo sitúa en 145.17.

El valor a la par del dica es 140, pues es el capital que acumulo, la calculadora de puente, lo muestra asi.

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Feb 03, 2016 12:53 pm

jmario escribió:Por las dudas aclaro que hoy no compraría casi ninguno de los bonos que tengo porque pienso que la mayoría estan caros, por si algún trasnochado cree que estoy recomendando, pero no los vendería para pasarme a otro que me de una moneda extra.

100% de acuerdo. Hoy DiCA tiene en el precio 1 año de intereses y así también el AY24 y otros. Para mi la unica justificacion para esos precios, es que nadie le creía al precio de 13 del dólar. Cuando el dólar se estabilice, ahí los valores de los bonos van a acercarse a la par. Mientras tanto para esperar el momento, comprar dólares billete. Para que el DiCA te pague el interés falta 5 meses, estimó haya oportunidad de entrar a buena paridad en dólares antes.

GuidoVb

Mensajepor GuidoVb » Mié Feb 03, 2016 12:52 pm

Adrianus escribió:Según el IAMC el valor técnico a hoy es 141.3324

Por eso digo que comprar sobre ese valor es para aprovechar cuando sube mucho y vender esperando que vuelva a su valor tecnico

Aclaro que soy nuevo en esto, no soy trader y que puedo estar equivocado

Raro, el broker de este foro, lo sitúa en 145.17.

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Mié Feb 03, 2016 12:47 pm

GuidoVb escribió:El valor actual a la par de DICA es 145.17?

Según el IAMC el valor técnico a hoy es 141.3324

Por eso digo que comprar sobre ese valor es para aprovechar cuando sube mucho y vender esperando que vuelva a su valor tecnico

Aclaro que soy nuevo en esto, no soy trader y que puedo estar equivocado

GuidoVb

Mensajepor GuidoVb » Mié Feb 03, 2016 12:45 pm

Adrianus escribió:Debido a eso en mi opinión, si se compra sobre la par es para tradear ya que a finish se pierde, si se compra bajo la par es para guardar

El valor actual a la par de DICA es 145.17?

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Mié Feb 03, 2016 12:40 pm

Adrianus escribió:Esa es la duda que tengo, si al final vamos para largo al comprar sobre la par ¿no perdemos plata al final ya que finalmente el bono se acomodará a su valor nominal?

Debido a eso en mi opinión, si se compra sobre la par es para tradear ya que a finish se pierde, si se compra bajo la par es para guardar

jmario

Mensajepor jmario » Mié Feb 03, 2016 12:40 pm

Adrianus escribió:Muy bueno que suba, ¿pero si después no se lo tradea de que sirve? Si llega a 160 de nuevo me parece que vendo.. La otra vez no lo hice y bajo a 144 (un 9% que después de comisiones es un 7%) :bebe: :bebe:

Si vas a largo que suba te impide seguir acumulando, podes verlo como malo, pero por otro lado es bueno saber que estas en un instrumento que te da buena salida tambien, ahora si tradeas aprovecha esas agachadas que no se repiten muchas veces en el año, tenes que tener paciencia y estar pegado a la pantalla, como el otro día que podias pasarte del AA17 al ao20 con costo de comisión practicamente, pero la oferta duró un ratito.

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Mié Feb 03, 2016 12:33 pm

ELQUILMEÑO escribió:Hay que ver que pasa en los 153, si los rompe ira a buscar los 163 de nuevo sino comenzara a bajar, si los rompe incremento mi tenencia con algo que me quedo sino lo espero mas abajo, igual yo soy como mario, en bonos no ando tradeando voy a largo y sino el unico que gana es mi agente... :mrgreen:

Esa es la duda que tengo, si al final vamos para largo al comprar sobre la par ¿no perdemos plata al final ya que finalmente el bono se acomodará a su valor nominal?

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Feb 03, 2016 12:30 pm

Adrianus escribió:Muy bueno que suba, ¿pero si después no se lo tradea de que sirve? Si llega a 160 de nuevo me parece que vendo.. La otra vez no lo hice y bajo a 144 (un 9% que después de comisiones es un 7%) :bebe: :bebe:

Hay que ver que pasa en los 153, si los rompe ira a buscar los 163 de nuevo sino comenzara a bajar, si los rompe incremento mi tenencia con algo que me quedo sino lo espero mas abajo, igual yo soy como mario, en bonos no ando tradeando voy a largo y sino el unico que gana es mi agente... :mrgreen:

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Feb 03, 2016 12:25 pm

jabalina escribió:El blue sigue para abajo.Ya esta mas barato que el oficial.
Que consecuencias podria traer para los bonos ?

Oficial Mayorista: 14,35
blue:14,23..14,28
Arreglo con Holdouts Italianos tasa 3%
todo muy aburrido, ya empezamos a parecernos a Alemania :mrgreen:
El foro muy aburrido, la unica q queda es poner fotos de chicas con poca ropa :mrgreen:

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Mié Feb 03, 2016 12:23 pm

ELQUILMEÑO escribió:DICA: 152 :arriba: :respeto:

Muy bueno que suba, ¿pero si después no se lo tradea de que sirve? Si llega a 160 de nuevo me parece que vendo.. La otra vez no lo hice y bajo a 144 (un 9% que después de comisiones es un 7%) :bebe: :bebe:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Feb 03, 2016 12:15 pm

DICA: 152 :arriba: :respeto:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Feb 03, 2016 12:12 pm

jmario escribió:Aprox
DICA 50%-AA17 Y AY24- 20 Y 20%-BDED 10% y linked partes iguales de los 3, dan buen flujo para gastartelo o reinvertir sin que te lo coma la comisión.
En RV creo que si hay alguna noticia buena sobre los buitres el merval en gral va a dar mas satisfacciones que RF, AF con mejor espectativa y el AT a punto caramelo.

Le agradezco nuevamente su buena predisposicion, de vez en cuando me gusta comparar la cartera para ver si no ando muy errado con las decisiones :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Mié Feb 03, 2016 11:28 am

ELQUILMEÑO escribió:Le agradezco mucho la amabilidad de su respuesta, veo que en dolarizados estamos mas o menos igual, no se su porcentaje de cada uno (si no le molesta decirlo me interesaria saberlo a grandes razgos) pero en tenencia andamos mas o menos igual, de mi parte tengo bastante dica respecto a los ay24 y aa17, en cuanto a pesos mi unica tenencia es en dicp y en renta variable tambien tengo solo un 20% (parece un numero unificado entre los minoristas, jajaja) pero tengo 10% en pamp y 10% en ggal, aunque preferiria 15% en pamp y 5% en ggal, pero compre con precios cuidados asi y por ahora no quiero darle de comer a mi agente :mrgreen: .

Aprox
DICA 50%-AA17 Y AY24- 20 Y 20%-BDED 10% y linked partes iguales de los 3, dan buen flujo para gastartelo o reinvertir sin que te lo coma la comisión.
En RV creo que si hay alguna noticia buena sobre los buitres el merval en gral va a dar mas satisfacciones que RF, AF con mejor espectativa y el AT a punto caramelo.

Volver a “Foro Bursatil”