Panel líder
-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 26, 2016 10:20 pm
Celes escribió:A bueno... CECO por AF estaba para triplicar. La verdad no parás de sorprenderme. Creo que no tenés la mas pu** idea que es el análisis fundamental, sino hubieras salido corriendo de CECO.
Y hacerle AT a SAMI... la verdad es increíble. Tiene un nivel de operatoria bajísimo y hace meses que tenés a un agente (49) desarmando una posición enorme, no sabés cuanto le queda ni porqué vende, ni de quien son las acciones que vende.
Insisto deberías rever el modo en que operás/pensás/escribís...
En SAMI le erre olimpicamente, pero a SAMI le entre por AF y no por AT, porque con un dolar mas alto se beneficia y de todos los papeles del campo era el que tenia el PER mas bajo, despues se hicieron percha MOLI, SEMI, AGRO y todas las otras del campo y las otras dolarizadas como ERAR y ALUA y un par por momentos tuvieron PER mas bajo que SAMI eso creo que fue coletazo en contra.
A CECO le habia entrado hace muchisimo cuando salió la noticia que le perdonaron los intereses de la deuda y gano $500 Millones de corto no estaba mal y es 10 veces lo que gana CECO en un año, igual eso es pasado y ahora es la empresa semi fundida de siempre pero en su momento se le pudo sacar jugo.
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Mar Ene 26, 2016 10:13 pm
martin escribió:Mi premisa es simple: si la empresa crece en sus ganancias el precio más tarde o más temprano va a reflejar esas ganancias.
Por eso lo fundamental no es tanto acertarle al momento en que se pueden alcanzar ciertos precios sino que se vayan dando ciertas realidades en la empresa donde luego el precio sea un simple consecuencia de esa realidad.
ok, cuantas ganancias estimas para 2015? cuantas ganancias fueron para el 2014? cuanta ganancia ves 2016?
Perdoname si lo pusiste.
Como estoy in aqui por leer mucho este foro y el otro, me interesa precisar proyecciones.
-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 26, 2016 10:09 pm
Celes escribió:Seguís escribiendo como un otario o un botarate... Tratando de hacer un foro serio y que nos sirva a todos, es que tenemos que tener la responsabilidad de intentar fundamentar lo que decimos. Sino aparecen tipos como vos que intentan hacer mal el AT y hacen peor el AF. No pasa por tener un máster o ser un crack en economía, pasa por ser responsable con lo que se dice... y 4000 mangos no es responsable o decir que el papel tiene que subir o bajar tampoco es responsable. Es falso que la gente no haya comprado por lo que se dice en un foro, o porque te pensás que Mirgor vale 800 mangos? vos te pensás que el precio subió solo o que miles de personas se pusieron de acuerdo en comprar Mirgor? acá hubo mucho laburo para llegar a estos precios. Hablé en los últimos dos meses con los principales agentes de bolsa explicándole lo que venía en Mirgor, como seguir el nivel de ventas día por día y cuales eran las proyecciones. Nos creyeron porque somos tipos serios y porque demostramos que conocemos verdaderamente la empresa. A mi no me interesa que alguien esté comprado o vendido para opinar, pero tipos como vos realmente le quitan valor a una herramienta tan importante como esta.
Es realmente un exceso de mediocridad pensar que todos tienen derecho a opinar sobre cualquier cosa... y es lo que viniste haciendo desde que entraste al foro. Igual no se de que me sorprendo, si al argentino medio le encanta ser todólogo...

Te parece que no fundamento lo que digo? Cuando vendí las MIRG las vendí porque me daba que estaba todo muy saturado y tenia que corregir y tocar la media de 20, no la toco y reboto antes de tocarla pero el papel cayo, de todas formas el papel tarde o temprano va a tener que tocar la media de 20, jamas vi un papel que haya subido años sin tocar su media de 20, no veo lo loco en eso. No dije que el papel va a volver a la zona de $200 o algo asi para ser fatalista.
-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 26, 2016 10:04 pm
martin escribió:Mi premisa es simple: si la empresa crece en sus ganancias el precio más tarde o más temprano va a reflejar esas ganancias.
Por eso lo fundamental no es tanto acertarle al momento en que se pueden alcanzar ciertos precios sino que se vayan dando ciertas realidades en la empresa donde luego el precio sea un simple consecuencia de esa realidad.
En eso pienso igual, por eso llevo papeles de empresas que creo muy buenas antes que arranquen en rally, el tema que a veces el AT me dice otra cosa y entro en duda, es lo que me pasa con SAMI y CTIO, por AF me gustan muchisimo y es para sacarle mucho jugo pero por AT me dice vende y sali corriendo y cuando le hago caso al AF el papel cae una eternidad por AT y cuando digo le hago caso al AT y salgo de una al mes duplica porque el mercado ve todo lo del AF, me paso una vez con CECO que por AF me daba para triplicar y el papel cayo un 50% por AT y en PAMP cuando me paso lo mismo que por AF era duplicar pero por AT vender y le hice caso al AT el papel le dió bolilla al AF y duplico

, cuando encuentre bien que hacer en esas situaciones me irá mejor.

-
martin
Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2016 9:55 pm
Mi premisa es simple: si la empresa crece en sus ganancias el precio más tarde o más temprano va a reflejar esas ganancias.
-
ConPermiso
Mensajepor ConPermiso » Mar Ene 26, 2016 9:54 pm
Einlazer.
Lo que Ud. todavia ni entiende es que en este foro hay gente que a diferencia de Ud. , si se hizo millonaria. Que hicieron sus morlacos despues de haber seguido a esta empresa, en muchos casos, por mas de diez años.
Gente que le entro cuando cotizaba a un dígito y que conoce tanto el movimiento empresarial que si algún empleado se tira un pe.do ellos se enteran. Imaginese entonces como les resultan sus especulaciones. Digamos que cuanto menos las toman como pedantes y en el fondo, como ingenuas.
Si ud. ademas de emitir disparates hacia el mundo, pudiese ,aunque sea por un momento, escuchar a los que saben y seguirlos, quizás pueda aprender algo y de yapa salir de pobre.
De onda.
Lic. Mariela Andrea Conpermiso
Directora
Compermiso Pronósticos Bursatiles S.A.
-
seba1986
Mensajepor seba1986 » Mar Ene 26, 2016 9:42 pm
El Loco de la Bolsa escribió:Alguno podria pegar el cuadro de variacion del PE y ganancias proyectadas que daban el valor posible de la acción??
muchas gracias
Esto es lo que yo recopile de este y de otro foro en función de lo que Celes y otros foristas aportaban.

-
gusararver
Mensajepor gusararver » Mar Ene 26, 2016 9:30 pm
HoeS escribió:Sigo de vacaciones pero luego de tantas páginas de letras me parece oportuno algún dibujo simple.
Consolidado el precio y al volver el volumen, al mercado no le ha quedado otra opción que pagar para arriba.
Las herramientas de corto que venía empleando las tuve que dejar de lado pues fueron superadasa a raíz de la reacción que tuvo la cotización en este mes (bienvenido eso).
Lo que me parece representivo ahora es que el precio superó una línea directriz que parte del mínimo de 2009 y que de alguna manera delineaba dos planos, uno superior y uno inferior.
Pues bien, este mes pasamos al plano superior y luego de volver el precio sobre esa línea, rebotó (throwback) saliendo nuevamente al alza con volumen (elipse amarillo).
He trazado una segunda línea más arriba que de llegar hasta allí podríamos esperar próximamente cotizaciones cercanas a los 1000.
PD: los círculos con una "S" señalan los Split que hubieron y vienen ya insertados por la plataforma graficadora.
http://s25.postimg.org/lyn6p5n3z/Mirgor ... ulo_17.png

Excelente lo suyo Hoes. Tal como nos tiene acostumbrados.Una vision alternativa a considerar.
-
El Loco de la Bolsa
Mensajepor El Loco de la Bolsa » Mar Ene 26, 2016 9:10 pm
Alguno podria pegar el cuadro de variacion del PE y ganancias proyectadas que daban el valor posible de la acción??
muchas gracias
-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 26, 2016 9:09 pm
martin escribió:Creo que mis análisis proyecttivos se diferencian mucho de los tuyos y los vengo haciendo desde hace rato y más como ejercicio analítico que como pronósticos de precios. Yo no tiro cosas al voleo por tirar sino que primero trato de comprender bien el alcance de cada supuesto que tengo en cuenta y a partir de eso te tiro algunos targets de precios que obviamente no son un pronóstico porque las variables en juego son complejas y hay que monitorearlas a lo largo de ponele todo este año.
Por otra parte yo posteo desde el 2009 en el foro de Rava y te guste o no creo haber demostrado, más allá que me equivoco como todos, que soy un forista serio.
Son formas de analizar y ver las cosas, a mi me tiran 10000 palos no porque no sea serío sino porque tengo una forma de postear que tiro directo las flechas rojas, una vez lei en un libro que el que tira pronosticos bajistas por mas que este en lo cierto a veces siempre será impopular, si en vez de tirar para arriba y para abajo solo postearía las cosas que son positivas

no tendría un solo palo.
A veces me equivoco es cierto, sino ya sería millonario

, pero también a veces la emboco y cada uno tiene su forma de operar y analizar y mientras funcione para mi es darle para adelante, en mi caso trato de ver lo bueno y lo malo de cada papel y no solo quedarme con lo bueno que veo en la mayoria de los foros.
-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 26, 2016 9:05 pm
Celes escribió:Me parece una irresponsabilidad absoluta lo que estás escribiendo... Hay que ser mas cuidadoso con el que recién ingresa, estos valores no tienen ninguna lógica en el corto plazo.
Este tópic siempre se caracterizó por lo medido y hoy cualquiera plantea pronósticos atronómicos... Hay que enfriar la cabeza y evitar hacer locuras porque hay mucha gente que puede quedar lastimada.
Elegí ser socio de esta empresa hace casi 10 años, pude ganar mucho dinero, pero siempre fui enemigo tanto de las euforias como de las depresiones.
Les pido que sean un poco mas responsables con lo que escriben en el foro porque sino dejaré de escribir, no me interesa participar de un ámbito donde se descuide al que menos herramientas tiene en este mercado.
El tema tambien que cada uno tiene derecho a tirar su opinion, buena, super buena, mala, errada o la peor del mundo, y la decision de invertir por cuenta propia o por lo que lea corre por cada uno, al menos el que opera solo por opiniones de los demas o de alguien en particular no tiene futuro en la bolsa, esta bueno tomar lo que uno le sirve pero la decision final siempre es de uno.
Ademas en ningun lado del foro vi que haya una de las siguientes reglas "Estar si o si comprado para poder opinar" o "tener 1000 masters bursatiles ser un crack de economia, finanzas, contabilidad y tirar la data justa siempre" en mi caso soy mas amateur y no tengo 10000 titulos de bolsa y sin embargo creo que tengo el mismo derecho para opinar.
-
martin
Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2016 9:04 pm
Einlazer84 escribió:Increible pero en algo pensamos igual siempre el PER lo miro para adelante tambien, lo saco primero mirando el pasado y despues experimento como quedaría en diferentes escenarios con los resultados a futuro, pero a mi me tildan de super loco que el PER es para mirar el pasado y toda la bola y me tiran 10000 palos asi que mejor anda preparando un paraguas de acero si te van a medir el PER con la misma vara que a mi porque en ese sentido veo a muchos papeles antes de ponerla.
Creo que mis análisis proyecttivos se diferencian mucho de los tuyos y los vengo haciendo desde hace rato y más como ejercicio analítico que como pronósticos de precios. Yo no tiro cosas al voleo por tirar sino que primero trato de comprender bien el alcance de cada supuesto que tengo en cuenta y a partir de eso te tiro algunos targets de precios que obviamente no son un pronóstico porque las variables en juego son complejas y hay que monitorearlas a lo largo de ponele todo este año.
Por otra parte yo posteo desde el 2009 en el foro de Rava y te guste o no creo haber demostrado, más allá que me equivoco como todos, que soy un forista serio.
-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 26, 2016 8:58 pm
martin escribió:
Hay distintos escenarios propuestos que dependen de distintas variables y supuestos a tener en cuenta.
No es lo mismo valuar la empresa con un PER forward de 6 años ponele a marzo de 2017 (cuando se conozcan los resultados de 2016) que a un Per de 10 años. Y obviamente no es lo mismo que en el 2016 gane 1.200 a que gane 2000.
Te pongo el precio del peor de esos escenarios que propuse recién y el mejor
1) Ganancia de 1200 pesos y PER de 6 años. Precio objetivo: 1.200 pesos
2) Ganancia de 2.000 y PER de 10 años. Precio objetivo: 3.333 pesos
Digamos que entre 1200 pesos y 3300 pesos (redondeando) tenes muchos targets de precios que puedas ponerte.
Igual lo anterior es un ejercicio básico dado que el análisis debería tener en cuenta más variables.
Increible pero en algo pensamos igual siempre el PER lo miro para adelante tambien, lo saco primero mirando el pasado y despues experimento como quedaría en diferentes escenarios con los resultados a futuro, pero a mi me tildan de super loco que el PER es para mirar el pasado y toda la bola y me tiran 10000 palos asi que mejor anda preparando un paraguas de acero si te van a medir el PER con la misma vara que a mi porque en ese sentido veo a muchos papeles antes de ponerla.
-
martin
Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2016 8:55 pm
El Loco de la Bolsa escribió:Hola Martin,eso es otra cosa,o sea 2000 palos / 6 palos de acciones= 300 x accion
El VL cuanto da??
No estoy invertido acá pero quisiera saber esos datos?
También lei que un proyectado daria $200 por accion....
gracias
Hay distintos escenarios propuestos que dependen de distintas variables y supuestos a tener en cuenta.
No es lo mismo valuar la empresa con un PER forward de 6 años ponele a marzo de 2017 (cuando se conozcan los resultados de 2016) que a un Per de 10 años. Y obviamente no es lo mismo que en el 2016 gane 1.200 a que gane 2000.
Te pongo el precio del peor de esos escenarios que propuse recién y el mejor
1) Ganancia de 1200 pesos y PER de 6 años. Precio objetivo: 1.200 pesos
2) Ganancia de 2.000 y PER de 10 años. Precio objetivo: 3.333 pesos
Digamos que entre 1200 pesos y 3300 pesos (redondeando) tenes muchos targets de precios que puedas ponerte.
Igual lo anterior es un ejercicio básico dado que el análisis debería tener en cuenta más variables.
Volver a “Acciones líderes”