PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
Einlazer84

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 28, 2016 7:42 pm

deportado escribió:Para recomendar papeles hay que saber el perfil de un inversor, puede ocurrir que hay compañias que no den salida a la hora de querer vender, luego se entra en pánico y ya sabemos que eso es carne para lobos. Cuidado en comprar bagayos!!!!

Agrego que la decision final es siempre de uno, por eso siempre pongo cosas como "creo", "para mi", "me parece" que tanto me critican porque tiro lo que es mi opinion ya que en este foro es casi imposible encontrar super analistas, los que son cracks cracks en serio hay que garparles para que te pasen data y hasta ni deben saber de la existencia de los foros.

deportado

Mensajepor deportado » Jue Ene 28, 2016 7:39 pm

Para recomendar papeles hay que saber el perfil de un inversor, puede ocurrir que hay compañias que no den salida a la hora de querer vender, luego se entra en pánico y ya sabemos que eso es carne para lobos. Cuidado en comprar bagayos!!!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 28, 2016 7:24 pm

ELQUILMEÑO escribió:De acuerdo. Ahora consulto, en estos momento a cual apuntarias? Entendiendo q no es opcion quedarse con la plata en la comitente, yo no veo nada tan barato como para decir en unos años multiple un monton.

Costo/Beneficio para mi lo mejorcito que hay es BPAT, de todos los bancos es el que tiene el PER mas bajo osea a comparación de todos los bancos es el que menos margen tiene para caer y mas para subir, la contra es que es del general y a veces no le dan demasiada bolilla y por eso en parte el PER bajo pero cuando se vienen esas epocas de euforia generalizada esta clase de papeles son las que clavan subas de 2 digitos en un solo día. CTIO, tiene PER de 6 con un Dolar a $9,80 y todos los negocios que tiene son en Dolares y muchos de ellos afuera (USA y Uruguay) cuando ajusten todo a un Dolar de $14 ese papel no tiene techo y ni hablar si justo va toda la euforia alla y ni hablar si el PER de 6 se hace uno de 20 como tienen muchos papeles, ahi es multiplicar X3, de las electricas me gustaba EDN pero ahora por el tema de los dividendos es mejor TRAN, es distribuidora, le pega de lleno el aumento y no esta tan jorobada financieramente como EDN y CECO, ademas no hay que andar especulando como PAMP que si es Holding, es generadora, etc. el aumento fue claro para las Distribuidoras osea EDN y TRAN, SAMI esta ahora barata pero escuche que cayo el precio del limon asi que eso la puede jorobar un poco pero esta barata, MIRG cuando toque la media de 20 ya que puede llegar a triplicar si el balance confirma todo lo que dicen en el foro de alla, SEMI si pega un buen achique, hay buenas opciones y son alguno de los papeles que algunos los tengo en cartera y otros los ando mirando muy de cerca para buscarles el mejor punto. :115:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ene 28, 2016 7:14 pm

Einlazer84 escribió:El tema que si uno va de muy largo a mi entender siempre es mejor buscar buenas empresas con PER bajo, ya que a todas las empresas alguna vez les llega la euforia y su PER bajo se convierte en uno alto y eso es = a multiplicar.

De acuerdo. Ahora consulto, en estos momento a cual apuntarias? Entendiendo q no es opcion quedarse con la plata en la comitente, yo no veo nada tan barato como para decir en unos años multiple un monton.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 28, 2016 7:14 pm

elmoli escribió:En el 2013 la caja de Fernet Branca x 6u. estaba $180, porque no compre de esooooo :golpe: !!!

Yo me lamento no haber puesto $100 cuando el MERVAL valia 0,01 el dia que lo fundaron, ahora tendría millones y viviria sin laburar :115:

elmoli

Mensajepor elmoli » Jue Ene 28, 2016 7:13 pm

ELQUILMEÑO escribió:Seguro q era negocio, pero tambien lo era ggal q valia $4, come que valia menos de $ 0.50 (hasta la comparaban con un alfajor).... Si vas a largo todas tienen buen rendimiento. Saludos

En el 2013 la caja de Fernet Branca x 6u. estaba $180, porque no compre de esooooo :golpe: !!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 28, 2016 7:11 pm

ELQUILMEÑO escribió:Seguro q era negocio, pero tambien lo era ggal q valia $4, come que valia menos de $ 0.50 (hasta la comparaban con un alfajor).... Si vas a largo todas tienen buen rendimiento. Saludos

El tema que si uno va de muy largo a mi entender siempre es mejor buscar buenas empresas con PER bajo, ya que a todas las empresas alguna vez les llega la euforia y su PER bajo se convierte en uno alto y eso es = a multiplicar.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ene 28, 2016 7:02 pm

pablo9494 escribió:Vuelvo a repetirlo, para mi, solo para mi, el NEGOCIO era haber comprado en 1/1.50/2 y aguantarla un par de años que llego a los $ 12/13, una locura de ganancia de capital....

Ahora, compran en $ 13, esperan $ 30 como algunos (nov/dic 2015), cuidado, la noticia ya vino, si el mercado la hubiera tomado bien, hubiera volado el papel y no lo hizo...creo que tiene para subir un poco mas 20% máximo y los grandes harán distribución como siempre y los pequeños emplomados pagando valores que no sirven.

Por otro lado, habrá que ver como pega en PAMP los aumentos, esto es algo que aun nadie sabe, por eso no pagaron con confianza aun, veremos, si pagan con confianza el papel puede subir un poco mas del 20% de estos valores, sino no lo veo, en el corto al menos.

Seguro q era negocio, pero tambien lo era ggal q valia $4, come que valia menos de $ 0.50 (hasta la comparaban con un alfajor).... Si vas a largo todas tienen buen rendimiento. Saludos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 28, 2016 6:47 pm

pablo9494 escribió:Vuelvo a repetirlo, para mi, solo para mi, el NEGOCIO era haber comprado en 1/1.50/2 y aguantarla un par de años que llego a los $ 12/13, una locura de ganancia de capital....

Ahora, compran en $ 13, esperan $ 30 como algunos (nov/dic 2015), cuidado, la noticia ya vino, si el mercado la hubiera tomado bien, hubiera volado el papel y no lo hizo...creo que tiene para subir un poco mas 20% máximo y los grandes harán distribución como siempre y los pequeños emplomados pagando valores que no sirven.

Por otro lado, habrá que ver como pega en PAMP los aumentos, esto es algo que aun nadie sabe, por eso no pagaron con confianza aun, veremos, si pagan con confianza el papel puede subir un poco mas del 20% de estos valores, sino no lo veo, en el corto al menos.

Uno de los mejores comentarios que lei en la historia de PAMP, nada que agregar, y hasta comparto que fue negocio cuando valia $0,60 - $1 y tenia PER de 6, nada que agregar 100% de acuerdo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 28, 2016 6:11 pm

Ahora, compran en $ 13, esperan $ 30 como algunos (nov/dic 2015), cuidado, la noticia ya vino, si el mercado la hubiera tomado bien, hubiera volado el papel y no lo hizo...creo que tiene para subir un poco mas 20% máximo y los grandes harán distribución como siempre y los pequeños EMPOMADOS pagando valores que no sirven.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 28, 2016 6:10 pm

Vuelvo a repetirlo, para mi, solo para mi, el NEGOCIO era haber comprado en 1/1.50/2 y aguantarla un par de años que llego a los $ 12/13, una locura de ganancia de capital....

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ene 28, 2016 6:05 pm

aleelputero(deputs) escribió:Que jeropa que fui con esta.

:shock: la primera vez q veo a alguien reconocerlo. :respeto:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 28, 2016 5:56 pm

Que jeropa que fui con esta.

reyfer

Mensajepor reyfer » Jue Ene 28, 2016 5:45 pm

Peterpan escribió:Si sos trader y te sacó el stop loss, entrás de nuevo rápido, sólo perdés la comisión.

Si vas a recomprar cuando te saca un stop, entonces para que poner stops?

Barba_1977

Mensajepor Barba_1977 » Jue Ene 28, 2016 5:38 pm

Bien el ADR y el volumen!

22.05 +0.50 (2.32%)
Real-time: 3:37PM EST
NYSE real-time data - Disclaimer
Currency in USD
Range 21.30 - 22.34
52 week 10.60 - 26.87
Open 21.97
Vol / Avg. 255,253.00/159,615.00