MIRG Mirgor

Panel líder
rodick1986

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodick1986 » Lun Feb 01, 2016 6:14 pm

LUCH escribió: si rompe los máximos de hoy va a 880/900 donde van a salir todos los genios a dar charla
saludos.

Los 'genios' vienen 'dando charla' desde que la acción costaba $100/$150 y su discursó nunca cambió. Acá el que todas las semanas va corriendo las líneas de su gráfico con el diario del lunes sos vos.

El 18/1 dijiste que Mirgor se iba a $609,45 el 8/2. Seguís pensando que la semana que viene va a estar a esos precios o te equivocaste?

El Loco de la Bolsa

Mensajepor El Loco de la Bolsa » Lun Feb 01, 2016 5:38 pm

gracias,pero se vé que hace dias ,aparace compra maso grande y le dan...
mejor un cambio de manos a estos precios,asi se va limpiando la cosa :arriba:

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Lun Feb 01, 2016 5:33 pm

El Loco de la Bolsa escribió:que ganas de dar para abajo esta ultimas ruedas.
Alguno sabe si es alguno puntual que da y da estos dias??
Si espera le pagan igual 8)

114 amigo se canso de surtir hoy, pero le llevaron lindo :respeto: :arriba:

El Loco de la Bolsa

Mensajepor El Loco de la Bolsa » Lun Feb 01, 2016 4:59 pm

que ganas de dar para abajo esta ultimas ruedas.
Alguno sabe si es alguno puntual que da y da estos dias??
Si espera le pagan igual 8)

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Feb 01, 2016 4:31 pm

Billy Ray Valentine escribió:Gracias por responder. Mi consulta no era referida a Mirgor, pero como en este foro son referentes de AF, me meti aca.
Consulta, leyendo la respuesta tengo duda de la ultima oracion. Como podria un inversor querer mantener un papel que n tendra floating. Vamos al caso extremo en el que ya nadie quiera vender. Oferta 0. Suponen que cualquier $1 que quiera entrar va a tener que ingresar al precio q ofrezcan, y por lo tanto vengo yo con mis chirolas del sueldo en el 2017 y con 2 pesos elevo la cotizacion haciendo plaza y generando millonarios mes a mes? No entiendo. Desde el punto de vista del inversor lo ideal es floating 0 o floating infinito?

- No te preocupes que a esa situacion extrema no se va a llegar aqui. Hay algunos traders que sacan la diaria comprando y vendiendo y que estan operando en mirgor (en la jerga les dicen "hacedores de mercado"), un punto para ellos en el intra les alcanza para hacerse de unos buenos mangos -viven de hacer eso-, y siempre se encargaron de hacer mover el papel para mantener vivo su negocio, aun en epocas en que se movia muy poco.
- Desde un punto de vista ideal (que es la ultima parte de tu pregunta): lo ideal seria que el floating en manos minoritarias sea de mas de los dos tercios y obvio que no existiera ningun grupo controlante mayoritario, pero eso es lo ideal, creo que no ocurre en ningun papel de la bolsa argenta.

En unos dias subo una planilla con los indicadores de AF de Mirgor, justo la estaba preparando el finde para poder mostrar como quedaria el precio con un escenario aproximado del 4T15.

Slds., Carlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Feb 01, 2016 3:35 pm

VIAMATEOS escribió:El market cap o lo que vale una empresa por bolsa considera siempre el total de acciones emitidas,multiplicas el precio de la accion por el total de acciones y te dá cuanto vale por bolsa. Aca son 6M x 820 te da un valor de la empresa de 4920M, no importa cuantas tenga Caputo ni cuanto sea el floating.

Una pequeña correcion, los numeros dan lo mismo en ambas cuentas pero el procedimiento correcto es decir:
acciones en circulacion: 60.000.000 (sesenta millones)
Precio de la accion MIRGOR: $820/10= $82 (esto es porque en realidad Mirgor cotiza por precio de 10 acciones, por esa razon es frecuente ver decimales en las cantidades).
En la practica decimos que son 6MM de acciones circulando en bolsa y que c/u cotiza a $820, "se igual", diria Minguito.

Para Billy que pregunto por el floating para calcular el indicador, mas aala de lo que te sijo correctamente Viamateos, es probable que preguntes cuanto es el floating real:
Grupo Controlante (flia.Caputo): 52% (todas las Clase A y B)
ANSSES: 21,4% , solo Clase C que son las que cotizan diariamente en bolsa.
GRUPO MINORITARIO de LARGO PLAZO con representacion en las ultimas Asambleas: ya alcanzo el 15% y se incrementa año a año, estos tradean con un 3% , dejando el resto para el largo plazo.
Floating disponible en Bolsa: 12%-16% (aprox. son entre 700K-1000K acciones y va a ir disminuyendo por un tiempo mas casi seguro, como referencia en el 2013 era de mas del 20%, siempre en forma aprox.)
Una posicion de +5K acciones va a ser dificil armar aqui luego del balance (11mar16) sin pagar peajes.
Idem en el 2017 desarmar posiciones grandes va a resultar tarea de algunos dias sino queres dejar en el camino varios puntos de ganancia.
El tema es que si todo sigue como se espera, en el 2017 pocos de los que entraron van a querer salirse.

Slds., Carlos.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Feb 01, 2016 2:53 pm

Billy Ray Valentine escribió:Una Consulta. El market Cap, considera solo las acciones en circulacion ? Queria analizar un par de empresas y no tengo claro ese indicador.
Aca hablan por ejemplo que la Flia Caputo tiene % de acciones. No se cual es el %. Supongamos 50%. Si el market Cap de esta empresa es 1M de Usd (ejemplo) ese 1M es el total de acciones (el 100%) por el precio de la accion, o solo el resultado del precio por las acciones en circulacion, o sea el 50% en bolsa?

Gracias

El market cap o lo que vale una empresa por bolsa considera siempre el total de acciones emitidas,multiplicas el precio de la accion por el total de acciones y te dá cuanto vale por bolsa. Aca son 6M x 820 te da un valor de la empresa de 4920M, no importa cuantas tenga Caputo ni cuanto sea el floating.

jorgecolor

Mensajepor jorgecolor » Lun Feb 01, 2016 2:38 pm

Buen volumen para ser lunes:

MIRG $ 819,000 2,37 :arriba: $ 4.144.900,00

Eric Cartman

Mensajepor Eric Cartman » Lun Feb 01, 2016 2:36 pm

Se la nota pesada en la zona de $820.
Veremos, para mi los tiene que pasar tranquila
:arriba: :arriba:

docc

Mensajepor docc » Lun Feb 01, 2016 1:45 pm

Que acción 260% en tan solo 5 meses :respeto: !
Y yo no la tengo :(

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Lun Feb 01, 2016 10:31 am

Marketingpro escribió:
  • DECI ALGO IMPORTANTE . YO TE SIGO

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE! No mejor no... :lol: :lol:

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Lun Feb 01, 2016 10:16 am

Marketingpro escribió:.

• EL INCOMODITIE NEGRO HACIENDOSE PERCHA AGAIN . MRGOR REFUGIO NUCLEAR

Hasta que no pare todo el quilombo en medio oriente y en el mundo, no me vuelco al petroleo ni mamado. Si supiera tradear o hacer intra, bueno,ahi vemos. Pero de AT no entiendo un pomo todavia, asi que no pienso suicidar mi comitente en petroleras o derivados de ellas. Mejor dejo la guita en MIRG y vuelvo a mirar la comitente a mitad de año. De seguro que me voy a llevar una sorpresa agradable :100:

juancapital

Mensajepor juancapital » Lun Feb 01, 2016 10:13 am

Por favor opinen del papel en si, proyecciones, AT, etc.

No paran de hablar cosas poco importantes.

Lo tengo a este papel desde los $ 350, veremos como sigue para diversificar o incrementar.

saludos

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Lun Feb 01, 2016 9:54 am

Aca muchos estan esperando el famoso empome. Vienen manijeando, que baja,que baja. Y el empome no llega. Mientras tanto, mi comitente sube :arriba: :lol: :lol:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Ene 31, 2016 11:44 pm

empome escribió:el minimo del papel creo que fue 2 pesos en el 1 a 1
es cierto que fue una recuerda desde ese entonces
el tema es saber darse cuenta hasta donde siga encuerdada

lo que se yo , que seguro en este papel te van a empomar fuerte
el tema es si te empoman a 1000 o a 3000
yo por las dudas aca no pongo ni medio cobre

Si el mínimo fue ese el papel subió 400 veces el dólar 14 es decir 30 veces en dólares mas o menos
Galicia valía ,125 con dólar cheque a 4 ahora vale 300 veces mas con dólar que subió 3',5 veces es 80 veces mas en dólares.
Me parece que muchas subieron esa cantidad

Volver a “Acciones líderes”